PIRELLI ANGEL GT II EN UNA MAXITRAIL

McBauman

Curveando
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Acostumbrado a utilizar neumáticos con mucho más dibujo, incluso taco, en todas las motos que he tenido, me apetecía probar estos Pirelli tan asfálticos en mi 1200 ADV LC, para ver lo bueno y lo malo de unos neumáticos así.

La propia marca los cataloga como “sport-turismo” y es muy habitual verlos montados en motos de ese sector, pero también hay medidas para las trail.

Un vistazo al catálogo de Pirelli para ver qué iba a montar, al menos en teoría:

- Más duración
- Desgaste regular
- Más manejable
- Banda de rodadura derivada de los neumáticos de competición de lluvia.
- Bi-compuesto trasero
- Huella consistente en cualquier ángulo de inclinación
- Y mucho más.





Pero como yo soy motero más práctico que teórico allá vamos después de casi 6000 kilómetros (y los que quedan).

Lo primero que me llamó la atención fue antes de arrancar la moto: el cambio estético. Es un neumático totalmente asfáltico y se nota visualmente. Ya no parezco un viajero-aventurero-overlander-molón, claro.

Lo siguiente que llamó mi atención, mucho más importante que lo anterior, fue a los primeros metros de andadura: ¿Y esa suavidad de rodaje? ¿y ese silencio?

Y es que uno lleva muchos kilómetros con neumáticos mixtos o incluso de campo, así que los GT II sorprenden mucho por su suavidad al no tener dibujos tan marcados y, por consiguiente, se ve afectado, para bien, la ausencia de ruido. A mí ya no me molesta el ruido de otros neumáticos, pero hay que reconocer que gusta mucho conducir sin el continuo ulular de la goma contra el asfalto.





Una vez en marcha, el Angel II calientan rápidamente, fácil en los cambios de dirección y sujetan la moto sin rechistar en todo lo que yo soy capaz de tumbar, puntos todos estos que no me han sorprendido porque se esperaban de unos neumáticos así.

Y llegó uno de los días que a mí me importan mucho para poder valorar el comportamiento de cualquier neumático: llovía. Llovía mucho. Y a mí me gusta mucho conducir cuando está lloviendo, aunque sea mucho.





Uno va probando poco a poco por si notara algún extraño, primero tumbando un poco, después otro poco, más tarde tumbando y abriendo gas y después, tumbando y abriendo gas con alegría (y tacto, claro). Y la verdad es que las gomas me sujetaban al asfalto estupendamente, al nivel de las que más me gustan en esas condiciones que hasta el momento eran las Pirelli Rally STR (que desbancaron a las TKC 70 en mi ranking particular).

Otro aspecto al que yo doy mucha importancia cuando hablamos de neumáticos es la duración de los mismos. Aquí los números son muy personales porque dependen de la moto de cada uno, de la manera de acelerar y frenar y de muchos otros aspectos, pero cada uno tiene unos baremos para que la duración sea insuficiente, razonable o magnífica.
En mi caso, llegar a 10.000 kilómetros me parecen razonable, llegar a 14.000 kilómetros me parece muy bien y por encima de esa cifra me siento feliz.
De momento es pronto para sacar conclusiones al respecto. Llevo casi 6.000 kilómetros y no muestran signos de fatiga así que estoy seguro de que llegaré a los 10.000 y veremos si también a los 14.000.
No se asuste nadie con estas cifras, yo soy más de viajar lejos que de viajar rápido.





Y dejo para el final el punto débil de los Angel GT II, que en el fondo no es flaqueza de los mismos sino una consecuencia lógica de su concepto: en off road, cero patatero, claro.
Era evidente que iba a ser así, a nadie puede sorprender, pero si estamos hablando de maxitrail, tenemos que valorar también esta opción.
Y este último punto, que para muchos es totalmente intrascendente, es la única razón por la que no montaré estos neumáticos una y otra vez, porque en todo lo demás son magníficos pero a mí me gusta mucho liarme cuando desaparece el asfalto.
Pero tengo muchos amigos que no quieren meter sus trails por pistas y, de verdad, a todos ellos les recomiendo encarecidamente estos neumáticos.


PD: Neumáticos cedidos por Pirelli.











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toze1

Allá vamos
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Una vez te critiqué por oler a patrocinio

Pero con o sin patrocinio...

Pero esta vez quiero dicirte que lo Str son para mí los mejores 70/30 del mercado

Y que estos Pirelli Angel y ahora Angel 2 son talvez los mejores Spor turismo de siempre

Buenos en todo y Reyes en el mojado

Compra segura

Un Saludo ...disculpame por la otra vez
 

Mark71

Curveando
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Perdonar mi intromisión en este tema , pero creo que viene al caso en lo concerniente a este tipo de neumáticos montados en este tipo de motos.
Hace 4 años quité una ktm950sm , moto que siempre equipe con neumáticos deportivos ....mucho más que los citados . Con aquella moto y aquellos neumáticos no hacía ascos a hacer rutas of Road que con tiempo seco y terreno duro , algunas fueron bastante exageradas .... llegando al punto de que en ocasiones algún compañero con su gs y otras equipadas con neumáticos mixtos lo pasaron realmente mal y me recriminaran el meterles por ahí ( para mí acostumbrado al enduro con mis motos puras de enduro no resultaba tan complicado) . Lo que me quedó claro , es que con esas
Gomas se podían hacer muchas cosas sobre terreno duro o pedregoso ...lo mismo que con la mayoría de ruedas mixtas , de esas que dicen que valen para of en un pequeño % pero que sobre barro y terreno blando son tan inútiles como unas Dunlop GP 211 con las que en alguna ocasión me metí en esas embarcadas
Con esto quiero decir , que of Road se puede hacer con cualquier neumático siempre que el terreno no sea arcilloso o arenoso , puedes llegar a los mismos sitios que con los trail estos que dicen mixtos pero que llevan un patrón de dibujo en su banda que para muy poco más sirven .
Para hacer off Road con garantía solo sirven las ruedas de tacos , y cuánto mejores son en campo peores en carretera , es así.
En una moto que yo usaría por carretera casi totalmente , como la mayoría de usuarios de las grandes maxis , yo siempre pondría los mejores neumáticos para ese medio , y mos neumáticos sport turismo son mejores y más seguros que los mixtos , que en realidad únicamente aportan look a la moto , pero nadie mete en terreno embarrado porque no sirven .....quizá sobre gravilla respondan mejor , pero solo sirven en terreno seco y duro.
 

McBauman

Curveando
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Una vez te critiqué por oler a patrocinio

Pero con o sin patrocinio...

Pero esta vez quiero dicirte que lo Str son para mí los mejores 70/30 del mercado

Y que estos Pirelli Angel y ahora Angel 2 son talvez los mejores Spor turismo de siempre

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Un Saludo ...disculpame por la otra vez

Te agradezco el mensaje.
Me regalen los neumáticos o no, todo lo que cuento siempre es lo que pienso de verdad y tanto estos como los STR son magníficos, pero las suspicacias son lógicas, claro.

Un saludo!
 

McBauman

Curveando
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Perdonar mi intromisión en este tema , pero creo que viene al caso en lo concerniente a este tipo de neumáticos montados en este tipo de motos.
Hace 4 años quité una ktm950sm , moto que siempre equipe con neumáticos deportivos ....mucho más que los citados . Con aquella moto y aquellos neumáticos no hacía ascos a hacer rutas of Road que con tiempo seco y terreno duro , algunas fueron bastante exageradas .... llegando al punto de que en ocasiones algún compañero con su gs y otras equipadas con neumáticos mixtos lo pasaron realmente mal y me recriminaran el meterles por ahí ( para mí acostumbrado al enduro con mis motos puras de enduro no resultaba tan complicado) . Lo que me quedó claro , es que con esas
Gomas se podían hacer muchas cosas sobre terreno duro o pedregoso ...lo mismo que con la mayoría de ruedas mixtas , de esas que dicen que valen para of en un pequeño % pero que sobre barro y terreno blando son tan inútiles como unas Dunlop GP 211 con las que en alguna ocasión me metí en esas embarcadas
Con esto quiero decir , que of Road se puede hacer con cualquier neumático siempre que el terreno no sea arcilloso o arenoso , puedes llegar a los mismos sitios que con los trail estos que dicen mixtos pero que llevan un patrón de dibujo en su banda que para muy poco más sirven .
Para hacer off Road con garantía solo sirven las ruedas de tacos , y cuánto mejores son en campo peores en carretera , es así.
En una moto que yo usaría por carretera casi totalmente , como la mayoría de usuarios de las grandes maxis , yo siempre pondría los mejores neumáticos para ese medio , y mos neumáticos sport turismo son mejores y más seguros que los mixtos , que en realidad únicamente aportan look a la moto , pero nadie mete en terreno embarrado porque no sirven .....quizá sobre gravilla respondan mejor , pero solo sirven en terreno seco y duro.
totalmente de acuerdo en que con terreno duro vale casi cualquier neumático, pero yo creo que sí hay diferencia.
yo nunca he hecho enduro, solamente trail, que para mí la diferencia está en el ritmo. De hecho nunca quito las maletas a la moto para hacerlo 😂

pero vaya, que siestá duro, cualquier cosa, cierto
 

gogorra

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Perdonar mi intromisión en este tema , pero creo que viene al caso en lo concerniente a este tipo de neumáticos montados en este tipo de motos.
Hace 4 años quité una ktm950sm , moto que siempre equipe con neumáticos deportivos ....mucho más que los citados . Con aquella moto y aquellos neumáticos no hacía ascos a hacer rutas of Road que con tiempo seco y terreno duro , algunas fueron bastante exageradas .... llegando al punto de que en ocasiones algún compañero con su gs y otras equipadas con neumáticos mixtos lo pasaron realmente mal y me recriminaran el meterles por ahí ( para mí acostumbrado al enduro con mis motos puras de enduro no resultaba tan complicado) . Lo que me quedó claro , es que con esas
Gomas se podían hacer muchas cosas sobre terreno duro o pedregoso ...lo mismo que con la mayoría de ruedas mixtas , de esas que dicen que valen para of en un pequeño % pero que sobre barro y terreno blando son tan inútiles como unas Dunlop GP 211 con las que en alguna ocasión me metí en esas embarcadas
Con esto quiero decir , que of Road se puede hacer con cualquier neumático siempre que el terreno no sea arcilloso o arenoso , puedes llegar a los mismos sitios que con los trail estos que dicen mixtos pero que llevan un patrón de dibujo en su banda que para muy poco más sirven .
Para hacer off Road con garantía solo sirven las ruedas de tacos , y cuánto mejores son en campo peores en carretera , es así.
En una moto que yo usaría por carretera casi totalmente , como la mayoría de usuarios de las grandes maxis , yo siempre pondría los mejores neumáticos para ese medio , y mos neumáticos sport turismo son mejores y más seguros que los mixtos , que en realidad únicamente aportan look a la moto , pero nadie mete en terreno embarrado porque no sirven .....quizá sobre gravilla respondan mejor , pero solo sirven en terreno seco y duro.
Con unas gomas 100% on como las aquí presentadas y unas trail "mixtas" de las que se ven habitualmente 80/20 a lo sumo, dependerá mas de las manos del piloto en ambos medios ya que la línea es muy delgada. Se podrá ir rápido con las "mixtas" en asfalto y rápido con las "on" en off siempre que, como dices, el terreno lo permita. En mi opinión, y quizá es una cuestión de percepción de confianza, prefiero tener algo "mixto" para las embarcadas en las que me suelo meter sin buscarlas ya que para el ritmo que puedo seguir en "on" esas mixtas me van a sobrar.
 

FRAN-BMW

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Y yo tambien, tengo previsto montar el Miercoles las Michelin PR5 GT y ya me ha puesto en la duda!!!
 

FRAN-BMW

Curveando
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al final voy a montar los Pirelli, el analisis de McBauman me ha gustado. Tienen muy buena pinta
Gracias Crack
 

McBauman

Curveando
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y 9949 kms después, los GT II han pasado a mejor vida.
Muy buen envejecimiento salvo los últimos 500 kilómetros.
Lo dicho, buenísimos en todas sus facetas salvo fuera del asfalto, porque no son para eso.
Ahora a montar los Rally STR otra vez :)
 

luighi

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Yo lo he puesto en la trasera de la Rt y de momento estoy contento
 

Cervibestia

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y 9949 kms después, los GT II han pasado a mejor vida.
Muy buen envejecimiento salvo los últimos 500 kilómetros.
Lo dicho, buenísimos en todas sus facetas salvo fuera del asfalto, porque no son para eso.
Ahora a montar los Rally STR otra vez :)
Esos van a ser los próximos míos 😉
 

ivantxu

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yo probe los Angel Gt en mi ex Rt y no puedo decir mas que me dio muchas alegrias incluso en mojado, mas que los PR4, supongo que los GT II seran superiores.

Sobre los SRT, no son los que tiene Charly Sinewan y esta muy contento? pero son mas bien para Trail
 

McBauman

Curveando
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sí, los STR los lleva Charly y son totalmente trail. Esos en la RT no se te ocurra!!
 
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