Poca profesionalidad de BMW Madrid

JGUBEDA

Acelerando
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
441
Puntos
63
Os comento lo que me ha pasado en BMW Madrid para que no os ocurra lo mismo.
Hace dos años mi mujer se saco el carnet de moto, compramos de segunda mano una F 650 GS (bicilindrica) y la llevamos a limitarla al mencionado concesionario.
Ahora dos años después al ir a deslimitarla me entero que necesito una serie de piezas que se desmontaron cuando se realizo la limitación.
Dichas piezas no nos las dieron cuando mi mujer recogió la moto, es mas, ni siquiera nos alertaron de que las necesitaríamos a posteriori cuando fuésemos a deslimitarla.
El caso es que he ido a reclamarlas y se escudan en que a pasado mucho tiempo y que las teníamos que haber reclamado antes.
Las piezas en cuestión tienes un valor de mas de 650 euros y me pregunto si no es de muy poca profesionalidad no entregar unas piezas de tan alto valor y callarse cuando saben de su utilidad para una futura deslimitacion de la moto?
Pensaba que un concesionario como BMW Madrid era mucho más serio y profesional y miraba siempre por sus clientes pero creo que me equivoque.

Así que mucho ojo cuando os desmonten piezas de la moto,estar atentos porque, por lo menos en este taller, no miraran por vuestros intereses
 
Hay que tener muy poca vergüenza para hacer lo que te han hecho , tú eres el cliente, todo esto es tendría que ser trasparente para ti, tú pagas y él resto le corresponde a ellos y si lo hicieron mal que asuman.
Lo Único que se me ocurre es si firmaste la renuncia a llevarte el material empleado

Salu2
 
Grandes profesionales como vendedores en coches Bmw y Mini y no tanto en Motorrad (parecen un concesionario a parte).
El servicio de taller es pésimo .
Yo he comprado 7 coches allí y solo he realizado dos Mantenimiento y ninguno más.
Hace poco fui a interesarme por una gs ride y no tienen ganas de vender....
 
Pues yo creo que eres tu el que deberías haber previsto esos detalles, siento hacer de abogado del diablo amigo. Si tu al haber echo esa modificación no prevees como anular lo que has echo no creo que ellos te lo tengan que decir, de verdad que me gustaría decir otra cosa pero creo que eres tu el deberías haberles dicho ..., oiga y si en un futuro...

Saludos
 
Pues yo creo que eres tu el que deberías haber previsto esos detalles, siento hacer de abogado del diablo amigo. Si tu al haber echo esa modificación no prevees como anular lo que has echo no creo que ellos te lo tengan que decir, de verdad que me gustaría decir otra cosa pero creo que eres tu el deberías haberles dicho ..., oiga y si en un futuro...

Saludos
Efectivamente. Si compras una BMW en un concesionario oficial, atendido por grandes profesionales tu debes ser un cliente tan profesional como ellos y deberías haberles preguntado...oiga, y si en un futuro. Es más creo que BMW debería pasarnos un test antes de comprarles una moto (tu, perdona que lo diga y que yo haga de abogado del gran Baal no lo habrías pasado, estoy seguro pues no se te ocurrió preguntar oiga y si en un futuro). Si lo pasas tienes derecho y si no pues haber elegido otra marca pues no te mereces tener una moto BMW. Además no nos vengas con lamentos.
 
En taller, tanto en revisiones como en pre-entrega de motos son desastrosos. Y lo digo con conocimiento de causa, porque les he comprado 6 motos. Pero revisiones ya no paso y tampoco les he comprado la última bmw a ellos.

Lo de la pieza lo tenían que haber avisado, tal y como le hicieron a un familiar mío allí mismo. La limitaron y le dieron un paquete con todo para que lo guardara. Tu no tienes porque saber si la limitación es mecánica, electrónica o si le ponen un chicle a la moto, son ellos quienes deben avisarte. Pon una reclamación formal allí mismo y dirige un escrito a BMW ibérica porque lo lógico es que te lo solucionen.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si haces una modificación en un taller y como resultado quitan piezas de tu moto esas piezas (las necesites en el futuro o no) siguen siendo de tu propiedad y no se las pueden quedar o disponer de ellas sin tu consentimiento, es más te deben informar de lo que han hecho, lo que han sustituido, lo que han quitado y si lo puedes necesitar en el futuro.

Si no han hecho eso y se han apropiado (aunque sea para tirarlas) sin tu consentimiento/conocimiento de piezas de tu moto es su responsabilidad devolvértelas o reponerlas en caso de que se hayan desecho de ellas.

Dicho esto me sorprende que en un taller oficial hagan eso, lo normal (al menos en mi caso con coches y con motos -cierto es que no en ese taller que mencionas, no lo conozco-) es que en el concesionario te expliquen la reparación/modificación que van a hacer, una vez hecha (al menos a mi) te muestran las piezas que han cambiado, te dicen y muestran su estado y si las quieres para lo que sea te las llevas (o les dices que las tiren). Es más la pregunta siempre es la misma ¿las quieres para algo o las tiramos?

Consejo: Rellena una hoja de reclamaciones.
 
Última edición:
Efectivamente. Si compras una BMW en un concesionario oficial, atendido por grandes profesionales tu debes ser un cliente tan profesional como ellos y deberías haberles preguntado...oiga, y si en un futuro. Es más creo que BMW debería pasarnos un test antes de comprarles una moto (tu, perdona que lo diga y que yo haga de abogado del gran Baal no lo habrías pasado, estoy seguro pues no se te ocurrió preguntar oiga y si en un futuro). Si lo pasas tienes derecho y si no pues haber elegido otra marca pues no te mereces tener una moto BMW. Además no nos vengas con lamentos.

Ahora resulta que va a hacer falta ser como mínimo ingeniero colegiado para comprar una moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo creo que eres tu el que deberías haber previsto esos detalles, siento hacer de abogado del diablo amigo. Si tu al haber echo esa modificación no prevees como anular lo que has echo no creo que ellos te lo tengan que decir, de verdad que me gustaría decir otra cosa pero creo que eres tu el deberías haberles dicho ..., oiga y si en un futuro...

Saludos
Me apasiona motar en moto y lo hago desde hace más de 25 años. No tengo ni puñetera idea de mecánica y jamas he tenido que limitar una moto.
Si te digo la verdad pensaba que la limitación consistía en poner alguna pieza que luego se quitaba y la moto volvia a su potencia original.
Independientemente de mi ignorancia pienso que un taller donde te conocen y se supone que son unos profesionales deberían actuar de buena fe y asesorarte correctamente y eso incluye el; "oye llevate estas piezas que las necesitarás dentro de un tiempo".


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si haces una modificación en un taller y como resultado quitan piezas de tu moto esas piezas (las necesites en el futuro o no) siguen siendo de tu propiedad y no se las pueden quedar o disponer de ellas sin tu consentimiento, es más te deben informar de lo que han hecho, lo que han sustituido, lo que han quitado y si es lo puedes necesitar en el futuro.

Si no han hecho eso y se han apropiado (aunque sea para tirarlas) sin tu consentimiento/conocimiento de piezas de tu moto es su responsabilidad devolvértelas o reponerlas en caso de que se hayan desecho de ellas.

Dicho esto me sorprende que en un taller oficial hagan eso, lo normal (al menos en mi caso con coches y con motos -cierto es que no en ese taller que mencionas, no lo conozco-) es que en el concesionario te expliquen la reparación/modificación que van a hacer, una vez hecha (al menos a mi) te muestran las piezas que han cambiado, te dicen y muestran su estado y si las quieres para lo que sea te las llevas (o les dices que las tiren). Es más la pregunta siempre es la misma ¿las quieres para algo o las tiramos?

Consejo: Rellena una hoja de reclamaciones una hoja de reclamaciones.
Totalmente de acuerdo.
Un detalle, mi coche es un Ford de hace 11 años. Cada vez que lo llevo al taller oficial a hacer una revision o reparación me entregan todos los componente que han sustituido; pastillas de freno que han cambiado, el filtro de aire,etc... Incluso el resto de aceite de motor que haya sobrado.
Y es Ford no BMW.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En taller, tanto en revisiones como en pre-entrega de motos son desastrosos. Y lo digo con conocimiento de causa, porque les he comprado 6 motos. Pero revisiones ya no paso y tampoco les he comprado la última bmw a ellos.

Lo de la pieza lo tenían que haber avisado, tal y como le hicieron a un familiar mío allí mismo. La limitaron y le dieron un paquete con todo para que lo guardara. Tu no tienes porque saber si la limitación es mecánica, electrónica o si le ponen un chicle a la moto, son ellos quienes deben avisarte. Pon una reclamación formal allí mismo y dirige un escrito a BMW ibérica porque lo lógico es que te lo solucionen.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego que no volveré a pisar ese concesionario.
Mi mujer esta alucinada con el asunto, no da credito a lo que le cuento. Si la dejo les quema el chiringuito.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, hace unos meses compre una vfr, dije que me pusieran el quick shifter original, cuándo fui a recogerla me entregaron junto con la moto la palanca de cambios de serie, que habían desmontado para colocar la otra.
Pienso que esto debería ser lo normal, en todos los talleres.

Saludos y Vssss.
 
Hola, hace unos meses compre una vfr, dije que me pusieran el quick shifter original, cuándo fui a recogerla me entregaron junto con la moto la palanca de cambios de serie, que habían desmontado para colocar la otra.
Pienso que esto debería ser lo normal, en todos los talleres.

Saludos y Vssss.
Eso es lo normal y lo que un taller profesional y honrado harían .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Me apasiona motar en moto y lo hago desde hace más de 25 años. No tengo ni puñetera idea de mecánica y jamas he tenido que limitar una moto.
Si te digo la verdad pensaba que la limitación consistía en poner alguna pieza que luego se quitaba y la moto volvia a su potencia original.
Independientemente de mi ignorancia pienso que un taller donde te conocen y se supone que son unos profesionales deberían actuar de buena fe y asesorarte correctamente y eso incluye el; "oye llevate estas piezas que las necesitarás dentro de un tiempo".


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Siento no darte la razon compañero, no tengo nada que ver con BMW Madrid ni como cliente, pero lo veo asi y con todo el respeto te lo trasmito.

Cuando tu pides un cambio en tu vehiculo, el taller nunca a no ser que tu se lo pidas te va a guardar las piezas que son sustituidas, lo que ocurre es que nos acordamos de la virgen cuando truena y yo el primero eh, pero tras la rabieta te darás cuenta de que esto es asi en todos los talleres del mundo.
 
el taller nunca a no ser que tu se lo pidas te va a guardar las piezas que son sustituidas

Opino que eso no es así.
De hecho, es más bien al contrario, salvo que le expreses al taller que NO quieres las piezas restantes, deberá dártelas, pues eres su legítimo propietario.
Y esto es válido tanto para los accesorios y otros elementos, como para los consumibles.
Los accesorios y demás piezas, son tuyas y bien podrías quererlas para venderlas de segunda mano o conservarlas. Ejemplo: si cambias la pantalla o las estriberas... qué hacen, las tirarán también???
En los consumibles, igual. Cuando cambias aceite, ruedas, pastillas, filtros, es normal que el precio incluya la correspondiente tasa de reciclaje, obligatoria en el aceite, opcional en las ruedas, por ejemplo.
Es mi opinión.
 
Opino que eso no es así.
De hecho, es más bien al contrario, salvo que le expreses al taller que NO quieres las piezas restantes, deberá dártelas, pues eres su legítimo propietario.
Y esto es válido tanto para los accesorios y otros elementos, como para los consumibles.
Los accesorios y demás piezas, son tuyas y bien podrías quererlas para venderlas de segunda mano o conservarlas. Ejemplo: si cambias la pantalla o las estriberas... qué hacen, las tirarán también???
En los consumibles, igual. Cuando cambias aceite, ruedas, pastillas, filtros, es normal que el precio incluya la correspondiente tasa de reciclaje, obligatoria en el aceite, opcional en las ruedas, por ejemplo.
Es mi opinión.
Yo jamás he hecho una reparación sin que me hayan mostrado el estado y preguntado si quiero llevarme las piezas que han cambiado o las tiran.
Lo normal es que las dejes pero aún así, jamás.
 
Cuando tu pides un cambio en tu vehiculo, el taller nunca a no ser que tu se lo pidas te va a guardar las piezas que son sustituidas, lo que ocurre es que nos acordamos de la virgen cuando truena y yo el primero eh, pero tras la rabieta te darás cuenta de que esto es asi en todos los talleres del mundo.

Yo no conozco todos los talleres del mundo, pero sí unos pocos......y te aseguro que los componentes reemplazados, no susceptibles de ser catalogados como residuos contaminantes (como por ejemplo el aceite), se entregan, o como mínimo se ofrecen, al cliente, YA QUE SON SUYOS.

Esas piezas para deslimitar que le han burlado al compañero son muuuuy golosas y encajan muy bien en la típica moto que entra al taller a deslimitar, tras los dos años de rigor.....si no oficialmente, sí en la moto de un conocido......
 
Yo no conozco todos los talleres del mundo, pero sí unos pocos......y te aseguro que los componentes reemplazados, no susceptibles de ser catalogados como residuos contaminantes (como por ejemplo el aceite), se entregan, o como mínimo se ofrecen, al cliente, YA QUE SON SUYOS.

Esas piezas para deslimitar que le han burlado al compañero son muuuuy golosas y encajan muy bien en la típica moto que entra al taller a deslimitar, tras los dos años de rigor.....si no oficialmente, sí en la moto de un conocido......
Es más, la gente ya no se acordará porque ahora el aceite de motor (nuevo) que te ponen es a granel (y te cobran por litros) pero hasta hace no mucho que iba por LATAS, lo que sobraba de tu lata te lo llevabas.
Lo cual estaba muy bien por que no tenías luego que ir a comprar si bajaba el nivel.
 
Siento no darte la razon compañero, no tengo nada que ver con BMW Madrid ni como cliente, pero lo veo asi y con todo el respeto te lo trasmito.

Cuando tu pides un cambio en tu vehiculo, el taller nunca a no ser que tu se lo pidas te va a guardar las piezas que son sustituidas, lo que ocurre es que nos acordamos de la virgen cuando truena y yo el primero eh, pero tras la rabieta te darás cuenta de que esto es asi en todos los talleres del mundo.

Totalmente de acuerdo en que no van estar acumulando y guardando en el taller piezas de clientes.
De lo que me quejo es que no le hayan ofrecido a mi mujer las piezas cuando retiramos la moto, ni comentar que las iba a necesitar más tarde. Poco profesional sin duda.
 
Es más, la gente ya no se acordará porque ahora el aceite de motor (nuevo) que te ponen es a granel (y te cobran por litros) pero hasta hace no mucho que iba por LATAS, lo que sobraba de tu lata te lo llevabas.
Lo cual estaba muy bien por que no tenías luego que ir a comprar si bajaba el nivel.

En el servicio oficial Ford, donde llevo mi coche, siguen entregando en su envase el sobrante de aceite, ademas de todo aquello que hayan sustituido.
Sin pedirlo!!!
 
En el servicio oficial Ford, donde llevo mi coche, siguen entregando en su envase el sobrante de aceite, ademas de todo aquello que hayan sustituido.
Sin pedirlo!!!
Es que es lo normal!
Anda que no me acuerdo yo del garaje de mi padre lleno de latas de TOTAL (y bien bonitas además).
 
Siento no darte la razon compañero, no tengo nada que ver con BMW Madrid ni como cliente, pero lo veo asi y con todo el respeto te lo trasmito.

Cuando tu pides un cambio en tu vehiculo, el taller nunca a no ser que tu se lo pidas te va a guardar las piezas que son sustituidas, lo que ocurre es que nos acordamos de la virgen cuando truena y yo el primero eh, pero tras la rabieta te darás cuenta de que esto es asi en todos los talleres del mundo.

De verdad que no me puedo creer que estés hablando en serio porque en TODOS los que yo conozco te devuelven las piezas que han sustituido aunque estén rotas. Ignoro si es como tu dices en los que TU conoces, pero como podrás ver al resto de foreros tampoco les ocurre. Así que en vez de TODOS LOS DEL MUNDO será solamente los pocos que tu conoces y te agradecería que nos dijeras cuales son para eliminarlos de una posible posibilidad de compra.

Profesional es aquel que sabe anticiparse a las necesidades del cliente explicando, aconsejando y dando opciones. Cualquier profesional JUNIOR debería saber que cuando un cliente necesita limitar su moto llegará el día en que quiera eliminar dicha limitación y no informarle que va a necesitar esas piezas en un futuro deja bastante que desear de su trabajo. Ni siquiera me planteo que quiera ocultar esa información de forma deliberada.

Saludos.
 
Simplemente hay un par de hechos erróneos.
El primero no entregarte las piezas, y el segundo que alguien decidiera tirarlas.

Y me da que el que te da explicaciones es uno de ellos, lo normal sería excusarse por el error, malentendido, etc
 
Uff Que no te ofrezcan decidir el destino de las piezas sustituidas en una reparación o mantenimiento es mal.

Que te hagan una limitación y no devuelvan las piezas que necesitarás para deslimitar, explicandote la importancia de guardarlas hasta dentro de dos años, es muy mal.

Manuel
 
Simplemente hay un par de hechos erróneos.
El primero no entregarte las piezas, y el segundo que alguien decidiera tirarlas.

Y me da que el que te da explicaciones es uno de ellos, lo normal sería excusarse por el error, malentendido, etc


Entiendo que después de dos años las piezas no las van a tener guardadas. Pero no lo que no me cabe en la cabeza es que no entreguen las piezas por iniciativa propia.
Quiero pensar que no actuaron de mala fe y fue un error del que ahora se desentienden.
De momento lo único que he conseguido es un 30% de descuento en las nuevas pieza, 495 euros que no puedo asumir. y el favor viene de BMW Ibérica, trabajo en prensa y me aplican ese descuento por profesional. Del concesionario nada de nada
 
No puedo ser objetivo con ese concesionario, ya que tras años de cliente y haberles comprado y recomendado la compra de bastantes motos, siempre les agradeceré el que me hicieran comprar una de las motos con las que más he disfrutado, una magnífica TRIUMPH TROPHY 1200SE, y al coger ahora una 1600 GTL, evidentemente fui a otro concesionario de Madrid.
 
Entiendo que después de dos años las piezas no las van a tener guardadas. Pero no lo que no me cabe en la cabeza es que no entreguen las piezas por iniciativa propia.
Quiero pensar que no actuaron de mala fe y fue un error del que ahora se desentienden.
De momento lo único que he conseguido es un 30% de descuento en las nuevas pieza, 495 euros que no puedo asumir. y el favor viene de BMW Ibérica, trabajo en prensa y me aplican ese descuento por profesional. Del concesionario nada de nada

Tampoco creo que haya mala fe.
En el caso que comentas no lo sé, pero si sé que el kit que ponen para limitar no es aprovechable, las originales entiendo que si, pero no creo que te estén robando tan descaradamente.

Lo triste es lo de siempre, a ti por 500€ no te compensa poner demandas y demás, y ellos ganan. Los americanos hacen muchas cosas mal, y su sociedad es ridícula a veces, pero les permiten muy pocas tonterías a las empresas, aquí vamos vendidos.

Sé que no es la solución, pero quizá puedas localizar piezas de segunda mano o de desguace, que salgan más económicas.

Por otro lado te diré que tuve una 800r limitada y al deslimitarla pues tampoco es que se notara mucho... la gracia de que empuja más la primera semana y luego igual que antes.
No se la diferencia de par/cv de la vuestra limitada/sin limitar, pero puede que haciendo el gasto luego tampoco notéis nada especial...
 
Yo jamás he hecho una reparación sin que me hayan mostrado el estado y preguntado si quiero llevarme las piezas que han cambiado o las tiran.
Lo normal es que las dejes pero aún así, jamás.
Que no te haya pasado no quiere decir que no sea lo correcto y lo que toca. Aparte de que el compañero habla de reparación por deterioro, sino de instalación/retirada de componentes. Vuelvo al ejemplo de la pantalla... O puede valer también con un amortiguador, un escape, etc. Evidentemente si algo se ha roto y hay que sustituirlo, el que está roto se tirará, pero en muuuuuchos talleres tienen la buena y sana costumbre de enseñar al cliente el componente sustituido, para explicarle precisamente dónde estaba el fallo y la justificación de cambiarlo.
 
Tampoco creo que haya mala fe.
En el caso que comentas no lo sé, pero si sé que el kit que ponen para limitar no es aprovechable, las originales entiendo que si, pero no creo que te estén robando tan descaradamente.

Lo triste es lo de siempre, a ti por 500€ no te compensa poner demandas y demás, y ellos ganan. Los americanos hacen muchas cosas mal, y su sociedad es ridícula a veces, pero les permiten muy pocas tonterías a las empresas, aquí vamos vendidos.

Sé que no es la solución, pero quizá puedas localizar piezas de segunda mano o de desguace, que salgan más económicas.

Por otro lado te diré que tuve una 800r limitada y al deslimitarla pues tampoco es que se notara mucho... la gracia de que empuja más la primera semana y luego igual que antes.
No se la diferencia de par/cv de la vuestra limitada/sin limitar, pero puede que haciendo el gasto luego tampoco notéis nada especial...

La pieza más cara es el tubo de la válvula de estrangulamiento y tengo localizado uno de segundamano, pero vamos que ya palmo 200 euros que es lo que cuesta.
 
Yo jamás he hecho una reparación sin que me hayan mostrado el estado y preguntado si quiero llevarme las piezas que han cambiado o las tiran.
Lo normal es que las dejes pero aún así, jamás.

Que no te haya pasado no quiere decir que no sea lo correcto y lo que toca. Aparte de que el compañero habla de reparación por deterioro, sino de instalación/retirada de componentes. Vuelvo al ejemplo de la pantalla... O puede valer también con un amortiguador, un escape, etc. Evidentemente si algo se ha roto y hay que sustituirlo, el que está roto se tirará, pero en muuuuuchos talleres tienen la buena y sana costumbre de enseñar al cliente el componente sustituido, para explicarle precisamente dónde estaba el fallo y la justificación de cambiarlo.

Disculpa, había entendido tu mensaje al revés.
 
Simplemente hay un par de hechos erróneos.
El primero no entregarte las piezas, y el segundo que alguien decidiera tirarlas.

Y me da que el que te da explicaciones es uno de ellos, lo normal sería excusarse por el error, malentendido, etc
Me da a mi que a lo mejor no han tirado esas piezas. Lo mismo lo han utilizado para otra moto. Animo y hoja de reclamaciones al canto
 
Me da a mi que a lo mejor no han tirado esas piezas. Lo mismo lo han utilizado para otra moto. Animo y hoja de reclamaciones al canto

De eso estoy seguro, una pieza que nueva vale más de 600 euros ya te digo yo que la lleva instalada otra moto. Y se la habrán cobrado como nueva.
 
De eso estoy seguro, una pieza que nueva vale más de 600 euros ya te digo yo que la lleva instalada otra moto. Y se la habrán cobrado como nueva.
Ni aunque valga 25 € la tiran.
En mi taller BMW me consta que lo hacen, no sé si la cobran como nueva, pero que te la cobran, ya te digo yo que si. No te engañan, eso sí, te dicen que no es nueva.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A mi el otro día en la revisión de los 30.000 en mandel motor Badajoz me explicaron todo lo que se hacía a la moto y me preguntaron si quería lo que quitaran.
Imagino que sera parte del protocolo de BMW
 
Pues yo creo que eres tu el que deberías haber previsto esos detalles, siento hacer de abogado del diablo amigo. Si tu al haber echo esa modificación no prevees como anular lo que has echo no creo que ellos te lo tengan que decir, de verdad que me gustaría decir otra cosa pero creo que eres tu el deberías haberles dicho ..., oiga y si en un futuro...

Saludos
Flipando con el comentario , hasta el ultimo tornillo que quiten de tu moto te lo tienen que ofrecer al retirarla otra cosa es que luego no lo queramos y lo dejemos.
El protocolo de cualquier taller sea la marca que sea es informar de lo que se hace y se cambia , enseñar las piezas sustituidas y ofrecerlas , todo lo que no sea asi es madein chapuzas descuidados por llamarlo de alguna manera
 
Reclamación al canto por apropiarse indebidamente de las piezas.

Alguien lo ha dicho: si yo voy a cambiar mis retrovisores a ese taller, ¿se van a quedar con los de origen sin decirte nada? ¿se van a quedar con mi escape si le pongo un Akrapovic?? ¿Tengo que reclamarlos yo, y si no se los quedan?? ¿Cómo se llama a eso??

No hay por donde cogerlo, y además pretender cobrar las piezas que te sustrajeron. ¿Estoy leyendo lo que estoy leyendo??

Mala fe o no mala fe (desconocimiento, que es casi peor), no es admisible.
 
Uff Que no te ofrezcan decidir el destino de las piezas sustituidas en una reparación o mantenimiento es mal.

Que te hagan una limitación y no devuelvan las piezas que necesitarás para deslimitar, explicandote la importancia de guardarlas hasta dentro de dos años, es muy mal.

Manuel


....exacto, eso es lo normal y obligatorio...
 
Hace unos años llevé una R850 de un amigo a deslimitar ( la había comprado limitada nueva ) y me dieron todas las piezas de la limitación.
Es como se debe hacer.
 
Hace unos años llevé una R850 de un amigo a deslimitar ( la había comprado limitada nueva ) y me dieron todas las piezas de la limitación.
Es como se debe hacer.
Así es como debería ser, pero a mí me la han colado por toda la escuadra.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Así es como debería ser, pero a mí me la han colado por toda la escuadra.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


.....los dos sois un poco culpables, más o menos al 50 %...... tú y el taller......tú por no espabilar, enterarte bien de los pasos a seguir y reclamar las piezas en su momento y el propio taller por aprovecharse de tu desconocimiento.......
 
"TÚ POR NO ESPABILAR" o_O...Eraser te has pasado.


.....hombre, no está escrito en termino despectivo......"espabilar" es ponerse las pilas y enterarse uno bien de todo lo concerniente a una limitación antes de hacer algo y ponerse en manos de un taller........si creéis que me he pasado pido disculpas, pero repito que no está puesto con ningún ánimo de menosprecio......
 
Hola
Dos cosas...
Primera: te cobraron la limitación? Si te la cobraron, las piezas son tuyas. Si no te la cobraron,pueden hacer con ellas lo que le dé la real gana.
Segunda. Hay dos maneras de limitar esa moto. Con tope de acelerador (evita la apertura toral de mariposas) o con juego de admisión( viene troquelado en el mismo el número con los Kw con que se deja la moto una vez limitada) ya limitado en fabrica.
Qué precio tienen estas piezas? El tope de acelerador +- 25€. La admisión nueva +- 200€. De ahí a 650€... pues una pasada. Mano de obra para limitar o deslimitar una 650 twin: 1hora y 30 minutos.
Si te consuela, en cualquier taller te lo pueden hacer por muy poco dinero, tengas la pieza que tengas puesta( lo sabrás mirando en la hoja que presentaste en la ITV). En un oficial, se atienen al protocolo del fabricante y no se complican la vida...( bueno, en uno pequeño sí que lo hacen. Pero estos son los que BMW se está cargando en pro de una "atención de calidad").
Salud
 
Pues mira que cuando viene el tecnico informatico a la empresa y empieza a cambiar componentes a diestro y siniestro y nosotros sin saber ni lo cualo ni el porque .
Anda que si tenemos que comprobar o saber lo que es y para que es , mas saber si esta roto de verdad .y luego que le decimos cuando sale con la mochila llena de placas , que si estan bien nos las quedamos o si sirven para otra vez .
Me parece que el saber o no de mecanica no implica hacer bien su trabajo , comercial y mecanico.
Hasta de lampistas tendriamos que saber bieno perdon , de todo para todos los oficios , asi nunca nos pillan
Pd me parece un poco surrealista que el cliente en este caso tenga algo de culpa
 
Última edición:
Arriba