Tutorial Piel de oveja para asiento.

Hace años por 2008 ...recuerdo hablar con una pareja con una varadero en Donostia con esa clase de asiento...me parece que me dijo de una web alemana en su epoca ... pero bueno..según ellos tenía para honda ...bmw y poco más ..hoy seguro que ya hay en España alguna web con estos productos.
 
Hace años por 2008 ...recuerdo hablar con una pareja con una varadero en Donostia con esa clase de asiento...me parece que me dijo de una web alemana en su epoca ... pero bueno..según ellos tenía para honda ...bmw y poco más ..hoy seguro que ya hay en España alguna web con estos productos.
Si, alguien comentó por aqui de una web donde se podian comprar. Aunque creo que en esas webs, el trocito de piel para el asiento, sale mas caro que aqui la piel entera. Lo unico que hay que hacer es cortarla a la medida de tu asiento.
 
Por si alguien duda de la utilidad y las virtudes de las ovejitas......
Mirad con que tapizaban los asientos de bombarderos de largo alcance, de los que se pasaban dos dias volando sin aterrizar.....
Ver el archivo adjunto 389254
Asi es, y aqui ya sois o mejor dicho, somos, muchos los que hemos probado las dichosas ovejas...Y YA NO SALIMOS DE RUTA SIN ELLAS. Por algo será...
 
Yo compré en alaskaleather.com unas para mi Pan European.
Pones el modelo de tu moto y te recomiendan un tipo u otro.
Yo compré una "con defectos" que salen más baratas y ... no le he encontrado ningún defecto.
Creo recordar que hy que pagar algo de aduanas pero no es mucho.

Recomendable.
Si llueve le das unas pasadas co la mano y salen casi secas.
Si hace frío te calienta.
Si hace calor no queman...
 
hola ese link no me lleva a link de compra para esa piel de cordero. ¿donde la compro?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Yo compré en alaskaleather.com unas para mi Pan European.
Pones el modelo de tu moto y te recomiendan un tipo u otro.
Yo compré una "con defectos" que salen más baratas y ... no le he encontrado ningún defecto.
Creo recordar que hy que pagar algo de aduanas pero no es mucho.

Recomendable.
Si llueve le das unas pasadas co la mano y salen casi secas.
Si hace frío te calienta.
Si hace calor no queman...
Asi es, creo q todos los que las hemos ido probando...nos ha enganchado.

El tema de aduanas...cada vez está peor. Creo q ahora ya están parando casi todo (excepto en el gigante chino q no sé que hacen. Y siempre q sean cosas de poco valor...), y eso es un coste a añadir al precio del articulo.

Tu último párrafo es un resumen perfecto...
 
Por qué precio sale una piel de oveja para el asiento?

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Asi es, creo q todos los que las hemos ido probando...nos ha enganchado.

El tema de aduanas...cada vez está peor. Creo q ahora ya están parando casi todo (excepto en el gigante chino q no sé que hacen. Y siempre q sean cosas de poco valor...), y eso es un coste a añadir al precio del articulo.

Tu último párrafo es un resumen perfecto...
Según, mi experiencia en otras cosas compradas fuera UE, el coste aduanas incrementa el producto final en un 30%-35%. Mejor comprar aqui a @PEDROPGG.

Vss
 
Una consulta sobre la piel de oveja, mi problema con el asiento no es el frio ni el calor, tengo una integra y la postura hace que apoye el cuerpo en el coxis y en menos de una hora me duele bastante no sé si la piel se oveja funcionará para este problema.
 
Una consulta sobre la piel de oveja, mi problema con el asiento no es el frio ni el calor, tengo una integra y la postura hace que apoye el cuerpo en el coxis y en menos de una hora me duele bastante no sé si la piel se oveja funcionará para este problema.
Pues para el coxis (yo tb padezco de lo mismo) yo creo que te va mejor un cojin de esos que son como de cuadritos y se hinchan. Lo que se busca es que el coxis no apoye...
Buen es verdad q la oveja alivia los sintomas, pero...no lo soluciona.
 
Pues para el coxis (yo tb padezco de lo mismo) yo creo que te va mejor un cojin de esos que son como de cuadritos y se hinchan. Lo que se busca es que el coxis no apoye...
Buen es verdad q la oveja alivia los sintomas, pero...no lo soluciona.
Muchas gracias.
 
Pues no conocía el pedropgg ese, sino claro que lo hubiese comprado allí.

Tembién tengo uno de los inflables que uso para que no se me vaya el culo hacia delante en bajadas, que sino me tocan las rodillas en el carenado... no se si mejoraría el problema del coxis porque la presión del aire se ejerce en toda la superficie. Eventualmente hacerle alguna transformación y dejar un "hueco" en la zona del coxis.
 
Última edición:
Pues no conocía el pedropgg ese, sino claro que lo hubiese comprado allí.

Tembi.en tengo uno de los inflables que uso para que no se me vaya el culo hacia delante en bajadas, que sino me tocan las rodillas en el carenado... no se si mejoraría el problema del coxis porque la presión del aire se ejerce en toda la superficie. Eventualmente hacerle alguna transformación y dejar un "hueco" en la zona del coxis.
Es un compañero del foro
 
Creo que lo he leído por aquí pero vendo la piel entera; yo la he comprado con sus fijaciones y ya recortada.
 
Creo que lo he leído por aquí pero vendo la piel entera; yo la he comprado con sus fijaciones y ya recortada.
Si viste aquella y te gustó...hiciste muy bien en comprarla. Yo soy de los que dicen que el sol sale para todo el mundo😉

Y efectivamente, en mi gremio se venden pieles enteras (como ya sabeis las vendo para monturas de caballo, y esas son mas grandes q nuestros asientos...). Pero en cualquier caso, recortarlas es tremendamente sencillo, y luego solo hay que ponerle unas cintas cosidas por debajo. Aunque tb hay compañeros que directamente las han cortado y las han puesto al asiento, sin cintas. Y dicen que no se mueven. Aunque yo las llevo con cintas...por si acaso...
 
Aqui otro que se ha pasado al asiento de oveja :):).
Muchas gracias a Pedropgg el envio rapido, solo 24 H.
La pieza de piel de oveja me ha dado para el asiento de conductor de la GS y me queda otro trozo grande para ponersela a my XCountry.
La primera sensación ha sido de comodidad nada mas sentarme, cuando lo pruebe en carretera unas cuantas horas ya veremos si hay diferencia.
Os dejo una foto de como ha quedado.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-01-24 at 10.55.01.jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-24 at 10.55.01.jpeg
    117,4 KB · Visitas: 98
Aqui otro que se ha pasado al asiento de oveja :):).
Muchas gracias a Pedropgg el envio rapido, solo 24 H.
La pieza de piel de oveja me ha dado para el asiento de conductor de la GS y me queda otro trozo grande para ponersela a my XCountry.
La primera sensación ha sido de comodidad nada mas sentarme, cuando lo pruebe en carretera unas cuantas horas ya veremos si hay diferencia.
Os dejo una foto de como ha quedado.
Seguro que no te arrepientes, ya nos contarás ;)
 
Hola Pedro,
Hasta ahora no nos habíamos metido mucho con el tema porque entiendo que lo hacías de manera altruista. No obstante, ya empieza a haber demasiada gente que "vende" en el foro y estamos empezando a tomar medidas al respecto.

Hacer un favor puntual es una cosa, pero que sea recurrente, a partir de ahora, ya lo consideraremos empresa, con la aplicación de la norma que conlleva:

- No está permitido que ninguna empresa publicite sus productos o servicios en el foro, salvo si ha contratado la publicidad adecuada para ello. Este foro se sostiene con la publicidad que le contrata las empresas del sector, por lo que no es justo que alguien se anuncie gratuitamente aquí. También se considerará publicidad enlaces, imágenes o vídeos en las firmas así como nombres de usuario que hagan alusión a cualquier empresa. En caso de tener una empresa y querer promocionar algún producto o servicio, puedes ponerte en contacto con el administrador para contratar dicha publicidad.

A partir de ahora, si queréis comercializar este tema, ha de ser con nombre de empresa, como colaborador, y en el aparatado correspondiente.

Un saludo.
 
De momento, dejamos el hilo abierto hasta saber cómo se va a proceder al respecto.
 
Hola Pedro,
Hasta ahora no nos habíamos metido mucho con el tema porque entiendo que lo hacías de manera altruista. No obstante, ya empieza a haber demasiada gente que "vende" en el foro y estamos empezando a tomar medidas al respecto.

Hacer un favor puntual es una cosa, pero que sea recurrente, a partir de ahora, ya lo consideraremos empresa, con la aplicación de la norma que conlleva:



A partir de ahora, si queréis comercializar este tema, ha de ser con nombre de empresa, como colaborador, y en el aparatado correspondiente.

Un saludo.
Lo entiendo perfectamente y por mi parte no hay ningun problema en la decision que se desee tomar.

Como ya dije en su momento, y asi lo hago saber siempre, mi negocio no es vender unas cuantas pieles de oveja a los compañeros.
Mi almacen distribuye unas 1000/1200 pieles de ese tipo al año, por lo que vender 10 más a los compañeros del foro...no nos supone nada.

Ademas, como saben los que han comprado, lo único que hago por ellos es ofrecer un pequeño descuento y un precio como si fuese un cliente al por mayor.

En cualquier caso, por mi parte, acepto cualquier decision que desde la administración se desee tomar.

Saludos
 
no creo que me vaya a atrever a equipar mi montura con algo tan radical como una piel de oveja 😅, pero sí tengo que agradecer a los administradores que distingan entre una empresa y un compañero que pone su buen hacer profesional a disposición de otros foreros.

Encantado de estar en un foro así!!!!
 
Pues yo me lo estoy planteando seriamente

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
recortarlas es tremendamente sencillo, y luego solo hay que ponerle unas cintas cosidas por debajo. Aunque tb hay compañeros que directamente las han cortado y las han puesto al asiento, sin cintas. Y dicen que no se mueven. Aunque yo las llevo con cintas...por si acaso...
Hola Pedro y compañeros, me estoy planteado coger una piel de oveja. Una duda, veo que la mayoría para colorar la piel en sus asientos le ponen unas cintas cosidas por debajo.
Me pregunto, que también quedaría bien de la siguiente manera: Una vez recortada la piel a la medida del asiento, dejándole un par de centímetros para meterla por dentro, coserle una cinta elástica en todo su perímetro, de esta manera metes la piel al asiento como si fuera un calcetín pinkie, no se si me explico.
Que os parece?


1708442095123.png
 
Hola Pedro y compañeros, me estoy planteado coger una piel de oveja. Una duda, veo que la mayoría para colorar la piel en sus asientos le ponen unas cintas cosidas por debajo.
Me pregunto, que también quedaría bien de la siguiente manera: Una vez recortada la piel a la medida del asiento, dejándole un par de centímetros para meterla por dentro, coserle una cinta elástica en todo su perímetro, de esta manera metes la piel al asiento como si fuera un calcetín pinkie, no se si me explico.
Que os parece?


Ver el archivo adjunto 394333
No se si se manejara tan bien como para coser el perímetro entero. No esta la piel domada.
 
Hola Pedro y compañeros, me estoy planteado coger una piel de oveja. Una duda, veo que la mayoría para colorar la piel en sus asientos le ponen unas cintas cosidas por debajo.
Me pregunto, que también quedaría bien de la siguiente manera: Una vez recortada la piel a la medida del asiento, dejándole un par de centímetros para meterla por dentro, coserle una cinta elástica en todo su perímetro, de esta manera metes la piel al asiento como si fuera un calcetín pinkie, no se si me explico.
Que os parece?


Ver el archivo adjunto 394333
No sé, pero...no lo veo.
Hay q tener en cuenta q el cuero de la oveja es mucho mas grueso q esos calcetines, y no creo que sea facil de hacer el cosido que dices.
A eso añade q te va a hacer pliegues y arrugas y te resultará incomodo al montar.
Yo tiraría más por como lo llevamos la mayoria, unas cintas por debajo y listo.
 
Yo estoy pensando en montar uno para los viajes largos, este año que voy a Noruega igual es buen momento, aunque le quede como a un cristo dos pistolas.

No sé cuando bajaré al pueblo y allí si que hay aperos de estos y me suena que había una zalea de estas de borrego, pero no sé cómo estará, además creo que era blanca....@PEDROPGG ya me dices qué sale una piel de estas en negro y así me quito de historias.

Un saludo
 
Yo estoy pensando en montar uno para los viajes largos, este año que voy a Noruega igual es buen momento, aunque le quede como a un cristo dos pistolas.

No sé cuando bajaré al pueblo y allí si que hay aperos de estos y me suena que había una zalea de estas de borrego, pero no sé cómo estará, además creo que era blanca....@PEDROPGG ya me dices qué sale una piel de estas en negro y así me quito de historias.

Un saludo
Mi consejo: si la tienes en el pueblo, pontela un dia para hacer una ruta, la pruebas y si te va bien...no gastas mas dinero.
Tambien te digo que si la zalea de la montura no ha estado "medio cuidada"...lo mismo está mas tiesa que el ojo de Cristo 😂😂😂.
Pero repito, ya que la tienes en csa...pruebala.

Te paso mp con el resto de info.
 
Mi consejo: si la tienes en el pueblo, pontela un dia para hacer una ruta, la pruebas y si te va bien...no gastas mas dinero.
Tambien te digo que si la zalea de la montura no ha estado "medio cuidada"...lo mismo está mas tiesa que el ojo de Cristo .
Pero repito, ya que la tienes en csa...pruebala.

Te paso mp con el resto de info.
Era de un tío mío que se la ponía a una mula que tenía que tiraba bocaos y metía más patadas que un saltamontes dentro de una lata.

A saber cómo y dónde está, la zalea, no mi tío, a ese lo tengo bien localizado y si no es la hora del vermut su estado es medio decente. En cuanto a la piel, lo mismo voy a echar mano y mi madre la ha cogido para vestir de pastores en Navidad a los nietos jajajja

Gracias por el mp, vamos hablando
 
Arriba