Pistas por Madrid - Guadalajara y alrededores

Cojo sitio en este hilo. La verdad es que he metido la moto alguna vez por caminos, pero siempre despacio y no más de 10 minutos al no querer jugármela. Me encantaría poder iniciarme en pistas de nivel fácil.
 
Hola, yo también quisiera apuntarme, en cuanto coja un poco de experiencia con algún curso off que nunca lo he hecho,!!
 
Muy buenas.

El otro día volví a hacer El Atazar-Robledillo. Era la 3º vez que lo hacía y estoy encantado con mi evolución de novato.

Este finde quizás lo vuelva hacer y estoy pensando en una pista que hay entre Puerto de la Hiruela y "las Dehesillas" (así aparece en google) ¿Alguien conoce esta pista?

Saludos

 
Hola Atehuera
Como está El Atazar? Tengo entendido que está restringida la entrada por el covid y no se puede entrar en el pueblo.

Yo tenía también pensado salir este finde, pero creo que dan lluvias. Si planeais algo avisad por aquí y lo mismo me animo.
 
Hola Atehuera
Como está El Atazar? Tengo entendido que está restringida la entrada por el covid y no se puede entrar en el pueblo.

Yo tenía también pensado salir este finde, pero creo que dan lluvias. Si planeais algo avisad por aquí y lo mismo me animo.
Hola.

Para coger el camino no se entra en el pueblo. Y al centro del pueblo, donde están los bares no entré.
 
Hola Atehuera
Como está El Atazar? Tengo entendido que está restringida la entrada por el covid y no se puede entrar en el pueblo.

Yo tenía también pensado salir este finde, pero creo que dan lluvias. Si planeais algo avisad por aquí y lo mismo me animo.

El Atazar no es que este cerrado por Covid como tal, es que no quieren motos dentro del pueblo, y no me extraña, hay mucho pasado de vueltas con las R... por lo que hay que aparcar fuera, este finde me han dicho que estaba a tope de gente, soy de Robledillo por lo que la pista desde mi pueblo al Atazar la tengo muy trillada pero siempre es divertida, ahora que no se puede entrar en Guadalajara que seria el recorrido normal entrando desde el Atazar pues queda la opción de Robledillo al Atazar, la pista que habláis desde la Hiruela (toda la zona esta llena de caminos) esta prohíbido como todas en la Comunidad de Madrid, y te puedo asegurar que por la zona hay Forestales....saludos
 
Hola.

Para coger el camino no se entra en el pueblo. Y al centro del pueblo, donde están los bares no entré.
siento contrariarte, para pillar la pista si entras en el pueblo, según pasas el cartel la primera calle a la izquierda, es decir, estas dentro del pueblo, dicho esto a veces esta la guardia civil en las vallas, yo he salido de la pista y me han parado, les he dicho que no entraba el pueblo si no que llegaba de robledillo y continuaba ruta sin parar dentro del Atazar por lo que no te pueden decir nada. saludos.
 
siento contrariarte, para pillar la pista si entras en el pueblo, según pasas el cartel la primera calle a la izquierda, es decir, estas dentro del pueblo, dicho esto a veces esta la guardia civil en las vallas, yo he salido de la pista y me han parado, les he dicho que no entraba el pueblo si no que llegaba de robledillo y continuaba ruta sin parar dentro del Atazar por lo que no te pueden decir nada. saludos.
Así es. Aunque de refilón, pero entras. Se puede coger una variante antes de llegar al pueblo, pero yo no me atrevo por lo rota que aparece.

Gracias por las advertencias pues tenía pensado probar la de la Hiruela.
 
Hola! Espero poder apuntarme a la siguiente salida que se haga...cuando podamos movernos!
Saludos
Oscar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!!
Me apunto al hilo. Soy novato con la 850 y me da cosa salir yo solo por off. También me acojona un poco el tema multas, no se muy bien como va eso aquí en Madrid. Si quedáis alguno para fin de semana contad conmigo. Me apetece eso de echar el rato con la moto y coronar con una cervecita- cocacola fresquita. 😊
 
20210522_102943.jpg
Una pista que encontré en la carretera que va de Cogolludo a Tamajón. No la he hecho completa ya que íbamos mi mujer y yo en la moto y no me gusta aventurarme demasiado yendo una sola moto.
 
Muy buenas.

¿Alguien ha hecho el "camino a la Vereda"? El que va desde la presa del embalse de El Vado a Matallana. Y de ahí, a Roblecasa?

Saludos
 
Muy buenas.

¿Alguien ha hecho el "camino a la Vereda"? El que va desde la presa del embalse de El Vado a Matallana. Y de ahí, a Roblecasa?

Saludos
Hola. Yo fui desde el embalse hasta la vereda y el camino es apto para cualquier vehículo. No sé cómo estará más allá pero la gente que había allí me dijo que pasan con los coches. Entiendo que el camino es practicable.
 
Muy buenas.

¿Alguien ha hecho el "camino a la Vereda"? El que va desde la presa del embalse de El Vado a Matallana. Y de ahí, a Roblecasa?

Saludos
Hola, pasado la Vereda tienes dos opciones , una llegar a Matallana donde acaba el
Camino salvo que pilles el puente ( (tiene su wasa pasarlo…) o Antes tienes un desvío a la izquierda que sale por encima de Montejo, totalmente practicable, los últimos metros tienen bastante tierra suelta pero sin mayor problema, saludos
 
Hola, pasado la Vereda tienes dos opciones , una llegar a Matallana donde acaba el
Camino salvo que pilles el puente ( (tiene su wasa pasarlo…) o Antes tienes un desvío a la izquierda que sale por encima de Montejo, totalmente practicable, los últimos metros tienen bastante tierra suelta pero sin mayor problema, saludos
Muchas gracias.

Pedona, pero no consigo ver (google...) el desvío antes de llegar a Matallana; ¿No será a la izquierda pasando Matallana hacia el noroeste de Roblecasa?
Captura de pantalla 2021-05-25 a las 21.26.48.png
 
no no, el cruce es el primero a la izquierda según pasas la vereda
Buenas tardes.
Creo que lo que dices es esto: Camino de los Arrieros - Calle Ejido (por collado del Salinero)
Captura de pantalla 2021-05-26 a las 20.00.34.png
Aunque en G M también me ofrece: y lo bueno de este camino es que enlazas con el "puente de la muralla china"
Captura de pantalla 2021-05-26 a las 19.34.27.png
Si visualizáis con G M los puntos de enlace con las carreteras ambos caminos tienen "buena pinta"

Saludos
 
Muy buenas.

El otro día volví a hacer El Atazar-Robledillo. Era la 3º vez que lo hacía y estoy encantado con mi evolución de novato.

Este finde quizás lo vuelva hacer y estoy pensando en una pista que hay entre Puerto de la Hiruela y "las Dehesillas" (así aparece en google) ¿Alguien conoce esta pista?

Saludos

Qué tal es esa ruta para novatos con moto grande? Aparentemente en el video asequible, pero siempre engañan. Cuestas ? Me apetece!!!
 
Buenas tardes.
Creo que lo que dices es esto: Camino de los Arrieros - Calle Ejido (por collado del Salinero)
Ver el archivo adjunto 252428
Aunque en G M también me ofrece: y lo bueno de este camino es que enlazas con el "puente de la muralla china"
Ver el archivo adjunto 252418
Si visualizáis con G M los puntos de enlace con las carreteras ambos caminos tienen "buena pinta"

Saludos

El de la calle egido, sentido el vado / la hiruela, creo que tendrás un prohibido vehículos no autorizados.

Yo estuve hace poco y quería coger ese desvío.

Es una zona de reforestación muy vigilada.

En Madrid te lo aseguro al 100% porque quise probar la ruta inversa, y además de la señal estaban las máquinas a tope.

Al final me monté algo por el Cardoso de la sierra / pico del lobo.

Aunque mucho ojo por ahí no os saltéis un prohibido que hay mucho ZEPA.....
 
Qué tal es esa ruta para novatos con moto grande? Aparentemente en el video asequible, pero siempre engañan. Cuestas ? Me apetece!!!
Buenas noches.

Mas novato que yo imposible. La 1200 adv. es mi primera moto y llevo solo 2 años y poco con ella.

Así que si lo he hecho yo, cualquiera puede.

Ánimo
 
con lo que me pones no lo situo, si lo ves en google maps y amplias, veras que pasado la vereda sale un camino a la izquierda que va a salir a al GU187, esta carretera a la izquierda va hacia Montejo y a la derecha podrias llegar a la muralla, pero lo que veo en tu mapa no me cuadra bien, desde luego no recomiendo montar nada en Madrid (al menos en esa zona, (excepto la pista de Robledillo pues es un camino) garantizo que hay forestales, me los he encontrado varias veces, para mas señas son una pareja (matrimonio) los que están en la zona (viven allí al lado), y cuidado con bajar la pista de Matallana (lo que llaman la trampa), abajo esta el Jarama que no se puede vadear, lo digo por experiencia, mi moto se quedo allí abajo una noche al serme imposible subir la cuesta de regreso desde el rio, la única opción es el puente pero como comente llegar a el tiene su miga... saludos.
Muchas gracias por las recomendaciones.

Entonces lo que entiendo es:
Captura de pantalla 2021-05-27 a las 21.26.43.png

Lo que desemboca en GU-180:
Captura de pantalla 2021-05-27 a las 21.26.09.png

Quizás lo pruebe este sábado. Aunque hasta el viernes por la noche no puedo comprometerme ¿Alguien se anima?
 
Buenas noches.

Mas novato que yo imposible. La 1200 adv. es mi primera moto y llevo solo 2 años y poco con ella.

Así que si lo he hecho yo, cualquiera puede.

Ánimo
Jaja, pues entonces genial. Cuando quieras, hacemos ruta de "paquetones en burra"
 
Buenas tardes.
Creo que lo que dices es esto: Camino de los Arrieros - Calle Ejido (por collado del Salinero)
Ver el archivo adjunto 252428
Aunque en G M también me ofrece: y lo bueno de este camino es que enlazas con el "puente de la muralla china"
Ver el archivo adjunto 252418
Si visualizáis con G M los puntos de enlace con las carreteras ambos caminos tienen "buena pinta"

Saludos
Muchas gracias por las recomendaciones.

Entonces lo que entiendo es:
Ver el archivo adjunto 252690

Lo que desemboca en GU-180:
Ver el archivo adjunto 252691

Quizás lo pruebe este sábado. Aunque hasta el viernes por la noche no puedo comprometerme ¿Alguien se anima?

quizás pueda también el sábado o domingo salir y hacemos la ruta de vereda, si puedes envíame privado y hablamos.
 
Hola a todos,

Tengo una consulta, busco alguna ruta interesante y sencilla (Madrid-Guadalajara) ¿Conocéis alguna ruta que tenga un poco de pista y se mueva cerca de algún pinar?

Me gusta hacer pernoctas en el campo con la hamaca, y la idea es llevar la moto en la siguiente. No tengo mucha destreza off y por eso busco algo sencillo de fácil acceso para empezar.

Saludos V's
 
Hola a todos,

Tengo una consulta, busco alguna ruta interesante y sencilla (Madrid-Guadalajara) ¿Conocéis alguna ruta que tenga un poco de pista y se mueva cerca de algún pinar?

Me gusta hacer pernoctas en el campo con la hamaca, y la idea es llevar la moto en la siguiente. No tengo mucha destreza off y por eso busco algo sencillo de fácil acceso para empezar.

Saludos V's
Hola. Hay una pista que une Majaelrayo y Cantalojas de unos 20 km. Accesible a cualquier vehículo y con unos paisajes espectaculares. El punto más alto está a 1700 metros aproximadamente.
No te defraudará. Y las carreteras para llegar a ambas localidades son una pasada para hacerlas en moto.
 
Muchas gracias.

Tiene muy buena pinta. Pues ya tengo plan para el sábado que viene, aunque no haga pernocta, al menos iré a conocer el sitio (llevaré hamaca y tarp para probar), ya sabéis si alguno quiere apuntarse.

Saludos!
 
Muchas gracias.

Tiene muy buena pinta. Pues ya tengo plan para el sábado que viene, aunque no haga pernocta, al menos iré a conocer el sitio (llevaré hamaca y tarp para probar), ya sabéis si alguno quiere apuntarse.

Saludos!
1624873305318.png
El sábado pasado pude comprobar esta ruta gracias a un rider que me encontré en el Vado y que conocía la zona y me hizo de guía. Ruta espectacular, fácil salvo unos tramos con tierra (mucho polvo) y entre mucho bosque.
Saludos
 
También muy interesante. No tengo neumático mixto, pero puedo pasarme y echar un ojo, ver qué no puedo seguir, pasarlas jodidas para dar la vuelta, cagarme en todo... Puto espíritu aventurero
 
Muchas gracias por las recomendaciones.

Entonces lo que entiendo es:
Ver el archivo adjunto 252690


Pues este sábado hemos hecho por ERROR esa ruta. Desde Tortuero a la Presa de El Vado y desde ahí hasta la carretera de La Hiruela.

A ver, digo por error porque íbamos 2 motos (GSA), con las pasajeras y no pretendíamos hacer pistas, sino acercarnos a ver el embalse y después ir hasta la Muralla china.
Entre hacer caso al GPS, pensar que saldríamos pronto a una carreterilla y venirnos arriba tras habernos atascado en una pista en Tortuero.............. pues eso, que una cosa llevó a la otra y terminamos haciendo 40 kilómetros de pista.
Y eso con los depósitos llenos porque se suponía que era una ruta tranquila para pasar el día perdidos por esas carreteras; sólo conseguimos "perdernos", jajajaja.

Menos mal que las pasajeras mostraron una paciencia digna de elogio. Solo una bajada cerca de Tortuero obligó a que la hicieran caminando por su propia seguridad.

El tramo se hace con bastante facilidad con el terreno seco y hay unas vistas espectaculares. Muy recomendable.

Eso sí, nos hubiera ido mejor con unas botellitas de agua.







Tortuero bajada off road.jpg

La 1200GSA de mi amigo con unos Pirelli Rally STR
Mi 1250GSA con unos Karoo Street.
 
Última edición:
También muy interesante. No tengo neumático mixto, pero puedo pasarme y echar un ojo, ver qué no puedo seguir, pasarlas jodidas para dar la vuelta, cagarme en todo... Puto espíritu aventurero
Hola
Yo soy novato total con una 1200 Adv. con neumáticos Anakee3 y sin problemas. El único problema era el polvo.
 
Pues este sábado hemos hecho por ERROR esa ruta. Desde Tortuero a la Presa de El Vado y desde ahí hasta la carretera de La Hiruela.

A ver, digo por error porque íbamos 2 motos (GSA), con las pasajeras y no pretendíamos hacer pistas, sino acercarnos a ver el embalse y después ir hasta la Muralla china.
Entre hacer caso al GPS, pensar que saldríamos pronto a una carreterilla y venirnos arriba tras habernos atascado en una pista en Tortuero.............. pues eso, que una cosa llevó a la otra y terminamos haciendo 40 kilómetros de pista.
Y eso con los depósitos llenos porque se suponía que era una ruta tranquila para pasar el día perdidos por esas carreteras; sólo conseguimos "perdernos", jajajaja.

Menos mal que las pasajeras mostraron una paciencia digna de elogio. Solo una bajada cerca de Tortuero obligó a que la hicieran caminando por su propia seguridad.

El tramo se hace con bastante facilidad con el terreno seco y hay unas vistas espectaculares. Muy recomendable.

Eso sí, nos hubiera ido mejor con unas botellitas de agua.

Ver el archivo adjunto 257457

La 1200GSA de mi amigo con unos Pirelli Rally STR
Mi 1250GSA con unos Karoo Street.
Benditas pasajeras!!!!

Por Tortuero no veo ninguna pista, pero la pista de el Vado-La Vereda-GU180 (por camino de los arrieros) no tiene ninguna dificultad salvo algunos tramos de mucha tierra suelta (50 m) y el polvo.
 
Benditas pasajeras!!!!

Por Tortuero no veo ninguna pista, pero la pista de el Vado-La Vereda-GU180 (por camino de los arrieros) no tiene ninguna dificultad salvo algunos tramos de mucha tierra suelta (50 m) y el polvo.

Correcto, no es ni siquiera una pista.
Es un camino que sale del pueblo, y por error lo hicimos, unos 3 kilómetros, el único problemilla la bajada final.

Es este el track:

Tortuero camino.png
 
Benditas pasajeras!!!!

Por Tortuero no veo ninguna pista, pero la pista de el Vado-La Vereda-GU180 (por camino de los arrieros) no tiene ninguna dificultad salvo algunos tramos de mucha tierra suelta (50 m) y el polvo.
Aquí el track del compañero que nos encontramos en el vado.


Saludos
 
Aquí el track del compañero que nos encontramos en el vado.


Saludos
Muchas gracias. Guardado para completar la parte que no tenía.
 
Una pregunta que os veo muy puestos.
Temporada de incendios en verano................. ¿Está permitido circular por estas pistas en verano o también se prohíbe por el riesgo de incendio?
 
en Guadalajara esta prohibido vehículos desde el 15-06 al 15-09, saludos


Uyyy, pues entonces ya hemos tenido suerte con no haber encontrado a nadie "apatrullando" la zona.
Y la verdad es que vimos varios puntos donde había un buen número de coches que tenían que haber llegado allí por esos tramos de tierra y entiendo que para coches, como vehículos, debe aplicarse la misma prohibición.
 
Última edición:
Uyyy, pues entonces ya hemos tenido suerte con no haber encontrado a nadie "apatrullando" la zona.
Y la verdad es que vimos varios puntos donde había un buen número de coches que tenían que haber llegado allí por esos tramos de tierra y entiendo que para coches, como vehículos, debe aplicarse la misma prohibición.
Salvo que tengan autorización por temas de caza, propiedades, ganado etc, la multa es gorda…
 
Pues no había ninguna señal.

Yo creo que esa es la clave.

Por ejemplo, la "pista" de la zona este de la presa del vado, está marcada como GU188.

Sin embargo la de la vereda pone camino a la vereda y ya está.

Antes de esta, si vienes por el pontón de la Oliva, Alpedrete hacia el vado, para mí el tramo divertido, hay bastantes variantes, y todo lo que son pistas, salvo excepciones, tienes señal de prohibida vehículos a motor.

Yo a veces me he parado a mirar el satélite y las curvas de nivel y suelen ser pistas que llevan a las cumbres etc.

Por descontado, en 30/40km de pista te encuentras mil senderos, salidas a pequeños caminos, roderas etc.

Creo que todos sabemos que son un fuera pista en toda regla, por más que no ponga señal.

Así que cada uno sabe a lo que se expone y el nivel de riesgo que su cartera puede asumir.....
 
Pues no quiero exagerar pero encontramos más de 6 coches aparcados en diferentes puntos, bien es cierto que estaban en los últimos kilómetros, llegando casi al tramo asfaltado GU-180 que nos llevó hacia La Hiruela.
Alguna gente de picnic en el río y algún pescador en la zona del "antiguo molino de agua de Colmenar de la Sierra".

Es como habéis dicho, entre el desconocimiento, la complejidad de las regulaciones, etc, pues alguno puede acabar cayendo en una sanción.
 
Pues no había ninguna señal.
en ese sentido no creo que haya ninguna señal, viene recogido en la ley de montes que personas tienen acceso y en que fechas no se puede transitar, pienso que debería de haberla pues no todo el mundo sabe las fechas en las que se puede o no pero... como se suele decir, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, vamos que si te pillan explicale al forestal/seprona que no sabias las fechas, te dirá posiblemente que con la receta que te llevas ya te das por enterado
 
en Guadalajara esta prohibido vehículos desde el 15-06 al 15-09, saludos
Puedes explicarlo un poco mas?
Esto aplica a todas las pistas y caminos o solo a algunos?

Tenia entendido que en las pistas "normales" es decir las típicas anchas y fáciles que encuentras saliendo de los pueblos no había restricciones
 
Puedes explicarlo un poco mas?
Esto aplica a todas las pistas y caminos o solo a algunos?

Tenia entendido que en las pistas "normales" es decir las típicas anchas y fáciles que encuentras saliendo de los pueblos no había restricciones
hasta donde yo se esta prohibido por temas de incendios todas las pistas sea cual sea su anchura, solo pueden circular los vehículos autorizados, un "camino vecinal" como el de robledillo al atazar entiendo que no.
saludos
 
Arriba