Plazo de entrega r1200rt

alber.driver

Acelerando
Registrado
12 May 2012
Mensajes
219
Puntos
43
Buenas noches... Tengo en estos momentos una 800st, la verdad es q no hago muchos kilómetros al año pero el otro día probé la nueva Rt y... No me he podido resistir.
Así que nada, voy al concesionario Ifni de Salamanca y me dicen que la moto vendrá a finales de julio (ningún tipo de queja ni nada q reprocharle al conce, siempre han ido con la verdad X delante y tengo q agradecer q hayan sido sinceros desde el principio antes de firmar la operación y luego darme largas)... Me parece increíble que en las fechas q estamos ( casi verano que es cuando se venden más motos) me den ese plazo de entrega, hasta finales de julio sin moto? Una marca como bmw se puede permitir este tipo de cosas? En una moto q cuesta lo que cuesta? Alguien está en la misma situación? Muchas gracias a todos.
X cierto, con la Gs creo q la situación es la misma.
 
Las Adventure tienen fecha de entrega mínima septiembre..................no te digo más.

La mía se pidió de las primeras y me tardó mes y medio.

Saudiños :thumbsup:
 
Pues es bien sencillo compañero, a mi me dieron dos meses de plazo para la RT y hoy me han dicho que mañana llega, se va adelantar dos semanas. Se pueden permitir eso y más porque la venta la tienen asegurada y ellos por eso no van a perder ni una, sencillamente somos los clientes los que sufrimos la espera.
Como bien ha dicho el compi la fecha de la Adventure es para Octubre más o menos, han roto el stock y la produccion en fábrica es la que es, así que el que quiera a esperar toca, ellos no pierden un céntimo.
 
Si no quieres esperar y te da igual comprarla en un conce u otro, siempre tienes la posibilidad de llamar por tlf. a los conces que tengas alrededor de tu ciudad, a ver si tienen alguna en stock y te la llevas puesta :)

Saludos!!
 
En vehículos Premium que además estén equipados de extras y sumando que estén recién lanzados y/o de moda es muy normal que haya tiempo de espera mientras lo fabrican.
Y esto es así ahora, hace 8 años y hace 20.
 
Dos meses y algo, casi tres me ha tardado a mí en Almería. Eso sí, me lo dijeron al hacer la reserva, no me engañaron.
 
Yo la verdad es q en mi concesionario igual, me lo han dicho todo desde el principio... Lo q me da rabia es q una marca como bmw no tenga previsto este tipo de cosas y nos perdamos medio verano de disfrutarla, y repito, no es precisamente una moto barata...
 
Hola,

hombre, si pides la moto en mayo y pretendes que te la den en junio...en marzo había motos las que quisieras.

Alégrate, se vende, es buena, te lo aseguro. EN cuanto la tengas se te olvida la espera. Además en verano hace mucho calor. No se disfruta igual.

Saludos
Alex
 
Yo acudí a un concesionario de Madrid en el mes de mayo, elegí una que tenían en existencia, la pagué y en cinco días fue mía.
 
Al final han parado la producción, por lo que no me daban fecha de entrega...Me he pasado a la k1600gt... Esperemos que también nos de alegrías!!!
 
Pues yo lo veo normal, no se por qué tantas quejas por los plazos de entrega.

Hay que entender que las fábricas, fabriquen 1000 o 100000 vehículos, tienen el personal justo (como es normal y todos haríamos en nuestra empresa) al número de unidades que se están produciendo y que se preveen que se van a producir.

Si se quiere un modelo, es tan fácil como llamar a varios concesionarios y ver quien la tiene en stock, eso si, no se podrá elegir ni color ni accesorios.

Por otra parte nos quejamos si no tienen en stock ....... al final todo no puede ser.....

V,s
 
Creo q bmw no es como nuestras empresas, me da que es un poquito más grande. Me parecería lógico q tuvieran unas previsiones y que con lo que cuesta la moto no tuvieras que esperar unos tiempos desproporcionados. Y menos pensar que pueden poner en el mercado un producto que en 4 meses tienen que parar xq esta defectuoso. También es cierto q dentro de lo malo... Prefiero que las paren que no sigan hacia adelante y que pueda ir a mayores. Un saludo
 
Si es una empresa grande, no la he tratado como una pequeña pero al final la previsión de gastos e ingresos es la misma, cada una con en su volumen, pero el kit no está ahí, BMW puede ser muy grande, pero los concesionarios no y la fábrica no puede asumir la no previsión de los concesionarios.

En cuanto a la parada de fabricación de la RT, me parece alucinante, ahí si que pienso que se deberían tomar las cosas con más tranquilidad, y probarlas más para evitar estas cosas, aunque como bien dices, mejor que lo hayan parado a que pusieran parches de mal gusto para el consumidor.

V,s
 
Al final han parado la producción, por lo que no me daban fecha de entrega...Me he pasado a la k1600gt... Esperemos que también nos de alegrías!!!

Hola Alber: ¿es verdad que ha parado la producción? ¿te lo ha confirmado tu concesionario?.

Te pregunto todo esto porque yo tengo encargada mi LC y "teóricamente" llega la semana 29, esto es, la del 14 de julio. En a base de datos de la fabrica sigue apareciendo la misma fecha, no han cambiado ni la fecha de producción ni la de entrega.
 
La mía en teoría me la entregan la semana 30 (semana del 21.07). No lo veo claro ni lo ven en el concesionario. Espero que al menos el lunes 30.06 me digan algo definitivo. Tengo preparado un viaje bastante largo en Agosto, pagado visados, etc y me estoy temiendo que me van a jo...el plan y las vacaciones. Al menos espero que sean claros y digan la verdad.

Saludos.
 
Hola amigos.
Compré hace años una R1150RT y tardaron unos dos meses (más/menos). Compré hace menos años una R1220RT y tardaron unos dos meses (más/menos). Ahora estoy detras de la nueva R1200RT, he hablado con el que me vendió las otras dos (o sea, que ya es alguien con el que hay un cierto feeling, y confianza) y la cosa irá para largo (quizá entrega en octubre).. ¿por qué? por lo que ya habési apuntado algunos.. hay problemas ("de juventud") con el ESA. Está dando problemas. Han pedido a los usuariso que ya la han comprado que la lleven YA, al concesionario para cambiarlo/revisarlo/arreglarlo (no sé en qué consistirá el arreglo), y mientras no den con la solución y "reparen" primero las unidades ya vendidas, no seguirán con la producción de las nuevas, para ponerlas en el mercado en condiciones. ¿loable por parte de BMW?.. pues según se mire. Es de agradecer que traten de arreglar el problema lo antes posible, SÍ. Pero no sé si es de agradecer que BMW saque un vehículo nuevo en el que aprarezca un problema con el ESA... cuando es un dispositivo que viene comercializando desde hace años y ... ¡que le está dando problemas desde entonces!. ¿Acaso no ha habido tiempo suficiente para revisar en detalle cada pieza del dispositivo para evitar nuevos problemas en el nuevo modelo?

Por tanto:
1. ¿Es de agradecer que BMW trate de solucionar el problema cuanto antes incluso generando un clima de desconfianza entre los ususarios? SI
2. ¿Es entendible que tengan un problema así a estas alturas? NO
 
Hola,

el "fallo" del ESA no es tal, funciona a la perfección en todas. Es simplemente una medida de precaución por una pieza que se puede romper y dejar la moto sin suspensión, solo con el muelle del amortiguador.

Lógicamente BMW, una vez sabido, se lo ha comunicado el suministrador, ha paralizado las motos entregadas y la producción hasta que haya amortiguadores nuevos. Lo que tarden.

Mientras nos han dado, al menos a mí, soluciones que veo más que razonables.

Saludos,
Alex
 
Por cierto, no se si habéis visto que bmw esta indemnizando económicamente a la gente que tiene parada la moto. Yo al final me he ido a por la 1600... Ya os contare, un saludo
 
Con este asunto de los amortiguadores lo que está claro es que hay dos colectivos de afectados claramente diferenciados, a saber:

1º.- Propietarios de la nueva R 1200 RT LC.

2º.- Aquellos que han hecho “formalmente” el encargo del modelo y que están a la espera de fabricación (con fecha de fabricación e incluso con fecha de llegada al concesionario) o en algunos casos (conozco varios) que la moto está pendiente de matriculación y inmovilizada en el concesionario.

Con el primero de los colectivos afectados, aunque con bastante oscurantismo por parte la marca, el fabricante esta “respondiendo” a los propietarios ofreciéndoles varias alternativas (que os voy a contar que no sepáis con todo lo que se ha escrito en este foro) hasta que se solucione, de una forma o de otra el problema.

Y ahora la pregunta del millón ¿Qué pasa con el segundo colectivo?, entre los cuales me encuentro dicho sea de paso. Bueno y ya que estamos ¿Quién nos informa a nosotros? ¿Quién nos da información al respecto? ¿Van a estar nuestras motos en la fecha prevista? ¿Han parado la producción? ¿Cuándo se van a poner en contacto con nosotros BMW-Ibérica cómo han hecho con el otro colectivo de afectado? ¿Cuándo van a informar a los concesionarios para que ellos nos puedan informar a nosotros? ¿Tiene pensado darnos algún tipo de explicación? ¿Tienen pensado compensarnos de alguna manera?

Podría seguir haciendo preguntas, lo único que espero de verdad es que algún “iluminati” de los de BMW lea este foro (mas les vale para sondear el mercado) y tome nota de esto.
 
Hola

Yo también soy del colectivo 2.

Ayer les escribí al mail de atención al cliente de BMW para explicarles mi caso. Moto pedida en Mayo, prevista fabricación a finales JUnio y entrega en Julio. En base a ese compromiso yo ya he vendido mi moto. Les he solicitado medidas similares a las que están adoptando con la gente que ya tenían entregada la moto. Además les he pedido que por lo menos nos mantengan informados, ya que considero somo igual de afectados que a los que ya les habían vendido la moto.

Además he contactado con el concesionario para que me informen, pero no saben mucho, más que de momento buscar motos de sustitución para las que las tienen paradas. Pero para el colectivo de "moto pedida" no tenían ninguna comunicación

Si contestan algo os informo
 
Sería interesante saber cuantos somos los que estamos a la espera de la llegada de nuestras nuevas RT y las fechas previstas de llegada de cada uno y si llegado la fecha en entrega llegan o no, y en caso de no llegar si la marca da algún tipo de explicación y lo que es mas importante, da una nueva fecha de entrega. Por mi parte si a la fecha de llegada (semana del 14.07) me comentan algo ya os informaré, para que estemos todos informados.

Mientras ya sabéis, como el Santo Job, Paciencia y a disfrutar del veranito gaditano. jejeje.
 
Última edición:
Yo también estoy en este segundo colectivo moto pedida y entregada señal el 11/04/14, plazo de entrega semana 28 (7/07/14) en el concesionario me dicen que de momento esta parada la producción y que cuando sepan algo mas me llamarán
 
Yo también estoy en este segundo colectivo moto pedida y entregada señal el 11/04/14, plazo de entrega semana 28 (7/07/14) en el concesionario me dicen que de momento esta parada la producción y que cuando sepan algo mas me llamarán

Muchas gracias por compartir con nosotros el estado de tu pedido.

Tennos informados, porque por lo que parece eres el primero que debes o debías recibir la moto,desde que salió a la luz el problema de los amortiguadores.
 
Buenos dias
Yo ayer mormalicé mi no conformidad con un concesionario de Soria, habia dado de señal 7300 euros porque la moto estaba ya en el concesionario, al ver que tardarían mas de 1, 5 meses. Ellos me propusieron la devolución del dinero al ver que no podía estar en ese plazo. Ayer me llamaron para devolver el dinero. Creo que es mejor esperar un pòco y que la traigan la moto ya con todo hecho desde producción. La verdad que muy bien por parte del concesionario
 
Yo creo q si al final seguimos en bmw... Dudo q queramos hacer un mal marketing de la marca. Los problemas están ahí, eso nadie puede ocultarlo ni negarlo, las soluciones que se están dando no son las mejores en muchas ocasiones, en este grupo hay gente que aún no le han informado que han parado la producción. Ahora, también digo que en mi caso lo han solucionado muy bien, me han ofrecido otra opción muy ventajosa y me han informado desde el primer momento.
 
Os puedo confirmar que la producción de nuestras motos no se ha parado, es más, en el status mi moto aparece ya como “terminada”. Así que paciencia que me parece que con suerte vamos a tener nuestras moto prontito, aunque sea con un par de semanas de retraso. Que para todo lo que ha liado y hablado tampoco es mucho.

Lo que sí parece recomendable es que, aproximándose las fechas de la llegada de la moto se llame o se escriba a Atención al Cliente para reclamar información sobre la fecha de entrega. Yo ayer lo hice y estoy a la espera de que me den información.
 
Buenas Tardes a todos, por si sirve la información yo tengo encargada una con fecha de entrega semana 28 y ahora ha pasado a la 34 con el problema solucionado de fábrica.
 
Yo tambjen la pedi a finales de mayo y la fecha prevista era finales de julio. El conce no tiene fecha prevista con el problema del esa pero cree q la tendre en agosto...aunque sea a finales. Yo de todas formas en cuanto llegue finales de julio les exigire las mismas condiciones que los que tienen las motos paradas, o sea, moto sustitucion, 500€ en accesorios (q iran bien para comprar el gps) y ampliacion garantia 1 año.
 
Es lo normal, ellos saben que las venderan y que esta moto enamora y quien no espera dos meses o dos años pòr el amor de su vida. Ten en cuenta que esto no es un scooter de 5000 euros que puedes tener tirado en un concesionario medio año hasta que lo vendan, esto vale 22000 euros y las hacen estrictamente bajo pedido, de ahi me imagino la espera, tampoco me parece tanto dos meses, y ademas para la demanda que estan teniendo de todos los modelos me parece hasta poco.
 
Yo tambjen la pedi a finales de mayo y la fecha prevista era finales de julio. El conce no tiene fecha prevista con el problema del esa pero cree q la tendre en agosto...aunque sea a finales. Yo de todas formas en cuanto llegue finales de julio les exigire las mismas condiciones que los que tienen las motos paradas, o sea, moto sustitucion, 500€ en accesorios (q iran bien para comprar el gps) y ampliacion garantia 1 año.


Hola

Yo la pedi en Mayo. Ses supone llegaba la semana que viene. De momento no se cuendo llega. Llevo un par de semanas reclamando un trato similar en cuanto a compensaciones si mi moto se retrasa, ya que la mia la tengo vendida.

Ayer me llamaron de BMW Iberica para confirmarme que tras contactar con Alemania, solo van a compensar a los que ya tuviesen la moto en su poder, pero no iban a dar nada a los que la teniamos ya pedida y pagada la señal.

<mucho me temo que no nos van a dar nada
 
Hola

Yo la pedi en Mayo. Ses supone llegaba la semana que viene. De momento no se cuendo llega. Llevo un par de semanas reclamando un trato similar en cuanto a compensaciones si mi moto se retrasa, ya que la mia la tengo vendida.

Ayer me llamaron de BMW Iberica para confirmarme que tras contactar con Alemania, solo van a compensar a los que ya tuviesen la moto en su poder, pero no iban a dar nada a los que la teniamos ya pedida y pagada la señal.

<mucho me temo que no nos van a dar nada


Joe, parece que nos hemos puesto de acuerdo en todo. A mi también me debería venir la moto la semana 29 y también les he reclamado lo mismo y ayer me llamaron y de contaron la misma historia que a ti también que la moto nos llegará en los mismos plazos que a los que les tienen inmovilizada las motos.

Desde mi modesta opinión me parece que están dando muchísimos síntomas de poca seriedad (me rio yo de la seriedad alemana) no nos están dando ninguna información oficial, a mi por lo menos no me ha llegado ninguna carta de ningún tipo, y menos diciéndome que se van a retrasar en la entrega. Al final van a tardar 3 o 4 meses en darnos las motos sin compensación ninguna por el retraso y seguirán dándonos largas para que no anulemos los pedidos y no podamos optar por comprarnos otra moto de otra marca.

Me pregunto yo ¿no estarán vulnerándonos algún derecho al no informarnos que la moto que hemos pedido en firme tiene DEFECTOS de fabricación? ¿No nos estarán vulnerando algún derecho al no informaros del retraso en la entrega?.

Si alguien lo sabe, por favor que lo comente. Yo por mi parte, voy a seguir dando el "coñazo" en atención al cliente.
 
Yo di 7300 euros de señal y pedí cancelación; me la han admitido. Prefiero comprarla cuando haya pasado el tsunami.
 
Hola, por mi parte que tenga que esperar por un producto en condiciones sin problemas es comprensible, personalmente conocía la situación cuando la reservé y por ello no espero ninguna compensación, ahora como digo es mi caso. Pero lo que si espero de Bmw es que independientemente que sea reemplazado el ESA en el concesionario o que venga ya de fabrica montado, la extensión de garantía debería ser para todos igual tanto para los que están en el caso uno como los del dos.
 
Mi C Sport tiene prevista la entrega la segunda semana de agosto ¿Os han dado algún número de seguimiento y alguna web para poder ver cómo avanza la producción de la moto?
 
A mi teóricamente me la daban la semana que viene , menos mal que no vendí mi RT 2010 ( y eso que he tenido mucha gente interesada)...
 
¿Hay alguna noticia más después del último comunicado? . Este sábado vi circulando una en Madrid por la zona norte de la M40, últimamente no había visto ninguna aunque me imagino que pudiera no estar equipado con ESA. Serán las ganas......
 
¿Hay alguna noticia más después del último comunicado? . Este sábado vi circulando una en Madrid por la zona norte de la M40, últimamente no había visto ninguna aunque me imagino que pudiera no estar equipado con ESA. Serán las ganas......

Yo estoy en contacto tanto con el concesionario como con atención al cliente y los dos saben lo mismo, que las que están en fabrica las mandaran a la vez que a las que les van a cambiar el amortiguador en Republica Checa, que por cierto que yo sepa ya se han mandado para allí. Una reflexión o mas bien una pregunta ¿Van a tardar un mes en cambiar los amortiguadores?
 
Hombre si se va hacer la EBMW Riders14 a primeros de septiembre tendría que estar solucionado el problema si quieren que vayamos. Es el consuelo que me queda porque en breve me quedaré si mi F800ST
 
Pues ayer toco visita al concesionario, un amigo y yo encarguemos las motos el 4 de junio el una R1200GS LC según pantalla ya la tiene en aduana y entrega en una semana más o menos y yo la RT LC Que también según seguimiento de pantalla tiene fecha de entrega la semana 36 , primera semana de septiembre.
Así que un mes más tarde de la fecha de entrega que me dieron eso si no pasa nada.
 
Yo estoy en contacto tanto con el concesionario como con atención al cliente y los dos saben lo mismo, que las que están en fabrica las mandaran a la vez que a las que les van a cambiar el amortiguador en Republica Checa, que por cierto que yo sepa ya se han mandado para allí. Una reflexión o mas bien una pregunta ¿Van a tardar un mes en cambiar los amortiguadores?


Hay entorno a 8.000 amortiguadores que cambiar... Tu que crees?
 
A nivel mundial, pero en España he leído en algún otro hilo que son 300 y pico las RT´s afectadas.
 
En España creo recordar que me comentaron que hay 413 motos afectadas. Pero como te crees que estarán el resto de usuarios en todos los países?

Pues igual que nosotros, esperando poderse montar en ella y salir zumbando.

De hecho, lo lógico, sería empezar a ir repartiendo las unidades nuevas/reparadas por todos los distribuidores. Y eso no se si es problema o solución...
Imagina que un concesionario tiene 13 motos, como es el que yo la llevo, y recibe 1, 2 ó 3 amortiguadores. A quien se lo coloca y a quien no?...
 
.
Imagina que un concesionario tiene 13 motos, como es el que yo la llevo, y recibe 1, 2 ó 3 amortiguadores. A quien se lo coloca y a quien no?...

Depende mucho del trato que tengas con el concesionario y de la presion que metas y lo pesado que seas en todo estos meses de espera

PD.En mi caso no pienso ser nada pesado pero tienen mucha suerte de que la moto me costo 23.000 € porque si me llega a costar 2300€ os juro que la moto entra por el cristal del concesionario
 
Hay entorno a 8.000 amortiguadores que cambiar... Tu que crees?

¿Las 8.000 no van a llegar a la vez a la República Checa, no? Me imagino que a medida que vayan llegando las irán reparando o cambiando o lo que vayan ha hacer por fin con ellos, y devolviéndolas a los concesionarios. No creo que esperen a tener todos los amortiguadores reparados para devolverlos.

Con respecto a los que tenemos las motos pedidas, fabricadas y pendiente de montar los amortiguadores me imagino que a medida que les lleguen los nuevos amortiguadores los irán montando y entregando. Vamos eso espero.
 
Las motos están todas paradas y, hasta donde yo sé, los amortiguadores enviados. Imagino que habrán llegado en avalancha, y en muy pocos días los tendrán allí todos, con lo cual, por pronto que empiecen a reparar/sustituir, los tienen allí todos amontonados....
 
Arriba