Muy buenas, en primer lugar pido disculpas sino merece un post aparte pero he considerado que es mejor no desviar la temática de los hilos de esta moto que sobre todo `por lo que leo son de propietarios, campañas etc.
En primer lugar quiero recalcar que la r 1300 adventure va fenomenal como no podía ser de otra forma.
me gustó mucho 2 cosas principales, la primera y más evidente el cambio,, ha mejorado mucho.. no tenía asa pero si cambio pro y ha mejorado bastante en suavidad.
Segundo mejora evidente en cuanto a vibraciones... la lc ya vibra poco pero esta 1300 casi no vibra ya nada, ni tan siquiera subiendo de vueltas. La verdad que en refinamiento la moto ha mejorado bastante.
Hasta ahí lo más positivo que destaqué. lo negativo o lo menos positivo. Suspensiones. probé la moto durante 100 kms por 2 tramos de puertos que me conozco muy bien.. puerto megamuñoz.. tramo de hoyo de espino-el barraco. en la primera parte bastante bien.. filtran bien, pero luego en el tramo rápido no conseguí poner las suspensiones como el antiguo modo "hard". El sistema activo que se regula en altura para mí deja la moto muy baja y en grandes plegadas del tramo rápido (la moto por motor y chasis puede ir muy deprisa) raspé un par de veces con las estriberas, cosa que no hago nunca con mi ADV 2014 si bien esta siempre la llevo un poco más levantada. Por más que cambié el modo, por más que intenté tocar siempre para mi gusto me quedaba muy baja y con miedo de raspar.
Segundo motor: de verdad es lo que más me ha decepcionado. No se si es el efecto placebo de que suena menos (aunque lleva escape leo vinci) pero me esperaba más pegada y más bajos respecto a mi ADV 2014 euro 3.
Como he dicho me conozco la carretera muy bien y fui rápido y abrí todo lo que pude al motor y no le ví gran diferencia en pegada. No digo que quizá sea algo más rápida pero desde luego no noté un cambio tan brutal como podría esperar..
Frenada.... puff.. diría que peor que la mía también, no noté una gran mordiente y.... telelever... había leído mucho del telelever pro como una evolución en positivo respecto al anterior. en el puerto de mengamuñoz que es un puerto muy cerrado y lento no le ví más ágil que mi moto y en el abierto tampoco la ví más estable.
la noté algo más pesada (sobre todo en inercias) y más "mazacote" en general más sport-turismo.
Iba muy convencido de un posible cambio, puesto que mi moto tiene 11 años (aunque solo tiene 60.000 kms) y de verdad que excepto en suavidad general del cambio-motor no he notado gran mejora.
Por todo ello recomiendo encarecidamente a cualquier posible comprador que pruebe bien la moto porque vale mucha pasta y yo iba a por ella puesto que el tiempo que la probé en ciudad en una prueba anterior me convenció... pero esto me ha hecho pensarmelo mucho.
Con esto no pretendo influir en nadie. Es una opinión sin más. Saludos.
En primer lugar quiero recalcar que la r 1300 adventure va fenomenal como no podía ser de otra forma.
me gustó mucho 2 cosas principales, la primera y más evidente el cambio,, ha mejorado mucho.. no tenía asa pero si cambio pro y ha mejorado bastante en suavidad.
Segundo mejora evidente en cuanto a vibraciones... la lc ya vibra poco pero esta 1300 casi no vibra ya nada, ni tan siquiera subiendo de vueltas. La verdad que en refinamiento la moto ha mejorado bastante.
Hasta ahí lo más positivo que destaqué. lo negativo o lo menos positivo. Suspensiones. probé la moto durante 100 kms por 2 tramos de puertos que me conozco muy bien.. puerto megamuñoz.. tramo de hoyo de espino-el barraco. en la primera parte bastante bien.. filtran bien, pero luego en el tramo rápido no conseguí poner las suspensiones como el antiguo modo "hard". El sistema activo que se regula en altura para mí deja la moto muy baja y en grandes plegadas del tramo rápido (la moto por motor y chasis puede ir muy deprisa) raspé un par de veces con las estriberas, cosa que no hago nunca con mi ADV 2014 si bien esta siempre la llevo un poco más levantada. Por más que cambié el modo, por más que intenté tocar siempre para mi gusto me quedaba muy baja y con miedo de raspar.
Segundo motor: de verdad es lo que más me ha decepcionado. No se si es el efecto placebo de que suena menos (aunque lleva escape leo vinci) pero me esperaba más pegada y más bajos respecto a mi ADV 2014 euro 3.
Como he dicho me conozco la carretera muy bien y fui rápido y abrí todo lo que pude al motor y no le ví gran diferencia en pegada. No digo que quizá sea algo más rápida pero desde luego no noté un cambio tan brutal como podría esperar..
Frenada.... puff.. diría que peor que la mía también, no noté una gran mordiente y.... telelever... había leído mucho del telelever pro como una evolución en positivo respecto al anterior. en el puerto de mengamuñoz que es un puerto muy cerrado y lento no le ví más ágil que mi moto y en el abierto tampoco la ví más estable.
la noté algo más pesada (sobre todo en inercias) y más "mazacote" en general más sport-turismo.
Iba muy convencido de un posible cambio, puesto que mi moto tiene 11 años (aunque solo tiene 60.000 kms) y de verdad que excepto en suavidad general del cambio-motor no he notado gran mejora.
Por todo ello recomiendo encarecidamente a cualquier posible comprador que pruebe bien la moto porque vale mucha pasta y yo iba a por ella puesto que el tiempo que la probé en ciudad en una prueba anterior me convenció... pero esto me ha hecho pensarmelo mucho.
Con esto no pretendo influir en nadie. Es una opinión sin más. Saludos.