Plasmar en un Mapa los sitios visitados /carreteras / rutas hechas.

Toniperla

En rodaje
Hola buenas, no se si es el foro adecuado, sino lo es ,sorry, el moderador que pueda que lo ponga donde considere.
Consulta: igual no se puede, o igual es una chorrada, antes de preguntar he leido y buscado en el foro, pero no he encontrado como hacerlo.
Mi idea /ilusión es tener una mapa, no físico, osea digital, donde poder plasmar las rutas realizadas, las carreteras hechas, los pueblos visitados, por qué lo quiero ? bueno a parte de por no repetir rutas en el momento de planificar nuevas , pues por curiosidad sin más.
Yo tengo las rutas realizadas, guardadas con Tom Tom, pero no se como plasmarlas todas a la vez....

Creo que me ehe explicado, y a ver si hay suerte y alguien me ayuda, evidentemente siempre tengo la opción analógica de toda la vida, pero si es digital, puedo adjuntar la doc gráfica que tengo de las salidas.

Gracias.

Lo único que se me ocurre que más se ajusta a lo que quieres es mymaps.
Puedes abrir mapas por países o por viajes, poner los POIs ( con gráficos, banderas o colores) y crear las rutas entre esos POI. Además puedes añadir fotos o vídeos a cada punto.
Y es gratis.
Eso si, es un curro importante....

Con MRA puedes unir todas tus rutas en una....pasa tus gpx de tomtom a MRA (myrouteapp) y una vez allí las unes

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Lo único que se me ocurre que más se ajusta a lo que quieres es mymaps.
Puedes abrir mapas por países o por viajes, poner los POIs ( con gráficos, banderas o colores) y crear las rutas entre esos POI. Además puedes añadir fotos o vídeos a cada punto.
Y es gratis.
Eso si, es un curro importante....
ookkisss gracias @1250GSAiK lo voy a mirar, ahora por otro lado me han dicho que en Calimoto de pago, quedan registradas todas las rutas realizadas, pero creo que sólo las realizadas, voy a estudiar esa posibilidad tambien, y a ver si hay mas opciones

Es que no se muy bien si lo que buscas es algo así @Toniperla ....
IMG_20260124_214309.jpg
Esos son los puertos de montaña de la transpirenaica ( si haces zoom, es la ruta roja, la verde son tramos del eje pirenaico, que asoma a la derecha por debajo de la frontera española). Y de la ruta dels cols, por la vertiente francesa con la ruta en amarillo.
Luego en la leyenda están así...
Los waypoint que no son puertos y las rutas que los unen:
IMG_20260124_214740.jpg
Los puertos:
IMG_20260124_214759.jpg

Para lo que quieres lo mejor es BaseCamp, puedes organizar tus rutas y waypoints por carpetas y puedes ver todo a la vez o las carpetas que quieras, yo lo llevo usando muchos años, en el siguiente mapa puedes ver las carreteras recorridas por España. Solo aparecen carreteras, pero tengo carpetas de ciudades donde he pernoctado, puertos de montaña recorridos, faros visitados, etc.
Por cierto el mapa de Google Maps de la Transpirenaica que ha puesto 1250GSAiK más arriba es mio, y está hecho a partir de datos exportados de BaseCamp
En este foro hay un tutorial magnífico de Despista2.

Mis Carreteras.jpg

Hilo de Despista2 muy bien nombrado La Biblia de MaseCamp

Una imagen con más detalle
2026-01-25 (1).png

ostias... @Coco RT y @1250GSAiK que pasada y que bien....y cuantas posibilidades, ayer estuve trasteando por la noche "no tengo espera""...y me pareció fácil, que necesita tiempo..pero me gustó la opcio mymaps..... pero uff lo de Base Camp, tiene una pinta espectacular, me leeré el hilo de @despista2 ..... que gozada, de no saber que hacer, ahora a decidir lo que uitilizar.....muchas gracias!!!
Tengo que mirar si lo de Base Camp es mediante app webb...si es de pago etccc......lo miraré, no perdáis mas tiempo.....lo dicho..gracias.

Yo también opto por BaseCamp, no es sencillo al principio por que es un poco raro. Pero una vez que te haces a el, va muy bien. Precisamente yo este verano para la ruta que suelo hacer con unos amigos todos los años he hecho lo que comentas en tu post. Copié varias de las rutas que había realizado con ellos y así pude ver por donde ya habíamos pasado y por donde no. Y fui revisando las carreteras que nos quedaban interesantes por la zona de Asturias y Cantabria. Y así pude sacar una ruta muy interesante y nueva.

Yo me los marco en Google maps. A cada tipo de sitio le pongo un icono, los que quiero visitar, los que ya he visitado, restaurantes interesantes, zonas de senderismo......

Ver el archivo adjunto 487895
Gracias @Amoter0 , si esa opción para los sitios es muy buena, pero en cuanto a carreteras unido a lugares es lo que quería, gracias!!

ostias... @Coco RT y @1250GSAiK que pasada y que bien....y cuantas posibilidades, ayer estuve trasteando por la noche "no tengo espera""...y me pareció fácil, que necesita tiempo..pero me gustó la opcio mymaps..... pero uff lo de Base Camp, tiene una pinta espectacular, me leeré el hilo de @despista2 ..... que gozada, de no saber que hacer, ahora a decidir lo que uitilizar.....muchas gracias!!!
Tengo que mirar si lo de Base Camp es mediante app webb...si es de pago etccc......lo miraré, no perdáis mas tiempo.....lo dicho..gracias.
Gratuito y es un programa de ordenador. Luego puedes exportar al GPS que uses el gpx de la ruta

Con el Navigator VI y el Base Camp puedes llevar el track de la ruta que has hecho y ponerla en el Google earth. Yo lo suelo hacer despues de cada viaje. Conectas el Navi al PC, abres el BC, buscas la ruta en los tracks grabados que se almacenan por fecha y hora. Yo suelo unirlos todos por dias y asi solo tengo uno por cada dia de viaje, independientemente de las paradas o tramos. Una vez cocinados en el BC los exporto a una carpeta.a la que luego accedo desde el Google earth. Importante, una vez importados al Google earth es salvarlos en una carpeta que puedes crear con el nombre de esa ruta/viaje para luego marcar o desmarcar y poder verla o no. Eso es porque cuando tienes muchas, al programa le cuesta y se vuelve torpe, me imagino que tambien dependera del PC, pero aun asi, yo tengo todas desmartcadas y luego solo pincho en la que me interesa repasar.

En la imagen de ejemplo, solo tengo marcado el viaje a Marruecos del 2019. y asi es como se ve. Por supuesto que tambien los conservo todos en el BC (rutas y tracs, las previstas y las realizadas) pero la presentacion y la opcion de moverte sobre la pantalla con diferentes angulos y perspectivas o 3D del Google earth esta a años luz de la del BC.

A mi me funciana muy bien asi. Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

1769365450675.png

Última edición:
Como dicen los compañeros lo mejor para eso Base Camp. Para muestra ...

Adjuntos

• 20260126_115757.jpg
    20260126_115757.jpg
    213,8 KB · Visitas: 18
  • 20260126_115809.jpg
    20260126_115809.jpg
    207,6 KB · Visitas: 19
  • 20260126_115816.jpg
    20260126_115816.jpg
    270,7 KB · Visitas: 17
  • 20260126_115844.jpg
    20260126_115844.jpg
    224,3 KB · Visitas: 19
  • 20260126_115856.jpg
    20260126_115856.jpg
    256,1 KB · Visitas: 17
  • 20260126_115948.jpg
    20260126_115948.jpg
    187,8 KB · Visitas: 20
Como dicen los compañeros lo mejor para eso Base Camp. Para muestra ...
Ostras que pasada, la verdad es que me voy a poner con ello, leyendo el tutorial , pero la primera duda que tengo, sino tengo ningun tipo de navegador , ya que voy con android i carpuride, osea android auto,,,voy a poder actualizar mapas...etccc......o es una pregunta tonta, porque aun no me he visto 100% en manual de Despista2 ? lo he instalado y empezado el manual y me da esa sensación....

Ostras que pasada, la verdad es que me voy a poner con ello, leyendo el tutorial , pero la primera duda que tengo, sino tengo ningun tipo de navegador , ya que voy con android i carpuride, osea android auto,,,voy a poder actualizar mapas...etccc......o es una pregunta tonta, porque aun no me he visto 100% en manual de Despista2 ? lo he instalado y empezado el manual y me da esa sensación....

Desde luego obligado estas a ver los videotutoriales de Despita2. Imprescindibles.
Y no te preocupes de tener o no navegador , lo interesante es tener las rutas y tenerlas en un formato gpx a ser posible. Y maravilloso es tenerlas en algún lugar tipo drive en la nube y poder acceder a las rutas desde cialquier sitio.Luego ya sea con navegador con con apps en el móvil o a través de un Android auto o un car play poder cargar tus rutas. Yo a lo largo de los años he comprado de todo en cuestion de navegación y al final he sacado mi propia conclusión, para el día a día tengo un chigee aio 6 ( siempre voy con waze) y para viajar llevo mi navigator 6 con el apoyo de mi móvil . Y como app favorita DMD2 que a día de hoy me parece imbatible.
Si me permitís en el post os dejo un video para el que no conozca la app.

Desde luego obligado estas a ver los videotutoriales de Despita2. Imprescindibles.
Y no te preocupes de tener o no navegador , lo interesante es tener las rutas y tenerlas en un formato gpx a ser posible. Y maravilloso es tenerlas en algún lugar tipo drive en la nube y poder acceder a las rutas desde cialquier sitio.Luego ya sea con navegador con con apps en el móvil o a través de un Android auto o un car play poder cargar tus rutas. Yo a lo largo de los años he comprado de todo en cuestion de navegación y al final he sacado mi propia conclusión, para el día a día tengo un chigee aio 6 ( siempre voy con waze) y para viajar llevo mi navigator 6 con el apoyo de mi móvil . Y como app favorita DMD2 que a día de hoy me parece imbatible.
Si me permitís en el post os dejo un video para el que no conozca la app.

Gracias @jamcbmw , está claro que el manual DE @despista2 lo necesito estudiar......estoy en ello, me parece que a a ser la mejor opción, para almacenar rutas de momento, con fotos y demás....ya que tengo todos los gpx de lo realizado.....aunque con las fotos estoy teniendo problemas para colocarlas donde quiero porque algunas no tienen geolocalización, pero será que no he llegado al punto donde lo explican.... gracias por la info, e interesante lo del DM2D..

prueba tambien

@FJBMW Gracias...Estuve trasteando con el, igual tengo que leer algun manual, pero me lo aconsejas para lo que yo quiero.?..que es guardar rutas ya hechas y poder adjuntar fotos etccc...para guardar como bivlioteca.... o para planificar nuevas rutas principalmente..?.....

@FJBMW Gracias...Estuve trasteando con el, igual tengo que leer algun manual, pero me lo aconsejas para lo que yo quiero.?..que es guardar rutas ya hechas y poder adjuntar fotos etccc...para guardar como bivlioteca.... o para planificar nuevas rutas principalmente..?.....
es un buen planificador y permite unir dividir rutas por colores etc

Es que no se muy bien si lo que buscas es algo así @Toniperla ....
Ver el archivo adjunto 487832
Esos son los puertos de montaña de la transpirenaica ( si haces zoom, es la ruta roja, la verde son tramos del eje pirenaico, que asoma a la derecha por debajo de la frontera española). Y de la ruta dels cols, por la vertiente francesa con la ruta en amarillo.
Luego en la leyenda están así...
Los waypoint que no son puertos y las rutas que los unen:
Ver el archivo adjunto 487833
Los puertos:
Ver el archivo adjunto 487834
buenas @1250GSAiK estoy mirando de hacer con el programa mymaps, pero me encuentro con una limitación, o no la se solucionar o es así de origen y punto, mi idea era poner en el mismo mapa, 20 rutas diferentes o más , pero tiene un límite de 10, y tengo que pasar a otro mapa nuevo....es así? lo digo por tener la idea original de tener todos los relizados visibles a la vez.

Estoy trasteando con el BaseCamp, pero como decian algunos es mas complejo, y mas completo, y lo de encontrar tiempo para hacerlo...estoy en ello..... y ahora que tengo la version free de 15 días de Calimoto, me parece bueno.... te guarda las rutas diseñadas, y te las separa de las realizadas y las guarda....para tenerlas todas visiles a la vez.... pero...las tienes que realizar no puedes meterlas sino las has hecho....

Gracias.

buenas @1250GSAiK estoy mirando de hacer con el programa mymaps, pero me encuentro con una limitación, o no la se solucionar o es así de origen y punto, mi idea era poner en el mismo mapa, 20 rutas diferentes o más , pero tiene un límite de 10, y tengo que pasar a otro mapa nuevo....es así? lo digo por tener la idea original de tener todos los relizados visibles a la vez.

Estoy trasteando con el BaseCamp, pero como decian algunos es mas complejo, y mas completo, y lo de encontrar tiempo para hacerlo...estoy en ello..... y ahora que tengo la version free de 15 días de Calimoto, me parece bueno.... te guarda las rutas diseñadas, y te las separa de las realizadas y las guarda....para tenerlas todas visiles a la vez.... pero...las tienes que realizar no puedes meterlas sino las has hecho....

Gracias.
Mymaps tiene varios handicaps. Uno es el que comentas, esta limitado en cuanto a puntos y rutas. Pero puedes solucionarlo haciendo 2 mapas con 10 rutas cada uno y sus puntos.
Otra es que es un poco farragoso para sacar las rutas y hacerlas navegables para un GPS o pantalla tipo carplay/AA

Basecamp es mejor para guardar todo en uno( o varias carpetas). Y fácil para exportar. Eso sí, el mapa.... Flojo

Todos tienen sus teclas. Es que uses unos u otros sacando lo que más te convenga.

Exacto, pero com en mi caso es un tema de únicamente almacenamiento, biblioteca, para mi poca memoria y me servirà para recordar..., será cuestion de hacer lo que comentas, mapas de 10 rutas, y varios mapas.
Las rutas las hago con el TomTom o Calimoto de momento.... y sino la hago yo me la pasan en gps y va directo al Mymaps.
Gracias y un saludo.

Si es solo para biblioteca, puedes hacer la ruta en Mymaps u otro, pero luego gestionar la biblioteca en BaseCamp creando carpetas e importando los gpx. Y así no te lías con el diseño de la ruta en Basecamp.

Atrás