Tutorial Piel de oveja para asiento.

No tienes que ponerle ninguna cincha ni nada por el estilo Gontzo.
Engánchala debajo de asiento y, como maximo, con una goma elástica.
Yo la llevo sujeta al asiento. Al cerrarlo le meto una parte dentro y eso la sujeta.
Y como bien te dice Pedro, quita las arrugas.
sin ponerle cinchas no era capaz de sujetarla por debajo del asiento, este no me cerraba. Le puse dos tiras de velcro y estuve probando hasta que pude encontrar un compromiso entre sujeccion y cerrar bien el asiento.
Tambien es cierto que como compre la piel una semana antes de marchar de viaje en moto no me dio tiempo a pensar y a probar mucho lo de la piel...
 
Yo tampoco era muy partidario, pero un problemilla de espalda me animo a probarlo, ademas de los coulottes de ciclista con gel incorporado y "mano de santo" en jornadas largas de moto.
 
Estáis locos, que hago yo con ese conejo allí abajo ...



Veamos que harían estos en estos casos de groupthink

Cachondeo aparte, se bien que funciona y ofrece confort y tal en largas travesías, pamares, Márquez y cia tienen un filon con el borrego cordero....en negro, discreto, recortado y adecuado puede hasta quedar bien el pelaje.
 
Última edición:
Estáis locos, que hago yo con ese conejo allí abajo ...



Veamos que harían estos en estos casos de groupthink

Cachondeo aparte, se bien que funciona y ofrece confort y tal en largas travesías, pamares, Márquez y cia tienen un filon con el borrego cordero....en negro, discreto, recortado y adecuado puede hasta quedar bien el pelaje.
La verdad q no estoy seguro, pero creo que los tapiceros esos no utilizan borrego, creo que ellos tiran mas de gel, visco, erc.
El tema del borrego va por otro camino...
 
La verdad q no estoy seguro, pero creo que los tapiceros esos no utilizan borrego, creo que ellos tiran mas de gel, visco, erc.
El tema del borrego va por otro camino...
Por eso digo...en lugar de visco y tal, una buena de borrego recubriendo el asiento original y vete tú a saber si funciona, a estos de Márquez y compañía les voy vender la idea.
 
como dato curioso, llevo chaleco airbag y si no lo enganchaba y me sentaba encima de la cinta, en seguida me molestaba y me daba cuenta de que tenia que engancharlo. Con la piel de oveja, aunque me siente encima, no noto la molestia y lo pongo cuando me doy cuenta de que no está enganchado.
Esto al margen de que si llueve no se moja tanto la entrepierna porque no parece recoger tanto agua. Comprobado este verano que me llovio bastante... .
 
Buenas.
Por fin he sacado un rato para mandar unas fotos del montaje del "ovejatech".
Ante todo la gracias a Pedro por las pieles y los consejos.
La primera es una TDM ya con unos años, se puso la piel con unos ollaos y unos elásticos.
Esta foto es de la primera prueba que se hizo.
Ahora ya está colocada y su dueño encantado.
 

Adjuntos

  • IMG_20230220_192714.jpg
    IMG_20230220_192714.jpg
    127,5 KB · Visitas: 107
El segundo montaje esta hecho en una vestido de unos veintitantos años.
Es para una ruta que monta un club de clásicos en Vitoria.
The mopped route, para motos de 49cc y refrigeradas por aire.
Las jornadas de conducción suelen de ocho horas mínimo diarias.
Esta vez debajo de la piel he metido un viscoelastico de tres centímetros. El asiento de la vespino no es muy allá.....
FB_IMG_1678224416032.jpg
IMG_20230307_171713.jpg
Ahí la veis por la parte interior. IMG_20230307_171646.jpg
Ahí está presentada, lista para ser sujetada con elásticos.
También le he preparado unos ollaos para la sujección.
A l a vuelta de la ruta espero poner las impresiones del aguerrido conductor.
Gracias otra vez Pedro!
 
Buenas.
Por fin he sacado un rato para mandar unas fotos del montaje del "ovejatech".
Ante todo la gracias a Pedro por las pieles y los consejos.
La primera es una TDM ya con unos años, se puso la piel con unos ollaos y unos elásticos.
Esta foto es de la primera prueba que se hizo.
Ahora ya está colocada y su dueño encantado.

El segundo montaje esta hecho en una vestido de unos veintitantos años.
Es para una ruta que monta un club de clásicos en Vitoria.
The mopped route, para motos de 49cc y refrigeradas por aire.
Las jornadas de conducción suelen de ocho horas mínimo diarias.
Esta vez debajo de la piel he metido un viscoelastico de tres centímetros. El asiento de la vespino no es muy allá.....
Ver el archivo adjunto 346642
Ver el archivo adjunto 346643
Ahí la veis por la parte interior. Ver el archivo adjunto 346644
Ahí está presentada, lista para ser sujetada con elásticos.
También le he preparado unos ollaos para la sujección.
A l a vuelta de la ruta espero poner las impresiones del aguerrido conductor.
Gracias otra vez Pedro!
Muchas gracias por tu mención @Jesus-ito , ya sabes que para mi es un placer poder ayudaros en la medida de lo posible.
Dura prueba la que tienes por delante con ese Vespino, ya nos contarás. Aun recuerdo los Vespinos que tuve y esos asientos...no eran los mejores para hacer kms...

Y como siempre, cualquier duda o consulta, estoy a vuestra disposición.

Gracias @Jesus-ito
 
Muchas gracias por tu mención @Jesus-ito , ya sabes que para mi es un placer poder ayudaros en la medida de lo posible.
Dura prueba la que tienes por delante con ese Vespino, ya nos contarás. Aun recuerdo los Vespinos que tuve y esos asientos...no eran los mejores para hacer kms...

Y como siempre, cualquier duda o consulta, estoy a vuestra disposición.

Gracias @Jesus-ito

Y eso que éramos mas jóvenes y aguantábamos lo que nos echasen por delante, que esa es otra... :LOL:
 
Pues yo, despues de 5.000 km y un par de viajes este mes, he decidido dejarla puesta, aparte de las consideraciones esteticas, mi culo y mi espalda lo agradecen un monton, y solo tengo uno y una, asi que... ¡se queda puesto!. El resto de accesorios los desmonto entre viajes, pero este no.
20230318_160413.jpg
 
Pues yo, despues de 5.000 km y un par de viajes este mes, he decidido dejarla puesta, aparte de las consideraciones esteticas, mi culo y mi espalda lo agradecen un monton, y solo tengo uno y una, asi que... ¡se queda puesto!. El resto de accesorios los desmonto entre viajes, pero este no.
Ver el archivo adjunto 348851
Otro que ha descubierto la gozada que es sentarse en la piel de oveja.... Enhorabuena!!!
La verdad que siempre lo he dicho, que hasta que no se tiene y se hacen kms con ella...no te lo crees.
 
Pues yo, despues de 5.000 km y un par de viajes este mes, he decidido dejarla puesta, aparte de las consideraciones esteticas, mi culo y mi espalda lo agradecen un monton, y solo tengo uno y una, asi que... ¡se queda puesto!. El resto de accesorios los desmonto entre viajes, pero este no.
Ver el archivo adjunto 348851
Muy bien!!! y al que no le guste.... que no mire jejeje
 
Buen confort ,el culo no se resiente ni se pega a este con el calor y sin frío,para clima cálido muy bien,y ya la dejo puesta siempre,solo la quito cuando lavo la amoto
 
Buen confort ,el culo no se resiente ni se pega a este con el calor y sin frío,para clima cálido muy bien,y ya la dejo puesta siempre,solo la quito cuando lavo la amoto

Qué me dices?
Que la moto se lava?
Ahibalahostia... o_O
Ya sabía yo que se me olvidaba algo pero no caía el qué era...
 
Un poco de aseo a la moto no está demás y para no olvidarlo están las cápsulas dememory ,ahiVa""""""
 
Un poco de aseo a la moto no está demás y para no olvidarlo están las cápsulas dememory ,ahiVa""""""

Osea, que lo de ver mal a través de la pantalla no son cataratas?
Ya decía yo...no sabes la tranquilidad que me dejas.
:D
 
Será lágrimas seco,ypsta la tranquilidad pues orfidal y lexatin tranquiliza ahiVa"""""
 
Ahora en serio, prometo darle un lavado el día que pase la itv, pobrecita que lleva ya 5 meses sin salir del garaje...
 
Eso es al gusto o necesidad,ahí ya depende de uno igual que la prueba del algodon
 
Acabo de borrar una foto de un desnudo por la siguiente razón:

En esta web pueden entrar niños y la ley OBLIGA a que haya un mensaje de descargo de responsabilidad (lo que en inglés se llama “disclaimer”) si se va a publicar imágenes como desnudos o de contenido sexual.

De publicarse ese tipo de imágenes puede caernos un paquete importante. Bueno, no al foro, al que lo haya subido.

Avisados quedáis.
 
Acabo de borrar una foto de un desnudo por la siguiente razón:

En esta web pueden entrar niños y la ley OBLIGA a que haya un mensaje de descargo de responsabilidad (lo que en inglés se llama “disclaimer”) si se va a publicar imágenes clmo desnudos onde contenido sexual.

De publicarse ese tipo de imágenes puede caernos un paquete importante. Bueno, no al foro, al que lo haya subido.

Avisados quedáis.
Perdón por la parte que me toca🙏
 
Perdón por la parte que me toca🙏

No pasa nada, sé que no ha habido mala intención pero debéis tener cuidado. Recordad que desde hace unos años cada uno es responsable de lo que sube a un foro. Además, aunque se publique con un nick en lugar de con el nombre real y el forero borre el mensaje, realmente queda "oculto" y en caso de que las autoridades lo reclamen se puede acceder a él y proporcionarles la IP (la dirección de internet). Esta IP indica cuál es tu proveedor y quién se ha conectado con ella. Si las autoridades van con esa IP al proveedor, este sólo tiene que mirar sus registros para saber a nombre de quién está el contrato y ya la tenéis liada.

Aunque pueda parecerlo, un foro no es una barra de bar que se puede decir (o publicar, en este caso) cualquier cosa, aunque sea una barbaridad en forma de broma y aquí no ha pasado nada. Hoy en día las cosas están muy pero que muy delicadas. Si nos la cogemos con papel de fumar o no, ahí ya no entro pero es la realidad de internet hoy en día.

Un saludo.
 
Recordad que desde hace unos años cada uno es responsable de lo que sube a un foro.

Siento dar trabajo a la moderación, que es algo que intento evitar siempre.

Ahora bien, tal y cómo está el mundo en general, no me imagino a mi ahijado de 10 años buscando en guguel "el felpudo de Madonna", y apareciendo en este hilo. 😅
 
Siento dar trabajo a la moderación, que es algo que intento evitar siempre.

Ahora bien, tal y cómo está el mundo en general, no me imagino a mi ahijado de 10 años buscando en guguel "el felpudo de Madonna", y apareciendo en este hilo. 😅

No, pero igual busca algo de motos y va pulsando los enlaces y le sale este mensaje. Lo de la piel de cordero le hace gracia, entra, lo ve su padre y ya la hemos liado.

De verdad que no os debéis tomar a la ligera lo que ponéis en internet, tanto vuestras participaciones donde sea (webs, redes, etc) como vuestros datos personales.

Recordad también que pronto la criminalidad en internet será mayor que en el mundo real y, como es lógico, cada vez se intenta con más ahínco que esto no pase con lo cual se nos fiscaliza más... por suerte o por desgracia.
 
¿Cómo habiendo recorrido Mongolia entera no nos trajimos una piel de Yak pa las motos @Administrador?. La faena es que ahora no es buen momento para volver.
Excelente aporte @Naranjito, ¿te has planteado mudar esa piel a una GS?.
Un trabajo muy bueno, este próximo viaje va a seguir siendo un excelente accesorio, felicidades.
Saludos cordiales.
 
pues
Pues no lo he probado así, pero permíteme que dude de lo de que es más cómodo así.
Estético, al que le guste llevar una redecilla como las abuelas de antes. Más cómodo....
pues te lo digo yo , es mas comodo
 
Arriba