Consulta Técnica Plasmar en un Mapa los sitios visitados /carreteras / rutas hechas.

Toniperla

En rodaje
Hola buenas, no se si es el foro adecuado, sino lo es ,sorry, el moderador que pueda que lo ponga donde considere.
Consulta: igual no se puede, o igual es una chorrada, antes de preguntar he leido y buscado en el foro, pero no he encontrado como hacerlo.
Mi idea /ilusión es tener una mapa, no físico, osea digital, donde poder plasmar las rutas realizadas, las carreteras hechas, los pueblos visitados, por qué lo quiero ? bueno a parte de por no repetir rutas en el momento de planificar nuevas , pues por curiosidad sin más.
Yo tengo las rutas realizadas, guardadas con Tom Tom, pero no se como plasmarlas todas a la vez....

Creo que me ehe explicado, y a ver si hay suerte y alguien me ayuda, evidentemente siempre tengo la opción analógica de toda la vida, pero si es digital, puedo adjuntar la doc gráfica que tengo de las salidas.

Gracias.

Lo único que se me ocurre que más se ajusta a lo que quieres es mymaps.
Puedes abrir mapas por países o por viajes, poner los POIs ( con gráficos, banderas o colores) y crear las rutas entre esos POI. Además puedes añadir fotos o vídeos a cada punto.
Y es gratis.
Eso si, es un curro importante....

Con MRA puedes unir todas tus rutas en una....pasa tus gpx de tomtom a MRA (myrouteapp) y una vez allí las unes

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Lo único que se me ocurre que más se ajusta a lo que quieres es mymaps.
Puedes abrir mapas por países o por viajes, poner los POIs ( con gráficos, banderas o colores) y crear las rutas entre esos POI. Además puedes añadir fotos o vídeos a cada punto.
Y es gratis.
Eso si, es un curro importante....
ookkisss gracias @1250GSAiK lo voy a mirar, ahora por otro lado me han dicho que en Calimoto de pago, quedan registradas todas las rutas realizadas, pero creo que sólo las realizadas, voy a estudiar esa posibilidad tambien, y a ver si hay mas opciones

Es que no se muy bien si lo que buscas es algo así @Toniperla ....
IMG_20260124_214309.jpg
Esos son los puertos de montaña de la transpirenaica ( si haces zoom, es la ruta roja, la verde son tramos del eje pirenaico, que asoma a la derecha por debajo de la frontera española). Y de la ruta dels cols, por la vertiente francesa con la ruta en amarillo.
Luego en la leyenda están así...
Los waypoint que no son puertos y las rutas que los unen:
IMG_20260124_214740.jpg
Los puertos:
IMG_20260124_214759.jpg

Para lo que quieres lo mejor es BaseCamp, puedes organizar tus rutas y waypoints por carpetas y puedes ver todo a la vez o las carpetas que quieras, yo lo llevo usando muchos años, en el siguiente mapa puedes ver las carreteras recorridas por España. Solo aparecen carreteras, pero tengo carpetas de ciudades donde he pernoctado, puertos de montaña recorridos, faros visitados, etc.
Por cierto el mapa de Google Maps de la Transpirenaica que ha puesto 1250GSAiK más arriba es mio, y está hecho a partir de datos exportados de BaseCamp
En este foro hay un tutorial magnífico de Despista2.

Mis Carreteras.jpg

Hilo de Despista2 muy bien nombrado La Biblia de MaseCamp

Una imagen con más detalle
2026-01-25 (1).png

ostias... @Coco RT y @1250GSAiK que pasada y que bien....y cuantas posibilidades, ayer estuve trasteando por la noche "no tengo espera""...y me pareció fácil, que necesita tiempo..pero me gustó la opcio mymaps..... pero uff lo de Base Camp, tiene una pinta espectacular, me leeré el hilo de @despista2 ..... que gozada, de no saber que hacer, ahora a decidir lo que uitilizar.....muchas gracias!!!
Tengo que mirar si lo de Base Camp es mediante app webb...si es de pago etccc......lo miraré, no perdáis mas tiempo.....lo dicho..gracias.

Yo me los marco en Google maps. A cada tipo de sitio le pongo un icono, los que quiero visitar, los que ya he visitado, restaurantes interesantes, zonas de senderismo......

Screenshot_2026-01-25-10-53-42-32_3d9111e2d3171bf4882369f490c087b4.jpg

Yo también opto por BaseCamp, no es sencillo al principio por que es un poco raro. Pero una vez que te haces a el, va muy bien. Precisamente yo este verano para la ruta que suelo hacer con unos amigos todos los años he hecho lo que comentas en tu post. Copié varias de las rutas que había realizado con ellos y así pude ver por donde ya habíamos pasado y por donde no. Y fui revisando las carreteras que nos quedaban interesantes por la zona de Asturias y Cantabria. Y así pude sacar una ruta muy interesante y nueva.

Yo me los marco en Google maps. A cada tipo de sitio le pongo un icono, los que quiero visitar, los que ya he visitado, restaurantes interesantes, zonas de senderismo......

Ver el archivo adjunto 487895
Gracias @Amoter0 , si esa opción para los sitios es muy buena, pero en cuanto a carreteras unido a lugares es lo que quería, gracias!!

Atrás