Piloto estético

Con esto creo que estaré totalmente equipado conforme al uso que yo hago de la moto y mis gustos estéticos. No necesito más. Tengo una chaqueta de cordura con veinte años y el pantalón de verano de mi mujer, que me viene de perlas (¿por qué lo compraría, si a ella no le gusta ir en moto?? :unsure:). También una chaqueta de verano perforada que me parece indispensable en estos momentos, tendrá unos 15 años.

Parece que no, pero acabas necesitando un armario personal. Y luego nos quejamos de las mujeres y su pasión por la ropa. :rolleyes:

Que no, que no, no te equivoques. Necesitas más, acabarás teniendo más, y lo sabes.

Ya ha dicho un compi más arriba que, tal y como se dice siempre cuando nos lamentamos de lo vulnerables que somos los "seres circulantes en moto", la ropa que llevamos es la carrocería. Pues eso: la ropa de moto no es ropa, es moto, y como tal nunca tendremos suficiente ni suficientemente buena.

Tengo un compi guitarrista que tiene ni sé cuántas guitarras, amplis y pedales, una locura. Ante la pregunta mía de "Pero hombre, ¿cuántas guitarras tienes, por Dios?" su respuesta fue clara: "Siempre una menos de las que necesito". Totalmente aplicable a las motos y sus "carrocerías".
 
Voy a tener que comprarme una chaqueta de cuero. Y no ir siempre con las de cordura. Me estáis convenciendo...

Una chaqueta de cuero bien cuidada (hidratada, limpia, aunque esté desgastada), para mí es fundamental. Que se te ajuste bien y no flamee. Yo soy un poco desastre con los cuidados, pero me parecen vitales. Son prendas muy agradecidas.

Esto para mí es sinónimo de moto. Y me gusta mucho el tacto del cuero, aunque es pesado.
 
Última edición:
Tengo una chupa de cuero de Harley que he utilizado durante al menos doce años y ahora que voy en una Yamaha no se si puedo ponérmela.
¿Como le sentará a los Harlistas, a los Yamahistas o a los trailistas?
Que difícil es todo.
 
Tengo una chupa de cuero de Harley que he utilizado durante al menos doce años y ahora que voy en una Yamaha no se si puedo ponérmela.
¿Como le sentará a los Harlistas, a los Yamahistas o a los trailistas?
Que difícil es todo.

Recuerdo cuando me compré la Sportster, un amigo me dijo: "pero te comprarás un casco negro, ¿noooo??", y al final lo hice. :rolleyes:
 
Que no, que no, no te equivoques. Necesitas más, acabarás teniendo más, y lo sabes.

Ya ha dicho un compi más arriba que, tal y como se dice siempre cuando nos lamentamos de lo vulnerables que somos los "seres circulantes en moto", la ropa que llevamos es la carrocería. Pues eso: la ropa de moto no es ropa, es moto, y como tal nunca tendremos suficiente ni suficientemente buena.

Tengo un compi guitarrista que tiene ni sé cuántas guitarras, amplis y pedales, una locura. Ante la pregunta mía de "Pero hombre, ¿cuántas guitarras tienes, por Dios?" su respuesta fue clara: "Siempre una menos de las que necesito". Totalmente aplicable a las motos y sus "carrocerías".

Bueno, si esto me pilla hace quince o veinte años, no te digo yo que no. Pero ahora estoy muy atemperado y mi carácter vaguncio natural acaba predominando. Muchas veces es mi mujer la que me anima a renovar el equipo, así estará. 😄

De todas formas, mantengo un perfil bajo pero digno (creo yo) y con una chaqueta de cuero negro (para complementar la marrón) creo que tendré equipo para años. El negro pega con todo y con todas las motos.

Y a los amantes del cuero como yo: no dejéis de pasar una tarde frotando con un trapo húmedo y luego dándole a la chaqueta con Nivea, crema en spray Bufalo, grasa de caballo o lo que tengáis a mano para piel. Os ponéis vuestra música rollo taller y activáis el modo "zen". La chaqueta queda nueva, mucho más flexible, más confortable y lustrosa. Una vez al año no hace daño, y la prenda lo devuelve en belleza.
 
Bueno, si esto me pilla hace quince o veinte años, no te digo yo que no. Pero ahora estoy muy atemperado y mi carácter vaguncio natural acaba predominando. Muchas veces es mi mujer la que me anima a renovar el equipo, así estará. 😄

De todas formas, mantengo un perfil bajo pero digno (creo yo) y con una chaqueta de cuero negro (para complementar la marrón) creo que tendré equipo para años. El negro pega con todo y con todas las motos.

Y a los amantes del cuero como yo: no dejéis de pasar una tarde frotando con un trapo húmedo y luego dándole a la chaqueta con Nivea, crema en spray Bufalo, grasa de caballo o lo que tengáis a mano para piel. Os ponéis vuestra música rollo taller y activáis el modo "zen". La chaqueta queda nueva, mucho más flexible, más confortable y lustrosa. Una vez al año no hace daño, y la prenda lo devuelve en belleza.
Pero le quitas la patina, eso que da carácter a la prenda, antigüedad y prestigio
 
Yo no suelo ir de motero porque no me siento bien cuando me bajo de la moto ir por los sitios con vestimenta claramente de moto ya que despues no encaja

Si queremos ir conjuntados cuando vamos en moto al bajarse de ella tendriamos que ir de calle si no lo que en la moto queda bien en la calle queda mal.

Yo suelo ir con tejanos o pantalones digamos de aspecto normal con protecciones discretas y chaqueta mas bien discreta que me vale para ir en moto y pasearme por una centrica calle sin dar la nota que voy en moto y calzado tambien muy normal.

Y por descontado nunca llevo el casco encima, ni ropa cargada de publicidad, pero cada uno es cada cual.
 
Muy buen tema. Supongo que como en muchas otras cosas (como el tipo de moto predilecto, por ejemplo) la indumentaria motera reflejará en mayor o menor parte la personalidad del individuo, limitado (o ilimitado por) la cantidad de $ que se quiera uno gastar.

Como en todo, habrá una plétora de prioridades que dicten la selección de equipamiento. Para algunos la prioridad será el "look" o impresionar a sus amigos con lo más nuevo y caro que exista ("tengo que verme como un crack aunque no sirva para nada").
Para mí en lo personal, sigo con la misma indumentaria de cordura de BMW que compré hace 11 años, la mitad de ella de segunda mano y que ya casi llega a su fin de vida útil. Botas Airflow de BMW también y para saliditas rápidas o en el escutre uso los tenis casuales de BMW también que salen en oferta cada invierno.
Mi mayor inversión en indumentaria ha sido un mono "Roadcrafter" para los viajes con frío y lluvia que es una absoluta maravilla, aunque de comodidad y estética no tiene absolutamente nada.

Lo que sí sale sobrando son los excesos, como por ejemplo unos Alemanes en Harley, que llevaban banderas americanas hasta en el culo (tanto de la Unión como Confederadas) pero que se ofendieron cuando les pregunté si hablaban Inglés (que ni decir "no" sabían).


Sent from my iPhone using Tapatalk

No puedes decir que no vas conjuntado y a la moda.;););););) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cada uno viste como quiere. Y al que no le guste, que le ponga cintas de colores.:ROFLMAO::ROFLMAO:

En cambio, yo no soy partidario de la ropa/equipamiento BMW. Encuentro mayor calidad en otras marcas de reconocido prestigio y al mismo precio o menor.

Tengo un colega que tiene una MTS ADV y hasta los "GALLUMBOS" que lleva son de la marca DUCATI. :eek::eek::eek::eek::eek::eek: Y más chulo que nadie.:ROFLMAO:
 
Y a los amantes del cuero como yo: no dejéis de pasar una tarde frotando con un trapo húmedo y luego dándole a la chaqueta con Nivea, crema en spray Bufalo, grasa de caballo o lo que tengáis a mano para piel. Os ponéis vuestra música rollo taller y activáis el modo "zen". La chaqueta queda nueva, mucho más flexible, más confortable y lustrosa. Una vez al año no hace daño, y la prenda lo devuelve en belleza.
Y luego, los dos primeros meses, todo el día con las uñas negras como me pasaba a mí con un Barbour al que untaba de grasa de caballo. 😄
 
Pues yo con 64 no desentono en ningún sitio, algunos te miran con sorpresa, cada vez por suerte menos, otros ni se inmutan y una gran parte se acercan para aprender de la experiencia y eso es gratificante, sera el estado físico o mental el que me impida subir en la moto, pero sentirme mal por estar rodeado de gente más joven ni se me pasa por la cabeza y si creen que desentono que se larguen ellos que esos son los que sobran.
nadie dice desentonar ja ja ja pero no cuadrar si , me acuerdo en mi juventud ver a tres moteros franceses , con motos que aqui soñabamos las japonesas , suzukis , hondas..ya que aqui aun no entraban directamente..volviendo al tema, cuando los vi sacarse el casco eran mis avis (abuelos) y yo aqui aun no estar acostumbrado a gente mayor en moto pues se me quedo en la memoria , eso ni bueno ni malo , pero a mi me quedaba mejor esa suzuki 750cc en azul , yo con mi morini soñando con una de esas... y como sonaban... por eso digo eso..no cogerlo a mal yo soy ya un avi.
 
ya que hablais de barbour , yo tuve uno y algun amigo tambien.. de los que hablais de esos de el rollo grasa equina , pero no se usaban como ahora se usaban encima de el mono de cuero para el frio o lluvia. ya que venian sin protecciones y eso degenero en la cordura . el autentico era el ingles el belstaff , que se hizo famoso por usarlo los de trial y enduro al ser impermeable , y aqui lo copio garibaldi o hizo algo parecido tambien engrasado , ya que triunfaba entre el sector moto , ya que valia y mucho para el frio , e incluso sacaron un pantalon, era mano de santo para el invierno , los recordareis por el tejido interior tipo manta escocesa roja a cuadros . yo iba disfrazado , pero como era joven todo me sentaba de perlas , si ahora me pongo ese saco ja ja ja ni entrar a los sitios me dejan...
 
ya que hablais de barbour , yo tuve uno y algun amigo tambien.. de los que hablais de esos de el rollo grasa equina , pero no se usaban como ahora se usaban encima de el mono de cuero para el frio o lluvia. ya que venian sin protecciones y eso degenero en la cordura . el autentico era el ingles el belstaff , que se hizo famoso por usarlo los de trial y enduro al ser impermeable , y aqui lo copio garibaldi o hizo algo parecido tambien engrasado , ya que triunfaba entre el sector moto , ya que valia y mucho para el frio , e incluso sacaron un pantalon, era mano de santo para el invierno , los recordareis por el tejido interior tipo manta escocesa roja a cuadros . yo iba disfrazado , pero como era joven todo me sentaba de perlas , si ahora me pongo ese saco ja ja ja ni entrar a los sitios me dejan...
Yo también tuve dos.
"Barbour" y "Barbour International" es el nombre de la empresa fabricante original. Luego pasamos a llamar así de forma genérica a todo este tipo de chaquetas tres cuartos fabricadas en tejido parecido al hule o táctel, (sí, el tejido del chándal de moda en los 80, que una simple llama a veinte metros podía convertirte en una pira humana), con el famoso bolsillo superior izquierdo torcido. De ahí el engrase, para que no se resecasen y se acabasen cuarteando como si fueran de cartón. También tuve un Garibaldi comprado como tara por tener un remache fastidiado que me cambió un zapatero por -literalmente- dos duros. Coincido contigo, una prenda buenísima. Sin duda, mi primera prenda de moto. De estética brutal, pero encima de una CBR 600F pues que decir... Ya empezaba yo a marcar una clara tendencia antiestética y totalmente antierótica.
(Así me ha ido en los asuntos del corazón)
Como curiosidad sobre la marca, al menos antes, las garantizaban de por vida. Todavía hoy, si se rompe un bolsillo o una manga, se lleva a la casa y te lo/la reponen nuevo. Estos ingleses...
Prenda totalmente aconsejable para neo-retros inglesas.
¿No había alguien por aquí que pensaba en invertir una buena pasta y convertirse en un perfecto piloto de su clásica pero que su naturaleza simple y tosca le dispersaba las ideas? :p
Está muy feo señalar con el dedo, pero se pueden dar pistas, ¿verdad?
O _ _ _ _ _ _ _ _ a
;)
 
Y luego, los dos primeros meses, todo el día con las uñas negras como me pasaba a mí con un Barbour al que untaba de grasa de caballo. 😄

Bueno, yo no he usado nunca grasa de caballo. Uso Bufalo o Nivea, y se absorbe enseguida y no mancha. He visto algunas chaquetas muy brillantes después de limpiarlas, no sé si será con la grasa equina esa...

Yo no suelo ir de motero porque no me siento bien cuando me bajo de la moto ir por los sitios con vestimenta claramente de moto ya que despues no encaja

Si queremos ir conjuntados cuando vamos en moto al bajarse de ella tendriamos que ir de calle si no lo que en la moto queda bien en la calle queda mal.

Yo suelo ir con tejanos o pantalones digamos de aspecto normal con protecciones discretas y chaqueta mas bien discreta que me vale para ir en moto y pasearme por una centrica calle sin dar la nota que voy en moto y calzado tambien muy normal.

Y por descontado nunca llevo el casco encima, ni ropa cargada de publicidad, pero cada uno es cada cual.

Este es un tema importante.

La vestimenta básica-cutre que yo llevo (chaqueta+botas+tejanos) permite ir por la calle sin llamar la atención. Es una de las razones por las que llevo botas tácticas, porque facilitan mucho andar tranquilamente por cualquier sitio con comodidad. El casco siempre lo llevo en la mano, pero no me importa demasiado. Muchas veces hago recados de esta guisa con un casco jet si voy por ciudad.

Si voy de viaje no me importa llevar pantalones de moto y chaqueta. Si el viaje es largo, suelo llevar una muda para turistear si es necesario. Pero no me importa ir "disfrazado" de motorista cuando viajo. Es un plus que la ropa sea cómoda, pero nada más.

¿No había alguien por aquí que pensaba en invertir una buena pasta y convertirse en un perfecto piloto de su clásica pero que su naturaleza simple y tosca le dispersaba las ideas? :p
Está muy feo señalar con el dedo, pero se pueden dar pistas, ¿verdad?
O _ _ _ _ _ _ _ _ a
;)

Ostras los Garibaldi. Un viejo amigo de moto de otra vida que tenía una Impala 175, iba siempre sobre la Montesa con uno de esos de forro interior escocés. Qué recuerdos. A mí no me gustaba mucho, siempre he preferido las cazadoras a los tres cuartos.

En cuanto a mi naturaleza simple y tosca, estoy sorprendiéndome a mí mismo y ya me he hecho con unas gafas de aviador molonas y le he arrancado la visera a mi jet. Ahora estoy buscando un pañuelo para anudármelo al cuello y este invierno vais a flipar. Espero no tragar muchos bichos.
 
Ostras los Garibaldi. Un viejo amigo de moto de otra vida que tenía una Impala 175, iba siempre sobre la Montesa con uno de esos de forro interior escocés. Qué recuerdos. A mí no me gustaba mucho, siempre he preferido las cazadoras a los tres cuartos.
Otras!!! yo a mediados de los 70 iba con una impala 175 verde con un barbour Belstaff autentico todo grasiento, que casualidad
 
Otras!!! yo a mediados de los 70 iba con una impala 175 verde con un barbour Belstaff autentico todo grasiento, que casualidad

Es una coincidencia, pero yo hablo de la segunda mitad de los 80. Mi amigo (mecánico profesional de motos) todavía tiene la Impala pero no la usa ni ha tenido otras motos. Imagino que ya tiene suficiente con su trabajo. No me extrañaría que todavía conservara el barbour.

Yo en aquella época tenía una Metralla GTS 250 del 77 y creo recordar que vestía una chaqueta de escay gris con guantes de esquí, seguramente. 😄
 
Para empezar, soy un desastre vistiendo porque no tengo gusto ni tengo criterio. Odio ir a comprar ropa y para mí es un trámite comparable a una colonoscopia.
Lo mismito que yo, lo detesto, aunque a diferencia de tí algo de gusto y criterio si tengo, aunque básico en el sentido de que siempre voy igual... 😂😂😂

A tí te iría bien una idea que tuve hace muchos años, y que incomprensiblemente nadie ha puesto en práctica aún: que un tipo del Corte Inglés (por poner un ejemplo), que no sé de qué modo conocería en todo momento mis gustos, mi talla, y mi presupuesto, me llame cada dos de Enero y me diga: "Erre, ya está lista tu bolsa anual. Son 300€. Hazme la transferencia y en dos días la tienes en tu casa". Fácil, ¿no? Pues a nadie se le ha ocurrido llevarlo a la práctica que yo sepa. O al menos conmigo (lo del personal shopper no me vale, que hay que ir con él a las tiendas).
Hala, ya he dado una idea a un emprendedor...

Salut !!!
 
Última edición:
Una chaqueta de cuero bien cuidada (hidratada, limpia, aunque esté desgastada), para mí es fundamental. Que se te ajuste bien y no flamee. Yo soy un poco desastre con los cuidados, pero me parecen vitales. Son prendas muy agradecidas.

Esto para mí es sinónimo de moto. Y me gusta mucho el tacto del cuero, aunque es pesado.
A mí me encanta. El olor y el ajuste. Y además es que abriga con frío ( y no digamos con el forro térmico interior) más de lo que esperaba, y con relativo calor, digamos hasta los 24 ó 25 grados, me sorprendió que sudo menos que con la cordura.
Demasiado tiempo esperé a gastarme el dinero, que tampoco fue tanto.
 
yo tengo una cazadora de cuero, que me toco en un concurso de Motociclismo, de la colección de Indian, (pensaba que era una broma cuando me llamaron) y me la he puesto un par de veces para ir a la ofi, en ocasiones he pensado en venderla, pero....la verdad es que hecho de menos el cuero, recuerdo cuando iba en deportiva, y me ponía el mono, sentía que iba con una armadura, lo mas cómodo para montar en moto, y creo que mas seguro
 
Yo no entiendo, pero hay diferentes tipos de cuero, imagino que influyen el tipo de animal, la parte y el tratamiento. Hay prendas muy acartonadas y poco flexibles, y otras que se ajustan mejor y son más cómodas. Claro, los precios suelen variar.

Es verdad que el trail es de poco cuero, es más de cordura. Tiene su lógica porque en principio trail es viaje, y viaje largo significa agua. Las motos deportivas son de cuero porque teóricamente dan la mejor protección en arrastrones. Las motos semideportivas como las naked las veo más flexibles y en mi opinión admiten tanto el cuero como la cordura, eso me gusta. Las custom en principio son más de cuero, pero yo usaba de todo.

Estas "normas de etiqueta" son aproximadas y se basan en mis gustos y en alguna consideración práctica, pero en realidad cada uno lleva lo que le da la gana, lo que le gusta o lo que piensa que es más adecuado. Creo que hay trajes de cuero trail como el Atlantis, ¿no?

Yo soy de cuero en mi naked, aunque me pongo cordura si el viaje es de larga distancia o si es verano.
 
Bueno, yo no he usado nunca grasa de caballo. Uso Bufalo o Nivea, y se absorbe enseguida y no mancha. He visto algunas chaquetas muy brillantes después de limpiarlas, no sé si será con la grasa equina esa...



Este es un tema importante.

La vestimenta básica-cutre que yo llevo (chaqueta+botas+tejanos) permite ir por la calle sin llamar la atención. Es una de las razones por las que llevo botas tácticas, porque facilitan mucho andar tranquilamente por cualquier sitio con comodidad. El casco siempre lo llevo en la mano, pero no me importa demasiado. Muchas veces hago recados de esta guisa con un casco jet si voy por ciudad.

Si voy de viaje no me importa llevar pantalones de moto y chaqueta. Si el viaje es largo, suelo llevar una muda para turistear si es necesario. Pero no me importa ir "disfrazado" de motorista cuando viajo. Es un plus que la ropa sea cómoda, pero nada más.



Ostras los Garibaldi. Un viejo amigo de moto de otra vida que tenía una Impala 175, iba siempre sobre la Montesa con uno de esos de forro interior escocés. Qué recuerdos. A mí no me gustaba mucho, siempre he preferido las cazadoras a los tres cuartos.

En cuanto a mi naturaleza simple y tosca, estoy sorprendiéndome a mí mismo y ya me he hecho con unas gafas de aviador molonas y le he arrancado la visera a mi jet. Ahora estoy buscando un pañuelo para anudármelo al cuello y este invierno vais a flipar. Espero no tragar muchos bichos.

Uff, al lorito con la "grasa de caballo"...que a la larga deteriora mucho el cuero, sea nobuk, flor o el que sea y lo mismo con botas/guantes de cuero...mucho mejor siempre utilizar productos ad hoc que hay decenas en la industria.

La "grasa de caballo" tiene una larga tradición, pero ablanda el cuero irremisiblemente y en algunos casos lo llega a pudrir literalmente, como buen producto orgánico que es. Mucho mejor siempre una crema sintética.

Personalmente utilizo desde hace muchos años la de la foto-hay muchas marcas de leder balsam-S100 leder balsam, lo venden en LOUIS.de, nutre y no engrasa la piel, impermeabiliza etc... lleva cera de abeja y aceite jojoba...es anti UV.

3 leder balsam louis de.JPG



He usado muchos años los Barbour originales, con su imprescindible bote de Wash Thornproof, simplemente no habia otra cosa hasta la llegada en los años 70 de las prendas Plastex, sobre todo monos para lluvia.

Durante muchos años la típica combinación en centro eurorpa era chaqueta de Cordura-1000 deniers-y pantalón de cuero bien encerado... dado que siempre tenemos tenemos menos frío en las piernas y es muy cómodo un pantalón de buen cuero. Y un traje de agua, claro.

Y a día de hoy, tdavía no hay nada sintético que proteja más que un buen cuero, me refiero a que resista el rozamiento/fricción de una caída. Dado que se producen muy altas temperaturas que funden literalmente-unas antes y otras después- las fibras-Cordura, Dynatech, Armacor, Kevlar, etc...-sean las que sean.

Esa "fusión" por temperatura, no se produce en el cuero.

El problema que tiene el cuero como todos sabemos, es que es frío en invierno y caliente en verano, además de pesar. Y se empapa con lluvia a pesar de un buen encerado.

Sí, ya sé que actualmente existen cueros con forros térmicos para invierno y microperforados para verano, la industria va aplicando lo que investiga en las competiciones motociclistas.
 
Última edición:
El problema que tiene el cuero como todos sabemos, es que es frío en invierno y caliente en verano.
Pues yo, entre 5 y 25°C, me ha sorprendido lo que abriga en invierno y lo poco que sudo cuando sube la temperatura.
A menos de esa temperatura no cojo la moto, y a más, una de verano caladita.
 
Sí, el cuero es para climas templados y con poca agua, eso es cierto. Pero precisamente es el de mi zona gran parte del año.

En verano (>25ºC) siempre llevo una chaqueta de cordura perforada que no es más que un leve soporte para las protecciones. Para viajes prefiero la cordura porque es muy fácil atravesar agua y entonces el cuero es delicado. La cordura te puede evitar el engorro de ponerte el traje de agua si la lluvia no es intensa.

Para el día a día, salidas de fin de semana con tiempo moderadamente frio o templado, siempre cuero.
 
Ostra pero tú estás en Madrí pero si yo por debajo de 5 no cojo la moto pues igual no la cojo nunca...jjj

Sí, para frío, frío, yo usaría cordura. No es mi caso, raramente tenemos mínimas por debajo de los 5º aquí. Tampoco me gusta rodar a esas temperaturas por el hielo, pero es cierto que te puede pillar en ruta.
 
Que hilo tan interesante, y cuánto estoy aprendiendo de él, es decir de vosotros!

Yo llevo cordura siempre, aunque de mi paso por Harley tengo una buena chupa de cuero que me parece de lo mas bonita, tampoco es la mas cómoda por su rigidez en alguna zona, pero debo decir que en general me gusta llevarla.

Frio no he pasado nunca con su forro interior. Pero es mejor la cordura buena para frio chungo de invierno.
 
Aprovecho para haceros una consulta que, aunque un poco fuera del tema, está relacionada con esto último que se está hablando:

Para salidas con agua de verdad, no un poco, sino bien de lluvia y constante, ¿qué lleváis?

Yo tengo un buen traje de cordura tricapa que, obviamente, no aguanta y compré un conjunto chaqueta - pantalón impermeable para moto de Revit que pensaba que sería la solución... Pero acaba traspasando también. ¿Alguna idea?
 
Jod... si el impermeable no aguanta (algo extraño) poco más puedes hacer.
¿Estás seguro de que traspasa? ¿no será que se cuela por algún sitio?
 
Pues como se habla en muchos hilos, y en este también anteriormente, cordura laminada.

Pasta, pero te aseguras de llevar unas protecciones de lo mejor, y de tener una impermeabilidad real.
No hay mas o mejor solución a dia de hoy.
 
Jod... si el impermeable no aguanta (algo extraño) poco más puedes hacer.
¿Estás seguro de que traspasa? ¿no será que se cuela por algún sitio?

Seguramente, a mi me ha pasado alguna vez.

Además, el chubasquero tiene el handicap de que te “cueces” si deja de llover y no hace demasiado frio.
Yo no se si acabare con Klim o Revi’t, pero estoy empezando a mirar ahora de cara al frio.
 
Pues como se habla en muchos hilos, y en este también anteriormente, cordura laminada.

Pasta, pero te aseguras de llevar unas protecciones de lo mejor, y de tener una impermeabilidad real.
No hay mas o mejor solución a dia de hoy.
En mi corto conocimiento, entiendo que un chubasquero decente o de los buenos, siempre será más impermeable que un laminado .... (esto es solo mi opinión)
Y que conste que yo tengo laminado, aunque llevo un chubasquero en la maleta por si la cosa se pone muy fea.
 
Entonces si hace fresco ya no somos estéticos...:unsure:

Es una cuestión inquietante...

Noooo, hay cordura molona.

295103988_1954049714790899_8924559049730415310_n.jpg

Y si hay pasta, ya sabes:

eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8wNTM3Ny9hcmdvbmF1dF9uLTEtTS0wNTM3NzMxLmpwZyIsImVkaXRzIjp7IndlYnAiOnsicXVhbGl0eSI6ODV9LCJqcGVnIjp7InF1YWxpdHkiOjkxfSwicmVzaXplIjp7IndpZHRoIjoxMTAwLCJoZWlnaHQiOjExMDAsImZpdCI6ImNvdmVyIn19LCJ2IjoiNjhmMGY0OGJiZGE5MDgxNDgwZGYzODczNmNjNDhiMjUifQ==
 
Última edición:
Jod... si el impermeable no aguanta (algo extraño) poco más puedes hacer.
¿Estás seguro de que traspasa? ¿no será que se cuela por algún sitio?
Si, creo que traspasa, porque se queda todo mojado (no mucho) por dentro, uniformemente.
 
Si, creo que traspasa, porque se queda todo mojado (no mucho) por dentro, uniformemente.

Mi traje de agua (que perdí en la última salida) no traspasaba, solo creo recordar que por alguna costura filtraba un poco, pero muy poco. Soportable. Era Dainese, tenía como diez años.

Ostras, sí que mola esta última... Habrá que mirarlo, pero me temo que, como todo lo que entra rápido por el ojo, tendrá un precio... "cariñoso".

Es la clásica de Rukka, ya te puedes imaginar el precio. Pero hay algunas de Dane y de Revit que están bien sin dispararse tanto. Yo he estado tentado alguna vez de renovarme la de cordura (tiene unos 20 años), pero la uso tan poco que de momento no me vale la pena.
 
Me siento muy identificado con Katz, la verdad. Soy complejo para las tallas, siempre estoy "en medio", y además, me da una pereza (palabra muy de moda ahora) el ir a comprar ropa.... Con decir que llevo unas botas de hará unos 25 años, que dejan rastro, por que la parte externa se está despellejando, además de que entra agua cuando llueve por que están completamente cuarteadas. Pues bien, desde hace meses que tengo vistas y probadas un par de ellas, y con el dinero reservado ya y todo,.....a ver si pal mes que viene.....

Por otro lado, suelo llevar pantalón vaquero de moto y chaqueta de cordura de color negro con algún detalle. Siempre voy en trail, y por supuesto, de color negro. La estética es la mía de siempre, ya que la moto, es casi siempre igual, y no me fijo tanto en si concuerda o no.
Me gustan las prendas de buena relación calidad/precio, no me gusta pagar un dineral en nada, soy de los que piensan que las cosas tienen un precio "adecuado", y no contemplo lo que vale muy por debajo de ello (por mala calidad), ni muy por encima (tú te estás quedando conmigo.....).

En cueros nunca voy, a pesar de que me gusta, más que nada por que le falta polivalencia (y le sobra precio), pero no lo descarto en un futuro, lo único es que para que se alineen los astros......pues eso.

Un saludo.
 
Me gustan las prendas de buena relación calidad/precio, no me gusta pagar un dineral en nada, soy de los que piensan que las cosas tienen un precio "adecuado", y no contemplo lo que vale muy por debajo de ello (por mala calidad), ni muy por encima (tú te estás quedando conmigo.....).

En cueros nunca voy, a pesar de que me gusta, más que nada por que le falta polivalencia (y le sobra precio), pero no lo descarto en un futuro, lo único es que para que se alineen los astros......pues eso.

Me identifico mucho con la primera frase. (y)

El cuero a mí me gusta, y me suelo gastar alrededor de 300 € en una chaqueta. No me parece una barbaridad y hay cosas con calidad decente sin llegar a ser top. Para mí, el defecto más importante del cuero es el peso. Es cierto que con agua no sirve, pero yo suelo rodar poco con lluvia a no ser de viaje en los que siempre llevo el traje de agua.
 
Si, creo que traspasa, porque se queda todo mojado (no mucho) por dentro, uniformemente.
Creo que eso es la falta de transpiración y la humedad es la que crea tu cuerpo.
Como han dicho con un laminado se solucionaría un poco ese problema, pero teniendo en cuenta de que si hace algo de calor, al final terminas sudando y por tanto te mojarás por dentro.
 
Mi traje de agua (que perdí en la última salida) no traspasaba, solo creo recordar que por alguna costura filtraba un poco, pero muy poco. Soportable. Era Dainese, tenía como diez años.



Es la clásica de Rukka, ya te puedes imaginar el precio. Pero hay algunas de Dane y de Revit que están bien sin dispararse tanto. Yo he estado tentado alguna vez de renovarme la de cordura (tiene unos 20 años), pero la uso tan poco que de momento no me vale la pena.
No me lo tengo que imaginar, lo acabo de mirar... 😳 ¡Hasta 1400€ una chaqueta! Ahora, tienen una pinta espectacular.
 
Creo que eso es la falta de transpiración y la humedad es la que crea tu cuerpo.
Como han dicho con un laminado se solucionaría un poco ese problema, pero teniendo en cuenta de que si hace algo de calor, al final terminas sudando y por tanto te mojarás por dentro.
Pues oye, puede que sea, puesto que, como decía, es una humedad fina y uniforme a lo largo de todo el impermeable. Pero me parece increíble que se humedezca tanto... 🤷‍♂️

Y dejo el tema del agua para no desviar más el hilo. Gracias a todos.
 
Arriba