Pensando en adquirir mi primera MaxiTrail, hecho un lio...

devsoft

Arrancando
Registrado
14 Ene 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Castellón
Buenas a todos, creo que este foro es el idóneo para plantear mi duda, sino es así pido disculpas de antemano a los admin..

Como ya comente en la presentación llevo sin moto mucho tiempo, ya 15 años o mas. Enduro de toda la vida para luego acabar pisando asfalto con naked.
He decidido volver a las dos ruedas, esta vez a lomos de una trail buscando comodidad y versatilidad. Llevo mirando desde hace ya meses modelos para por fin quedarme entre dos, y aquí es cuando vengo a pedir un empujoncito para decidirme ya....

Primeramente mi uso de la moto va a ser rutear, solo (o no, los caminos del señor son misteriosos), principalmente por asfalto, lo que no quita que pise lo marrón, pero serán pistas rotas donde creo que pasaría con cualquier tipo de moto. Urbano muy muy poco. Vamos que como se comporte en esta modalidad me da bastante igual. En principio rutas cortas, 300-400 km, dos o tres veces a la semana, y luego pues viajes mas largos, que haré seguro, pero será cuando coincida, por disponibilidad, etc.

Mis dos modelos finalistas son:

  • Ducati Multiestrada V2S
  • BMW R 1250 GS

Bien, entiendo que estoy en un foro de BMW, pero me gustaría criticas constructivas, dejando a un lado los talibanismos. Se que evidentemente va a ganar por goleada la GS, pero quiero leer comentarios y opciones. ¿Por qué estos dos modelos? Descarte el resto básicamente por estética. No me convence ningún otro.

Precio de las motos básicas, sin paquetes ni historias, tal y como vienen de serie, y ya aplicado el Select y demás descuentos. Cierto es que parece que la Ducati viene bastante mejor de serie que la BMW y encima son 1000€ menos pero bueno al final en una letra mensual esos 1000€ tampoco se notaran mucho.

Ducati color Rojo en 17.590 €
Gs color Triple Black en 18.400

Un saludo y deseando leeros.
 
Hola @devsoft bienvenido en primer lugar.
Esta cuestión que planteas no es nueva, todos hemos pasado por esa misma tesitura y ¿sabes qué? y por resumir mucho y sintetizar la cantidad de respuestas que te van a dar todos, adquiere la que más te guste y más se adapte a tu necesidad y presupuesto, punto.
Eso va a estar siempre por encima de todo, te lo aseguro, la moto que mires y te haga palpitar el corazoncito.
Suerte en tu decisión y ya nos irás contando.
Saludos cordiales.
 
Yo tuve las dos y no sabría que decirte!!! Me han encantado las dos...... Dependerá también del típo de uso que le vayas a dar, si es sólo o a dúo. Yo creo que lo mejor es que las pruebes...
 
Me interesa el tema porque creo que es algo de lo que no se ha escrito en el foro .... Un saludo.

Ahhh, mi opinión es que elijas la que elijas, no te equivocarás.
 
Te lo resumo rápido, y verás como no me equivoco.

Uno te aconsejará una, otro la otra, otro alguna que no está entre ellas, y tras algunas "peleillas", no habrás podido llegar a ninguna conclusión.

Yo en estos casos, siempre pienso en "negativo". Me explico, suelo hacerme la pregunta: ¿Tras un tiempo, cual de ellas me voy a arrepentir de no haber comprado?.
Por otro lado, en este foro, lo normal es que guste más la BMW. Cualquiera de las dos es buenísima moto.

Un saludo.
 
Para mi, llegado el momento en que ya has descartado el resto y llega la decisión final entre una u otra, una de las cosas que mas pesan es el servicio postventa que tengas en tu zona. Si hay taller oficial de la marca o bien sabes de alguien que toca bien una u otra.

Y ya en caso de que en eso esten igualadas, pues nada, deja de usar la cabeza y tirate a la que te diga el corazón, sino, andarás siempre pensando "tenia que haber escogido la XXX !!"
 
Bienvenido al foro,
Seguro que ninguna de las dos te drefraudará, esta bien leer las opiniones que te pueda dar la gente para tener mas puntos de vista pero prueba las 2 y quedate con la que mejor te sientas
 
una pregunta irrespondible. es una decisión totalmente personal.

pruebalas y elige la que tu creas. ambas son buenas maquinas y con precios parecidos.
todo lo que te digamos ya lo sabes de sobras: cadena-cardan, conces, precios mantenimiento, estilo de conducción, etc.
 
Jajajaja yo creo que la decisión está tomada. Estás preguntando en un foro bmw para que te reafirmen tu decisión 🤣
 
Por las rutas que comentas que vas a hacer no te has planteado la Adv? En cualquier caso pruébalas primero , y te compras de la que más te enamores….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo lio entre la nueva nt1100dct o la "no se nada" gs1300, me apetece mucho la nt y me parece una multiusos increible pero me seduce la desconocida "1300gsa" por supuesto la "@".. Tiriririi

Saludos y tal
 
Yo por darte otro factor de decisión, en este caso ergonómico, depende de tu altura y complexión.
Yo diria que más de 1.78/80 sienta mejor la BMW
Menos de esa estatura, la Ducati.
También cuanto mas viejo seas mas cómoda es la alemana, la estribera esta más en su sitio, en la italiana más atrás (con mayor flexión de rodilla)
Por último, y esto es muuuyy en general, el V2 de Ducati tiene una entrega de potencia más abrupta que gusta más, en general, a los mas jóvenes.
Salu2
 
GS
sin duda!!
Si las maquinas alemanas ya no son lo que eran, las italianas imagínate y como te han dicho en cuestión económica y facilidad de venta no hay color.
 
Yo tengo una r1200r lc, y he tenido la MTS 950s, que es la v2s sin pegatinas.

La Ducati es una maravilla, y el bóxer también me encanta. La gs no la he probado, pero seguro que es excelente. Probablemente acabaré teniendo una.


Yo en tu lugar decidiría por tres factores: Talleres oficiales en tu zona, estatura, y estética.

En lo primero creo que gana BMW por goleada salvo que vivas en Borgo Panigale, en estética creo que nadie supera a Ducati, así que, como te han dicho, elige por estatura.
Si mides menos de 1'80, Ducati, si mides más, BMW. Yo soy talla estándar, así que me valen ambas.

A igualdad de precio la Ducati viene mucho más completa, y la reventa de BMW es mucho mejor, aunque estas ducatis de ahora están ascendiendo posiciones rápidamente desde que pertenecen a Audi, hace ya 10 años.

De todas formas, creo que elijas la que elijas, aciertas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La calidad de los foreros que vas a encontrar aquí no la vas a encontrar en otro sitio.
No se si te sirve como respuesta.
 
Yo elegiría la GS, pero a full, con los tres paquetes. Una de las ventajas de la GS respecto a las otras es su valor de reventa, pero pelada me temo que te costaría muchísimo colocarla. Si no pudiera por mi presupuesto miraría otras opciones la verdad, y si te gusta la GS, pillar una full con pocos Km. Con esos 18k tienes más que de sobra.
 
Bienvenido!

Solo te diré que un amigo que le da a "todo" acaba de vender su Multiestrada para guardar su GS por ser más "versátil", sobre todo para viajar.

Es el problema de tener que elegir!

En cualquier caso, quédate por aquí!

Saludos
 
Jajajaja yo creo que la decisión está tomada. Estás preguntando en un foro bmw para que te reafirmen tu decisión 🤣

Buenas. Te equivocas, a igual de precio tengo las dos metidas por el ojo. A una le saco unos pros y a la otra otros. Lo malo es que hay pocos foros en movimiento, y este si que parece que tenga ese movimiento.

La que te guste como te dice todo el mundo. Y pruébalas.
Como pides consejo, me mojo.
Si hubieras dicho la V4, entiendo la duda, pero entre V2 y GS, yo lo tengo clarísimo.

La V4 se me va de precio, por eso baje a la V2.

Por las rutas que comentas que vas a hacer no te has planteado la Adv? En cualquier caso pruébalas primero , y te compras de la que más te enamores….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mismo caso. La ADV se me va de precio.

Yo por darte otro factor de decisión, en este caso ergonómico, depende de tu altura y complexión.
Yo diria que más de 1.78/80 sienta mejor la BMW
Menos de esa estatura, la Ducati.
También cuanto mas viejo seas mas cómoda es la alemana, la estribera esta más en su sitio, en la italiana más atrás (con mayor flexión de rodilla)
Por último, y esto es muuuyy en general, el V2 de Ducati tiene una entrega de potencia más abrupta que gusta más, en general, a los mas jóvenes.
Salu2

pues 1,76 de estatura para 41 tacos. Eso es lo malo, por un lado leo que la ducati es muy divertida en curvas, no se la GS como se comportara en este tema, desconozco por completo las trails.


Yo tengo una r1200r lc, y he tenido la MTS 950s, que es la v2s sin pegatinas.

La Ducati es una maravilla, y el bóxer también me encanta. La gs no la he probado, pero seguro que es excelente. Probablemente acabaré teniendo una.


Yo en tu lugar decidiría por tres factores: Talleres oficiales en tu zona, estatura, y estética.

En lo primero creo que gana BMW por goleada salvo que vivas en Borgo Panigale, en estética creo que nadie supera a Ducati, así que, como te han dicho, elige por estatura.
Si mides menos de 1'80, Ducati, si mides más, BMW. Yo soy talla estándar, así que me valen ambas.

A igualdad de precio la Ducati viene mucho más completa, y la reventa de BMW es mucho mejor, aunque estas ducatis de ahora están ascendiendo posiciones rápidamente desde que pertenecen a Audi, hace ya 10 años.

De todas formas, creo que elijas la que elijas, aciertas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Interesante. Desde luego que en cuanto a talleres disponibles pues GS. Estatura 1,76. Tema reventa no se si debería preocuparme, lo digo por el tema este del Select, mi intención no es quedármela a priori sino cada 3 años ir adquiriendo un nuevo modelo.... porque hacer un select para quedármela no lo acabo de ver. Pero bueno todo es a priori. Por otro lado es una pena que la V4 se me vaya tanto de precio, porque entonces no tendría dudas.


Al resto muchas gracias. Es difícil elección ya que ambas me entran por los ojos. Ambas me cuestan mas o menos lo mismo. Y a mayores es mi primera moto de este estilo, con lo que ando mas perdido si cabe.

En cuanto a adquirir alguna de segunda mano no es algo con lo que estaría contento. No soy muy de coger cosas de segunda mano, y en motos menos. Manías supongo....
 
pues 1,76 de estatura para 41 tacos. Eso es lo malo, por un lado leo que la ducati es muy divertida en curvas, no se la GS como se comportara en este tema, desconozco por completo las trails.
Pues en cuanto pruebes una GS en carretera de curvas vas a flipar.
 
Tus sensaciones, tus deseos, tu altura, tu decisión.
Son buenas máquinas ambas y solo puedo opinar de la bávara, que después de dos años me sigue sacando una sonrisa en cuanto me monto.
Por lo qeu te he leido, me da la impresión que la que te gustaria comparar con la GS es la V4, y que bajas a la V2 por presupuesto.
Te planteo estas dos preguntas:
¿Si te quedas la V2 cuando veas la V4 te arrepantirás?
¿Si eliges la GS, cuando veas la V4 te arrepentirás?
 
Yo también siento llevar la contraria, pero el compañero habla de una GS pelada. Por experiencia propia, puedo asegurar que el amortiguador SACHS de la versión sin ESA es muy muy justito. Para una carretera de curvas no es la mejor de las opciones, y cuanto más cargado con artillera y/o maletas, más se notan las limitaciones.
 
Las motos que planteas son extraordinarias.
Su forma de conducción …. pelin diferentes.
Si puedes, yo las probaría durante unas horas, a ver qué tal te encuentras con cada una. La estética es importante, pero la conducción te tiene que reafirmar o rechazar lo que entran por tus ojos.

Yo no descartaría una buena unidad de segunda mano, incluso en el caso de BMW puedes hacer un select. Hay motos con pocos kms y encajarían dentro de tu presupuesto.

Ya nos dirás.
 
Las motos que planteas son extraordinarias.
Su forma de conducción …. pelin diferentes.
Si puedes, yo las probaría durante unas horas, a ver qué tal te encuentras con cada una. La estética es importante, pero la conducción te tiene que reafirmar o rechazar lo que entran por tus ojos.

Yo no descartaría una buena unidad de segunda mano, incluso en el caso de BMW puedes hacer un select. Hay motos con pocos kms y encajarían dentro de tu presupuesto.

Ya nos dirás.

Estoy con Mikel. Pruébalas. Ahí verás las cosas claras. Todo lo que te digamos nosotros será basado en nuestros gustos/experiencia como moteros que no tienen por qué coincidir con los tuyos.

En mi caso particular llevo desde el 2004 llevo 4 GS y 3 Adventure así que ya te puedes imaginar lo que haría yo… el “problema” es que tú no eres yo y a lo mejor lo que para mí es A, para ti es B….
 
Aquí todo el mundo se centra en las motos en si, te has parado a mirar el servicio post venta de cada marca?
Te lo digo porque yo ahora estoy con problemas con bmw, que aquí no vienen a cuento, de hecho hasta me han llamado de atención al cliente, y a día de hoy no recomendaría bmw a nadie.
Por lo demás dos grandes motos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenemos una duda similar solo que con el modelo V4S en la ecuación y con un presupuesto que sino determinante si lo tenemos en cuenta por el importe tan alto que suponen tanto una como sobre todo la otra, no hemos tenido la ocasión de probar la nueva V2S pero si la 950S que imaginamos que será similar y siendo una gran moto no nos pareció que este a la altura de la GS1250, la V2S creo que sería mas comparable a la GS850, entre V2S y GS 1250 no tendríamos duda de cual elegir, creo que para comparar una Multistrada con la GS lo justo es irte a la V4S pero ahí te encontrarías con el problema de un presupuesto mucho mas alto de lo que manejas sobre todo si la quieres bien equipada y con los radares, unidades básicas sin radares de V4 no de la V4S si están casi a pvp de GS 1250 básica pero pensamos que es una pena coger tanto GS como V4 básicas, y si puedes pruébalas como te sugieren que igual te llevas alguna sorpresa, nosotros antes de probarla teníamos decidido que cuando compráramos una GS seria la versión Adventure pero después de alquilarla un fin de semana vimos claro que no era nuestra moto, sentimos que no necesitábamos ni aprovecharíamos las ventajas que tiene respecto a la normal sino que padeceríamos cada día su mayor peso, tamaño o manejabilidad, no se si te habremos ayudado algo o te habremos confundido mas pero te deseamos mucha suerte con tu elección
 
Antes de nada debes probarlas si puede ser el mismo día y haciendo mismo circuito (haz un mix del uso que vayas a darle).

Evidentemente, no son comparables ni por cilindrada ni por la forma de andar. Este factor es clave para el uso que le des y lo que esperas de la moto te de a ti.

Ambas son trail, (pero en mi opinión solo en apariencia) ya que la ducati es más deportiva y la bmw tiene un talante más rutero.

A partir de ahí, lo que las sensaciones te digan.......

Señalo un factor que nadie ha dicho. Si tu idea clara es cambiar cada poco (2 o 3 años), quizás el razonamiento podria ser: tira ahora para la más "incomoda" que ya habrá tiempo de coger lo más cómodo....o lo que es lo mismo, haz un poco de crossfit ahora (ya no eres un jovenzuelo) que ya habrá tiempo de jugar al golf.

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Lo primero agradecer a todos mil veces el tiempo que habéis dedicado al post y a iluminarme un poco.


Tus sensaciones, tus deseos, tu altura, tu decisión.
Son buenas máquinas ambas y solo puedo opinar de la bávara, que después de dos años me sigue sacando una sonrisa en cuanto me monto.
Por lo qeu te he leido, me da la impresión que la que te gustaria comparar con la GS es la V4, y que bajas a la V2 por presupuesto.
Te planteo estas dos preguntas:
¿Si te quedas la V2 cuando veas la V4 te arrepantirás?
¿Si eliges la GS, cuando veas la V4 te arrepentirás?

Buenas. No creo, una vez que decida ya esta, no suelo arrepentirme ya que medito bastante las cosas. Si es verdad que al principio mire la V4, pero la descarte por presupuesto y porque realmente no creo que necesite tanta potencia para lo que voy a hacer, no le sacaría partido... la GS? bueno básicamente porque me quedaba igual de precio... mas que nada es que entiendo que comparar la V2 con la GS pues es complicado.

Comentaba un forero que la V4 andaba con alguna oferta, pero ya serian sumar otros 1000€ a la GS, que a la vez supone sumar otros 1000€ a la Ducati. Y lo dicho demasiada moto, no le sacaría partido.

En principio mire la V2 y la GS850, pero la segunda la descarte por rueda de 21, y alguna cosa más, vamos que entre estas dos tengo claro que la ducati.

Yo también siento llevar la contraria, pero el compañero habla de una GS pelada. Por experiencia propia, puedo asegurar que el amortiguador SACHS de la versión sin ESA es muy muy justito. Para una carretera de curvas no es la mejor de las opciones, y cuanto más cargado con artillera y/o maletas, más se notan las limitaciones.

Si, esto es algo que me hace tirar la balanza un poco por la V2, creo que pelada viene bastante completa de todo.

Estoy con Mikel. Pruébalas. Ahí verás las cosas claras. Todo lo que te digamos nosotros será basado en nuestros gustos/experiencia como moteros que no tienen por qué coincidir con los tuyos.

En mi caso particular llevo desde el 2004 llevo 4 GS y 3 Adventure así que ya te puedes imaginar lo que haría yo… el “problema” es que tú no eres yo y a lo mejor lo que para mí es A, para ti es B….

Entiendo lo que dices. Y si, tengo que probarlas... me fastidia porque me implica hacer muchos km para probar cada una pero....

Tenemos una duda similar solo que con el modelo V4S en la ecuación y con un presupuesto que sino determinante si lo tenemos en cuenta por el importe tan alto que suponen tanto una como sobre todo la otra, no hemos tenido la ocasión de probar la nueva V2S pero si la 950S que imaginamos que será similar y siendo una gran moto no nos pareció que este a la altura de la GS1250, la V2S creo que sería mas comparable a la GS850, entre V2S y GS 1250 no tendríamos duda de cual elegir, creo que para comparar una Multistrada con la GS lo justo es irte a la V4S pero ahí te encontrarías con el problema de un presupuesto mucho mas alto de lo que manejas sobre todo si la quieres bien equipada y con los radares, unidades básicas sin radares de V4 no de la V4S si están casi a pvp de GS 1250 básica pero pensamos que es una pena coger tanto GS como V4 básicas, y si puedes pruébalas como te sugieren que igual te llevas alguna sorpresa, nosotros antes de probarla teníamos decidido que cuando compráramos una GS seria la versión Adventure pero después de alquilarla un fin de semana vimos claro que no era nuestra moto, sentimos que no necesitábamos ni aprovecharíamos las ventajas que tiene respecto a la normal sino que padeceríamos cada día su mayor peso, tamaño o manejabilidad, no se si te habremos ayudado algo o te habremos confundido mas pero te deseamos mucha suerte con tu elección

Claro, pero para mi ahora mismo me supone salirme demasiado del presupuesto la V4S, y no veo justificación para ello ya que no creo que ni por asomo le sacara partido.

Antes de nada debes probarlas si puede ser el mismo día y haciendo mismo circuito (haz un mix del uso que vayas a darle).

Evidentemente, no son comparables ni por cilindrada ni por la forma de andar. Este factor es clave para el uso que le des y lo que esperas de la moto te de a ti.

Ambas son trail, (pero en mi opinión solo en apariencia) ya que la ducati es más deportiva y la bmw tiene un talante más rutero.

A partir de ahí, lo que las sensaciones te digan.......

Señalo un factor que nadie ha dicho. Si tu idea clara es cambiar cada poco (2 o 3 años), quizás el razonamiento podria ser: tira ahora para la más "incomoda" que ya habrá tiempo de coger lo más cómodo....o lo que es lo mismo, haz un poco de crossfit ahora (ya no eres un jovenzuelo) que ya habrá tiempo de jugar al golf.

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Interesante reflexión, en especial el último parrafo.


Por sacarme de dudas, los que habéis usado la Multi, cargada con maletas y tal bien de potencia?
 
Yo estoy convencido, como te decía utrech, que la decisión en el fondo ya la tienes tomada, seguro que una de las dos te saca la sonrisa tonta mas fácil que la otra, pues quédate con esa, es la única forma de no equivocarse.

Yo tenía la R1200GSA metida en la cabeza, bueno probablemente en el corazón, y la compré sin probar ni nada. Es la moto que más sonrisas tontas me ha sacado, que tiene sus fallos? pues claro, como todas, pero se lo perdonas todo porque es la niña de tus ojos, a las demás seguramente no se lo perdonaría.

Animo, no te preocupes mucho por la decisión, la buena ya la has tomado, es volver al mundo de las motos.

Un saludo Vss
 
Solo contemplaría una Maxi Trail que no fuese la GS...

1.- Si me gustase más o menos igual.
2.- Si su precio fuese claramente inferior al de la GS.

Con estas dos premisas, sólo tengo la África Twin que para mí es ya una Maxi o determinadas unidades (demo) de la 1290 de KTM.

Yo el resto de modelos que se codean sin tapujos en precio con una GS los descarto automáticamente.

Sigo pensando que gustar me pueden gustar todas pero que mis dineros no se van a todas.

Luego el tema levers y el cardan para hacer muchos kilómetros y con peso son determinantes.
 
Solo contemplaría una Maxi Trail que no fuese la GS...

1.- Si me gustase más o menos igual.
2.- Si su precio fuese claramente inferior al de la GS.

Con estas dos premisas, sólo tengo la África Twin que para mí es ya una Maxi o determinadas unidades (demo) de la 1290 de KTM.

Yo el resto de modelos que se codean sin tapujos en precio con una GS los descarto automáticamente.

Sigo pensando que gustar me pueden gustar todas pero que mis dineros no se van a todas.

Luego el tema levers y el cardan para hacer muchos kilómetros y con peso son determinantes.

Yo soy del “club” de Paco jaja.
 
La verdad es que la GS tiene un equilibrio muy bueno entre todo, difícil de superar como rutera y que permite salir del asfalto aunque sea por sitios fáciles.

La Multistrada me parece cojonuda también, aunque la veo bastante más "prestacional", con un motor más potente.

El R1250 es un motor poderoso en todo el régimen, siempre tiene fuerza y tiene esa estirada final que no tenían los boxer anteriores, la entrega es lineal, sin baches. No es de esos motores que incitan a cambiar a altas rpm, estar zurrándoles todo el rato. Es más "toma anda, te doy 100cv a 5.000rpm, date con un canto en los dientes"...

La BMW es equilibrada como siempre, quizá la mejor en general aunque en el fondo no sea la mejor en nada concreto...

Prueba ambas si puedes. De la GS quizá no te guste el Telelever. O sí...
 
BMW con su modelo GS/GSA tiene LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Desde luego, posiblemente no será la mejor moto del mundo. Pero, como ya ha dicho PACO GS, en cuanto a los LEVERS, CARDAN, COMODIDAD, CAPACIDAD DE CARGA, AUTONOMÍA, SERVICIO TALLER, PIEZAS DE RECAMBIO, PRECIO DE REVENTA entre otros, hacen muy apetecible la compra de esta moto.

Prueba de ello, es que es el líder de ventas. No toda la gente que la tiene no puede estar equivocada.

Aunque no podemos decir que el resto de sus competidoras son peores. Cada una tiene un perfil diferente. Hay elección para todos los gustos.

De todos modos, para estar seguro, lo mejor es probar, pero bien probado, los diferentes modelos de moto que te gusten. Y después, elegir. Así se disipan todas las dudas.
 
Personalmente mi opinion sobre la Multistrada ya lo he puesto en otros post... me parece rival natural de la S1000XR por todo, concepto, filosofia, naturaleza etc...

Y despues estos bandazos que dan en Ducati con el motor, ahora desmo, ahora bi, ahora V4... no hacen mas que devaluar al modelo anterior sucesivamente y en estos precios es algo que detesto.

BMW GS podrá gustar más o menos, pero desde hace decadas es motor Boxer con sus logicas evoluciones debido sobre todo a cumplimiento de normativas anticontaminacion y aumento de potencia pero la arquitectura es siempre la misma, continuista, boxer, levers y cardan... y esa continuidad es lo que le da muchas veces su valor residual que siempre es alto en comparacion con sus rivales contemporaneos.

Si me sobrase la pasta me daría exactamente lo mismo... compro, la regalo porque no me queda otra y vuelvo a comprar y asi hasta el infinito.

Pero, no es mi caso... por suerte he podido comprar mucho pero siempre lo hago "con cuidado de no hacerme pupa" :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Anda que bmw no devalua los modelos cada año con una novedad que “hace” wue la anterior parezca “ vieja”
No hay mas que ver como cambia la gente de modelo sin apenas kilometros…
 
Si descartaste el resto de competidoras por estetica no me quedaría con un modelo que como mucho le queda un año de vida antes de que aparezca el nuevo modelo y lo deje obsoleto en este aspecto.
 
Última edición:
Creo que no son comparables..no son d mismo segmento..

Y por 1000 euros..creo que no hay duda..ptra cosa es de 17 a 22 full
 
Anda que bmw no devalua los modelos cada año con una novedad que “hace” wue la anterior parezca “ vieja”
No hay mas que ver como cambia la gente de modelo sin apenas kilometros…

Yo cambio a menudo y no es por eso. Con una vida media de 8 años por modelo no estoy de acuerdo en que BMW devalúe sus modelos. Más bien opino todo lo contrario. Es muy continuista.
 
Anda que bmw no devalua los modelos cada año con una novedad que “hace” wue la anterior parezca “ vieja”
No hay mas que ver como cambia la gente de modelo sin apenas kilometros…
Eso no tienen ningún sentido.
Precisamente sus modelos mantienen la cotización en usado muy por encima de la media de la competencia y si hablamos de la saga GS ni te cuento.
 
Arriba