PERE NAVARRO YA LO HA DICHO

De hoy mismo en el telediario...la alta incidencia que tiene en los accidentes, el consumo de drogas, alcohol, psicofármacos...y uso del móvil. Y en los peatones que son atropellados también...
Peeeero, no se pone ni de lejos el mismo ahínco en tratar de reducir la siniestralidad atacando esas causas...porque cuesta mucho más
Llevan décadas diciendo que ésa educación debería empezar en la escuela a edades tempranas...pero no se hace
Está claro que al final, si la velocidad máxima en la A-3 para ir e Valencia a Madrid, por ejemplo, es de 30km/h, será difícil(que no imposible) que se mate nadie por muy drogado, bebido ó distraído al móvil que vaya...nos ha jodido; y las estadísticas serían magníficas
Allá por el año 62, si la memoria no me falla en la llamada enciclopedia alvarez ya venian impresas las principales señales de trafico. El maestro que no tenia ni carnet ni coche,ni tampoco la inmensa mayoria de españoles. Recuerdo que se preocupaba de que las aprendieramos, sin embargo la llamada "formación del espiritu nacional" la omitia y pasaba pagina.
Recuerdo ésto perfectamente ya que a los que se nos daba bien el dibujo, saliamos a la pizarra y nos hacia dibujar cosas relativas a la lección o tarea de ese dia. se trataban temas como la urbanidad, el ceder la acera a los mayores etc etc las señales de trafico quedaron dibujadas algun tiempo en una de las pizarras, fueron hechas expresamente con tizas de colores.
Cuando en mi casa, unos años despues apareció el temario de la autoescuela para sacarse el carnet mi padre(tendria yo unos 13 o 14 años) me fui aprendiendo de cabo a rabo todo aquello, mejor y con mas ansia que los libros de texto.Luego mi padre me iba educando en el tema de la conduccion y los buenos modales a los mandos de un automovil. Mismamente hice con mis hijos.
Crees que salvo los padres a los que amamos la conducción y el buen trato a la mecanica y atención a los vehiculos, van a educar a sus hijos y a dar ejemplo a la hora de enseñar a comportarse a los mandos de una moto-coche. Ese es el verdadero aprendizaje, el ejemplo.
Que gaitas prescindir de alcohol y otras sustancias. Ahora? cuando hace decadas algun politico decia en los medios" El que no esté colocado que se coloque", otro decia; Porque un pobre chaval se fuma un porro y roba un coche.......En la escuela...ahora??? y que conste que de joven y no tanto he llegado a conducir alegre mas de una vez..o mamao como prefiera decir el personal,que si me ligan ahora me cae la del pulpo.Hace ya años que ni fumo ni bebo ni de pié ni sentado.
El caldo de cultivo hace decadas que está servido. La tolerancia cero debió ser absoluta hace bastantes años.
Pero si hay tios que no saben ir por la vida sin ir puestos de lo que sea, vayan en coche moto a pedales u a pié. El problema es social,no es de la dgt ni del Pere Navarro exclusivamente.
Como si ponen 1000 drones por hectarea o cada 100 km de autovia. Ahora más que nunca ,a los que nos queda alguna neurona sana y cabal tras un volante o en un manillar que los dioses nos conserven la capacidad o la suerte de poder librarnos de circular aunque sea ni un metro cerca de algun elemento cargado de "puntos negativos"para liarla parda y joderle la existencia a todo lo que se mueva a su alrededor.
 
Última edición:
Yo creo que la educación no es cosa del sistema educativo. La educación se debe adquirir en el seno familiar y la escuela es para adquirir formación y habilidades sociales.
El español, en general, no está educado para ser solidario y respetuoso en la carretera.
Un ejemplo de ello es el hecho de que cuando no bebemos porque tenemos que conducir una gran mayoria de las veces lo hacemos argumentando que "nos pueden hacer soplar y las multas son demasiado altas" . En realidad deberíamos pensar " si conduzco bebido puedo tener o provocar un accidente" . Esa es la diferencia. Si todos fuesemos tan buenos ciudadanos como nos creemos ser nadie conduciría habiendo bebido ni una cerveza y no habría controles porque no sería necesario.
 
Pere Navarro es un blando....
Me pones a mi y lo flipas :D
Coche con lector de matrículas y.... No llevas la ITV al día, cepo. No llevas seguro, cepo. Multa sin abonar, cepo... Etc.
En España no se ponen, el porqué lo desconozco, es una gran herramienta de urbanidad ;)

P. D. Y el de la AEA siempre me ha parecido un cantamañanas, criticando TODO lo de la DGT y defendiendo a los malos conductores, un prenda que lleva siglos en su puesto...
 
Pues si me pusieran a mí...;)
¡Limite de velocidad de 80 km/h a los aviones y obligatorio DB- Killer y catalizador! Pegatina de la ITV bien visible...Ya verias como se les acaba a algunos esas libertades de pillarlos para ir a... conciertos. ¿Cuanta contaminación habrá supuesto el capricho del nene? Luego las mediciones, RESTRICCIONES y multas son para nosotros.

¡¡QUE VAYA EN GLOBO O EN ZEPPELIN!!

P.d.: Konejero, respecto a lo último ¡ 100 % de acuerdo! AEA tenía que haber sido otra cosa y no lo que manifiestas. Eso si de vez en cuando les da por denunciar algun trapicheo político pero casi el 100% es para ponernos verdes.
 
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Serie historica de fallecidos en carretera en España. Fuente DGT.
Ev.Fallecidos-1960-2017.jpg

Ves el año 2004? Ves el intervalo 2004-2011?

Son las dos legislaturas en las que Pere Navarro estuvo al frente de la DGT.

EDITO: responsable de la implantación del carné de conducir por puntos y la reducción de la siniestralidad en la carretera. Durante los ocho años de su mandato esta cayó un 50%: cada año se redujeron los muertos en carretera con respecto al anterior, alcanzando en 2011 la cifra de 1479 personas (la primera vez en cincuenta años que bajaba de 1500).

Es muy facil criticar a base de tópicos: radares, persecución, multas, voracidad recaudatoria, etc. Pero nadie le podrá quitar el mérito de las campañas de disuasión, del carnet de puntos, del incremento de medidas de control, que redujeron más de la mitad de los fallecidos en carretera en España...

Manuel
Prohibir, prohibir y persegir. Demagogia pura. Si prohíben circular a más de 20 ya verás como no muere nadie por accidentes de tráfico. Las cosas claras esa política de perseguir que se la guarde para su casa. La inversión debe estar en mejora de las vías, facilidad a la circulación, límites de velocidad racionales y unas fuerzas de seguridad del estado para ayudarnos y por supuesto para perseguir a todos esos faltos y delincuentes que circulan por nuestras carreteras y no sólo par estar friendo a multas al personal.
Siento mi brusquedad, pero estoy harto de en los tiempos que corren estemos todo el día prohibiendo y prohibiendo

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...limites de velocidad racionales ¡y que aumenten con el IPC!:excited:...¿Acaso no aumentan las multas? En unos añitos nos va a faltar moto para sobrepasarloso_O. No me tomeis muy en serio, peeero...
 
No tienen verguenza...En el enlace las fotos de 2015 y 2016.Es decir, acusan sin pruebas al menos ¡¡podrian poner de este mismo año!! o ¿no tienen?. No me lo explico, bueno sí.
 
Yo pagaría gustoso 240 euros por subir el coche en un tren y que me lleven a La Coruña.
No necesito especialmente la alta velocidad.

Hablo de llegar a la estación y subir a la primera lanzadera disponible, todas automatizadas, y dejarte llevar por el tren.
Metido en tu coche, con la posibilidad de salir a mear.
Si te apetece conducir un poco, te bajas en Lugo, también sin ceremonias y haces un rato de carretera.

Es inexplicable que conducir sea un gran negocio ( expropiaciones, ingenierías, constructoras, concesionarias de autopistas, mantenimiento, gasolina, impuesto de circulación, impuesto aleatorio llamado multa, pastillas de freno, neumáticos, desguaces, venta de coches ) pero llevar 1.000 kg. de acero inmóvil en tren sea imposible.
Aquí falla algo.
 
Como reflexión y por la gráfica que ha colgado Manuelzgz. Es cierto que el permiso por puntos hizo bajar la siniestralidad y mucho. Pero a partir de 2012 comienza a subir. Sobre todo siniestralidad en carreteras de segunda y en motos. Llegó la crisis y las carreteras aguantan hasta 2012, desde entonces su estado es penoso y peligroso. Manuelzgz, lo sabrá también como yo que suelo ir por carreteras de segunda y en Aragón están que dan miedo. No sólo parchean las autovías, parchean por todos sitios en vez de arreglar y reasfaltar. Para rematar están parcheando con muuuuucha gravilla, lo que para nosotros y las bicicletas es lo mejor del mundo.
Pero claro es mas barato bajar la velocidad que arreglar carreteras, lo que no arreglará el problema porque bajan la velocidad a 20km/h o nos dará igual.
 
Pues a ver, si la mitad de conductores da positivo y en las motos un 42% + un 35% de peatones... En este país va "casi" to dios colocao o bebido, si descontamos niños, embarazadas y demás personas que se supone no pueden beber...

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Lo de los móviles es una lacra...en Barcelona alucinas


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" El citado informe recuerda que según la legislación vigente, el dinero recaudado con las multas de tráfico tiene que ser destinado "íntegramente" a "financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas".

Pues va ser que no...


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" El citado informe recuerda que según la legislación vigente, el dinero recaudado con las multas de tráfico tiene que ser destinado "íntegramente" a "financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas".

Pues va ser que no...


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Y conforme a la legislación vigente, ¿que sanción supone para los directores de la dgt incumplir con la ley? No es un delito de prevaricación?


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No estoy muy puesto en leyes pero mas que prevaricación se me antoja el "delito de malversación de caudales públicos" y tal vez " cohecho".
Y no sólo es en las multas de la DGT. En nuestro ordenamiento se dictamina que no se puede aplicar impuesto a un determinado sector para luego donarlo a otro distinto ej: céntimo sanitario en los combustibles ( eliminado),... Pero nuestros políticos son unos hechaos pa lante .
¡¡No sigo que nos banearán!!
 
Lo de los móviles es una lacra...en Barcelona alucinas


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Ayer en un tramo de carretera recta por las cercanías de Olot mi mujer y yo nos libramos de Milagro de q un coche nos diera de frente a una velocidad superior a los ochenta kilómetros a la hora. Calculo q a unos ciento cincuenta metros de llegar a nosotros dio un volantazo q desestabilizó el coche provocando un zigzagueo q una vez q librado nosotros casi se lleva por delante a los coches q me seguian.
 
No soy fan del Pere Navarro, me habría gustado que se hubiera quedado en Rabat o más lejos aún.
Dicho lo cual, para los defensores de las velocidades más elevadas, decir que mi experiencia con muchos kms en carretera, en coche, en moto o en lo que pille, a partir de 100 kms/h, con todas las condiciones favorables de tu parte ( carretera, ayudas electrónicas en el vehículo, meteorología favorable, todo perfecto) hay muy pocos seres humanos capaz de controlar, detener un vehículo, como mucho evitar el accidente encontrando un hueco para pasar.
Esto es lo que he concluido, después de unos cuanto cursos de conducción.
 
QUOTE="AMOTOMA, post: 8239697, member: 75371"]No soy fan del Pere Navarro, me habría gustado que se hubiera quedado en Rabat o más lejos aún.
Dicho lo cual, para los defensores de las velocidades más elevadas, decir que mi experiencia con muchos kms en carretera, en coche, en moto o en lo que pille, a partir de 100 kms/h, con todas las condiciones favorables de tu parte ( carretera, ayudas electrónicas en el vehículo, meteorología favorable, todo perfecto) hay muy pocos seres humanos capaz de controlar, detener un vehículo, como mucho evitar el accidente encontrando un hueco para pasar.
Esto es lo que he concluido, después de unos cuanto cursos de conducción.[/QUOTE]

Estoy deacuerdo debido a pasar por numerosas tuaciones en la vida real, a ciertas velocidades y dependiendo de varios factores piloto, moto, entorno, cada situacion es diferente, la mayoria de veces es mas seguro esquivar que parar, en un vehiculo ancho es mas complicado pero si es estrecho suben las posibilidades.
 
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Allá por el año 62, si la memoria no me falla en la llamada enciclopedia alvarez ya venian impresas las principales señales de trafico. El maestro que no tenia ni carnet ni coche,ni tampoco la inmensa mayoria de españoles. Recuerdo que se preocupaba de que las aprendieramos, sin embargo la llamada "formación del espiritu nacional" la omitia y pasaba pagina.
Recuerdo ésto perfectamente ya que a los que se nos daba bien el dibujo, saliamos a la pizarra y nos hacia dibujar cosas relativas a la lección o tarea de ese dia. se trataban temas como la urbanidad, el ceder la acera a los mayores etc etc las señales de trafico quedaron dibujadas algun tiempo en una de las pizarras, fueron hechas expresamente con tizas de colores.
Cuando en mi casa, unos años despues apareció el temario de la autoescuela para sacarse el carnet mi padre(tendria yo unos 13 o 14 años) me fui aprendiendo de cabo a rabo todo aquello, mejor y con mas ansia que los libros de texto.Luego mi padre me iba educando en el tema de la conduccion y los buenos modales a los mandos de un automovil. Mismamente hice con mis hijos.
Crees que salvo los padres a los que amamos la conducción y el buen trato a la mecanica y atención a los vehiculos, van a educar a sus hijos y a dar ejemplo a la hora de enseñar a comportarse a los mandos de una moto-coche. Ese es el verdadero aprendizaje, el ejemplo.
Que gaitas prescindir de alcohol y otras sustancias. Ahora? cuando hace decadas algun politico decia en los medios" El que no esté colocado que se coloque", otro decia; Porque un pobre chaval se fuma un porro y roba un coche.......En la escuela...ahora??? y que conste que de joven y no tanto he llegado a conducir alegre mas de una vez..o mamao como prefiera decir el personal,que si me ligan ahora me cae la del pulpo.Hace ya años que ni fumo ni bebo ni de pié ni sentado.
El caldo de cultivo hace decadas que está servido. La tolerancia cero debió ser absoluta hace bastantes años.
Pero si hay tios que no saben ir por la vida sin ir puestos de lo que sea, vayan en coche moto a pedales u a pié. El problema es social,no es de la dgt ni del Pere Navarro exclusivamente.
Como si ponen 1000 drones por hectarea o cada 100 km de autovia. Ahora más que nunca ,a los que nos queda alguna neurona sana y cabal tras un volante o en un manillar que los dioses nos conserven la capacidad o la suerte de poder librarnos de circular aunque sea ni un metro cerca de algun elemento cargado de "puntos negativos"para liarla parda y joderle la existencia a todo lo que se mueva a su alrededor.

Talmente Podenco.

Creo que es un problema educacional y además, generacional, no veo similitud alguna entre ésta generación y la anterior, ni siquiera entre la nuestra y la anterior. No quiero decir que cualquier tiempo pasado fuera mejor, ni mucho menos, cada cosa tiene aspectos buenos y otros no tan buenos, pero no entiendo porqué no se cosecha lo mejor de cada generación y porqué siempre suele prevalecer lo malo, algo que no entiendo y que el poso que va dejando no es nada bueno. Desde luego no será por la experiencia que se va adquiriendo.

Saludos.
 
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Yo creo que la educación no es cosa del sistema educativo. La educación se debe adquirir en el seno familiar y la escuela es para adquirir formación y habilidades sociales.
El español, en general, no está educado para ser solidario y respetuoso en la carretera.
Un ejemplo de ello es el hecho de que cuando no bebemos porque tenemos que conducir una gran mayoria de las veces lo hacemos argumentando que "nos pueden hacer soplar y las multas son demasiado altas" . En realidad deberíamos pensar " si conduzco bebido puedo tener o provocar un accidente" . Esa es la diferencia. Si todos fuesemos tan buenos ciudadanos como nos creemos ser nadie conduciría habiendo bebido ni una cerveza y no habría controles porque no sería necesario.

Esta es otra cuestión que yo siempre defiendo, es decir, la gente no bebe al volante por evitar un accidente, sino por evitar la multa y porque me van a crujir de la leche, cuando eso debería ser lo menos importante, todo lo que se pueda arreglar con dinero no tiene en mi opinión, ninguna importancia.

Conozco un caso cercano aunque algo lejano en el tiempo; fin de semana de fiesta, un coche con dos jóvenes y una chica, hasta arriba de todo, todos ellos. En una curva se salen y se mata la chica que va detrás a la derecha y el ocupante del asiento delantero, el conductor sale ileso pero... da positivo en todo aquello en lo que se puede dar y quedó claro, por la forma de ocurrir el accidente (aparentemente de forma inexplicable), que la causa fue la influencia de aquellas sustancias.

Ese conductor, además de quedar cuasi "tarado", depresivo y acomplejado para el resto de su vida (los fallecidos eran amigos íntimos), hubiera pagado mil veces la multa mas cara antes que pasar por lo que pasó. Ahora vas y le explicas a la familia de tus amigos que se han ido de éste mundo porqué tú ibas cebollón perdido con el coche, luego se lo explicas al juez y luego, reflexionas en silencio, para ti sólo. No quiero ni hacerme una idea.

Estoy seguro de que todos conocemos algún caso parecido y sinceramente creo, que nos debería de mover el miedo a la tragedia a la hora de no ser consecuente con nuestros actos, entre ellos conducir bebido y no la multa, que sigo pensando que es lo de menos, porque como suelo decir, luego no hay remedio, nunca lo hay.

Y el problema no es sólo el alcohol o las drogas, también lo son actitudes antisociales al volante, la falta de concienciación a la hora de conducir (ir cansado, distraerse con cualquier cosa, creer que la carretera es mía porque pago impuestos, falta de empatía con el resto del mundo, o simplemente no comprobar el estado de las ruedas en 3 años, por ejemplo, etc...).

Siento ser tan cansino, pues esto no es mas que la canción de siempre.

Saludos.
 
Esta es otra cuestión que yo siempre defiendo, es decir, la gente no bebe al volante por evitar un accidente, sino por evitar la multa y porque me van a crujir de la leche, cuando eso debería ser lo menos importante, todo lo que se pueda arreglar con dinero no tiene en mi opinión, ninguna importancia.

Conozco un caso cercano aunque algo lejano en el tiempo; fin de semana de fiesta, un coche con dos jóvenes y una chica, hasta arriba de todo, todos ellos. En una curva se salen y se mata la chica que va detrás a la derecha y el ocupante del asiento delantero, el conductor sale ileso pero... da positivo en todo aquello en lo que se puede dar y quedó claro, por la forma de ocurrir el accidente (aparentemente de forma inexplicable), que la causa fue la influencia de aquellas sustancias.

Ese conductor, además de quedar cuasi "tarado", depresivo y acomplejado para el resto de su vida (los fallecidos eran amigos íntimos), hubiera pagado mil veces la multa mas cara antes que pasar por lo que pasó. Ahora vas y le explicas a la familia de tus amigos que se han ido de éste mundo porqué tú ibas cebollón perdido con el coche, luego se lo explicas al juez y luego, reflexionas en silencio, para ti sólo. No quiero ni hacerme una idea.

Estoy seguro de que todos conocemos algún caso parecido y sinceramente creo, que nos debería de mover el miedo a la tragedia a la hora de no ser consecuente con nuestros actos, entre ellos conducir bebido y no la multa, que sigo pensando que es lo de menos, porque como suelo decir, luego no hay remedio, nunca lo hay.

Y el problema no es sólo el alcohol o las drogas, también lo son actitudes antisociales al volante, la falta de concienciación a la hora de conducir (ir cansado, distraerse con cualquier cosa, creer que la carretera es mía porque pago impuestos, falta de empatía con el resto del mundo, o simplemente no comprobar el estado de las ruedas en 3 años, por ejemplo, etc...).

Siento ser tan cansino, pues esto no es mas que la canción de siempre.

Saludos.
En este caso que expones siento tener que decir que la culpa se tiene que repartir entre los tres , dos ya lo han pagado demasiado caro , ni que decir claro y el conductor lo está pagando con su situación.
El civismo y educación al volante empieza por no conducir con esos sintomas, pero los acompañantes tampoco deberían haber subido ni permitido al conductor coger el volante.
Yo lo tengo muy claro , no me lleva alguien que dudo de sus capacidades.
 
En este caso que expones siento tener que decir que la culpa de tiene que repartir entre los tres , dos ya lo han pagado demasiado caro , ni que decir claro y el conductor lo está pagando con su situación.
El civismo y educación al volante empieza por no conducir con esos sintomsí, pero los acompañantes tampoco deberían haber subido ni permitido al conductor coger el volante.
Yo lo tengo muy claro , no me lleva alguien que dudo de sus capacidades.

Naturalmente, pero no sientas decirlo hombre, aquí estamos para opinar.

Pero es que en definitiva, los muertos ya no tienen remedio. ¿Y si en lugar de salirse de la vía se dan de frente con una familia que viene de la playa?, porque eso también ha ocurrido y los fallecidos no tenían culpa de nada en este caso, o lo que está de moda ahora, atropellar ciclistas y dar positivo hasta en lejía.

Yo tampoco subiré nunca a ningún vehículo que su conductor no esté en condiciones, aunque sea mi hermano, pero es que el peligro no se circunscribe sólo a lo que hay dentro del coche, sino a todo lo que le rodea fuera de él y a una distancias además, considerable.

Sé lo que me quieres decir, pero supongo que tú también me entiendes a mí. En éste caso, el problema es precisamente no estar en sus cabales, no ya sólo la persona que conduce, que lo es todo en ese momento, sino el resto también, porque si hubieran estado "cuerdos" entiendo que al menos habrían tenido la oportunidad de elegir entre subir al coche o pedir un taxi.

Saludos.
 
El problema de este país, es que aquí sólo se aprende o se hace caso con el mazo, si no hay mazo (sanciones, radares, etc.), la gente pasa de todo y luego pasa lo que pasa..., tanta culpa tienen unos como otros, adn spanish
 
El problema de este país, es que aquí sólo se aprende o se hace caso con el mazo, si no hay mazo (sanciones, radares, etc.), la gente pasa de todo y luego pasa lo que pasa..., tanta culpa tienen unos como otros, adn spanish
El ADN referente a esos temas se forma desde muy pequeño y mientras se preocupen más por dar clases de religión en los colegios que de comportamiento general al volante o en el día día , pues no se puede modificar ese ADN.
Es más rentable directamente formar mal en todos los sentidos , laboral , políticamente , económicamente , etc...
Me encantaría que algún día creasen esa asignatura en los estudios, que tenga que ver con todo lo referente a la circulación
 
El problema de este país, es que aquí sólo se aprende o se hace caso con el mazo, si no hay mazo (sanciones, radares, etc.), la gente pasa de todo y luego pasa lo que pasa..., tanta culpa tienen unos como otros, adn spanish

Veo que lo has pillado.

Saludos.
 
El ADN referente a esos temas se forma desde muy pequeño y mientras se preocupen más por dar clases de religión en los colegios que de comportamiento general al volante o en el día día , pues no se puede modificar ese ADN.
Es más rentable directamente formar mal en todos los sentidos , laboral , políticamente , económicamente , etc...
Me encantaría que algún día creasen esa asignatura en los estudios, que tenga que ver con todo lo referente a la circulación

Efectivamente, alfa3cpm, creo que es un problema educacional, simple y llanamente.

Saludos.
 
Última edición:
La educación vial que todos revindicamos en los centros educativos, de poco va a servir por sí misma si los progenitores no predican con el ejemplo.
Si educamos ceporros,monstruitos egoistas, carentes de solidaridad, incapaces de respetar los derechos del projimo, a la hora de ser un simple andante con zapatos o peatón circulando por la vida y las aceras, si no sabe comportarse como persona,sobran comentarios sobre como se comportará a los mandos de un manillar o un volante. Claro, si empollamos la asignatura de educ Vial como quien se aprende las normas con la simple finalidad de aprobar el carnet de conducir y luego hacer lo que le pase por la entrepierna.....
 
La educación vial que todos revindicamos en los centros educativos, de poco va a servir por sí misma si los progenitores no predican con el ejemplo.
Si educamos ceporros,monstruitos egoistas, carentes de solidaridad, incapaces de respetar los derechos del projimo, a la hora de ser un simple andante con zapatos o peatón circulando por la vida y las aceras, si no sabe comportarse como persona,sobran comentarios sobre como se comportará a los mandos de un manillar o un volante. Claro, si empollamos la asignatura de educ Vial como quien se aprende las normas con la simple finalidad de aprobar el carnet de conducir y luego hacer lo que le pase por la entrepierna.....

Exacto, la educacion entendida como formar una persona inculcandole como base de comportamiento el respeto a los demas, mas que como la adquisicion de conocimientos es lo que esta fallando desde hace años, si una persona crece fomentandole el respeto, empatia, etc, esto se reflejara en todos los ambitos.

A la vista esta que tener estudios no garantiza una persona respetuosa.
 
No estoy muy puesto en leyes pero mas que prevaricación se me antoja el "delito de malversación de caudales públicos" y tal vez " cohecho".
Y no sólo es en las multas de la DGT. En nuestro ordenamiento se dictamina que no se puede aplicar impuesto a un determinado sector para luego donarlo a otro distinto ej: céntimo sanitario en los combustibles ( eliminado),... Pero nuestros políticos son unos hechaos pa lante .
¡¡No sigo que nos banearán!!

Pues como abogado aún estoy esperando que el ministro de hacienda y el de justicia expliquen dónde está todo el dinero recaudado con las tasas judiciales cuya finalidad era modernizar la justicia ...ambos se pasan la patata caliente y no explican nada de donde esta todo lo recaudado (ademas de malgastar el dinero en lexnet que no sirve para nada porque siguen pidiendo muchos trámites en papel )


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Y que hay del tiempo transcurrido desde que se auxilia y se llega a un hospital ? que medios hay ? cuanto se invierte...
 
llevo mas de 10 años conduciendo, en una lata, y mi apreciación es que cada vez la gente conduce peor en serio. No hay tradición ni cultura de la conducción en este país y cada vez vamos a peor la gente ni le gusta ni quiere conducir total le pueden coser a multas, luego si el vehículo cada vez mas necesario. en fin cada vez de venden menos deportivas y poco a poco desaparecerán los moteros



espero equivocarme
 
llevo mas de 10 años conduciendo, en una lata, y mi apreciación es que cada vez la gente conduce peor en serio. No hay tradición ni cultura de la conducción en este país y cada vez vamos a peor la gente ni le gusta ni quiere conducir total le pueden coser a multas, luego si el vehículo cada vez mas necesario. en fin cada vez de venden menos deportivas y poco a poco desaparecerán los moteros



espero equivocarme
Totalmente de acuerdo en que cada vez se conduce peor. Siempre lo he dicho y lo mantengo: no sabemos lo mal que conducimos los coches hasta que nos subimos a una moto.

Pero no comparto esa relación "moto deportiva/motero". Para ser motero no es necesario tener una moto R...... Aquí somos muchos los moteros, yo me incluyo, que no tenemos una moto R.....
 
Totalmente de acuerdo en que cada vez se conduce peor. Siempre lo he dicho y lo mantengo: no sabemos lo mal que conducimos los coches hasta que nos subimos a una moto.

Pero no comparto esa relación "moto deportiva/motero". Para ser motero no es necesario tener una moto R...... Aquí somos muchos los moteros, yo me incluyo, que no tenemos una moto R.....
es como dice el dicho primero iban a por las deportivas pero como yo no tenia ninguna no me importo, luego iban a por las touring pero como, no soy de esos tampoco me importo,............................ al final terminaremos por ir en burra y la gente seguirá considerándose motera, pero bueno. en cuanto a los conductores mucha culpa la tienen como está planteado el examen de conducir. a mi me ha pasado que cuando he sido motero me he dado cuenta de cuanto iresponsable sobre 2 ruedas
 
Lo que tendría que haber dicho Pere :
"Peaje gratis para motos".
"130 kmh para motos".
Subir o permitir mas velocidad en un vehículo que por construcción es mas peligro y tiene mas posibilidades de tener un accidente que un coche es algo menos que una ilusion y algo en contra de ganar seguridad o intentar reducir accidentes, vaya pienso yo.

Lo del peaje gratis, no estaría de mas pero con una reducción de precio versus coche creo sería suficiente y todo un detalle
 
es como dice el dicho primero iban a por las deportivas pero como yo no tenia ninguna no me importo, luego iban a por las touring pero como, no soy de esos tampoco me importo,............................ al final terminaremos por ir en burra y la gente seguirá considerándose motera, pero bueno. en cuanto a los conductores mucha culpa la tienen como está planteado el examen de conducir. a mi me ha pasado que cuando he sido motero me he dado cuenta de cuanto iresponsable sobre 2 ruedas
Oído cocina
 
llevo mas de 10 años conduciendo, en una lata, y mi apreciación es que cada vez la gente conduce peor en serio. No hay tradición ni cultura de la conducción en este país y cada vez vamos a peor la gente ni le gusta ni quiere conducir total le pueden coser a multas, luego si el vehículo cada vez mas necesario. en fin cada vez de venden menos deportivas y poco a poco desaparecerán los moteros
espero equivocarme

En motos tambien hay mucho que desear en calidad de conducción y mas en deportivas "ya que las nombras" ya que subirse en una deportiva para muchos es sinónimo de tener que ir enroscando gas cuando se tiene que ir como los demás y algunos no lo ven así.

La moto deportiva pienso que son las que menos se venden pues porque bajo mi punto de vista es el tipo de moto menos lógica para usarse por carreteras, son menos confortables, menos capacidad de carga, mas incomodas, tanto para piloto y sobre todo acompañante, puede que tengan incluso mas mantenimiento de neumáticos, cadenas, frenos etc encima en general con los años se suelen depreciar mas a la hora de venderlas, se ven anticuadas mas pronto que ejem una clasica etc y los factores que pueden tener positivos "para algunos" como mejores prestaciones, mas velocidad etc es lo que menos pega en una via publica por lo que han sido cosas que no facilita que la gente las compre.
 
Subir o permitir mas velocidad en un vehículo que por construcción es mas peligro y tiene mas posibilidades de tener un accidente que un coche es algo menos que una ilusion y algo en contra de ganar seguridad o intentar reducir accidentes, vaya pienso yo.

Lo del peaje gratis, no estaría de mas pero con una reducción de precio versus coche creo sería suficiente y todo un detalle

Sobre la velocidad, siempre hay varios factores.
Para mí esto sería una norma pedagógica, porque obligaría a todo el mundo a pensar en dejar pasar a los más rápidos.
Además de impulsar al sector.
Y de permitir freír a multas a los coches que vayan a 135, porque será muy evidente que si adelantas a una moto, estás fuera de la norma.
Evitaría, con poco esfuerzo, la mezcla de coches y motos.
Si las motos tienen que ir a la misma velocidad, aparcar en la calzada, pasar las mismas itv y todo lo mismo, para qué cogno quieres una moto?
 
Sobre la velocidad, siempre hay varios factores.
Para mí esto sería una norma pedagógica, porque obligaría a todo el mundo a pensar en dejar pasar a los más rápidos.
Además de impulsar al sector.
Y de permitir freír a multas a los coches que vayan a 135, porque será muy evidente que si adelantas a una moto, estás fuera de la norma.
Evitaría, con poco esfuerzo, la mezcla de coches y motos.
Si las motos tienen que ir a la misma velocidad, aparcar en la calzada, pasar las mismas itv y todo lo mismo, para qué cogno quieres una moto?

Es es toda una temeridad y no tiene ningún sentido encima tener que dejar pasar a los mas rapidos, pues se coje el AVE o avion si queremos ir rapido, la moto es el vehículo motoriado peor y mas peligroso que existe de conducir y que mas riesgos tiene de tener un accidente y si ocurre que las consecuencias sean mucho mas graves que un turismo y encima pretender permitirles correr mas cuando la gran mayoría y con las limitaciones de hoy ya corren mas de la cuenta, si encima les subimos el listón menuda irresponsabilidad, por suerte eso no será posible ya que no tiene ni pies ni cabeza.

La moto es un vehículo que sin correr mas que los coches ya se va rapido, simplemente porque es mas ágil, se aparca antes, no se suele encallar en las aglomeraciones etc y todo esto hace que teniendo la misma restricciones de velocidad que un coche seamos mas rápidos.

Yo y creo que la gran mayoría no nos compramos la moto para poder corer mas que los coches, ni aparcar a la acera que en la mayoría de sitios esta prohibido y no nos importa pasar la ITV, la moto "en plan motero" es algo mas que esas cosas que he escrito, al menos bajo mi punto de vista.
 
No todos los q compran una moto deportiva la compran para ir enchufados. Conozco alguno con más de 65 años q no ha tenido otro tipo de moto jamás y su conducción es muy cerebral.

Cuando circulamos en moto por carreteras francesas los conductores de los coches nos facilitan los adelantamientos echándose a un costado para q les podamos adelantar.

Este año después de un viaje en el q habíamos recorrido más de 3500k llegamos a una retención gigantesca en la q todo el mundo nos facilitaba el adelantamiento, menos uno q viéndonos llegar nos cerró el paso. Sabéis a q país pertenecían las placas de matrícula q llevaba? España

Yo circulo en moto cuando llueve, cuando hace mucho frío, cuando hace mucho calor y no me preocupa ni me planteo como van los de los coches.
 
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Bueno, pues nada, los franceses que iban a 130 legalmente son TODOS unos temerarios.
Es decir, mejor bajamos la velocidad de las motos a 45 kmh porque claro, como son peligrosas.
La ITV se pasa cada dos años, y no cada año ( ooohhhhh otro agravio contra los automovilistas ).
Mucho mejor que las motos, por grandes que sean, vayan por el arcén con una luz amarilla y los autocares a 120, que no son peligrosos.
Yo sí me he comprado la moto para aparcar en al acera.
Soy de esos raros.
Para mi los raros son los lúdicos que se van a kazajastán a trotar con los purasangres. A mi me queda lejos.
uso la moto para aquí, para Europa mayormente y mayormente el área metropolitana ( salvo alguna cosa ).
 
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