affleck
Curveando
- Registrado
- 16 Nov 2007
- Mensajes
- 9.132
- Puntos
- 113
eso que dices puede generar 2 tipos de estress según la personalidad y los hábitos de conducción de cada uno..Si consiguieras poner los datos de potencia y par máximos disponibles a unas velocidades concretas, en diferentes marchas adyacentes... Ya lo bordas.
Por que siempre me ha parecido un tanto "erróneo" comparar potencia y par de motores diferentes al mismo regímen de vueltas, ayuda mucho para entender el caracter del motor, si, pero en la realidad si por ejemplo tomas una curva cerrada a 40 km/h con una moto que la puedes tomar en 3a con 50nm disponibles al abrir el mango pero con la otra en 2a a la misma velocidad tienes 70nm disponibles y sube mas rápido de vueltas... esa diferencia no es tan relevante.
No se, parece que para ganar revoluciones haya que dar pedales, y por lo tanto que la potencia y par estén mas arriba sea algo muy negativo...
para uno puede ser eustres... un estres positivo , el cual produce sensaciones agradables.
Y para otros distres... que es un estrés desagradable..
por lo demás bien.

Pongo otro ejemplito.... si os pongo una 790 adventure y una 850 gs direis todos.... uff la 790 es un rayo.. un pepino.. anda que te cagas.. y claro luego te vas a la curva de potencia-par y ves el comportamiento de la moto.
Esa concentración de par y potencia arriba en muchas motos es engañosa porque lo hace a fuerza de palmar bajos y medios.. No es la única moto que lo hace..
y claro el "profano" dice no veas lo que anda esa moto.. o dice también vaya mierda la áfrica porque es muy lineal y "parece" que no corre.
El otro día probé la norden 901.. la verdad es que no mucha gente la ha probado pero ya verás como alguien viene que anda como un rayo seducido por su estirada que efectivamente la tiene (es un motor que es igual que el ktm) pero por lo menos a mi me decepcionó sobre manera su entrega en bajos y medios PARA SER UN BICILÍNDRICO de 900 cc.
Pues esta V2 si nos atenemos a los datos de banco y entrega es muy similar a este comportamiento "puntiagudo" con entrega notable a altos regímenes.
Ahora toca a cada uno analizar sus usos y el porcentaje de conducción que hace a 2000-3000-5000 o las que hace a 7000.8000 9000.
Última edición: