PERE NAVARRO YA LO HA DICHO

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.570
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Esta tarde, mientras veía las noticias, no recuerdo dónde , ha sal¡do PERE Navarro haciendo referencia a la entrada en vigor el 1 de julio del límite de velocidad a 80 en las carreteras de doble sentido en Francia y ha dicho " en España tenemos tramos de hasta 100 km/h, con eso ya digo bastante".

Se avecinan malos tiempos........
 
Ya te digo...no había nadie mas para poner en el cargo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este era el que se preocupaba por las motos. Ya veréis como se preocupa... Se va a hinchar a prohibir y limitar.
 
El diesel tiene los días contados y por si fuera poco ahora esto...la verdad es que no me parece que con estos mensajes se incentive la compra del articulo mas gravado, que mas puestos de trabajo genera a su alrededor y que recauda mas impuestos del mercado.

Lo curioso de todo esto es que luego miden la recuperación económica en función de las matriculaciones de cada mes...je,je,je..

A mi juicio se legisla demasiado en contra de este sector y tarde o temprano se cargaran la gallina de los huevos de oro, desde luego con "fichajes estrella" como el del Pere este lograran que nos estrellemos todos....ja ja ja.

Un saludo en V
 
Ya te digo...no había nadie mas para poner en el cargo...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serie historica de fallecidos en carretera en España. Fuente DGT.
Ev.Fallecidos-1960-2017.jpg

Ves el año 2004? Ves el intervalo 2004-2011?

Son las dos legislaturas en las que Pere Navarro estuvo al frente de la DGT.

EDITO: responsable de la implantación del carné de conducir por puntos y la reducción de la siniestralidad en la carretera. Durante los ocho años de su mandato esta cayó un 50%: cada año se redujeron los muertos en carretera con respecto al anterior, alcanzando en 2011 la cifra de 1479 personas (la primera vez en cincuenta años que bajaba de 1500).

Es muy facil criticar a base de tópicos: radares, persecución, multas, voracidad recaudatoria, etc. Pero nadie le podrá quitar el mérito de las campañas de disuasión, del carnet de puntos, del incremento de medidas de control, que redujeron más de la mitad de los fallecidos en carretera en España...

Manuel
 
Última edición:
Después de haber tenido como directora de la DGT a la Maria Seguí q era doctora en Medicina y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard todo será poco.
 
como siempre lo sencillo es prohibir , hasta una persona sin conocimientos podría hacer lo mismo que hace este .
lo complicado es legislar , adaptar , mejorar, concienciar , etc.......
pero para que molestarse , una linea recta es lo mas sencillo nunca mejor dicho.
 
Después de haber tenido como directora de la DGT a la Maria Seguí q era doctora en Medicina y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard todo será poco.

La titulación de María Seguí en Harvard es un doctorado en Política Sanitaria.

¿Quiza te confundes con que fue directora del European Institute for the European Prevention, de la Universidad de Navarra? El centro realiza análisis científicios sobre las lesiones ocasionadas en los accidentes de tráfico.

Pere Navarro no es médico, pero es ingeniero industrial, y ha sido director del Servicio de Transportes y Circulación, y luego Comisionado de Movilidad, Transportes y Circulación, de la capital española con mayor volumen de tráfico, Barcelona...

En mi opinión, puestos a aprender sobre el problema de gestión del tráfico in the wild, quizá aprendió más Navarro en BCN.

Manuel
 
Última edición:
La titulación de María Seguí en Harvard es un doctorado en Política Sanitaria.

¿Quiza te confundes con que fue directora del European Institute for the European Prevention, de la Universidad de Navarra? El centro realiza análisis científicios sobre las lesiones ocasionadas en los accidentes de tráfico.

Pere Navarro no es médico, pero es ingeniero industrial, y ha sido director del Servicio de Transportes y Circulación, y luego Comisionado de Movilidad, Transportes y Circulación, de la capital española con mayor volumen de tráfico, Barcelona...

En mi opinión, puestos a aprender sobre el problema de gestión del tráfico in the wild, quizá aprendió más Navarro en BCN.

Manuel


Lo decía en tono jocoso ya q en este foro salvo q el q ocupe ese puesto pertenezca al ....se pone a parir a todo el mundo.

https://www.motorpasionmoto.com/conduccion/maria-segui-sustituira-a-pere-navarro-al-frente-de-la-dgt
 
Última edición:
Los que se han ido eran idiotas.

El que van a poner es un pedazo de hdp.

La diferencia entre enchufados y chuposteros es poca, ninguno va a legislar desde la educación y la prevención.

Ninguno va a promover arreglos de los puntos negros y reasfaltado de los muchos kilómetros que dan pena, soluciones a los guardarrailes asesinos, cambios de legislación vigente sobre atropellos y borrachos, no vale con endurecer, el que te embiste y te deja muerto en una cuneta no le meten 20 años por asesino, le quitan la omisión del deber de socorro.


Por mi se pueden ir a tomar por culo. Vienen a sacar mas pasta pero son casi tan ladrones como todos los que faltan por sacar.

Qué buen negocio es la política. Viva España.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Bueno todos sabemos que antes de la llegada de este señor se computaban como muerto en accidente todo aquel que lo hacía en las 48 horas posteriores al accidente y EL paso a computar sólo las 24 horas posteriores al siniestro.
De esa forma tan magistral se quitó un montón de muertos al año por accidente
 
Bueno todos sabemos que antes de la llegada de este señor se computaban como muerto en accidente todo aquel que lo hacía en las 48 horas posteriores al accidente y EL paso a computar sólo las 24 horas posteriores al siniestro.
De esa forma tan magistral se quitó un montón de muertos al año por accidente

Desde hace unos años (al menos desde el 2012, no sé si antes) se computan como fallecidos aquellos que lo hacen en los 30 días siguientes a producirse el accidente. Es una definición común para toda la CE.

En los anuarios de estadísticas se describe bastante bien el procedimiento.

V's.
 
Con el control "fotográfico" en alza por tierra y por aire de las autoridades,los politicos bajando mas y mas los limites de velocidad, castigando fuertemente las infracciones tanto en puntos de carnet como economicamente va a llegar un momento que salir a la carretera por el simple placer de conducir se va a poner imposible y tener un vehiculo en el garage únicamente con un fin lúdico como la moto no tendrá ningún sentido.

El placer de conducir se lo están cargando tanto en coche como en moto con limites tan ridiculos como estos...me da mucha penar ver como o algo tan importante en la vida de muchos de nosotros y que nos ha proporcionado tantas y tantas satisfacciones va desapareciendo poco a poco a cuenta de tipos como este con un afan de protagonismo infinito y otro no menor recaudatorio.....en fin.
 
Última edición:
Esta tarde, mientras veía las noticias, no recuerdo dónde , ha sal¡do PERE Navarro haciendo referencia a la entrada en vigor el 1 de julio del límite de velocidad a 80 en las carreteras de doble sentido en Francia y ha dicho " en España tenemos tramos de hasta 100 km/h, con eso ya digo bastante".

Se avecinan malos tiempos........

Nos ha jodido...y en Alemania desde hace muchos años en tramos de su archiconocida autopista no hay límites de velocidad....porque no dice en este caso “con eso digo bastante”....me pareció ver el signo del € en sus ojos durante la rueda de prensa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no suelo correr mucho. Suelo ir solo sobre 20km/h más que lo que dice la señal. Normalmente asi es suficiente para divertirme y para ir dentro de mis limites sin sentirme inseguro. Esta claro bajando aún más el límite yo me encontraré aún más fuera de juego pues pasaré a ir sobre 40km/h por encima. Más puntos y más dinero. Negocio bueno.

De todos modos por mi uso se que poco me afectara. No suelo circular ni por autovías ni por zonas "comanches" los domingos a hora del almuerzo. Evitando estos creo se evitará muchas "recetas".

También en la tele lo que más se ve es lo de ir con el móvil y conduciendo... Muy fuerte. Normal quieran bajar velocidad.
El final de todo esto es impulsar el coche autónomo. Quitar el factor humano. Con el coche me dará igual. No tengo ningún Lamborghini etc... Pero espero las motos puedan seguir coexistiendo como las conocemos. Me conformo solo con 25 años más. Luego sere muy viejo o estaré criando malvas y me dará igual. Lo sentire por mi hijos/nietos. No podrán disfrutar la moto.
 
Serie historica de fallecidos en carretera en España. Fuente DGT.
Ev.Fallecidos-1960-2017.jpg

Ves el año 2004? Ves el intervalo 2004-2011?

Son las dos legislaturas en las que Pere Navarro estuvo al frente de la DGT.

EDITO: responsable de la implantación del carné de conducir por puntos y la reducción de la siniestralidad en la carretera. Durante los ocho años de su mandato esta cayó un 50%: cada año se redujeron los muertos en carretera con respecto al anterior, alcanzando en 2011 la cifra de 1479 personas (la primera vez en cincuenta años que bajaba de 1500).

Es muy facil criticar a base de tópicos: radares, persecución, multas, voracidad recaudatoria, etc. Pero nadie le podrá quitar el mérito de las campañas de disuasión, del carnet de puntos, del incremento de medidas de control, que redujeron más de la mitad de los fallecidos en carretera en España...

Manuel
Claro, seguro si el amigo Pere Navarro hace con las motos como con los ciclomotores y los hace desaparecer del mapa, seguro que en las estadísticas ya no habrá muertos en moto, porque ya no habrá motos que montar.
Eso sí, las estadísticas a tope, ¿eh?
 
Que casualidad que durante el mandato de Pere navarro coincidiera con épocas de crisis económicas en las que la gente no cogía sus vehículos, con lo cual es bastante fácil reducir el número de siniestros (a menos conductores en la carretera menor probabilidad de accidentes...) eso si...lo quieren vender como un éxito de su gestión... que se coja el coche oficial y se ponga a hacer pirulas otra vez una detrás de otra...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y la monumental y fenomenal crisis económica que está al caer, si no hay un milagroso milagro, presajia un éxito sin precedentes de este sujeto. ¿ Qué se inventarán para poner impuestos a los ciclistas y viandantes? De esta manera el 100% de los que "circulan" tributarían y para Su Fiesta hay que continuar pagándoles. En fin...
 
Después de oír de un director general lo del kit de supervivencia por si hay nieve...quitaba de un plumazo los directores generales ( amigüetes del ministro de turno)...ya me espero cualquier cosa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Serie historica de fallecidos en carretera en España. Fuente DGT.
Ev.Fallecidos-1960-2017.jpg

Ves el año 2004? Ves el intervalo 2004-2011?

Son las dos legislaturas en las que Pere Navarro estuvo al frente de la DGT.

EDITO: responsable de la implantación del carné de conducir por puntos y la reducción de la siniestralidad en la carretera. Durante los ocho años de su mandato esta cayó un 50%: cada año se redujeron los muertos en carretera con respecto al anterior, alcanzando en 2011 la cifra de 1479 personas (la primera vez en cincuenta años que bajaba de 1500).

Es muy facil criticar a base de tópicos: radares, persecución, multas, voracidad recaudatoria, etc. Pero nadie le podrá quitar el mérito de las campañas de disuasión, del carnet de puntos, del incremento de medidas de control, que redujeron más de la mitad de los fallecidos en carretera en España...

Manuel
Todo eso está muy bien, aunque la tendencia hacia abajo ya empezó años antes de estar el, pero....?y ahora que más va a hacer?

?Pretende volver a reducirla a la mitad?

?A costa de que?

Porque las estadísticas son la mayor mentira del universo, y esto es como la velocidad en un vehículo.....cuanto más rápido vas más potencia de requiere para seguir aumentandola, y llega un momento en que ganar una décima en un circuito cuesta tal dineral que dorna tiene que prohibir los entrenamientos extra, y saca medidas para ahorrar.

Pues con estas cifras ocurre igual.

Hay que acordarse siempre de ese viejo dicho de: cuando el tonto coge la linea, la línea acaba, pero el tonto sigue.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Las estadísticas están bien. Pueden ser unica referencia para algo. Pero como muy bien decís deben contextualizarse y aclarar todos los presupuestos y condicionantes, sino al final es un cachondeo y solo sirven para manipular y dar tu "verdad" interesada.

Hace un tiempo acudí a estadísticas de Alemania. Allí que tienen autovías sin límite de velocidad!!! Allí que tienen gran cultura y respeto y no cogen coche si van bebidos etc... Pues también tienen un montón de muertos y se dan hostias como panes. El mito se me cayó. Puede hace unas décadas fueran referente pero ahora no tanto. Cómo digo son solo estadísticas y habria que ver si es por número de habitantes, vehículos o que se yo. Sacar conclusiones de unas cifras a veces es difícil. Una cosa tengo clara. Mientras no haya más educación y más concienciación poco se podrá hacer. Claro está que eso no interesa a ningún estado. Gente con capacidad crítica y de razonamiento no interesa. Lo mismo no te votan (independiente del signo).
 
Prometen bajar impuestos y bajan la velocidad por lo tanto mas recaudación.. después no bajan los impuestos pero si suben las multas.....el negocio redondo...
Y yo pregunto.....la dictadura ,las prohibiciones y el saqueo a cara descubierta en que año fue?
Hay lo dejo,cada uno que piense...la diferencia es (la porra o la libreta)
 
Este tío ya le buscó la ruina a buena parte del sector de la moto en su anterior mandato...y lo va a volver a hacer, porque tiene una especial preocupación por nosotros...Eso no augura nada bueno
De todos modos, tenemos nacionales en las que se puede ir a 100 y en Francia a 80...¿¿¿Y???...porque allí en autopista el limite es 130...¿de eso no hablamos?
El verano pasado estuve en Alemania...Cierto es que en carreteras convencionales, apenas hice ningún adelantamiento...el tráfico se movía a la velocidad de las señales, así que no era necesario. En las Autobahn circulaba sobre los 140...cuando las multiples obras, no limitaban la velocidad y me di el gusto de poner la moto a 220 un pequeño tramo sin sentirme un delincuente. También aceleré un par de veces detrás de coches que me parecía que circulaban muy deprisa...pero no sobrepasaban los 200km/h...osea, que salvo casos muy contados, no van tan deprisa...como no lo tienen prohibido, no les debe llamar tanto la atención
Lo que sí flota en el ambiente conduciendo, es bastante más respeto y educación...y eso lo deben haber mamado desde pequeños. Pero aquí eso no interesa, es mejor prohibir y recaudar...es la salida fácil de los mamarrachos con poca visión que tenemos que sufrir aqui
 
Las estadísticas están bien. Pueden ser unica referencia para algo. Pero como muy bien decís deben contextualizarse y aclarar todos los presupuestos y condicionantes, sino al final es un cachondeo y solo sirven para manipular y dar tu "verdad" interesada.

Hace un tiempo acudí a estadísticas de Alemania. Allí que tienen autovías sin límite de velocidad!!! Allí que tienen gran cultura y respeto y no cogen coche si van bebidos etc... Pues también tienen un montón de muertos y se dan hostias como panes. El mito se me cayó. Puede hace unas décadas fueran referente pero ahora no tanto. Cómo digo son solo estadísticas y habria que ver si es por número de habitantes, vehículos o que se yo. Sacar conclusiones de unas cifras a veces es difícil. Una cosa tengo clara. Mientras no haya más educación y más concienciación poco se podrá hacer. Claro está que eso no interesa a ningún estado. Gente con capacidad crítica y de razonamiento no interesa. Lo mismo no te votan (independiente del signo).

En Alemania algunos también beben y conducen y los que se accidentan salen noticias. Hay programas dedicados casi en exclusiva en temas de seguridad vial y demás como " Mein Review" y parecidas donde un equipo de televisión sigue el día a día de las distintas fuerzas del orden y bueno el alcohol, drogas ( sobre todo en frontera de Holanda y Europa del Este) y barbaridades al volante. Pero tambien hay que tener en cuenta que son el doble de población y las Autobahnen estan saturadas desde +- las 6 de la mañana durante todo el día hasta las 22 h en la que también el inmenso tráfico de camiones va acabando su jornada. El intenso Tráfico en Alemania no tiene nada que ver, si acaso con la entrada en hora punta a grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona. Allí es toda Alemania, todo el día, excepto la noche ( muchos camioneros lo saben y empiezan jornada a esas horas y descansan durante el día debido también a que es imposible encontrar, de noche,un lugar para pernoctar. La climatología hace tambien de las suyas provocando accidentes.
De la experiencia que tengo con el trailer, coche y moto con paises de nuestro entorno y equiparables, la conducción más respetuosa con los demás se la lleva Francia y luego Países Bajos ( de verdad que uno se queda asombradísimo). ¡Chapeau!
 
Las elecciones están a l vuelta de la esquina!! A la mínima habrá que movilizarse... por la dignificación de la moto!!

La bici cada vez está mejor mirada en accidentes y la han sabido marketizar como víctima...cuando sólo hacen pirulas una tras otra dentro y fuera de ciudad!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
...Dignificación de la moto y creo tambien ¡de los demás vehículos! ¡Que ya esta bien de tomarnos el pelo y cobrarnos por ello!
Tal vez esté equivocado pero creo que AEA ( lo oculto por si incumpliera normativa del foro) nació con esa idea, de crear un lobby y defender los derechos de los automovilistas y demás.Al final acabo siendo una gestoria pero alertando por nuestros derechos cuando se pisan. No creo que se gane elecciones pero capacidad para decidir ( ¡como otros hacen!) no tengo la menor duda.
Eso si las TV's lo vetaran 100%.
 
Nos ha jodido...y en Alemania desde hace muchos años en tramos de su archiconocida autopista no hay límites de velocidad....porque no dice en este caso “con eso digo bastante”....me pareció ver el signo del € en sus ojos durante la rueda de prensa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Para llegar a estos No limites de velocidad, primero hay que cambiar actitud y mentalidad al volante, y siento decir, que estamos muuuuy lejos (yo incluido).

Da igual al capitan que pongan al timón, siempre he pensado y dicho, que este tema habría que empezar a tratarlo a muy temprana edad escolar.

Eso no quita, que haya algun@ incompetente ocupando cualquier cargo.
 
Esta tarde, mientras veía las noticias, no recuerdo dónde , ha sal¡do PERE Navarro haciendo referencia a la entrada en vigor el 1 de julio del límite de velocidad a 80 en las carreteras de doble sentido en Francia y ha dicho " en España tenemos tramos de hasta 100 km/h, con eso ya digo bastante".

Se avecinan malos tiempos........

Somos muchos votantes y ellos pocos diputados. Algún día tenemos que dejar de quejarnos en las redes sociales y pasar a actuar en favor de nuestros intereses.
 
Discrepo transkru, y discrepo por que cuando se pone esa condición parece que eso va a ser un imposible y nunca se va llevar a cabo. No creo que sea cierto ese razonamiento por el motivo que somos muchos los que vamos a Alemania por trabajo u ocio y disfrutamos de la ausencia de límites de velocidad ( tramos) y no tanto de sus Autobahnen por: el intenso tráfico y sus continuas y desesperantes retenciones ( Stau), que hace que casi solo puedas ir en moto y lo maltrechas y descuidadas que está la mayor parte de su red viaria por el continuo tráfico y las inclemencias climatológicas ( socavones). que España tiene en mejor estado y casi sin tráfico ( comparando con el alemán). Disfrutamos de los NO límites y no nos hemos accidentado ( de los que conozco) y te puedo asegurar que con la Busa he ido muy muy rápido ( ++250) y no una vez , ni dos...trabajaba allí y ¡siempre respetando las normas de tráfico! Y estoy aquí, vivo. La única multa que tengo por exceso de velocidad es con el trailer por ir a 98 km/h pero era por la A8 de muchas pendientes y subidas y los frenos se estaban calentando al querer retener el trailer a 89-90 km/h ( permitido). La multa fue de 15 DM o sea 7, 5 €.
Si no se tiene educacion vial y sobre todo respeto con los demas da igual que limites mucho la velocidad o el aparcamiento o lo que quieras siempre vendrá la persona conflictiva y dará la nota. Lo malo es que muchos lo toman como pretexto para jo*** a los demás y de paso sacar rentas.
 
Y es que es de cajon: si fueramos los españoles tan malos conduciendo y provocando un sin fín de accidentes ¡ TENDRIAMOS PROHIBIDO CONDUCIR POR SUS VÍAS!.
 
Menos prohibir ni querer educarnos a base de sacarnos el dinero.
Menos educación para la ciudadanía o como coño la vayan a llamar ahora e implantar desde la educación básica una asignatura de educación vial...
En dos generaciones se reducen las cifras de accidentes y fallecidos a la mitad. Y por supuesto menos dinero para Pegasus y arreglar señalización y la red de carreteras.
 
Desde hace unos años (al menos desde el 2012, no sé si antes) se computan como fallecidos aquellos que lo hacen en los 30 días siguientes a producirse el accidente. Es una definición común para toda la CE.

En los anuarios de estadísticas se describe bastante bien el procedimiento.

V's.

Esa definición legal ya existía a finales de los 80.
 
Hago muchos kms al año,por todo tipo de vías.Y muchos años.Y no he perdido un solo punto nunca.

Cierto es que el acoso con radares,helicopteros...ha hecho que sea extraño encontrarte con gente circulando a velocidades estratosféricas (pero si muchas,sin un buen manejo,a velocidades superiores a las de su capacidad de conducción,pues el parque móvil actual tiene vehículos de buenas prestaciones).Las consecuencias de ser pillados a más de 180 km/h...ha hecho recapacitar a la gente.

También es cierto que los controles de alcoholemia han hecho disminuir mucho los conductores bebidos al volante...y sus evidentes consecuencias.

Los ciclistas....sin palabras.He andado mucho en bici,y no es...ni lo de antes,ni lo de ahora.
Antes había poco respeto hacia ellos.Ahora,en algunos de ellos,hay muy poco respeto hacia los demás (circular tres en paralelo por la nacional Requena-Teruel en plena operación regreso,formando tapón con los camiones...circular en grupo sin apartarse con una uvi móvil detrás con luces y sirenas y tráfico de frente,cruzar por los pasos de cebra sin apearse de la moto,saltarse los semáforos en rojo...porque no van con ellos....y....).Me encanta la mountainbike y los caminos tranquilos.

El principal motivo de siniestrabilidad en España es...la falta de respeto.De los que van más deprisa...y de los que van más despacio.
Todos los días,y sobretodo los findes y vacaciones aparecen,como yo digo "los de Vallecas"....Ese conductor/a que coge el carril izquierdo a la salida de Madrid y no lo sueltan hasta Torrevieja (por eso yo los llamo "los de vallecas",con todo mi respeto a los vallecanos, que nada tienen que ver).Vayan a 130,a 110..o a 90 km/h...por si llegan a un vehículo lento y no les dejan incorporarse al izquierdo para adelantar.
Y a eso le sumamos,que no hay forma de dejar distancia suficiente con el de delante....porque se te cuelan los "carrileros" (Ese que en 50 kms le ves que ha cambiado 70 veces de carril..y no te saca más de 200 mts a pesar de las circunstancias de peligro que ha ido provocando...).

Y por fin...mejor que bajar los límites de velocidad....sancionar duramente el uso del móvil.
La cantidad de accidentes que provoca el whatsapp...Y cada día se anuncian más coches con wifi,conectividad...
 
Para llegar a estos No limites de velocidad, primero hay que cambiar actitud y mentalidad al volante, y siento decir, que estamos muuuuy lejos (yo incluido).

Da igual al capitan que pongan al timón, siempre he pensado y dicho, que este tema habría que empezar a tratarlo a muy temprana edad escolar.

Eso no quita, que haya algun@ incompetente ocupando cualquier cargo.

Yo te aseguro que en viajes largos no voy a más de 150, y cada vez que puedo en el carril de la derecha, pero el lamentable estado de conservación de las carreteras te hace muchas veces ir por el carril izquierdo por la cantidad de baches, grietas, etc que te encuentras...a veces me pregunto que si cuando reasfaltan solo hay dinero para un carril y no para los dos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Serie historica de fallecidos en carretera en España. Fuente DGT.
Ev.Fallecidos-1960-2017.jpg

Ves el año 2004? Ves el intervalo 2004-2011?

Son las dos legislaturas en las que Pere Navarro estuvo al frente de la DGT.



Manuel

Está estadistica descontextualizada es una falacia propia de un político.

El nivel de accidentes en España ha estado bajando simplemente porque nadie tenía un duro para circular con los vehículos salvi que fuera estrictamente necesario.

Todos conocemos muchísimos amigos que cambiaron la moto por la bici porque sencillamente no podían mantenerla.

Ahora los puntos de quedada, las ventas moteras, las carreteras... vuelven a estar llenas de motos.

Con muchísimas más motos CIRCULANDO que antes es normal que haya más accidentes. Desgraciadamente es así.

La política de muerto el perro se acabo la rabia es lo que quieren. Las motos les jodemos sus estadísticas de político.

Luego lo siguiente que será el vehículo privado... Tiempo al tiempo.

Solo podrán disfrutar de el los muy ricos olos políticos en sus coches oficiales...
Si esos en los que te pillan a 180 cuando eres el responsable de perseguir a todos por muchísimo menos.

Sólo por eso, ir a 180 (y ser cazado) mientras perseguía todo el mundo por mucho menos este debería estar inhabilitado para ostentar cualquier cargo público.
Porque es de lo que quiere una ley para el y otra para los demás.


¿De verdad alguien piensa que bajando la velocidad de 90 a 80 en carreteras convencionales se va a dejar de matar alguien?

ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE NO PAREN DE BUSCAR FORMAS DE ROBARME POR Mi, POR MI BIEN, POR. MI SEGURIDAD O POR EL BIEN DEL. MEDIO AMBIENTE MUNDIAL.

Son unos sinvergüenzas que nada más quieren más pasta para manejar y llevarse lo suyo.

SINVERGÜENZAS!



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Está estadistica descontextualizada es una falacia propia de un político.

El nivel de accidentes en España ha estado bajando simplemente porque nadie tenía un duro para circular con los vehículos salvi que fuera estrictamente necesario.

Todos conocemos muchísimos amigos que cambiaron la moto por la bici porque sencillamente no podían mantenerla.

Ahora los puntos de quedada, las ventas moteras, las carreteras... vuelven a estar llenas de motos.

Con muchísimas más motos CIRCULANDO que antes es normal que haya más accidentes. Desgraciadamente es así.

El tema de la incidencia de la crisis es cierto, pero no explica ni de lejos el descenso de muertes en carretera. Hay una forma muy simple comprobarlo, que es revisar las estadísticas de consumo de gasolinas y gasóleo A... te llevarás más de una sorpresa si lo haces.

Para mi lo más interesante y positivo de todos estos años pasados ha sido el cambio de mentalidad que se ha conseguido en muchos temas: uso del cinturón de seguridad, del casco, consumo de alcohol, etc.

Piensa en como se veía socialmente hace 25 años a quien conducía bebido y como se ve eso ahora, por ejemplo.

V's.
 
Última edición:
Esa definición legal ya existía a finales de los 80.

Sí, la definición es antigua, pero el cómputo para las estadísticas no siempre se hizo de acuerdo con ella... de hecho ahora se dan los dos datos (el de 24 horas y el de 30 días), ya que de otra forma sería imposible hacer un seguimiento casi diario de fines de semana, puentes, etc.

V's.
 
como la chorrada de los drones ...de chiste, dos guardias civiles escondidos volando un dron!!! Para eso sí hay dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
También se ha oído estos días por enésima vez, que la mayoría de los accidentes, son en las vías de doble sentido...Lo gracioso del caso, es que eso ya era así...¡¡¡y se sabía!!! cuando empezaron a sembrar de radares las autopistas y autovías.
Pues yo qué quereis que os diga, hacer eso, me parece de mamarrachos cuando no de rozar la subnormalidad...porque hay que ser subnormal para que te importe más la caja que evitar muertes.
Las medidas que se siguen tomando, a mi entender, siguen yendo en el mismo sentido de siempre
 
Hola.

Las estadisticas, sesgadas o no, la avalan. Cierto.

Pero si lo necesario, para bajar muetos y accidentes en las carreteras. Es un señor, que solo piense en dar palos. Y unos conductores, que solo recapaciten a basa de palos....

Eso, significa, que una gran mayoria de la sociedad.....no todos, conozco ejemplos. Una gran mayoria de la sociedad, tanto los que mandan, como el pueblo. Lo unico que se merecen, es palos.

Verguenza me da cada dia, de ver como la sociedad en este pais, se convierte en gran parte en "suciedad".

Verguenza me da....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola.

Las estadisticas, sesgadas o no, la avalan. Cierto.

Pero si lo necesario, para bajar muetos y accidentes en las carreteras. Es un señor, que solo piense en dar palos. Y unos conductores, que solo recapaciten a basa de palos....

Eso, significa, que una gran mayoria de la sociedad.....no todos, conozco ejemplos. Una gran mayoria de la sociedad, tanto los que mandan, como el pueblo. Lo unico que se merecen, es palos.

Verguenza me da cada dia, de ver como la sociedad en este pais, se convierte en gran parte en "suciedad".

Verguenza me da....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Los muertos se pueden bajar hasta un determinado punto. Más allá es IM PO SI BLE.

Eso es así aunque diga lo contrario Agamenon o su estadísticas.

Cada vez que cambian el método de cómputo de unas cifras oficiales es que nos están engañando.

PARA ESO LO CAMBIAN.

La misma confianza me merecen las estadísticas oficiales, especialmente si las cocina el Pere Cagarro, que lo que me diga un gitano en un mercadillo.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A cuanto hay que renunciar por tanta seguridad para conseguir algo imposible que igualmente llegara cuando llegue el momento.

Y nadie lo puede retrasar, llega cuando ha de llegar.
 
Pero que me tas contando que es meramente por recaudar y ahora además no sé sabe dónde va la pasta , anda ya que es por nuestra seguridad todo esto son mentiras para desacreditar el trabajo de los jefazos que dan las órdenes.
Los abran que aún se creeran que todo esto de radares y demás es por nuestra seguridad, jajajajajajajaja.
Bueno que me vengó arriba.
Un saludo
 
Por un lado hay que reconocer que hay mucho temerario (por no decir otra cosa) suelto por nuestras carreteras. Por otra parte, hay muchos dirigentes que no tienen el suficiente talento para estar donde les han puesto (os acordáis del anterior director del la DGT tarantantan...). Quizás con menos temerarios y mejores políticos esto se podía arreglar. El carné por puntos ha sido un éxito y creo que es justo reconocerlo, por otra parte no lo inventó Pere Navarro, solo lo implementó.
 
De hoy mismo en el telediario...la alta incidencia que tiene en los accidentes, el consumo de drogas, alcohol, psicofármacos...y uso del móvil. Y en los peatones que son atropellados también...
Peeeero, no se pone ni de lejos el mismo ahínco en tratar de reducir la siniestralidad atacando esas causas...porque cuesta mucho más
Llevan décadas diciendo que ésa educación debería empezar en la escuela a edades tempranas...pero no se hace
Está claro que al final, si la velocidad máxima en la A-3 para ir e Valencia a Madrid, por ejemplo, es de 30km/h, será difícil(que no imposible) que se mate nadie por muy drogado, bebido ó distraído al móvil que vaya...nos ha jodido; y las estadísticas serían magníficas
 
¿Alguien me puede decir en que medio se ha desplazado Sanchez, su presi, en un viaje corto de Madrid a Benicassim para el...¡F.I.B!?
Me temo que por eso mismo les resbala los limites de velocidad que tengamos en las carreteras. Mientras podamos pagarles "sus medios".
 
Arriba