Tutorial Piel de oveja para asiento.

Bueno pues retomo este tema xq sois varios los que me estais preguntando en estos dias, ya que imagino que os ireis ahora de vacaciones.

Este verano he hecho casi 7000 kms y, lógicamente, me he llevado las ovejas, ya que iba a ser la prueba de fuego.

He rodado por europa, zona de Alpes franceses, suizos, selva negra etc.

Me ha llovido torrencialmente durante horas, he tenido zonas de frio, zonas de calor, autopistas, puertos de los "gordos" , curvas lentas, curvas rápidas....en fin, he tenido de todo.

Y sinceramente, mi balance es ABSOLUTAMENTE FAVORABLE.

Mi duda era con el tema del agua, pero tras caerles mucha agua, una sacudida con la mano...y como nuevas.
Alguna noche les ha caído agua durante horas y por la mañana...sacudida con la mano y a montar. ¿Estaban mojadas? Lógicamente si, pero se sacuden con la mano y queda "casi" secas.

Respecto al confort ....poco mas que añadir de lo que ya se ha dicho antes. Sinceramente, mi mujer y yo estamos encantados con ellas.

Y repito, no quiero convencer a nadie ni hacer negocio, solo cuento mi experiencia.

Cualquier duda....estoy a vuestra disposicion
 
Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Lo de la lluvia no. Pero de pegarle el solete a base de bien, y que queme toda la moto menos el culete...no tiene precio.
Estética: discutible, obvio
"practicidad": toda
 
Totalmente de acuerdo Pedro.
Nosotros acabamos de llegar de un viaje de más de 21.000 km y varios meses.
Hemos tenido de todo, como tú, desde frío, hasta 45°, pasando por lluvias torrenciales.
Algunos todavía nos seguían preguntando y diciendo que en el verano serían un horno, pero justo lo contrario. Cuanto más calor ha hecho, mejor hemos ido.

Esto solo sabe lo bien que va el que la ha probado.
 
yo tambien me hice el viaje del verano con piel de oveja, 5000kms.
No quedé muy satisfecho porque nunca consegui que quedara bien sujeta, no me dio tiempo a hacer pruebas antes de salir pues lo hice todo por las bravas y la monté sin contar ni ajustar bien. Tengo que trabajarlo mas y mejor para ver si me convence o no...
Pero lo del calor si que lo noté... Y algo mas de comodidad aporta.
 
Totalmente de acuerdo Pedro.
Nosotros acabamos de llegar de un viaje de más de 21.000 km y varios meses.
Hemos tenido de todo, como tú, desde frío, hasta 45°, pasando por lluvias torrenciales.
Algunos todavía nos seguían preguntando y diciendo que en el verano serían un horno, pero justo lo contrario. Cuanto más calor ha hecho, mejor hemos ido.

Esto solo sabe lo bien que va el que la ha probado.
Joer.!!! Ese viaje lo tienes que contar por aquí!!!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
yo tambien me hice el viaje del verano con piel de oveja, 5000kms.
No quedé muy satisfecho porque nunca consegui que quedara bien sujeta, no me dio tiempo a hacer pruebas antes de salir pues lo hice todo por las bravas y la monté sin contar ni ajustar bien. Tengo que trabajarlo mas y mejor para ver si me convence o no...
Pero lo del calor si que lo noté... Y algo mas de comodidad aporta.
Es IMPORTANTISIMO que la piel quede bien estiradita, sino, las arrugas, pueden resultar muy molestas.
Yo en la mia, para sujetarla, la llevo con unas cintas y las ato por debajo. 2 a lo ancho y 1 a la larga. Y no se mueve nada.
 
Tendré que pedirte comisión, Pedro 🤣🤣🤣
Si te valen unas cervecitas...será un placer :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Como ya sabes, esto no lo hago por negocio. Mi negocio es "otro", no las motos. Pero me pasa como a ti, que si creo que algo es bueno, y puedo ayudar a los compis...con mucho gusto lo hago.
Y si algo es malo, tambien lo digo...
De hecho ha habido alguna persona que por motivos personales suyos, no le he recomendado que comprase la piel.

Pero las cervecitas ...siguen en pie ...jajaja
 
Si te valen unas cervecitas...será un placer :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Como ya sabes, esto no lo hago por negocio. Mi negocio es "otro", no las motos. Pero me pasa como a ti, que si creo que algo es bueno, y puedo ayudar a los compis...con mucho gusto lo hago.
Y si algo es malo, tambien lo digo...
De hecho ha habido alguna persona que por motivos personales suyos, no le he recomendado que comprase la piel.

Pero las cervecitas ...siguen en pie ...jajaja
Te tomo la palabra 🍻🍺;)
 
Hola Pedropgg estoy interesado en una piel de oveja si puede ser negra. Me mandas un privado.mi n tlf. 669864553 gracias
 
Creo que he contestado a toda la gente que me ha preguntado, pero si falta alguien, por favor que me lo diga.
Gracias
 
Yo tengo esta para el asiento delantero , solo me falta coser los elásticos, es piel de Reno.
Ya pondré otra foto colocada en la moto que es una Ducati Scrambler 1100
 

Adjuntos

  • Piel asiento D.jpg
    Piel asiento D.jpg
    293,4 KB · Visitas: 67
Yo tengo esta para el asiento delantero , solo me falta coser los elásticos, es piel de Reno.
Ya pondré otra foto colocada en la moto que es una Ducati Scrambler 1100
Por mi trabajo, yo tuve aqui 2 pieles de reno (me las traje como souvenir de Finlandia), y acabé tirandolas porque soltaban la leche de pelos. No quiero decir que te vaya a pasar a ti, pero que si te ocurre ...no te extrañe.
Igualmente te digo que el reno tiene unos pelos bastante duros, asi que si de pronto notas que te pincha algo en el trasero...ya sabes de qué es ;)
 
Pues a mi me ha regalado una amiga alemana esta semana una piel.... que parece un borrego entero :ROFLMAO:
 
Pues yo ya tengo mi propio "ovejatech"...😅 prearado para ruta por Marruecos.

Le he cosido la piel de oveja a la funda de un cojin de aire, con lo que el resultado es ir flotando sobre la piel...ademas el cojin ya teae sus propias sujecciones al asiento y queda perfecto.20230203_172336.jpg20230203_172352.jpg
 
Última edición:
el año pasado encontre una pieza de piel de oveja a muy buen precio en eslovenia y me la traje, a la carrera le puse unas cintas que me costaron mas que la piel y me la llevé de viaje. En principio me dejo frio, principalmente porque no fui capaz en todo el viaje de colocarla bien, y por ello se me arrugaba y molestaba, aunque si se notaba que no da tanto calor como el asiento y lo hace algo mas blando. Tras varios meses de prueba y error, llevo con ella bien puesta desde diciembre y la verdad es que estoy encantado con la idea una vez eliminados los problemas. Muy recomendable y seguramente no haya mejor invento en terminos de coste y resultado...
 
el año pasado encontre una pieza de piel de oveja a muy buen precio en eslovenia y me la traje, a la carrera le puse unas cintas que me costaron mas que la piel y me la llevé de viaje. En principio me dejo frio, principalmente porque no fui capaz en todo el viaje de colocarla bien, y por ello se me arrugaba y molestaba, aunque si se notaba que no da tanto calor como el asiento y lo hace algo mas blando. Tras varios meses de prueba y error, llevo con ella bien puesta desde diciembre y la verdad es que estoy encantado con la idea una vez eliminados los problemas. Muy recomendable y seguramente no haya mejor invento en terminos de coste y resultado...
Como le digo siempre a los compis que se han llevado alguna de mis pieles....ASEGURATE DE QUE NO TE HACE ARRUGAS. La verdad que es importantísimo, ya que sino te acabará doliendo la arruga en el culo.
Me alegro que tu experiencia final con la piel de oveja haya sido buena.
 
el año pasado encontre una pieza de piel de oveja a muy buen precio en eslovenia y me la traje, a la carrera le puse unas cintas que me costaron mas que la piel y me la llevé de viaje. En principio me dejo frio, principalmente porque no fui capaz en todo el viaje de colocarla bien, y por ello se me arrugaba y molestaba, aunque si se notaba que no da tanto calor como el asiento y lo hace algo mas blando. Tras varios meses de prueba y error, llevo con ella bien puesta desde diciembre y la verdad es que estoy encantado con la idea una vez eliminados los problemas. Muy recomendable y seguramente no haya mejor invento en terminos de coste y resultado...
No tienes que ponerle ninguna cincha ni nada por el estilo Gontzo.
Engánchala debajo de asiento y, como maximo, con una goma elástica.
Yo la llevo sujeta al asiento. Al cerrarlo le meto una parte dentro y eso la sujeta.
Y como bien te dice Pedro, quita las arrugas.
 
En mis motos aquí una de ellas con cincha en negro,piel natural trabajada y muy cómodo tanto en verano e invierno nunca la quito salvo para lavarla,y el culo agradecido,un gran invento
IMG_20221125_111952.jpg
 
En mis motos aquí una de ellas con cincha en negro,piel natural trabajada y muy cómodo tanto en verano e invierno nunca la quito salvo para lavarla,y el culo agradecido,un gran invento
Ver el archivo adjunto 346273

A mi me da cosa lavarla, seguro que no se estropeará? (entiendo que solo con agua en la bañera, y ya, para quitar polvo y tal).

Qué moto mas bonita, verdad @Montecristo. ?
 
A mi me da cosa lavarla, seguro que no se estropeará? (entiendo que solo con agua en la bañera, y ya, para quitar polvo y tal).

Qué moto mas bonita, verdad @Montecristo. ?
No la laves, asi queda mas auténtica 🤣🤣🤣.
Yo la mia no la lavo nunca, cuando llueve se moja, se sacude un poco con la mano y...ya está limpia.
Y si no llueve, se sacude un poco cuando la quites para quitar el polvo...y listo.
 
No la laves, asi queda mas auténtica 🤣🤣🤣.
Yo la mia no la lavo nunca, cuando llueve se moja, se sacude un poco con la mano y...ya está limpia.
Y si no llueve, se sacude un poco cuando la quites para quitar el polvo...y listo.

Tengo que buscar en la casa del pueblo el típico palo para sacudir la piel, que alguno tiene que haber.
 
Tampoco la lavo,y menos producto de limpieza,la sacudo y así queda,ni aspirador ni nada de nada,co he dicho cuando lavo la moto la quito
 
Ahora le sacudo con la estera el mejor instrumento para limpiarla y natural
 
Pues tú aparte del bigboxer, el panzerkampeaggen ,,no en el foro hay motos que superan y que son preciosas guapas bonitas tremendas etc pero sin piel de borregoIMG_20220722_120542.jpg
 
Totalmente de acuerdo,pero esto va en gustos y comodidad,en la variedad está el gusto,para mí si es confort
 
Arriba