Piloto estético

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
10.967
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Hemos hablado por activa y por pasiva de la estética en las motos. Su importancia, su intrascendencia, el dilema práctico/estético, etc, etc, etc. Hay decenas de temas y miles de mensajes que tocan este asunto desde todas las visiones posibles. Vale, tema agotado por puro desgaste.

Pero, ¿qué pasa con la estética del piloto?

¿Es importante para vosotros reflejar una cierta estética en la equipación? ¿Intentáis que esa estética "encaje" con el tipo de moto que lleváis? ¿Solo consideráis aspectos de seguridad en el equipo, o también tenéis aspiraciones estéticas? ¿Creéis que la estética debe reflejar el tipo de motorista que sois?

Por ejemplo: ¿cómo veis vestiros de época llevando una moto clásica? ¿una tontería? ¿o una experiencia clásica más fiel y auténtica?

No sé, a ver qué opináis.
 
BONNEVILLE_4.jpg


lago-montana.jpg


como-preparar-moto-para-circuito-principiantes.jpg


3_cochesymotos.jpeg


20684083-motorista-en-barcelona-harley-days-2013-en-06-de-julio-2013-en-barcelona-espa%C3%B1a-harley-davidson-fest.jpg


bmw-r-1250-rt-2019-14-1000x640.jpg
 
En mi caso por supuesto, la equitación del piloto "debe" ir algo a juego con la moto......y si no fijaros en los ciclistas.....glamour absoluto

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo soy totalmente disfuncional en mi equipación. No conseguiría ir conjuntado ni proponiéndomelo. Perpetro estilismos absolutamente aberrantes y demenciales. Mi hermana cambia de acera al verme y mis sobrinos me escupen. No es algo que me preocupe -de momento- mientras voy leyendo opiniones. Según sea el cariz de lo leído, borraré este post y me dejaré dos nóminas y el mayor crédito disponible en Cofidis para ir que ni pintao en mi café-racer de pegolete.
De momento, la opinión del Sr. Russell Price ha dolido. Y solo acabamos de empezar.
En el barrio, hay una parejita -no dicho en tono despectivo, sino porque se les adivina muy jóvenes- que llevan una Brixton, no sé el modelo, pero debe ser 125cc, con pinta totalmente scrambler, depósito color verde militar, chasis y cilindro en negro mate, tubo rebozado de cinta anticalorica, retrovisores en los puños, etcétera. Ellos van totalmente a juego con la moto, cazadora marrón estilo vintage, cascos Bell Bullit o réplicas y guantes ad-hoc. Reconozco que al primer vistazo, me sorprendió muchísimo y bueno, incluso pensé lo que yo llamo una pequeña mezquindad. Pero inmediatamente reflexioné sobre los buenos momentos que les debe deparar y que seguro son bien felices viviendo su primera experiencia motera juntos.
Me alegro por ellos, sinceramente.
Abajo, mis "outfits"
Conjuntaré con el culo, pero la jerga influencer la domino.
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_1255.jpg
    thumbnail_IMG_1255.jpg
    129,9 KB · Visitas: 188
  • thumbnail_IMG_1256.jpg
    thumbnail_IMG_1256.jpg
    111,9 KB · Visitas: 185
  • thumbnail_IMG_1257.jpg
    thumbnail_IMG_1257.jpg
    239,2 KB · Visitas: 182
Yo soy totalmente disfuncional en mi equipación. No conseguiría ir conjuntado ni proponiéndomelo. Perpetro estilismos absolutamente aberrantes y demenciales. Mi hermana cambia de acera al verme y mis sobrinos me escupen.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tengo que decir que yo tiendo a tu forma de hacer.

Para empezar, soy un desastre vistiendo porque no tengo gusto ni tengo criterio. Odio ir a comprar ropa y para mí es un trámite comparable a una colonoscopia. Mi hijo no me escupe, pero dice que soy un "básico" o un "cutre". Como no podía ser de otra manera, eso también se refleja en mi forma de vestir en moto.

Efectivamente soy un básico. Casi siempre tejanos, chaqueta de moto según el tiempo (cuero en invierno, cordura mallada en verano), botas no motoristas que me permitan andar cómodamente, guantes calidad media-baja y casco integral Shoei. Para rutas largas a veces uso pantalones de cuero negro y hace un par de meses usé en un viaje de tres días unos pantalones mallados de verano que encontré por casa y creo que eran de mi mujer porque la cremallera iba al revés. No tenían uso y me fueron que ni pintados.

Ocurre que a veces veo motoristas primorosamente vestidos, con estilo, conjuntados con sus motos y me da envidia. Pienso que tengo que ponerme a ello e ir a probar, a buscar, a seleccionar ropa de moto teniendo en cuenta el estilo de mi máquina, todo con la idea de buscar una imagen chula. Pero esto me dura diez segundos y enseguida mi naturaleza tosca y simple me lo quita de la cabeza. Qué pereza.

Mi hijo es un sibarita de la ropa comparado conmigo, y va mucho mejor equipado que yo en parte porque he insistido por seguridad, en parte porque él sí que tiene gusto para vestir, incluso en la moto.
 
Lo importante es desgastar la moto y la ropa, sea cual sea.
Hay muchos figurines de postal primorosamente vestidos y con moto fashion que son putos conos moviles, aguerridos traileros salidos del catalogo adventure que el unico marron que pisan es el del felpudo y alguna mierda de perro.....
La equipacion retro mola mucho hasta que te das cuenta que la tecnologia en ropa ha mejorado la vida de forma inverosimil.....
Pero en el fondo me gusta que sean asi. Alguien tiene que llenar wallapop de ropa seminueva a buen precio.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tengo que decir que yo tiendo a tu forma de hacer.

Para empezar, soy un desastre vistiendo porque no tengo gusto ni tengo criterio. Odio ir a comprar ropa y para mí es un trámite comparable a una colonoscopia. Mi hijo no me escupe, pero dice que soy un "básico" o un "cutre". Como no podía ser de otra manera, eso también se refleja en mi forma de vestir en moto.

Efectivamente soy un básico. Casi siempre tejanos, chaqueta de moto según el tiempo (cuero en invierno, cordura mallada en verano), botas no motoristas que me permitan andar cómodamente, guantes calidad media-baja y casco integral Shoei. Para rutas largas a veces uso pantalones de cuero negro y hace un par de meses usé en un viaje de tres días unos pantalones mallados de verano que encontré por casa y creo que eran de mi mujer porque la cremallera iba al revés. No tenían uso y me fueron que ni pintados.

Ocurre que a veces veo motoristas primorosamente vestidos, con estilo, conjuntados con sus motos y me da envidia. Pienso que tengo que ponerme a ello e ir a probar, a buscar, a seleccionar ropa de moto teniendo en cuenta el estilo de mi máquina, todo con la idea de buscar una imagen chula. Pero esto me dura diez segundos y enseguida mi naturaleza tosca y simple me lo quita de la cabeza. Qué pereza.

Mi hijo es un sibarita de la ropa comparado conmigo, y va mucho mejor equipado que yo en parte porque he insistido por seguridad, en parte porque él sí que tiene gusto para vestir, incluso en la moto.
Bueno, en verdad, en mí se juntan un par de razones de peso dejando un poco de lado la broma, que aún así tiene un gran trasfondo de realidad. La primera razón es que a mí, sea por talla, por tamaño o por manías, me cuesta muchísimo encontrar prendas que realmente me hagan ir cómodo en la moto. Supongo que porque la mayoría de motocicletas que he tenido eran de postura muy, muy deportiva. Es un mal trago encontrar unos guantes que me estén bien y con el suficiente tacto en las manetas. Los monos, siempre los he descartado y prendas-chaquetas demasiado deportivas que al bajarte de la moto no acompañen, tampoco. ¿Pantalones técnicos?, para mí demasiado exagerados. Unos tejanitos me valen.
La segunda, es porque en casa nunca hubo mucha estabilidad económica. Desde entonces, supongo que por vivencias, soy de "gastar" mucho las cosas. Las mantengo hasta que son propiamente harapos en la ropa o tecnológicamente obsoletas en otros objetos. Alargo mucho y cambio poco. No es cicatería. Si la chaqueta está bien ¿para qué cambiarla?. Llevo una BMW con una mochila Ducati pero a mí no es algo que me chirríe. Esa mochila fue un regalo y es producto oficial, seguro que costó un buen puñado de euros. Está nueva. Me parecería una mala cosa abandonarla en el armario.
Hay personas que tienen un gusto exquisito a la hora de equiparse. Me parece genial que alguien decida ir totalmente conjuntado con el estilo de su moto. Como el ejemplo de la pareja. Y entiendo que para gente que utiliza mucho la moto, sea diariamente o en viajes de semanas, necesita lo mejor de lo mejor.
Pero en mi caso, con una Bmw racer, la verdad, ir al estilo setentero, me daría la sensación de ser algo totalmente artificioso -ya la moto lo es- e incluso un poco fantasmón. Hablo única y exclusivamente de mis sensaciones. Con una moto que ha cumplido 3 años en marzo y con un odómetro que marca 3100 kms, solo me faltaría salir vestido a lo Joey Dunlop.
De risa.
 
Yo bastante tengo con ducharme y desayunar por la mañana; como para tener que fijarme en como me visto. Lo mismo para la moto.
Compro lo más seguro y cómodo que el presupuesto permite, y en último lugar miro si conjunta entre ello y con la moto. Por eso siempre que puedo compro negro y así seguro no me equivoco. Excepto la chaqueta de verano que la compré a un forero y era marrón… que no creo que conjunte con nada, pero va de cine con el caloret.
Llámame práctico


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos:

No se trata de ir conjuntado o no. Lo esencial es que lo que lleves puesto te proteja perfectamente contra cualquier inclemencia del tiempo (frío, calor, lluvia, viento) y de cualquier accidente/caída. El resto es secundario.

Si para ello tengo que llevar todo tipo de prendas al efecto, me las pongo. Me da igual la marca, modelo y dinero a gastar si con ello minimizo al máximo todos los riesgos posibles. Y aún así hay imprevistos.

Mi seguridad es lo primero. Después viene disfrutar. Si voy sin/con mala equipación cuando llueve o hace mal tiempo y no voy a gusto, me quedo en casa. Para sufrir, que sufran otros. O vendo la moto.

Ahora bien, cada uno es libre de ir como quiera. Como si uno decide ir “muy fashion” en bañador y clancletas cuando va en moto, perfecto. No voy a ser quien diga como debe ir la gente vestida. Si una persona pasa frío, calor o se cae de la moto por alguna casualidad, que asuma las consecuencias.

Aunque también hay otras maneras de ver las cosas. Todo depende del uso que uno haga de la moto. No es lo mismo ir a por el pan, de postureo en una terraza que efectuar una salida motera o viaje largo. Cada uno puede vestir como le plazca.

Por cierto, tengo moto trail y el traje de invierno no es de aspecto trail. Pero me protege perfectamente.😉
 
Última edición:
No se trata de ir conjuntado o no. Lo esencial es que lo que lleves puesto te proteja perfectamente contra cualquier inclemencia del tiempo (frío, calor, lluvia, viento) y de cualquier accidente/caída. El resto es secundario.
Bueno, es que la seguridad y la estetica no son dos conceptos incompatibles: una prenda puede ser la más segura/adecuada al uso, y aún así ser estéticamente más agraciada o conjuntar bien con la moto.

Yo por ejemplo siempre voy con las mejores prendas que me puedo permitir: tengo traje de cordura tricapa para el mal tiempo, tejanos de moto y botas de vestir (de moto también) para cuando quiero ir más casual, y chaqueta-pantalón de cuero más sport para salidas, rutas o circuito. Y todo ello conjunta bien con la que hasta hace unos días era mi moto.

Ahora que la nueva montura va a ser naked y de estética un poco más vintage, tengo claro que me pillaré una chaqueta de cuero que aún siendo segura y específica de moto, conjuntará con ella un poco mejor que mi chaqueta sport con toques flúor.

Para mi el gasto de la equipacion más adecuada va incluido en el gasto de la moto, así que me reservo una parte del presupuesto que tengo para ésta (la equipacion).
 
Bueno, es que la seguridad y la estetica no son dos conceptos incompatibles: una prenda puede ser la más segura/adecuada al uso, y aún así ser estéticamente más agraciada o conjuntar bien con la moto.

Yo por ejemplo siempre voy con las mejores prendas que me puedo permitir: tengo traje de cordura tricapa para el mal tiempo, tejanos de moto y botas de vestir (de moto también) para cuando quiero ir más casual, y chaqueta-pantalón de cuero más sport para salidas, rutas o circuito. Y todo ello conjunta bien con la que hasta hace unos días era mi moto.

Ahora que la nueva montura va a ser naked y de estética un poco más vintage, tengo claro que me pillaré una chaqueta de cuero que aún siendo segura y específica de moto, conjuntará con ella un poco mejor que mi chaqueta sport con toques flúor.

Para mi el gasto de la equipacion más adecuada va incluido en el gasto de la moto, así que me reservo una parte del presupuesto que tengo para ésta (la equipacion).

Efectivamente, no son incompatibles.

Pero bien es verdad que hay gente que por ir fashion, no va lo suficientemente/correctamente equipada como para ir en moto. Ejemplos, todos conocemos.
 
Yo soy muy de complementos, siempre compro lo mejor que me puedo permitir, lo que mas me gusta, que sea cómodo y que no desentone con la moto…suelo vender lo antiguo, lo conservo bien porque la ropa suele ser de la mejor calidad y es muy cara para ir sin cuidado con ella, así recupero algo limpio mi conciencia y otra persona le da el uso que yo no le voy a dar.
 
Si escoger una moto es algo personal la indumentaria va un paso mas alla y se convierte en algo extremadamente personal.

Si las marcas de equipamiento lanzan una linea de ropa con colores que conjuntan con modelos de moto concretos es porque son conscientes de que este tipo de cosas es un buen reclamo para que los usuarios de estas motos se decanten o se encaprichen con sus prendas, por lo que esto no es algo menor.

Hace poco probe la R-18 Transcontinental con mi indumentaria trail y la verdad es que me sentia "incomodo" al fin y al cabo si nosotros somos parte de la carroceria esto no solo se puede aplicar en lo referente a la seguridad, tambien hay que aplicarlo para este tipo de cosas...estoy seguro que todo amante de las motos que me vio de esa guisa encima de una moto custom como la R18 pensaria que estaba arruinando la linea de una moto tan imponente como la de este modelo.

En lo referente al equipamiento algo que no me gusta es ir de la misma marca de moto y de equipamiento personal,aunque hubo un tiempo que esto no fue asi, es lo que tiene llevar tanto tiempo en esto de las motos, que uno tiene epocas...je je je..como los pintores,aparte de eso reconozco que a la hora de escoger entre una prenda u otra en mi mente esta presente la moto que esta aparcada en mi garaje.

Un saludo en V
 
Última edición:
En mi caso por supuesto, la equitación del piloto "debe" ir algo a juego con la moto......y si no fijaros en los ciclistas.....glamour absoluto

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Desde que te pasaste a Rukka sí que ha subido tu calidad de postureo fotográfico estético.... 🤣 ;)

Claro que es importante la estética y el intentar la conjunción con la moto, pero hay casos de gustos bastante dudosos que se compensan con otros casos en los que se nota que está cuidado al máximo y da gusto verlo.
 
Pues aquí uno que es fanático de lo discreto. Y de lo funcional/práctico.

No me veo participando en un post de 200 páginas sobre qué casco "habría que llevar" con determinada motocicleta neo-retro. Idem con la ropita, los trapitos moteros, vamos...😂.

Hay algunos que junto con la moto neo-retro adoptan una especie de disfraz retro...otros que con una moto realmente antigua se visten de harapos ...hay de todo, oiga.

Cuado voy en moto, mi equipamiento-que no equipación-consiste en prendas de alta calidad cómodas y en colores normalitos...lo mismo para los cascos.

He cometido herejías increíbles, como ir en jarli sin disfrazarme de cherokee o de malote cueril...o llevar, ahora sí, mono de cuero en una trail...aunque nunca he llegado a ir en pantalones cortos-a veces extremadamente cortos-en la motocicleta, por mucho calor que haga. Nunca he soportado a los paisanos que se pasean por ciudad con el torso desnudo y la camiseta en la mano...

Cuando he viajado largos meses por Africa en motocicleta, mi prioridad ha sido el peso, hasta el punto de surtirme regularmente de ropa en mercadillos africanos.

Como buen mamón, me voy a reir un rato con vuestro permiso...

Siempre me sorprende encontrarme, cuando paso por Marruecos, con "moteros" vestidos a la última e impolutos, no digamos ya los "anuncios vivientes" con la marca que sea bien visible en toda la ropa y motocicleta vía pegatinas; vale, hay prendas de ropa que aún llevando marca esta es discreta.

Esa peña que no sin razón, pero que podrían matizar para el personal...proclama: "nos vamos a Africa", o sea a Marruecos, país casi europeo; o "al desierto"...es decir al parque temático de Erg Chebbi, desierto con una tremenda extensión: unos 20x5 km...y absolutamente lleno de hoteles, albergues, khaïmas y población...pa perderse, vamos.

O la peña con motocicleta enorme o no, gadgets en plan "árbol de navidad" y vestidos para un RAID salvaje en Cape Town...y con neumáticos de carretera.

Estos últimos, a veces se niegan a lavar sus motos/ropa porque han pillado "polvo sagrado" generalmente de ir útimo en grupo de tropecientos, o barro otras veces...considerando de los más aventurero ir artísticamente sucio...con neumáticos de carretera...😅.

Dentro de poco, si es que no los hay ya, habrá sitios-en las ciudades- donde por unos leiros podremos "ensuciar" convenientemente la moto o el coche y la ropita, y darle una pátina aventureril adecuada a nuestros sueños más húmedos...acbados diferentes tipo: ""genuino barro de la estepa kazhaja", "auténtico fesh-fesh Ténéré", "arena premium Tombouctou', "salitre Africa West Coast"...etc...

Hay muchos grados de "neumaticos de carretera", ¿eh?...hoy en día hay hasta tacos o taquitos de adorno, que les "sienta bien" a determinadas motos...aunque sean perfectamente inútiles...y/o hasta peligrosos en según qué casos. Antes muerta que sencilla.

Y lo que ya me puede-en descollone😂-es la manía de hacerse camisetas con la menor excusa para toda la pandilla con mensajes heróicos tipo "EXPEDICIÓN XTREM NON STOP A PUCELLA"...la manía de para hacerlo-el viaje-exótico, misterioso e interesantísimo, exagerar en la dificultad y que la peña tenga que buscar el nombre del sitio de hace 2000 años en wikipedia: con lo cual un viaje normalito a Grecia se podría llamar en la camiseta de turno: "PERIPLO XTREM EN HELLAS"...o en honor a los ferries tomados: "SINGLADURA EN HELESPONTO".

Hála, ya paro...
 
Última edición:
Hola a todos, yo si estoy a favor de acompañar con la ropa la estética de la moto, pero aprovechando lo que uno tiene, por ej los vaqueros que uso, luego una txupa de cuero vintage y otra textil, y por supuesto un casco chulo, pero sin dejarme la vida en el presupuesto, prefiero emplearlo en la moto.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo no miro la estética, vengo de una época en la que encontrar en España una equipación de moto era una aventura, además de que lo que encontrabas eran adaptaciones que nada tenían que ver con este mundo y caras, lo normal eran chaquetas de cuero con botones o un anorak, botas camperas tejanos y guantes de piel con forro sin protección, como mucho un refuerzo de la misma piel en la palma de la mano y para la lluvia un canguro que se hinchaba y hacia de paracaídas así que para equiparte o te ibas a Andorra o Francia como más cercano o te apañabas con cualquier cosa, en Andorra me compré un barbour belstaff negro, lo mejor que he tenido autentica lona con forro de aluminio y grasa suficiente para engrasar un tren y lo usabas en invierno verano y cuando existía primavera y otoño, eso si cómodo de narices, el segundo viaje fue en busca de unos pantalones de piel que no encontré mi talla pero me hice con un mono de piel por poco más de color verde kawasaki y franja blanca en un costado y unas botas de moto de color rojo, si le añadimos que el casco un agv modelo Daytona de color butano imaginaros la estética, nunca me ha preocupado eso, para la moto busco comodidad y que me permita movimiento porque el físico poco a poco se va limitando y si encima me pongo una armadura de las que hacen ahora ya necesitaría un lacayo para subirme a la moto, hoy sigo con barbour no de lona ni de cordura de no se que marca pero me es cómodo y unos pantalones de cordura para viajar y unos tejanos para moverme por aquí, las botas hace años que no uso de moto creo recordar que las últimas que me compré fue en el 92 del siglo pasado, ahora uso botas policiales tácticas, me son cómodas me permiten andar sin resbalarme y aguantan mucho, en resumen me da igual la estética ya no voy a ligar.

PD: Los guantes de competición eran de piel con unas tiras de goma en la parte superior de los dedos y remaches de acero en la palma de la mano, si no te desgarrabas los remaches te hacían quemaduras de primer grado en la mano.
Algo tal que así
14609889530609_674x0.jpg
 
Lo has clavado. Así voy yo.
Y yo. Vaqueros, chaqueta touring, guantes de carretera de cuero, normales nada de estridentes colorines, por supuesto casco, normalmente modular y botines que me cubran el tobillo y con los que pueda andar cómodo..
Mi hijo que tiene una custom, sí que va "disfrazado" cuando sale con sus colegas.
Sí entiendo que hay que ir un poco acorde a la montura.
 
Yo soy de cuero. Por lo menos la chupa. A veces tambien los pantalones cuando me entran. Lo de las corduras no encaja en mi modo de vestirme. Con excepción de una muy perforada que tengo para más de 30 grados. Dos de mis cazadoras son de Triumph y las llevo encima de BMW, Guzzi y Ducati..
Para los dias retro la única concesión es un Davida.
En fin, un desastre.
salu2
 
Odio ir a comprar ropa y para mí es un trámite comparable a una colonoscopia.
🤣🤣🤣 Si, en eso me veo reflejado. A pesar de que me gusta la ropa chula, y que ésta combine y me siente bien, no soporto ir de compras. De cuando en cuando mi mujer me "obliga" o me tiende una emboscada y me compro algo para ir renovando el vestuario.

Lo que pasa es que la ropa de moto para mí es otro asunto: no lo veo como ropa, sino como complementos, "chuches" que se suele decir, para la moto. Y como todo lo que rodea a la moto, me fascina.

Por otra parte uno de mis mejores amigos y compi motero (uy, lo que he dicho... 🤭) es un caso extremo de lo contrario (al piloto estético quicir): le da igual ir en su Suzuki RF 600 roja con un pantalón de chándal con zapatos de vestir, chaqueta de cuero y casco Jet. A mí me horroriza, pero oye, él va tan feliz y se la suda... 🤷‍♂️
 
Yo soy bastante de vaqueros reforzados, botas de trekking bastante reforzafas y tobilleras, y cordura arriba o a veces cuero. Para viajes largos, q no sabes si te puede llover, pantalones de cordura y botas altas de moto también.

Lo que no me gusta es llevar equipo de BMW en una Honda por ejemplo. Tengo varias cosas de BMW y no me las pongo ahora q no tengo una moto BMW. Eso sí es una manía y probablemente una tontería.

Respecto de aparentar ser un aventurero en plan coronel Tapioca, en mi caso 0. Tengo una trail porque no pesa tanto como una GT y es cómoda, pero ni hago off ni lo voy a hacer, ni tampoco lo simulo. Me gusta llevar la moto siempre muy limpia, aunqie no me gusta ponerle gomas 100% asfálticas, debo reconocer... cosa q tampoco hacen las marcas. Le pongo gomas asfálticas pero de estética algo trail. Para mi moto q lleva 21 y 18 (y no toca lo marrón y va genial en asfalto), no me gustan las gomas muy de asfalto.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Pues aquí uno que es fanático de lo discreto. Y de lo funcional/práctico.

No me veo participando en un post de 200 páginas sobre qué casco "habría que llevar" con determinada motocicleta neo-retro. Idem con la ropita, los trapitos moteros, vamos...😂.

Hay algunos que junto con la moto neo-retro adoptan una especie de disfraz retro...otros que con una moto realmente antigua se visten de harapos ...hay de todo, oiga.

Cuado voy en moto, mi equipamiento-que no equipación-consiste en prendas de alta calidad cómodas y en colores normalitos...lo mismo para los cascos.

He cometido herejías increíbles, como ir en jarli sin disfrazarme de cherokee o de malote cueril...o llevar, ahora sí, mono de cuero en una trail...aunque nunca he llegado a ir en pantalones cortos-a veces extremadamente cortos-en la motocicleta, por mucho calor que haga. Nunca he soportado a los paisanos que se pasean por ciudad con el torso desnudo y la camiseta en la mano...

Cuando he viajado largos meses por Africa en motocicleta, mi prioridad ha sido el peso, hasta el punto de surtirme regularmente de ropa en mercadillos africanos.

Como buen mamón, me voy a reir un rato con vuestro permiso...

Siempre me sorprende encontrarme, cuando paso por Marruecos, con "moteros" vestidos a la última e impolutos, no digamos ya los "anuncios vivientes" con la marca que sea bien visible en toda la ropa y motocicleta vía pegatinas; vale, hay prendas de ropa que aún llevando marca esta es discreta.

Esa peña que no sin razón, pero que podrían matizar para el personal...proclama: "nos vamos a Africa", o sea a Marruecos, país casi europeo; o "al desierto"...es decir al parque temático de Erg Chebbi, desierto con una tremenda extensión: unos 20x5 km...y absolutamente lleno de hoteles, albergues, khaïmas y población...pa perderse, vamos.

O la peña con motocicleta enorme o no, gadgets en plan "árbol de navidad" y vestidos para un RAID salvaje en Cape Town...y con neumáticos de carretera.

Estos últimos, a veces se niegan a lavar sus motos/ropa porque han pillado "polvo sagrado" generalmente de ir útimo en grupo de tropecientos, o barro otras veces...considerando de los más aventurero ir artísticamente sucio...con neumáticos de carretera...😅.

Dentro de poco, si es que no los hay ya, habrá sitios-en las ciudades- donde por unos leiros podremos "ensuciar" convenientemente la moto o el coche y la ropita, y darle una pátina aventureril adecuada a nuestros sueños más húmedos...acbados diferentes tipo: ""genuino barro de la estepa kazhaja", "auténtico fesh-fesh Ténéré", "arena premium Tombouctou', "salitre Africa West Coast"...etc...

Hay muchos grados de "neumaticos de carretera", ¿eh?...hoy en día hay hasta tacos o taquitos de adorno, que les "sienta bien" a determinadas motos...aunque sean perfectamente inútiles...y/o hasta peligrosos en según qué casos. Antes muerta que sencilla.

Y lo que ya me puede-en descollone😂-es la manía de hacerse camisetas con la menor excusa para toda la pandilla con mensajes heróicos tipo "EXPEDICIÓN XTREM NON STOP A PUCELLA"...la manía de para hacerlo-el viaje-exótico, misterioso e interesantísimo, exagerar en la dificultad y que la peña tenga que buscar el nombre del sitio de hace 2000 años en wikipedia: con lo cual un viaje normalito a Grecia se podría llamar en la camiseta de turno: "PERIPLO XTREM EN HELLAS"...o en honor a los ferries tomados: "SINGLADURA EN HELESPONTO".

Hála, ya paro...
Con esto, suficiente, no hace falta irse tan lejos, pasar calores y penurias.

 
...las botas hace años que no uso de moto creo recordar que las últimas que me compré fue en el 92 del siglo pasado, ahora uso botas policiales tácticas, me son cómodas me permiten andar sin resbalarme y aguantan mucho...

En 2010 me compré unas botas Magnum "tácticas" que me parecieron comodísimas, imagino que pensadas para estar mucho tiempo de pie. No me las quitaba ni para ir a trabajar. Son marca inglesa fabricante chino.

Desde ese momento no usé otras (muchas veces como calzado de diario), y voy por el tercer par. Pero ocurrió que en este último par debieron cambiar de fábrica china (uso siempre el mismo modelo) y ahora ya no son tan cómodas. Han caído mucho. Será mi último par, tendré que buscar una alternativa parecida.
 
También tengo que decir una cosa con respecto a mi situación particular.

Yo soy un desastre con la ropa desde el punto de vista de alguien cuidadoso con lo que se pone, mínimamente conjuntado y conocedor de marcas y estilos. Yo no soy así, ni en la ropa de calle ni en la moto.

Pero tengo que decir que por lo menos en mi zona, el nivel medio en la calle no es bajo, es lo siguiente. Así que eso me salva e incluso a veces me hace destacar un poco. Estoy hablando de ropa de calle y ropa de moto.

En mi provincia simplemente saliendo en moto con pantalones largos y botas ya estás marcando tendencia. Muchísima gente en pantalones cortos y zapatillas, sobre todo por ciudad, y unos cuantos en carretera en días laborables. Yo soy un cutre, pero un cutre constante: siempre voy con botas, pantalones largos (tejanos 80% de las veces), guantes y chaqueta con protecciones. Esto me convierte en un motorista consciente teniendo en cuenta cómo va la peña.

En este tema mi naturaleza vaga y tosca me puede, pero muchas veces he pensado que si la vestimenta comunica algo de ti, quizás debiera ser más cuidadoso con lo que me pongo en la moto y buscarme un estilo más homogéneo y estético según mis gustos. Quizás lo haga a la vejez, viruelas.

MI realidad tiende a esto:

3_cochesymotos.jpeg


Pero quizás el estilo que me gusta para carretera sea más este (obviando el modelo y la moto, claro 😄) :

biker-in-a-leather-suit-crouched-near-his-dog-and-red-motorcycle-on-picture-id1201162529
 
Básicamente, así voy yo.

IMG_20220817_110012.jpg
Con vaqueros y una cazadora Bering Gringo sin estridencias, guantes negros y el modular LS2...

IMG_20220817_111113.jpg



IMG_20220817_111305.jpg
O con el casco postureo trail...IMG_20220817_110110.jpg

y unas botas de piel normales, de calle.

IMG_20220817_110110.jpg
 
Última edición:
En 2010 me compré unas botas Magnum "tácticas" que me parecieron comodísimas, imagino que pensadas para estar mucho tiempo de pie. No me las quitaba ni para ir a trabajar. Son marca inglesa fabricante chino.

Desde ese momento no usé otras (muchas veces como calzado de diario), y voy por el tercer par. Pero ocurrió que en este último par debieron cambiar de fábrica china (uso siempre el mismo modelo) y ahora ya no son tan cómodas. Han caído mucho. Será mi último par, tendré que buscar una alternativa parecida.
Yo también tenía unas Magnum y si que es verdad que han bajado la calidad, ahora tengo unas babarian creo y son lo mismo pero se van adaptando
 
Pues yo siempre que puedo voy con mono de cuero de 2 piezas. Y también cuando tenía una Trail. Soy bastante paranoico con la seguridad y nunca voy ni en playeras, ni en cazadora sin protecciones, ni por supuesto, sin guantes.

En cuanto al ir "enconjuntado", me importa bien poco. Mi conjunto es un maremágnum de marcas... Compro cuando veo una buena oportunidad y marcas reconocidas.

Vssss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
En 2010 me compré unas botas Magnum "tácticas" que me parecieron comodísimas, imagino que pensadas para estar mucho tiempo de pie. No me las quitaba ni para ir a trabajar. Son marca inglesa fabricante chino.

Desde ese momento no usé otras (muchas veces como calzado de diario), y voy por el tercer par. Pero ocurrió que en este último par debieron cambiar de fábrica china (uso siempre el mismo modelo) y ahora ya no son tan cómodas. Han caído mucho. Será mi último par, tendré que buscar una alternativa parecida.
Durante muchos años las Magnum fueron mis botas para la moto y la verdad es que estuve encantado .... tanto que ahora llevo unas por el estilo pero de otra marca. Quisiera comprarme algo específico de moto, pero la verdad es que voy tan cómodo con estas que nunca encuentro el momento.
 
Durante muchos años las Magnum fueron mis botas para la moto y la verdad es que estuve encantado .... tanto que ahora llevo unas por el estilo pero de otra marca. Quisiera comprarme algo específico de moto, pero la verdad es que voy tan cómodo con estas que nunca encuentro el momento.

Yo voy a seguir con botas tácticas porque son comodísimas y eso me permite fuera del verano usarlas como calzado de diario. Con unos tejanos no son llamativas y vas la mar de cómodo y con los pies protegidos para cualquier uso. Sé que las de moto seguramente están reforzadas en puntos clave, pero la protección de las tácticas la juzgo suficiente para rodar.

Como voy a cambiar las Magnum en la próxima compra, si me dais alguna marca de botas tácticas que sean tan cómodas como Magnum en sus orígenes, estaré eternamente agradecido. Suelo usar modelos negros con cremalleras laterales que evitan tocar los cordones que llevan.

Por cierto, a mí el color negro me parece clave en el equipo. Es el que más me gusta. Iría perfectamente de negro completo. En la moto también es un color que busco, pero con contrastes. Suelo odiar las versiones "black" tan de moda últimamente.
 
Última edición:
Hace años era complicado ir 'estético '....pocos modelos de cascos, o piel o barbour, luego gtx.....

Pero ahora hay de todo para ir con seguridad con cualquier estilo...y artículos de calidad excepcional a altos precios a de precios más bajos con calidad aceptables....desde vaqueros o chinos de moto botas de todo tipo, guantes, cazadoras o chaquetas para todo los tipos de estilo, pasando por los cascos....

El problema de esto ahora es que si tienes varios tipos dr motos y quieres ir "conjuntado " hay que elegir muy bien lo que compras porque se de gente que tiene un equipo para cada tipo de moto o estilo y dentro de eso so es verano, invierno, para viajar o postureo de fin de semana....y se te puede ir un pastizal.

Lo que no entiendo vomo cada vez veo a más gente en moto por carretera rn manga corta y zapatillas de deporte....pero en autovía o de viaje....no me entra...si ahora por 3 duros tienes un equipo de moto medio digno por no no hablar de oportunidades usadas

Yo apuesto por un gtx todo clima para viajar en cualquier tipo de moto de las que tengo y luego un vaquero de calidad, cazadora negra Revit clásica y botas alpinestar gtx para todo uso y todo clima...no necesito más.


Y cascos un Arai QvPro y un Bell Bullit carbono para las clásicas y uso en ciudad
 
Me ha venido a la memoria un post en clásicas de hace ya años en el que el tema estético ya fue tratado larga y concienzúdamente. Era algo así como ropa fashion para moto:

west1.jpg


Por si alguien quiere saber de qué iba el post o busca ideas para equiparse, hay más fotos:

ROPA FASHION
me parto con el rabo de el colega :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: este triunfa fijo ja ja ja me descojono... ojala no fuese yo un reprimido y de mas joven me hubiese puesto unas mallas de esas... ja ja ja
 
a ver una chaqueta guapa de cuero , unos tejanos de kevlar y bota baja , eso le pega a cualquier moto... lo que no le pega a cualquier moto , los años que ya tenemos muchos pasando de los 60 , yo 62 , eso es lo que desentona.... ven llegar al avi pep (abuelo pepe) .
 
a ver una chaqueta guapa de cuero , unos tejanos de kevlar y bota baja , eso le pega a cualquier moto... lo que no le pega a cualquier moto , los años que ya tenemos muchos pasando de los 60 , yo 62 , eso es lo que desentona.... ven llegar al avi pep (abuelo pepe) .
Pues yo con 64 no desentono en ningún sitio, algunos te miran con sorpresa, cada vez por suerte menos, otros ni se inmutan y una gran parte se acercan para aprender de la experiencia y eso es gratificante, sera el estado físico o mental el que me impida subir en la moto, pero sentirme mal por estar rodeado de gente más joven ni se me pasa por la cabeza y si creen que desentono que se larguen ellos que esos son los que sobran.
 
Pues yo con 64 no desentono en ningún sitio, algunos te miran con sorpresa, cada vez por suerte menos, otros ni se inmutan y una gran parte se acercan para aprender de la experiencia y eso es gratificante, sera el estado físico o mental el que me impida subir en la moto, pero sentirme mal por estar rodeado de gente más joven ni se me pasa por la cabeza y si creen que desentono que se larguen ellos que esos son los que sobran.
Yo tambien con 64, ya he visto de todo y seguire con mi GS mientras pueda.

"gustibus non disputadum" para gustos los colores
 
Muy buen tema. Supongo que como en muchas otras cosas (como el tipo de moto predilecto, por ejemplo) la indumentaria motera reflejará en mayor o menor parte la personalidad del individuo, limitado (o ilimitado por) la cantidad de $ que se quiera uno gastar.

Como en todo, habrá una plétora de prioridades que dicten la selección de equipamiento. Para algunos la prioridad será el "look" o impresionar a sus amigos con lo más nuevo y caro que exista ("tengo que verme como un crack aunque no sirva para nada").
Para mí en lo personal, sigo con la misma indumentaria de cordura de BMW que compré hace 11 años, la mitad de ella de segunda mano y que ya casi llega a su fin de vida útil. Botas Airflow de BMW también y para saliditas rápidas o en el escutre uso los tenis casuales de BMW también que salen en oferta cada invierno.
Mi mayor inversión en indumentaria ha sido un mono "Roadcrafter" para los viajes con frío y lluvia que es una absoluta maravilla, aunque de comodidad y estética no tiene absolutamente nada.

Lo que sí sale sobrando son los excesos, como por ejemplo unos Alemanes en Harley, que llevaban banderas americanas hasta en el culo (tanto de la Unión como Confederadas) pero que se ofendieron cuando les pregunté si hablaban Inglés (que ni decir "no" sabían).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Realmente, hay un "uniforme" de "motero lúdico" de asfalto que a mí me gusta y uso muchas veces (la mayoría).

A saber: botas de caña corta de cualquier tipo (moto, tácticas, profesionales), tejanos (reforzados o no), chaqueta de moto con protecciones (yo prefiero cuero), guantes de motorista y casco (integral en mi caso).

Si quiero ir más "serio" o protegido, añado a esto un pantalón de cuero y un traje de agua en la bolsa si voy de viaje. Mi chaqueta actual es una Segura de cuero marrón y aspecto clásico, pero creo que para el próximo cumple voy a añadir una negra también de cuero.

Con esto creo que estaré totalmente equipado conforme al uso que yo hago de la moto y mis gustos estéticos. No necesito más. Tengo una chaqueta de cordura con veinte años y el pantalón de verano de mi mujer, que me viene de perlas (¿por qué lo compraría, si a ella no le gusta ir en moto?? :unsure:). También una chaqueta de verano perforada que me parece indispensable en estos momentos, tendrá unos 15 años.

Parece que no, pero acabas necesitando un armario personal. Y luego nos quejamos de las mujeres y su pasión por la ropa. :rolleyes:
 
Arriba