Pingüinos 2.015, en la cuerda floja (confirmado: EDICIÓN 2.015 SUSPENDIDA)

Romerito

Curveando
Hoy (17/10/14) en las noticias regionales que dan por la radio he oído que hay bastantes papeletas para que este próximo Enero'15 no haya edición de Pingüinos. Al parecer han prosperado varias denuncias de ecologistas y a estas alturas hay sentencias judiciales que hacen incompatible la concentración con su ubicación prevista en el Pinar de Antequera, además de declarar también ilegal su celebración en Puente Duero en años pasados -a buenas horas, mangas verdes... menuda justicia, independientemente de a qué parte acaben dando la razón- .

Con todo ello el Ayuntamiento, que sí quiere que se celebre (deja pasta y publicidad para la ciudad de Valladolid) no da por escrito su autorización, pues habiendo sentencias en contra a ver quién firma dicha autorización, exponiéndose a una querella por prevaricación...

En fin, que a estas alturas el tema está complicado.

Trabas legales dejan en suspenso la celebración de Pingüinos 2015 . elnortedecastilla.es

Vsss

[HIGHLIGHT2]EDITO Y AÑADO: Al parecer se confirma la suspensión de la edición 2.015[/HIGHLIGHT2] (véase enlace puesto por Duvi Boss en la respuesta nº 9, a la web de Turismoto, aparte de las ya numerosas entradas que se encuentran acerca del tema en Google) :(

Última edición:
Vaya faena, para nosotros, los comerciantes, Valladolid, y todo lo que se mueve alrededor de un Evento de estos que mueve a miles de personas, como está el patio es un dinero que dejarán de ingresar muchísima gente y se dejará de hacer unas de las mayores concentraciones de motos en Europa, una pena y esperemos que al finál se arregle como otras veces.

Sin Pingüinos, ¿que reporte económico otorga el Pinar?. Cierto que es un valor y patrimonio que no se debe alterar, pero yo no veo que por ejemplo, asociaciones y naturalistas se manifiesten en contra de la peregrinación a El Rocío, siendo toda esa zona mucho mas sensible. Haciendo verdadera labor de concienciación, como se hace sin ir mas lejos a la referencia que hago anteriormente, si es posible y sostenible la realización de estos eventos, que aportan un gran valor económico y relevancia a toda la comarca. Es lamentable que se dejen de hacer estas concentraciones, al final solo nos quedará la Elefantreffen y ni siquiera en nuestro país.
Saludos cordiales.

he oido en la radio que se baraja cambio de fechas a Abril, .....( daría tiempo al ayto a pensarse si firmar la autorizadión porque firmarla tenieniendo las sentencias en contra es prevaricar y claro..a ver quien se la juega..... )
y este cambio a Abril a priori hace que pingüinos pierda su encanto....no ?? amen de que pueda coincidir con mas eventos.. ! yo que sé... !!

por otro lado y con todos mis respetos por los ecologistas y su preocupacion porque dejemos un mundo mejor para nuestros hijos..., creo que estos ecologistas en acción son unos tocagaitas..sin otra cosa que hacer que dar por c.
¿ no sería mas razonable que insccionada la zona de acampada, en este caso de pingüinos, velasen porque el pinar quede como estaba , perfectamente limpio y cuidado permitiendo hacer este evento...??,

que yo sé que el pinar ar es zona protegida por la junta de casdtilla y leon etc...pero el objetvo de esta protección no es el uso y disfrute del pinar... es evitar la expansion urbanistica dejando las ciudades sin zonas verdes de interes ecologico.... y sustituirlas por blouqes de pisos........pero el que se desarrolle un evento puntuial con la garantía de no estropearlo........
y lo mismo digo sobre otros proyectos como meseta ski en tordesillas etc.. que no dejan de ser formas de desarrollo para zonas rurales y que estos ecologistas se encargan de echar abajo, o cuiando menos, retrasarlas con sus denuncias ante los tribunales..

Última edición:
Del tema del ecologismo me guardo mi opinión, que es un tema que da para hablar largo y tendido.

En cuanto a lo del posible cambio de fecha, pues obviamente creo que en Abril no sería lo mismo.

No digo que sea ni peor ni mejor. Es más: para quien mida el éxito de un acto de estos sólo por el número de inscritos es posible que haya incluso más en Abril precisamente porque el tiempo es más benévolo y "a principio de temporada" hay más mono de moto de aquellos que en invierno no la usan (respetable totalmente, los que toman esa elección; no se me malentienda ni nos vayamos por los Cerros de Úbeda).

Pero obviamente NO será Pingüinos. Será "Marmotas que despiertan", será "Mira cómo vuelven las golondrinas", será "Osos que salen de la hibernación" o será lo que quieras, pero no será Pingüinos, el auténtico Pingüinos, que por definición es la mayor concentración motera INVERNAL del país. Hombre, si me dices el cambio a Febrero, pase, pero a Abril, lo dicho...

Eso sí: si finalmente se confirma que Pingüinos falla este próximo enero, Motauros es probable que pegue un crecimiento importante (como cuando era, precisamente, Pingüinos). Cosa que personalmente no me alegra demasiado porque prefiero (repito, personalmente) una concentración de 5.000 ó 6.000 motos - que ya ves motos hasta debajo de las piedras- que una de 30.000. Pero para gustos...

Vsss

Última edición:
Sin Pingüinos, ¿que reporte económico otorga el Pinar?. Cierto que es un valor y patrimonio que no se debe alterar, pero yo no veo que por ejemplo, asociaciones y naturalistas se manifiesten en contra de la peregrinación a El Rocío, siendo toda esa zona mucho mas sensible. Haciendo verdadera labor de concienciación, como se hace sin ir mas lejos a la referencia que hago anteriormente, si es posible y sostenible la realización de estos eventos, que aportan un gran valor económico y relevancia a toda la comarca. Es lamentable que se dejen de hacer estas concentraciones, al final solo nos quedará la Elefantreffen y ni siquiera en nuestro país.
Saludos cordiales.

El Rocío no lo tocarán porque ahí se folla por metro cuadrado mucho más que en Pingüinos :cheesy:, a pesar de todo... la época del año, el fervor, el camino, etc, todo ayuda.

OK, pues no debe ser falsa, pero lo que si es cutre de narices porque tener como dirección web una IP en lugar del nombre de la página..

No tienen dinero para contratar un Alias al servidor DNS...

Todo en esta vida lo mueve el dinero. Por eso los ecologistas no se mueven para el rocío y sí para pingüinos. Además, los moteros somos más chungos y tenemos peor fama que los famosos que van allí a hacer cosas malas... , maltratar el ecosistema y a los animales hasta matarlos.

Última edición:
No hay más que tontos en este pais no cabe ni uno más

un pinar! vamos ni que fuera las cuevas de Altamira.... tan mal queda si despues pasan equipos de limpieza? que se rompe? hierba?
entiendo sean estrictos para que la organización lo deje lo más limpio y resturado pero por Dios que es un pinar y campo y punto.

Tenian que coger los lugareños y correr a ostias a los anormales ecologistas q ya no saben ni que tocar,

toda la puta vida se ha usado, y ahora es cuando es muy perjudicial venga
Durante estos días en muchos pinares y montes de Castilla León, grupos de rumanos se dedican a buscar setas, rastrillando incluso los pinares, ¿sabe alguien lo que eso significa desde el punto de vista ecológico?
Pues solo el SEPRONA de la GC se preocupa de controlar eso conmlos escasos medios de los que disponen pero con mucho celo y esfuerzo.
¿Done están esos " ecologistas"?
Claro igual van y les dan unas " amanitas" de hostias.
Tampoco se ve mucho a los Agentes Forestales en sus flamantes TT.

En estos momentos...........Rueda de prensa en el ayuntamiento de Valladolid.

LA DIRECCTIVA DE TURISMOTO ANUNCIA QUE SE RETIRA DE ORGANIZAR LA CONCENTRACION PINGUINOS

...............................

Los "ecologistas" son esos que van con todo terreno que consumen y contaminan lo no escrito, verdad? Es que no lo tenia claro... :angry:

Tenian que prohibirles a "esa gente" más de una de sus actividades...

Los "ecologistas" son esos que van con todo terreno que consumen y contaminan lo no escrito, verdad? Es que no lo tenia claro... :angry:

...[/QUOTE

Pues lo siento pero no.
Los ecologistas so a los que les gustaría tener y hacer lo que dices pero no pueden

Pues desde aquí, agradezco a los señores ecologistas que nos hayan privado de la Concentarción Motera más emblemática de este pais. Muchas gracias por habernos jodido el disfrutar de un fin de semana fraternal acampados en un pinar donde lo más extremo que se hace es encender hogueras (controladas) y molestar a pájaros y ardillas 2 días al año.
Sólo espero que algún ciervo despistado no identique a alguno de estos ecologistas y le meta la cornamenta por el agujero que hay al final de la espalda...

Al paso que se desarrollan los acontecimientos me parece que en este pais la moto y el campo se van a separar de porvida:angry:

Tenian que prohibirles a "esa gente" más de una de sus actividades...

... y los que vienen a tu pueblo a decirte como tienes que hacer las cosas, o dejar de hacerlas (en ese todoterreno, por supuesto), y a los que les parece mal que en un campo tengas colgado un cuervo (para espantar al resto) porque ellos no viven del campo ni se le come su cosecha... esos que cuando vienen al pueblo de la "city" se ponen la ropa de "agricultor", ropa vieja, rota... y rematada con unas botas de goma, todo muy "genuino", y pintan la mona paseando por el pueblo todo orgullosos pensando que vestimos así :shocked: (cuando estos tíos lo más cerca de una lechuga que han estado, es cuando piden ensalada)... esos que vienen "salvando vidas", pobrecito un topo...devuélvelo al campo....

esos mismos, que si perdiesen su trabajo "acomodado" y lejos de las bondades del campo (porque ellos sólo ven las vacas, el verde y los pajaritos cantando en verano, no ven los días de invierno, las cagadas de las vacas, etc...), y tienen que volver a trabajar en el campo, entonces... son los primeros que les tocará las narices que venga otro "ecologista" a decirles como tienen que hacer en su casa, serán los primeros que se cagarán en la puxx madre de los cuervos que le comen todo lo que plantan, no les gustará nada tener que ponerse esa ropa de agricultor ni andar con botas de goma (y desearán sacársela en cuanto puedan), y cuando vean un topo se acordarán de los agujeros que le hace en su campo, le dirá 3 cositas antes de...

yo los resumo en 1 palabra: PERROFLAUTAS.

Y no digo que hay ecologistas dignos, que los hay... pero esos, piensan primero en las personas, y despues en los pobres animalicos. En este caso, importándome un pimiento esa concentración (las detesto y para mi representan todo lo contrario a lo que es la moto), está claro que van a causar un daño economico enorme en la zona. Y espero que les aproveche lo que hagan... y en cuanto salgan las zarzas en ese pinar porque nadie lo use, llegado el verano, el ayuntamiento les EXIJA que lo vayan a desbrozar para reducir el riesgo de incendio.
Lo que es evidente, es que siempre que pasan estas cosas, aparecen los "ecologistas" de la otra punta (los "propios" no porque saben que su tio, su padre, su vecino... viven de eso), y si aparecen los "propios" suelen ser gente venida de fuera y con su trabajo garantizado pase lo que pase.

Creo que en tiempos de crisis, hay que hilar muy fino con estos temas... si a mi me reducen medicamentos y tratamientos médicos en la SS... pues a lo mejor es momento de hacer concesiones tambien en la "ecología".

yo siempre he defendido que un cazador, un pescador, un amante del off-road suelen ser mucho más ecologistas que cualquiera de estos.

Pero nos salimos, pero es que estos temas me ponen... lo dicho, básicamente luchais contra los "sindicalistas de la naturaleza" que no tiene nada que ver con los ecologistas.

saludos

Fibalizada la rueda de prensa................................la concentración queda SUSPENDIDA

IMG_20141017_WA0014.jpg
[/URL][/IMG]
IMG_20141017_WA0015.jpg
[/URL][/IMG]

Pues los hosteleros de la zona deberían ir a la sede de estos señores a " agradecerles" el detalle que han tenido con su ciudad.

Tengo que hablar con un amiguete de Valladolid que tiene un bar-restaurante pequeño, familiar (lo llevan entre él y sus padres, turnándose de sol a sol... y algo más), a ver qué opina :lipsrsealed:

Afortunadamente la economía está estupenda, sanísima, y a todo el mundo le sobra la pasta, el trabajo... y en el INEM no dan a basto a buscar gente disponible para cubrir los millones de ofertas de empleo que quedan desiertas. Con lo que sí, sin duda es un buen momento para tomar decisiones como esta [IRONIC MODE ON]

Vsss

Pues habrá que buscar otro barrio.
Con las sentencias que hay esto pinta mal.

Pues me uno a los que no entiende muy bien como han dejado que esta concentración no se celebre, pero a diferencia de la mayoría, no le echo la culpa a los ecologistas, sinceramente no entiendo como organización y ayuntamientos no han encontrado en meses una zona alternativa donde nuestra fiesta, que es lo que es, no ocasione problemas al resto de los seres vivos..... desarrollo sostenible, vamos.

A mi sinceramente, me fastidia mas que todo el publico de Pinguinos se desplace a Tordesillas y engorde las arcas de los promotores del toro de la Vega, ejemplo de barbarie y falta de respeto por la vida, que no poder acudir a la concentración que me "bautizo" como motero y en la que he hecho a casi todos mis amigos del mundo de la moto. Y todo, desde mi humilde opinión, por culpa de ayuntamientos y organizadores.....me juego a que alguien no se ponía de acuerdo en el tema de las perras....

Última edición:
Tambien lo han dicho en el telediario de Telahinco

¡¡¡Suspendido!!!

Ya no hay tiempo para buscar y acondicionar un espacio tan grande, una pena

Salu2

Pues si la ponen en abril, aguas mil y aunque no es lo mismo,¿ donde estará la gracia? Y luego que será, que no se puede coger setas,ni moras, ni endrinas para hacer pacharán, bueno, no sé que nos sorprende recordad aquel pastor que casi lo llevan a galeras por coger manzanilla.

Bueno, pues yo propongo que se celebre en Reus y que se celebre concretamente en el Tecnoparc de Reus, que són metros y metros cuadrados de asfalto de un megapolígono industrial infrautilizado ,fabricado en época de vacas gordas y por el que hay varios políticos imputados :D

Creo que es el lugar ideal y un "paraje" donde difícilmente ningún ecologista podrá poner ninguna pega :cool2:

yo propongo que la hagan en la ciudad de la luz de Alicante....... total no sirve para nada....... eso si, tiene unas instalaciones acojonantes......... por otro lado, la organización tenia que haber tenido un plan B, pienso que con una denuncia por delante, no deberian haberse fiado de los politicos, por otro lado la ley es la ley y hay que acatarla, es lo que hay.... y los ecologistas hacen su papel le pese a quien le pese

Saludos

Aunque quizás esté equivocado, creo que detrás de estos "ecologistas" por los que no se celebrará Pingüinos hay algo más. Coincido con los compañeros que dicen que la organización debería de tener esto más que solucionado a falta de 2 meses mal contados que quedan para la celebración del evento. Así que creo, aunque puedo estar equivocado, que mal por la organización, ayuntamiento y supuestos ecologistas. Es un tema que ya se anunciaba desde hace unos años.Es una pena, pero por lo que se ve pinta muy mal...

Motauros overbooking :cry:

Efectivamente, las manos se estarán frotando, en cualquier caso supongo que el pino de TORDESILLAS no estará en perligro de extinción, por que los ecologistas no han dicho nada. Pero casi mejor me callo no siendo que este dando ideas... Un sinsentido, visten de ecologia o de lo que les parece, lo que es pura política, rencillas y otras bajas pasiones.

Hay mucho tonto suelto. Que pena que no prohíban también el toro de Tordesillas que lo tienen muy cerquita
.

Opino como la organización de Pingüinos, " Desde el momento en que nuestro alcalde aposto por ayudar a Pingüinos los que derrochan actuaciones contra el, nos han situado en la misma diana"....para mi hay una clara intención política detras de todo esto por mucho que quieran algunos camuflarla pintándola de verde....

Un saludo en V

Yo creía que lo tenian solucionado ¿no lo iban a organizarlo en un antiguo cuartel militar abandonado?

Lo que yo no entiendo es que si ya había anteriormente otras denuncias ganadas por los ecologistas porqué la organización de la concentración ha seguido empecinándose en organizarla en un lugar prohibido. Será por monte, pinares o extensiones de tierra en las que poder asentar una concentración motera sin tener que ir de ilegal por la vida.
A mi me parece que la política y los intereses están corrompidos en ambos bandos.

Hola. Solo decir que estoy hasta los c.... de actitudes como esta por parte de los ecologistas (ojo, me encanta la naturaleza). El Pinar a fecha está hecho una m.... Tras pingüinos queda mucho más limpio que antes de empezar la concentración.

Tenemos los políticos (de cualquier color) que nos merecemos. Así nos va.
Un saludo a todos.

También tocamos el tema taurino? y los Bous? venga...

Pues el grupo de amigos de aquí de Oliva pensamos estar en Valladolid este la concentración o NO pienso que todos teníamos que hacer lo mismo pensamos de disfrutar de Valladolid,de sus tapas de sus monumentos el lechazo y de su bodegas sea pasar un fin de semana con los colegas moteros y al mismo tiempo ver a esos que se oponen que no vamos a claudicar por que ellos lo digan.
VAMOS A PINGUNOS SI O SI....... digan lo digan estos que no quiero decir el nombre que tengo en mente porque soy mas personaque ellos.

Empieza a haber reacciones

El Club Turismoto convoca una manifestación a favor de Pingüinos

El anuncio de la cancelación de la próxima edición de Pingüinos ha causado una rápida reacción en las Redes Sociales, tanto que la organización ha tomado nota del deseo de muchos moteros y ha convocado una manifestación para el próximo 25 de octubre

17. Octubre 2014 - 23:08 | solomoto.es | Actualidad

solomoto.es | 17.10.2014
La rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid por el Club Turismoto anunciaba la suspensión definitiva de la próxima edición de Pingüinos, la concentración invernal por excelencia en nuestro país.
De forma inmediata a la noticia de la suspensión de Pingüinos, la reacción del colectivo motero no se ha hecho esperar y muy pronto las Redes Sociales han mostrado el descontento generado por la noticia, malestar e indignación que llegaba acompañado de la solicitud de manifestaciones en favor de la celebración de Pingüinos. Tomando buena nota de los comentarios generados, junto a la intención de manifestarse en pro de la concentración, el Club Turismoto nos ha comunicado la convocatoria de una manifestación a favor de Pinguinos en la que se solicitará la autorización de uso de la parcela del pinar al lado de la Hípica.
La manifestación se convoca para el sábado 25 de octubre a las 12:00 h y tendrá su inicio en la Acera Recoletos para finalizar en la Plaza Mayor de Valladolid.

De Solomoto.es

Última edición:
Y mientras unos andan -supuestamente - protegiendo los pinares de tanto motorista salvaje otros los meten, casi casi en sus casas.
Lo que deberíamos hacer también por aquí, con la que está cayendo.
Me gustaría saber que opinan los pequeños y medianos empresarios de la zona.

Videos del Extreme Enduro de Lagares, más difícil todavía

Espectacularidad y riesgo a partes iguales, el Extreme XL de Lagares puso a prueba la pericia de los pilotos de enduro sobre un entorno realmente complicado. Calles estrechas, escalones, adoquines... ingredientes todos para ofrecer un espectáculo ¡¡único!!

Best Extreme Enduro Riding from Lagares

[video=youtube;ZYKKBYHnzpU]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZYKKBYHnzpU[/video]

SOLOMOTO.ES

Última edición:
Si lo han suspendido en base a una Ley (ha sido la Justicia quien ha puesto las cosas en su sitio, no los ecologistas), bien suspendido está.

Si las leyes no son aptas o no sirven a los intereses de los pingüinos y de los pingüineros, lo que hay que hacer es cambiar las leyes. Insultando a diestro y siniestro no se hace otra cosa que un autorretrato :undecided:

Creo que, además de que las leyes son las que son, supongo que habrá algo más en esta película.
Tampoco me gusta que me limiten a circular a 120 en una autopista sin tráfico y me jodo y me aguanto o pago las consecuencias.
Me parecen muy excesivos algunos comentarios sobre los ecologistas y abundo en la sugerencia de Solitaria de hacer Pingüinos en el aeropuerto de Castellón, por poner un ejemplo.

V'sss:cool2:

A este paso nos mandaran al basurero municipal a celebrar la pingüinos aunque igual ni eso que molestaremos a las RATAS

Si al menos se viera que antes de Pingüinos ese paraje estaba en perfectas condiciones, que era que no, y que efectivamente Pingüinos deja todos los años una maleza en el lugar irreparable, que es que tampoco... pero aquí en este país nada se hace valorando el bien o el mal, aquí todo se hace "por el qué dirán". Incluso la justicia a niveles legales. Qué triste, como dice un amigo mío: no vivimos en España, vivimos en Españistán

Esto lo ve un cura y caga en Dios!!! Ni que fuera un parque nacional...pero si ahí no hay nada de nada! A parte de ganas de tocar las pelotas, claro.Ahora que también digo que con la pasta que la organización ha ganado ya se podían haber comprado algo apañado tipo finca o lo que sea pero claro, sólo estamos a sacar billetes y queremos que nos lo pongan todo, pues ala a tomar por el culo, por ansiosos. Todos a motauros que fue donde empezó todo esto y espero que se lo curren y sean menos ambiciosos para que perdure y sea una verdadera fiesta del motociclismo y no tanto un negocio.

Si no fuera un negocio no habría esponsors, publicidad, logos, bolsita de regalos.... ni envidias. Sobre ecologistas.... pues hay de todo tipo: de cuerpo y alma que se juegan el tipo en primera línea de fuego, de corazón que respetan la naturaleza siempre y sin que nadie les diga nada o incluso ni les vea, los de quedar bien pero si nadie les mira son tan irrespetuosos como los que acusan, los de boquilla y luego na de ná y los de despacho que solo buscan votos porque lo que quieren es vivir de la política. Estos últimos están bien organizados, no como los motoristas, y cuando van a por algo, van a por algo. Ahí nos ganan por goleada. Nosotros nos cansamos de pelear. Ellos no. Nosotros nos quejamos en el bar o en las redes sociales ejerciendo el derecho a pataleta y ellos van a cursar denuncias, reunir firmas, documentarse, manifestarse y dar por cual hasta que les hagan caso y, amigos míos, lo dela pingüinos suspendida es su premio a la constancia.

Han ganado. Pues vale. Plan B. Que hagan una consulta para ver en donde se puede hacer sin tanta zancadilla. Saldrán municipios a patadas con ganas de tener a 20.000 moteros gastándose las perras en la contorná.

Hola.

No quiero entrar en el fondo de muchas cosas porque no acabaríamos nunca, pero hay algunas reflexiones que me vienen a la cabeza:

- Ecologistas. Que de todo hay en la viña del Señor... Pero que no es cuestión de arremeter contra dicho colectivo porque, espero, el tiempo se encargará de dejar claro lo beneficioso de su labor. Y no me refiero a Pingüinos, sino a todo en general.
Si no fuera por sus actuaciones, en muchos casos, se seguirían cometiendo salvajadas de todo tipo contra el medio ambiente, y eso va contra todos: ataca directamente a nuestra calidad de vida.
Además, ellos no prohíben nada a nadie. Solo denuncian lo que creen está mal y es la Justicia quien decide quien tiene la razón.

- Concentración de Pingüinos. Después de idas y venidas, cambios de localización (no quiero tampoco opinar si han sido debidas a la ley de la oferta y la demanda o a otras razones)... parecía que en los terrenos de la antigua Hípica iban a tener todo lo necesario para sus celebraciones, y sin molestar a nadie.
Pero resulta que a dos meses de su celebración aún no se han empezado los trabajos de acondicionamiento (creo que luz y vertido) que, según recortes de prensa leídos, se esperaba que estuvieran terminados en Octubre/Noviembre 2014.
Luego... si no se habían comenzado aún es que, posiblemente, no estuviera tan clara la cosa.

- Impacto sobre el comercio/restauración... pues sí, pero como en todas partes. Si en otros sitios no han desaparecido eventos como Pingüinos sí que les ha afectado la crisis: menos afluencia y menos gasto per cápita.
De todas formas estoy convencido de que no dejarán morir Pingüinos, por lo que este impacto positivo se trasladará a otra zona.
De momento, y si se mantiene la suspensión de los Pingüinos, se beneficiarán los próximos a donde se celebre Motauros. (El beneficio ni se crea ni se destruye, solo se traslada... jajaja)

- Emplazamiento. No he ido nunca, no voy a opinar sobre esta concentración, pero... si Motauros no tiene problemas para celebrarse... ¿por qué los tiene Pingüinos?
Supongo que Motauros se celebrará en un sitio autorizado.
¿Pingüinos no puede localizar otro que no suponga un problema para nadie?
¿Cuestión de proximidades?
¿Realmente para gente capaz de cruzarse España en pleno invierno va a suponer un problema que se traslade la concentración a un radio de treinta o cuarenta kilómetros?
Supongo que lugares no faltarán.

Atrás