Pintura gris salpicadero e intermitentes,desmontar depósito, bmw r850r

xuuanxo

Acelerando
Registrado
6 Abr 2011
Mensajes
294
Puntos
28
Ubicación
malaga
Como ya he comentado en presentaciones vuelvo por estos lares después de una buena temporada fuera de juego por un accidente con una R100R , ahora después de casi 6 años me encuentro bastante recuperado físicamente y me vuelve a picar el gusanillo de montar en moto, nunca deje de estar pendiente del mundillo pero hasta ahora no me encontraba lo suficientemente recuperado ni física ni psicológicamente para volver a subirme a una moto, aunque llevo varios años que pude volver a retomar otra de mis aficiones el ciclismo en carretera y montaña que no tengo claro si es más o menos peligroso que la moto.
La cuestión es que estoy buscando ,he visto ya alguna, el modelo r850r de la primera serie hasta 2002, algún consejo especial sobre este modelo, tienen algún fallo, reconocido. Un saludo a todos.
 
Como ya he comentado en presentaciones vuelvo por estos lares después de una buena temporada fuera de juego por un accidente con una R100R , ahora después de casi 6 años me encuentro bastante recuperado físicamente y me vuelve a picar el gusanillo de montar en moto, nunca deje de estar pendiente del mundillo pero hasta ahora no me encontraba lo suficientemente recuperado ni física ni psicológicamente para volver a subirme a una moto, aunque llevo varios años que pude volver a retomar otra de mis aficiones el ciclismo en carretera y montaña que no tengo claro si es más o menos peligroso que la moto.
La cuestión es que estoy buscando ,he visto ya alguna, el modelo r850r de la primera serie hasta 2002, algún consejo especial sobre este modelo, tienen algún fallo, reconocido. Un saludo a todos.
A ver... La mía es de diciembre de 2002.
Cero problemas.
Miento... un pequeño fallo del ABS que se solucionó cambiando el líquido de frenos y limpiando unos contactos con un spray dieléctrico.
He reparado la suspensión trasera porque ya le tocaba (16 años y 130.000 km para un amortiguador de moto no está mal)

El problema serio de estas motos con servo (o asistencia de frenada, mejor dicho) y ABS suele ser que por un incorrecto mantenimiento (no cambiar el líquido cada dos años) se averíe la centralita hidráulica, lo cual puede costar entre 600 euros en plan barato y 2500 en plan sustitución en la BMW. Te hablo un poco de oídas porque yo no he tenido ese problema. Sé que otra solución es puentear la centralita hidráulica y frenar sólo con las bombas manuales de maneta y de pedal, con lo que se pierde el ABS (solución aún más barata). Sobre este tema hay muchos hilos en este foro.

Lo que yo te puedo decir es que es una moto fantástica en su comportamiento dinámico, algo bronca porque no deja de ser una naked por muchas maletas y baúles que le pongas, vibra, le sobra potencia con el piloto y le falta una poca con acompañante y carga. Es muyyy bonita. El mantenimiento básico es sencillísimo (aunque yo no me atrevo con el cambio de líquido de frenos y el purgado de los 4 circuitos y centralita, así que me lo hacen en taller por 60-80 eurines)
Yo gasto ruedas a razón del par cada 6000 kms. (La trasera siempre la cambio a medio uso)

En fin, sobre las dudas que tengas, pregunta.

Vssss

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola tengo una y que bateria le pongo yuasa alta gama o exel de gel.de 19 0 22amp?.
Y que bujias ponerle gracias .a mi me va muy bien.mnat bajo,llevo 5años con ella y comoda.gracias y perdonar la intromision pero al leer he visto que tienes una.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Hola tengo una y que bateria le pongo yuasa alta gama o exel de gel.de 19 0 22amp?.
Y que bujias ponerle gracias .a mi me va muy bien.mnat bajo,llevo 5años con ella y comoda.gracias y perdonar la intromision pero al leer he visto que tienes una.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Yo llevo la Exide de gel de 19 Ah y cero problemas. Uso la moto en invierno, con 5 °C y arranca muy bien.

De las bujías te recomendaría la marca NGK, pero ahora no recuerdo la referencia.

Un saludo en V

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Vendo una del 2005 que tengo durante 15 años y cero problemas. No sé qué diferencias hay entre las del 2002 y 2005.
Es una moto fiable , preciosa y poco mantenimiento.
 
Hola, entiendo que estas buscando moto, pero aun no la tienes, y buscas el modelo anterior a 2002 (dos radiadores, cinco marchas)

Te cuento lo que yo averiguaría si estuviese buscando esta moto, aparte de lo habitual (cuantos dueños ha tenido, informe de trafico, que la moto vaya recta, ruidos raros en una prueba, etc...)

Lo primero, echa una tarde o dos y repasate este foro de cabo a rabo. Si alguien ha tenido algún problema alguna vez, lo mas probable es que lo haya preguntado aquí, y hay consejos y consejos y consejos para aburrir. Que no se te olvide que nadie escribe un post para decir que la moto va bien y hoy tampoco tiene ninguna averia, así que no te pongas paranoico al leerlo: Es una muy buena moto y no se avería apenas, se trata de comprobar que la que estas viendo delante tuya no tiene gato encerrado.

El mayor defecto conocido es el de las "bridas asesinas". Los de BMW apretaron las bridas de los mazos de cables del manillar como si no hubiese un mañana. Los cables no tienen movimiento alguno dentro del mazo y con la propia conducción van doblando siempre por el mismo sitio hasta que parten. No hay nada que puedas comprobar a priori, pero en cuanto te compres la moto, coge unos alicates, corta las bridas que veas por los cables y ponle otras nuevas algo menos apretadas (que el cable tenga algo de margen para moverse). Coste: un euro, y te puedes ahorrar muchos problemas.

Hay modelos con ABS pero no servofreno (como la mia) y otros con ABS+Servo. Es interesante saberlo antes de comprartela. Con el Servo al parecer frena mejor (mucho mejor) pero son mas propensas a fallo que los modelos solo ABS, que tampoco es que frenen nada mal, y si se te jode el modulo, la frenada que le queda a la moto es ridicula .... La decision es tuya. Yo preferi sin servo.

En cualquier caso es importante que hayan cambiado el liquido de frenos muy frecuentemente (mejor cada año que cada dos) porque los latiguillos de goma se deterioran (aparte de por los 20 años) con el liquido viejo y sueltan 'viruta' que acaba dentro del modulo ABS. Si tienes dudas, aparte de purgar y cambiar todos los fluidos (todos, liquido de frenos, aceite motor, aceite transmision y aceite grupo trasero) siempre puedes cambiarlos por unos metalicos y a correr. Si no lo has hecho nunca, en cualquier taller te lo hacen. Con los frenos mejor estar seguro.

La caja de cambio también tiene su aquel. Son "agricolas" por decirlo suavemente y rascan que da gusto, pero eso no significa que vayan mal asi que si pruebas alguna no te asustes con el primer CRRRRAAAAAAC. Se les coge el punto al final. Creo recordar que estas motos tenian un problema con el eje primario que arreglaron a partir de 1997.

Ah, y el ruido de "lata aplastada" nada mas arrancar es normal: es el test del ABS, no vayas a rechazar una moto por eso. Fijate que las luces parpadean antes de hacer el ruido y luego ya no. Si parpadean intermitentemente puede significar una averia o simplemente que la bateria esta baja. Date una vuelta para que coja algo de carga y compruebalo otra vez.

Cuando se averian, los modulos de ABS se pueden reparar en algunos talleres (no muchos) y hay quien opta por una ABSectomia (quitarselo y quedarse con unos frenos hidraulicos tradicionales). Averigua si la tuya la tiene hecha. (cuesta abajo despacito, pisoton al freno de atras, si frenas a saltos, es que tienes ABS y funciona)

Hay motos en el mercado mas baratas que otras, pero con kilometrajes largos (120.000, 130.000) que seguramente necesitaran un cambio de embrague en breve. Ojo que esto es complicado. Hay que partir la moto en dos, como el que le quita la cabeza a una cigala vamos, y no lo hace cualquier taller de barrio. Si te decantas por esta opcion, que tengan el embrague hecho.

Otra cosa a controlar es la holgura en el cardan. Si vas a ver la moto, subela en el caballete, con la rueda trasera en el aire, y intenta moverla sobre el eje de la rueda (no rodarla, desplazarla), tanto horizontal como verticalmente. Si tiene alguna holgura puede indicar que los rodamientos del eje estan para cambiarlos.

Un problema conocido ( no por ello frecuente) es la rotura del patin izquierdo de la cadena de distribucion (plastico) dentro del motor por holguras de la cadena en el momento del arranque. Una moto con uso en ciudad es mas propensa que otra con uso en carretera (mas arrancadas para los mismo km). Para evitar que te pase es recomendable cambiar el tensor de la cadena izquierdo (un muelle) por el del modelo siguiente (un piston hidraulico, 80 eurillos). Se accede por el exterior, son 10 minutos y la averia que te ahorras son 1.000 euros minimo en mano de obra mas piezas.

Y poco mas. Es una moto cojonuda y hay quien considera estas motos (que nadie se moleste, es solo una opinión) "las ultimas BMW de las buenas". Con la electronica justa para disfrutar sin que de por saco cada día una chorradita nueva, muy faciles de conducir y con un motor mas que suficiente. De hecho, al motor de la R1100 se le conocen problemas de "tironeo" y a esta no . El mantenimiento (fluidos, aceites, etc) es muy sencillo y puedes hacertelo tu mismo.

Suerte.
 
y después de lo dicho por @Pakopakito poco más que decir...jejeje bueno sí, que el compañero @Victormes tiene la suya a la venta. Encontrarás más nuevas, o con menos kms, o más baratas, pero ninguna tan cuidada y con TO-DO hecho... mira su hilo y verás de qué te hablo.
La R850r es muy buena moto.
Saludos y enhorabuena por la recuperación!!
 
Muchisimas gracias por la información a esas cosillas me refería concretamente ,cosas que puedo más o menos comprobar sin ser mecánico ni nada parecido, alguna experiencia tengo pero nunca esta uno seguro al 100 por cien a la hora de comprar, el jueves o viernes voy a ver una con 63.000km , del año 2001 sin ningún extra 2800 euros , a ver tal.
Hola, entiendo que estas buscando moto, pero aun no la tienes, y buscas el modelo anterior a 2002 (dos radiadores, cinco marchas)

Te cuento lo que yo averiguaría si estuviese buscando esta moto, aparte de lo habitual (cuantos dueños ha tenido, informe de trafico, que la moto vaya recta, ruidos raros en una prueba, etc...)

Lo primero, echa una tarde o dos y repasate este foro de cabo a rabo. Si alguien ha tenido algún problema alguna vez, lo mas probable es que lo haya preguntado aquí, y hay consejos y consejos y consejos para aburrir. Que no se te olvide que nadie escribe un post para decir que la moto va bien y hoy tampoco tiene ninguna averia, así que no te pongas paranoico al leerlo: Es una muy buena moto y no se avería apenas, se trata de comprobar que la que estas viendo delante tuya no tiene gato encerrado.

El mayor defecto conocido es el de las "bridas asesinas". Los de BMW apretaron las bridas de los mazos de cables del manillar como si no hubiese un mañana. Los cables no tienen movimiento alguno dentro del mazo y con la propia conducción van doblando siempre por el mismo sitio hasta que parten. No hay nada que puedas comprobar a priori, pero en cuanto te compres la moto, coge unos alicates, corta las bridas que veas por los cables y ponle otras nuevas algo menos apretadas (que el cable tenga algo de margen para moverse). Coste: un euro, y te puedes ahorrar muchos problemas.

Hay modelos con ABS pero no servofreno (como la mia) y otros con ABS+Servo. Es interesante saberlo antes de comprartela. Con el Servo al parecer frena mejor (mucho mejor) pero son mas propensas a fallo que los modelos solo ABS, que tampoco es que frenen nada mal, y si se te jode el modulo, la frenada que le queda a la moto es ridicula .... La decision es tuya. Yo preferi sin servo.

En cualquier caso es importante que hayan cambiado el liquido de frenos muy frecuentemente (mejor cada año que cada dos) porque los latiguillos de goma se deterioran (aparte de por los 20 años) con el liquido viejo y sueltan 'viruta' que acaba dentro del modulo ABS. Si tienes dudas, aparte de purgar y cambiar todos los fluidos (todos, liquido de frenos, aceite motor, aceite transmision y aceite grupo trasero) siempre puedes cambiarlos por unos metalicos y a correr. Si no lo has hecho nunca, en cualquier taller te lo hacen. Con los frenos mejor estar seguro.

La caja de cambio también tiene su aquel. Son "agricolas" por decirlo suavemente y rascan que da gusto, pero eso no significa que vayan mal asi que si pruebas alguna no te asustes con el primer CRRRRAAAAAAC. Se les coge el punto al final. Creo recordar que estas motos tenian un problema con el eje primario que arreglaron a partir de 1997.

Ah, y el ruido de "lata aplastada" nada mas arrancar es normal: es el test del ABS, no vayas a rechazar una moto por eso. Fijate que las luces parpadean antes de hacer el ruido y luego ya no. Si parpadean intermitentemente puede significar una averia o simplemente que la bateria esta baja. Date una vuelta para que coja algo de carga y compruebalo otra vez.

Cuando se averian, los modulos de ABS se pueden reparar en algunos talleres (no muchos) y hay quien opta por una ABSectomia (quitarselo y quedarse con unos frenos hidraulicos tradicionales). Averigua si la tuya la tiene hecha. (cuesta abajo despacito, pisoton al freno de atras, si frenas a saltos, es que tienes ABS y funciona)

Hay motos en el mercado mas baratas que otras, pero con kilometrajes largos (120.000, 130.000) que seguramente necesitaran un cambio de embrague en breve. Ojo que esto es complicado. Hay que partir la moto en dos, como el que le quita la cabeza a una cigala vamos, y no lo hace cualquier taller de barrio. Si te decantas por esta opcion, que tengan el embrague hecho.

Otra cosa a controlar es la holgura en el cardan. Si vas a ver la moto, subela en el caballete, con la rueda trasera en el aire, y intenta moverla sobre el eje de la rueda (no rodarla, desplazarla), tanto horizontal como verticalmente. Si tiene alguna holgura puede indicar que los rodamientos del eje estan para cambiarlos.

Un problema conocido ( no por ello frecuente) es la rotura del patin izquierdo de la cadena de distribucion (plastico) dentro del motor por holguras de la cadena en el momento del arranque. Una moto con uso en ciudad es mas propensa que otra con uso en carretera (mas arrancadas para los mismo km). Para evitar que te pase es recomendable cambiar el tensor de la cadena izquierdo (un muelle) por el del modelo siguiente (un piston hidraulico, 80 eurillos). Se accede por el exterior, son 10 minutos y la averia que te ahorras son 1.000 euros minimo en mano de obra mas piezas.

Y poco mas. Es una moto cojonuda y hay quien considera estas motos (que nadie se moleste, es solo una opinión) "las ultimas BMW de las buenas". Con la electronica justa para disfrutar sin que de por saco cada día una chorradita nueva, muy faciles de conducir y con un motor mas que suficiente. De hecho, al motor de la R1100 se le conocen problemas de "tironeo" y a esta no . El mantenimiento (fluidos, aceites, etc) es muy sencillo y puedes hacertelo tu mismo.

Suerte.
 
Dudas, he estado viendo una r850r del 2001, el hombre es el 3 propietario, le pregunto si tiene extras y me dice que el único ABS , voy a verla y la moto no tiene el sensor y el disco del abs junto al disco delantero izquierdo. Se lo cometo y me dice que a el que se la compro a otro particular le dijo que si tenía . Vemos la ficha técnica y en opcionales pone equipada con catalizador , otras opciones de neumático y entre asteriscos ABS.
La pregunta es debería llevar abs, eso de estar en opcionales es que puedes montarlo, tampoco tienen el interruptor del cuadro con el logo del abs.
 
En caso que tuviese anulado el abs , que he leído que hay casos, según el foro, qué precio creéis que se podría pagar por ella, modelo Classic de 2001, tienen 62000km , itv en vigor, como adicionales pantalla grandes, baúl y soporte maletas laterales, no baja de 2800 euros, que os parece.
 
En esa época el abs era opcional, si no lo querías la moto se entregaba asi, preparada sin abs, esta homologada en papeles porque pueden llevarlo.
 
Ahhh, pues me dejas mucho más tranquilo, pues siendo lo mismo cae, voy a ir otra vez a verla y probarla bien, gracias
 
Me alegro, te amplio; yo tengo una r850r classic del 2002 fue la ultima que se fabricó con el tanque como le llaman cabeza de hormiga. Yo he tenido clásicas toda mi vida y buscaba algo con corte parecido, pude comprar muchas cosas, pero este modelo que se trata de una serie especial me tenia enamorado, ademas precisamente no quería abs, dan muchos problemas y ademas he estado toda la vida sin ello y frenos de tambor.
Total que quiero darte a entender que tienes qué hacerte con esa o cualquier otra, que sea tu sueño con lo que sientas y te guste de verdad, es lo que te hará feliz.
 
Totalmente de acuerdo, vengo de varias motos japonesas y conservo buena opinión de ellas , pero después de probar la R100r como dices hay muchas motos en el mercado , más modernas , más rápidas. , más ágiles , pero me recordó en cierta manera a mi primera moto (grande) una moto moríni 250 que tuve, no tenía un funcionamiento fino ni nada parecido ,pero me encantaban sus vibraciones ,manejo y sonido , la r100r me recordó a ella en cierta manera. Ahora se me ha puesto a tiro esta R850r que aunque inyección con sus ventajas y defectos, me parece preciosa también. En fin no me enrollo que no paro , a ver si mañana sale todo bien y para casita.
 
En caso que tuviese anulado el abs , que he leído que hay casos, según el foro, qué precio creéis que se podría pagar por ella, modelo Classic de 2001, tienen 62000km , itv en vigor, como adicionales pantalla grandes, baúl y soporte maletas laterales, no baja de 2800 euros, que os parece.
Yo no pagaría un duro. En la ficha técnica dice que tiene abs y se lo han quitado. No pasará la ITV.
Además, yo suelo desconfiar cuando pregunto a un propietario sobre la moto y me contesta " que le han dicho que el anterior propietario...".
 
Bueno pues ante las distintas opiniones , me fui a un conce bmw que es quizás los que debí haber hecho en primer lugar , según el número de bastidor esa moto no equipa abs, posteriormente me fui a otro conce bmw y en este caso sólo pude hablar con un vendedor de motos de ocasión que me dijo que le parecía extraño que pusiese lo del abs, pero que no sabía .
Así que como estaba caliente con la moto, me he ido la he probado Otra vez con más tranquilidad me ha encantado, lo único gordo que le veo y no me gusta es mucho cable encintado por la zona de la dirección y un dueño con poca dedicación a la,limpieza , dos revisiones una más completa con 60.500 hace dos años y otra solo de líquidos con 62.700 de hace 6 meses , pero en principio funciona todo bien, así que hemos ajustado un pelin el precio y YA TENGO MOTO..!
Tengo poca paciencia a veces y ese riesgo que corro ,a veces me sale bien y otras no tanto ya veremos , este finde vamos a por ella en una furgo y a casita.
 
Ya te lo dije, es opcional y en la tarjeta tecnica lo pone porque está homologada para llevarlo.
Lo de los cables en la dirección es normal, las fundas de estas motos son malísimas se desmoronan y se rompen, en la zona de dirección mas aún por el movimiento que tiene, a la mía le pasaba igual al antiguo dueño se lo encintaron con cinta aislante de pvc, una porquería vamos. Yo como me gustan las cosas perfectas, ya que tenia la moto desarmada cambiándole el embrague, desmonte toda la instalación eléctrica y la encinte toda nueva con cinta termica Tesa, elimine todas las bridas asesinas poniéndolas nuevas más suave sin estrangular cables.
En fin todas las motos necesitan repasitos. Total mi enhorabuena por la adquisición y te deseo que la disfrutes muchísimo es una buena moto. Un saludo
 
Muchas gracias estoy súper contento espero que me dure jjjjjj, a esta habrá que hacerle algo parecido con los cables a ver si soy capaz , aparte de una limpieza a fondo general. Por lo que veo somos paisanos ,si alguna vez te apetece y tienes tiempo cuando pasen las fiestas me das un toque y te la enseño, seguro que algo verás que no veo yo. La moto es preciosa
 
Es verdad no me fije, al ver tu nick pensé que eras vasco ja ja ja. que casualidad!! un paisano que bien.
Si claro hombre, en diciembre tengo vacaciones quedamos algun día y te pongo al dia de todos los detalles de estas moto. Un saludo.
 
Se me olvidaba, pon unas fotos por aquí, seguro que los compañeros foreros disfrutarán con ello.
 
Para las fundas de los cables de la mia, que tambien estan hecho polvo, acabo de comprar esto (2 metros : 10,99 euros)

1575017753879.png

https://www.amazon.es/gp/product/B07PFHDT9K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Es una malla semirrigida, que pretendo cortar a medida, enrollar alrededor de los cables enfundar luego con cinta aislante para hacerla lo mas estanca posible, y que permita cierto juego libre de los cables dentro para evitar el efecto de las "bridas asesinas". El dia que tenga que hacer una reparacion / sustitucion de algun cable, si es necesario la corto y a correr.

Ya os contare
 
Esta muy bien para los mazos gordos, pero en las lineas simples te vendrá bien la cinta anticalorica Tesa.
 
Ya, lo estuve pensando, pero no queria meterle ninguna cinta adhesiva "a pelo", por lo que te decia arriba de las reparaciones.

Como dices, para una cable suelto por la zona del motor, es ideal.
 
Hola sabe alguo las presiones de rueda de la bmw r 850r año 2000 la que lleva las llantas de radio con uno solo montado?

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Y como cambiar la bateria paso a paso de la r 850r año 2000?.
Al final compre una de gel 22amp

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Y como cambiar la bateria paso a paso de la r 850r año 2000?.
Al final compre una de gel 22amp

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Mira a ver esto.
No sé si la moto es del mismo año pero creo que en todos los casos hay que quitar el depósito de gasolina.

A mí me sirvió para la mía de finales de 2002
Te abrirá el final del hilo. Vete lógicamente al principio.
Si tienes alguna duda en concreto pregúntame.

[/URL]

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ok gracias.la cambie bien va muy bien con la de 22 ,amp,arranca que es un tiro mejor que la de 19.un saludo.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Sabeis de alguien que vendan estas defensas .no las encuentro por ningun sitio ni si quire la marca.por lo menos la marca para buscar?
43046f0663bbfc19812dc725de2d2c55.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Sabeis de alguien que vendan estas defensas .no las encuentro por ningun sitio ni si quire la marca.por lo menos la marca para buscar?
43046f0663bbfc19812dc725de2d2c55.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
En la web de Wunderlich tienes éstas:

8b7efaeaa909419fd04722c87764b226.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Bueno pues aunque no son hechas por mi, presento en el foro mi adquisición espero que os guste y ya os iré pidiendo consejo puesto que mi intención es dejarla lo más original posible, aunque las cubiertas endureras le quedan bastante bien para mi gusto, pienso que son poco prácticas, ya veremos si algún modelo de trail asfáltico cuando toque cambiarlas, IMG-20191116-WA0019.jpgIMG-20191116-WA0026.jpgIMG-20191116-WA0016.jpgIMG-20191116-WA0027.jpg
 
Muy bonita...a disfrutarla!!!...lo único que esas ruedas enduro tienen que meter ruido al rodar, no??
 
La moto es bonita de por sí.
Por seguridad sobre el asfalto yo le quitaría esos neumáticos de tacos ya que la capacidad trialera de esta moto es nula.

Le han querido dar un cierto aire "café racer" con las ruedas y además vendando el escape. Si conserva en buenas condiciones el cromado ese colector, yo le quitaría "los trapos" y le daría un buen pulido.

Echa un ojo al tema frenos, ya sabes...

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Muy bonita paisano, solo que mis gustos son clásicos y hacer un intento de cafeteo en un modelo de serie especial clásica es una pena.
Independientemente a esto te doy mi enhorabuena has adquirido un bonito modelo, que lo disfrutes.
Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, así es como la he comprado , pero como he dicho mi intención es devolverla a su estado original, de hecho todo lo que veis pintado de negro en realidad está vinilado,por lo que sale bastante bien y he podido comprobar que en realidad lo que ha hecho ha sido proteger las cosas , ya que se encuentran en bastante buen estado, al menos hasta ahora espero no llevarme ninguna desagradable sorpresa , los escapes no lo sé pues no me ha dado tiempo.
En cuanto al ruido de los tacos , no se escucha tanto como pudiera parecer y en directo estéticamente le quedan bastante bien otra cosa es lo práctico que puedan ser.
 
Última edición:
Muy bien estupendo, porque los cromados del faro y vasos de los relojes son muy bonitos, lo de los colectores no te preocupes ya te dire una pasta que es una maravilla para los colectores, ahi tienes un bonito entretenimiento. saludos
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, así es como la he comprado , pero como he dicho mi intención es devolverla a su estado original, de hecho todo lo que veis pintado de negro en realidad está vinilado,por lo que sale bastante bien y he podido comprobar que en realidad lo que ha hecho ha sido proteger las cosas , ya que se encuentran en bastante buen estado, al menos hasta ahora espero no llevarme ninguna desagradable sorpresa , los escapes no lo sé pues no me ha dado tiempo.
En cuanto al ruido de los tacos , no se escucha tanto como pudiera parecer y en directo estéticamente le quedan bastante bien otra cosa es lo práctico que puedan ser.
A ver, las ruedas de tacos evidentemente no las vas a tirar pero gástalas teniendo cuidado de no tumbar mucho y luego equípale unas Pirelli Scorpion Trail II (de carretera 100%) que van todavía mejor que las Metzeller originales (con suelo algo mojado o poca lluvia, por lo demás, parecidas).
Yo llevo las Pirelli siempre y no he tenido ningún susto por deslizamiento en suelo húmedo, cosa que con las Metzeller sí.
En seco agarran como un pie de gato y puedes tumbar con total confianza.

Tampoco sé si tu máquina tiene la misma medida de neumático que mi moto:

120/70 ZR17 (58W) TL del.
170/60 ZR17 (72W) TL tras.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Muy bien estupendo, porque los cromados del faro y vasos de los relojes son muy bonitos, lo de los colectores no te preocupes ya te dire una pasta que es una maravilla para los colectores, ahi tienes un bonito entretenimiento. saludos
Yo uso la de Wurth, para dar a mano, claro.
Es laborioso pero quedan muy bien.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Consejos apuntados, esta mañana por fin he podido meterle mano desmontando faro el cual ya está limpito y reluciente , cromado en buen estado, desmontado y limpiado de soporte de intermitentes delanteros , buen estado de la pintura, limpiado de espejos, y un culatin cromado , no me ha dado tiempo más.
Pero como dije no me gusta como está el cableado en general la parte delantera la voy a sanear y me hace falta quitar el depósito he visto un brinco o tutorías pero no me salen fotos , sabéis de alguno más en el foro.
Si puede estos días de fiesta me gustaría ponerme algún rato a ello y tengo varias dudas.
-En la zona de la pata de Cabra pasas dos cablecitos que uno es el que corta la corriente cuando la misma está desplegada , pues ambos los veo muy tensos , es normal?
-Por otro lado los intermitentes originales los tengo, posiblemente sea de las cosas que menos me gustan de la moto pero son los que son, la cuestión es que la pintura de las carcasas grises están arañadas un poco, conocéis algún spray para poder pintarlos lo más parecido al color original? Me serviría para el plástico de los cuadro de relojes , por los arañazos de los llaveros?
De momento eso es todo lo que me dará tiempo como mucho, aunque tengo más faena pendiente ???
 
A ver, las ruedas de tacos evidentemente no las vas a tirar pero gástalas teniendo cuidado de no tumbar mucho y luego equípale unas Pirelli Scorpion Trail II (de carretera 100%) que van todavía mejor que las Metzeller originales (con suelo algo mojado o poca lluvia, por lo demás, parecidas).
Yo llevo las Pirelli siempre y no he tenido ningún susto por deslizamiento en suelo húmedo, cosa que con las Metzeller sí.
En seco agarran como un pie de gato y puedes tumbar con total confianza.

Tampoco sé si tu máquina tiene la misma medida de neumático que mi moto:

120/70 ZR17 (58W) TL del.
170/60 ZR17 (72W) TL tras.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk



Hola Victor! Viajas solo o a dúo y cargado? Que tal el desgaste, se queda plana?
Has probado las pilot Road 4? Es por si cambio de marca.
 
Buenos días llevo en mi r 850r metzeler z06 y van muy bien pero mejor la z08que les he montado la banda no es tan blanda y con el calor en asfalto en beran sevilla se deforman un poco y te da un poco de tembloren la direccion o manillar .con la z08no ocurre esto y ba muy bien.tengo compañeros y les pasa igual
454e1625de04c341cdbf5cee2e1a6990.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Perdon por las faltas de ortografia,esto pasa por escribir ligero

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
-Por otro lado los intermitentes originales los tengo, posiblemente sea de las cosas que menos me gustan de la moto pero son los que son

Los intermitentes que llevas, aparte de que estéticamente son muy discutibles, SE VEN MENOS por los otros conductores (mucho menos, que los originales.)

Sólo por eso ya te vale la pena montar los originales. (Aparte que la estética de la moto gana en originalidad y elegancia).

Manuel
 
Hola Victor! Viajas solo o a dúo y cargado? Que tal el desgaste, se queda plana?
Has probado las pilot Road 4? Es por si cambio de marca.
Viajo casi siempre solo. Me muevo sólo por curvas y me gusta tumbar y tirar de acelerador y de ambos frenos, incluso en curvas, para cerrarme mejor (freno traser) o abrirme (freno del.) Peso más de 90 kilos. Todo eso hace que el desgaste de ruedas sea mayor. La rueda delantera siempre la gasto antes que la trasera y la gasto más por los flancos que por el centro. La trasera se gasta más por el centro.
La rueda delantera me dura 6.000 km. y la trasera podría durar hasta 11.000 pero cambio las dos ruedas a la vez por lo que prácticamente desecho la trasera estando en muy buen estado, pero ya sabes... es seguridad.

Las Metzeller me duraban lo mismo prácticamente.
Las Pilot Road no las he puesto nunca pero en mis coches sólo llevo Michelín. Son buenas ruedas en general.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Consejos apuntados, esta mañana por fin he podido meterle mano desmontando faro el cual ya está limpito y reluciente , cromado en buen estado, desmontado y limpiado de soporte de intermitentes delanteros , buen estado de la pintura, limpiado de espejos, y un culatin cromado , no me ha dado tiempo más.
Pero como dije no me gusta como está el cableado en general la parte delantera la voy a sanear y me hace falta quitar el depósito he visto un brinco o tutorías pero no me salen fotos , sabéis de alguno más en el foro.
Si puede estos días de fiesta me gustaría ponerme algún rato a ello y tengo varias dudas.
-En la zona de la pata de Cabra pasas dos cablecitos que uno es el que corta la corriente cuando la misma está desplegada , pues ambos los veo muy tensos , es normal?
-Por otro lado los intermitentes originales los tengo, posiblemente sea de las cosas que menos me gustan de la moto pero son los que son, la cuestión es que la pintura de las carcasas grises están arañadas un poco, conocéis algún spray para poder pintarlos lo más parecido al color original? Me serviría para el plástico de los cuadro de relojes , por los arañazos de los llaveros?
De momento eso es todo lo que me dará tiempo como mucho, aunque tengo más faena pendiente
Dame tu correo por m.d. y te paso las fotos que hice del desmontaje de mi depósito.
Tardaré un poco.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Viajo casi siempre solo. Me muevo sólo por curvas y me gusta tumbar y tirar de acelerador y de ambos frenos, incluso en curvas, para cerrarme mejor (freno traser) o abrirme (freno del.) Peso más de 90 kilos. Todo eso hace que el desgaste de ruedas sea mayor. La rueda delantera siempre la gasto antes que la trasera y la gasto más por los flancos que por el centro. La trasera se gasta más por el centro.
La rueda delantera me dura 6.000 km. y la trasera podría durar hasta 11.000 pero cambio las dos ruedas a la vez por lo que prácticamente desecho la trasera estando en muy buen estado, pero ya sabes... es seguridad.

Las Metzeller me duraban lo mismo prácticamente.
Las Pilot Road no las he puesto nunca pero en mis coches sólo llevo Michelín. Son buenas ruedas en general.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk


Buaaa!!! perfecto! Esta moto tiene frenos? jejeje nada que ver el estilo de conducción, siempre acompañado. Conducción fluida, bajo marcha, entro en la curva trazando suave para que la sra. disfrute sin sobresaltos.
Pues a mi me van a durar igual que las Pilot, 10-11mil tambien me pasa como a ti, la delantera se va bastante (flancos) antes que la trasera (mas plana)
Lo ideal seria probarlos ahora de cara al frio. Las reseñas hablan muy bien y van de serie en grandes makinas.
Tomo nota.
 
Buaaa!!! perfecto! Esta moto tiene frenos? jejeje nada que ver el estilo de conducción, siempre acompañado. Conducción fluida, bajo marcha, entro en la curva trazando suave para que la sra. disfrute sin sobresaltos.
Pues a mi me van a durar igual que las Pilot, 10-11mil tambien me pasa como a ti, la delantera se va bastante (flancos) antes que la trasera (mas plana)
Lo ideal seria probarlos ahora de cara al frio. Las reseñas hablan muy bien y van de serie en grandes makinas.
Tomo nota.
¿Si tiene frenos? (Sé que lo dices en tono irónico porque apenas frenas)

Frena que es una brutalidad con el servofreno (mejor dicho con la asistencia electrohidráulica a frenada)

A mí me gusta frenar porque soy de la opinión de que todo dispositivo mecánico que se utiliza con frecuencia se mantiene mejor que el que no se usa apenas.
También suelo ensayar frenadas complicadas de emergencia para que el día que me haga falta de verdad no me pille desentrenado. Lo primero que enseñé a mis hijos nada más se sacaron el carnet de conducir (coches) fue a hacer trompos, derrapes y frenadas en nieve, todo esto en sitio seguro, claro: una pradera sin límites ni lugares donde chocar o volcar.
Tampoco creas que voy haciendo el burro con la moto, jejeje... Es sólo un tipo de conducción dinámica, gastosa y divertida pero jamás infringiendo normas ni tentando al diablo. Cuando voy con mi mujer voy suave para que ella también disfrute con la excursión y no odie la moto.

Fíjate, a mí me da miedo ir relajado en la moto o en el coche porque dejo de concentrarme en la conducción y empiezo a mirar los paisajes y la fauna silvestre y ahí viene la catástrofe. Bueno... es mi opinión. Entiendo que se puede ir relajado y concentrado a la vez.

Acerca del frío te puedo decir que con las Pirelli Scorpion Trail II que llevo suelo salir en invierno (hoy mismo) con temperaturas entre 4° y 13° y siempre se calientan con rapidez y se comportan estupendamente.
Por si acaso siempre precaución en los 10 primeros kms (aquí frenar también ayuda mucho a calentar rueda)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Perdón por la ignorancia pero que significa m.d. , gracias por adelantado VICTOR_R850R
 
Arriba