Tutorial Piel de oveja para asiento.

Oveja bajo la redecilla no, pero algo parecido si llevo.

La redecilla la use para poner una capa de visco debajo (colchoneta azul decathlon se trasluce), sobre este un cojin negro de gel y finalmente tapando todo el conjunto la borrega.

Con este sistema de quita y pon y en este orden he conseguido el comfort necesitaba y sobre todo evitaba la capa de visco azul se deformara. En un primer intento el visco azul iba justo debajo del borrego. Tras muchos kilometros el visco terminaba por aplastarse y no recuperaba la forma y por lo tanto el acolchado. Los puntos de presion que ejercian los isquios quedaban marcados. Como que tenia memoria el visco y terminaba cediendo. Ahora quedando por de bajo del todo y con el cojin de gel encima nada se deforma y mantiene el acolchado y comfort a pesar de los kilometros.

img_20221223_113630_hdr-jpg.336963

img_20230401_142206_hdr-jpg.349948
 
Asi me ha quedado.
La he puesto como sugería Albert, remetida un poco por debajo del asiento.
 

Adjuntos

  • IMG_8918.jpeg
    IMG_8918.jpeg
    151,1 KB · Visitas: 155
Asi me ha quedado.
La he puesto como sugería Albert, remetida un poco por debajo del asiento.
Veo que no has perdido el tiempo en montarla...jajaja.
Me alegro que te guste. Lo que si te sugiero, y creo que es muy importante, es que trates de quitar las arrugas, ya que sinó se te acabarán marcando y causando molestias.
A disfrutarla mucho y a gastarla rápido...con muchos kilómetros de disfrute ;)
 
Uffff !! Por la forma de los asientos no lo consigo. Tal vez deba hacer cada asiento por separado 😀, lo peor que puede pasar es que quede mal 😨😨
 
En los últimos días hemos enviado unas cuantas a compis. Estaría bien que alguno comentase sus experiencias, más que nada por poder aclarar alguna duda que tenga la gente.
En cualquier caso, como ya sabéis, yo soy usuario de la oveja, así que si alguien tiene dudas...a preguntar se ha dicho.
 
Uffff !! Por la forma de los asientos no lo consigo. Tal vez deba hacer cada asiento por separado 😀, lo peor que puede pasar es que quede mal 😨😨
Haz como hago yo en el post n1, una plantilla de papel y pásalo a la oveja.
 
Hice eso mismo, pero de ambos asientos como si fuera un solo asiento. Es imposible eliminar las arrugas. Acabaré haciéndolos por separado.
 
@PEDROPGG pásame info de una piel en negro, porfa.
Sería para el asiento de conductor de una NineT, asi que no necesito que sea muy grande
 
Retomo un poco este tema para decir que si algun compi está interesado en las ovejas, lamento deciros que hasta Septiembre tenemos cerrado. Asi que no podemos atender mas pedidos hasta esa fecha...
Por cierto, este veranito otra prueba de unos 3000 kms para mis ovejas. Aunque ya sé cual va a ser el resultado...
 
A mi tambien me interesa comentarios de los usuarios y que lo hayan probado durante un viaje largo y mas en dias de calor.
Jaume para dias de calor, ya te aseguro yo que se nota bastante.
Si tiras para atras en este hilo, verás que 2 o 3 hemos comentado precisamente sobre ese tema en nuestras rutas.
 
A mi tambien me interesa comentarios de los usuarios y que lo hayan probado durante un viaje largo y mas en dias de calor.
Los comentarios son que si la pruebas, la llevaras siempre.
va bien tanto en verano como en invierno.
es fea estéticamente, si. Pero es muy cómoda y práctica.
Para mí lo mejor para viajar.
 
Por cierto, sería bueno que los que habeis llevado alguna oveja nos comentaseis vuestras opiniones.
Gracias por recordarme que tengo que volver a poner la piel, que la quité para llevarla a la revisión y se quedó en el trastero. Cuando pega el sol anda que no se agradece para que no te quemes el culete...
 
Los comentarios son que si la pruebas, la llevaras siempre.
va bien tanto en verano como en invierno.
es fea estéticamente, si. Pero es muy cómoda y práctica.
Para mí lo mejor para viajar.
En invierno u epocas de lluvia supongo que si se moja será lo mas chungo ya que con el asiento normal pasas la mano, guante o trapo por encima y ya se va el agua, con la piel esa ya no se ....
 
En invierno u epocas de lluvia supongo que si se moja será lo mas chungo ya que con el asiento normal pasas la mano, guante o trapo por encima y ya se va el agua, con la piel esa ya no se ....

Para esos casos lo mejor es llevar una bolsa y meter la piel dentro, si se ha empapado de agua, y ya la tenderás a secar, cierto.
 
En invierno u epocas de lluvia supongo que si se moja será lo mas chungo ya que con el asiento normal pasas la mano, guante o trapo por encima y ya se va el agua, con la piel esa ya no se ....
A mi me llovió en Pirineos y no es problema. Al ir sentado encima la piel a penas se moja. Pero si la dejas puesta durante una parada y se moja, con sacudirla antes de sentarte expulsa casi toda el agua.
 
A mi me llovió en Pirineos y no es problema. Al ir sentado encima la piel a penas se moja. Pero si la dejas puesta durante una parada y se moja, con sacudirla antes de sentarte expulsa casi toda el agua.
Exacto, en el viaje del año pasado a los Alpes, tuve jornadas de lluvia fuerte durante 5 horas. Nunca tuvimos problema. Era como ,tu dices, sacudirla y ...listo
 
En invierno se nota culo calentito. En verano no suda el culo (el rizo del pelo crea cámara que hace traspirar). Mullido extra mejora comfort. Cierto es del uso el pelo se apelmaza y pierde efectividad. De vez en cuando un lavado y cepillado y vuelve a estar perfecto.
 
En invierno se nota culo calentito. En verano no suda el culo (el rizo del pelo crea cámara que hace traspirar). Mullido extra mejora comfort. Cierto es del uso el pelo se apelmaza y pierde efectividad. De vez en cuando un lavado y cepillado y vuelve a estar perfecto.
Asi es, aunque yo a la mia la sacudo con la mano y hace q se vuelva a levantar el rizo. Supongo que si la cepillas hará el mismo efecto.
 
Ya estoy deseando probar estas pieles de oveja, me habeis puesto dientes largos.

Gracias por los comentarios.
 
Cómo recomendáis lavar las ovejas?

Me voy de viaje y llevo sin lavar el sillón pues como 5 años jajajajaja aunque los chaparrones en ruta ayudan y funciona genial, pero bueno creo que le toca quitarse polvo
 
Cómo recomendáis lavar las ovejas?

Me voy de viaje y llevo sin lavar el sillón pues como 5 años jajajajaja aunque los chaparrones en ruta ayudan y funciona genial, pero bueno creo que le toca quitarse polvo
Na, no te compliques con tonterias de esas de lavar...😂😂😂😂
Ahora en serio, yo la mia nunca la he lavado y no creo q lo haga. Las lavadoras y las ovejas se llevan mal. Tal vez una limpieza en seco, pero ya te adelanto que nunca lo he hecho y desconozco el resultado. En el mundo de los caballos (que es para lo que yo las comercializo) cuando están muuuuy feas...se cambian.
Asi que en el tema lavado...no puedo decir nada CON SEGURIDAD
 
Cómo recomendáis lavar las ovejas?

Me voy de viaje y llevo sin lavar el sillón pues como 5 años jajajajaja aunque los chaparrones en ruta ayudan y funciona genial, pero bueno creo que le toca quitarse polvo
Como ya te dije y te han vuelto a decir, no la laves.
La sacudes, la peinas con tus dedos y arreando.
 
Yo limpie a mano. Agua fría. Un pelín de champú, le frote un poco. Enjuague, sacudi, cepille/atuse un poco con los dedos para soltar el pelo y dejé secar al aire libre a la sombra colgada verticalmente sin dobleces etc. La parte de la piel la que tarda más en secar. Quedo de nuevo perfecta.

Me animé hacerlo para recuperar el acolchado del rizo. Tras mucho uso el pelo en las zonas sometidas a presión (isquiones etc) estaban apelmazadas y aunque se podían liberar un poco sacudiendo y atusando con los dedos veía no duraba mucho la mejoría. En 500km lo tenía otra vez apelmazado.

Lo habré lavado solo 1 vez en 30.000km?. De momento sigue bien. Máxime por el acolchado/recrecido hice al asiento (unos posts atrás se puede ver). Quizás mi asiento original tan "tabla" hacia sufrir más al pelo de la oveja sometiéndolo a mucha deformación???
 
Última edición:
A partir del 4 de septiembre...estoy a vuestra disposición . Hasta ese dia, andamos de vacaciones
Buenos días, me gustaría que me mandaras información de opciones y precios.
Veo que algunos son como un cojín con cinchas, pero otros están como cogidas por el asiento. No sé si se deja un poco mas largo y queda pillado, con lo que no sé si se estropea.
Pido consejo, Africa adv sport 2020 tricolor, pondríais funda blanca o negra?
Pelo largo o pelo corto? mi problema es que con media hora llevo el culo hecho trizas, supongo que pondré debajo de la piel algún acolchado.

Gracias. por todo.
 
Buenos días, me gustaría que me mandaras información de opciones y precios.
Veo que algunos son como un cojín con cinchas, pero otros están como cogidas por el asiento. No sé si se deja un poco mas largo y queda pillado, con lo que no sé si se estropea.
Pido consejo, Africa adv sport 2020 tricolor, pondríais funda blanca o negra?
Pelo largo o pelo corto? mi problema es que con media hora llevo el culo hecho trizas, supongo que pondré debajo de la piel algún acolchado.

Gracias. por todo.

Pedro te envía la piel y luego ya la adaptas con lo que quieres, recortando, poniendo elásticos, lo que sea.
 
Buenos días, me gustaría que me mandaras información de opciones y precios.
Veo que algunos son como un cojín con cinchas, pero otros están como cogidas por el asiento. No sé si se deja un poco mas largo y queda pillado, con lo que no sé si se estropea.
Pido consejo, Africa adv sport 2020 tricolor, pondríais funda blanca o negra?
Pelo largo o pelo corto? mi problema es que con media hora llevo el culo hecho trizas, supongo que pondré debajo de la piel algún acolchado.

Gracias. por todo.
La piel de oveja la tienes en blanca y en negra, y siempre te recomiendo que busques piel con el pelo (lana) rizado, no liso. El liso se chafa mucho antes y además no tiene el "mullido" igual que la lisa.
De todas formas, te mando mp con más detalles.
 
Muchas gracias a los compis que las habéis probado y me habeis mandado vuestros comentarios por mp. Me alegra saber que habéis quedado contentos.

Como decían en el Equipo A...ME GUSTA QUE LAS COSAS SALGAN BIEN :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Y ya sabéis que cualquier duda o consulta, estoy a vuestra disposición.
 
Asi es!

Uno más que ha podido probar en sus propias carnes lo bien que nos ha ido disponer de esa piel de oveja bajo el culo!

Gracias de nuevo Pedro por tu atención!

Para mis proximos viajes nunca más me va a faltar!

V'sss


2a1ec6c7ad584b1d64eb9a3048e61bf3.jpg
5df0f90ff4a7adc0e836140e6a28b6ab.jpg


Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk
 
Gracias al amigo Pedro, ya tengo mi piel puesta y probada y como han comentado muchos va muy Bien.
Tengo una para cuando voy con mi pareja y otras 2 mas pequeñas para cuando voy solo.
Os dejo las fotos para que la veáis.
 

Adjuntos

  • D450757E-9FB6-45CB-BFE9-28E60589DE49.jpeg
    D450757E-9FB6-45CB-BFE9-28E60589DE49.jpeg
    118 KB · Visitas: 55
  • 859B574E-43CD-4B6E-8924-0502E2CA3091.jpeg
    859B574E-43CD-4B6E-8924-0502E2CA3091.jpeg
    168,2 KB · Visitas: 55
  • 7A07EB2C-BEED-4803-A645-344F89C8A109_1_201_a.jpeg
    7A07EB2C-BEED-4803-A645-344F89C8A109_1_201_a.jpeg
    102 KB · Visitas: 56
Muchas gracias a todos los que tras haberla comprado, os habeis animado a compartir la experiencia. Como ya he dicho anteriormente, desde que yo la probé...ya no salimos de ruta sin nuestras ovejas...
 
En mis abuelas también llevo puesta,solo las quito cuando toca limpiar la moto,y son muy cómodas,vamos encantado,ahí va una afotilloIMG_20221125_111903.jpg
 
Muchas gracias a todos los que tras haberla comprado, os habeis animado a compartir la experiencia. Como ya he dicho anteriormente, desde que yo la probé...ya no salimos de ruta sin nuestras ovejas...

BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Digo efectivamente, ya no salgo sin la oveja que llevo dentro...y en el asiento. :cool:
 
Arriba