Poca profesionalidad de BMW Madrid

Me he leído el hilo entero y no me entra en la cabeza, ¿en serio que cabe discusión sobre lo que ha pasado?. Suerte con tu reclamación JGUBEDA.

Suscribo una a una todas estas palabras.

Y una aclaración, porque creo que lleva a confusión: una cosa es la propiedad de piezas que han llegado al fin de su vida útil (pastillas de freno, neumáticos, discos de embrague, etc.) a las que se renuncia siempre, y otra la propiedad de piezas en perfecto estado que se sustituyen por razones funcionales o estéticas. ¡Es que no tiene nada que ver!

Esto es como si te roban el reloj en una esquina y en la siguiente te lo quieren vender por 650 €.
 
Esto,sin ser una acusación concreta a nadie, es algo tan indignante como surrealista....
https://es.gizmodo.com/deja-encendida-la-camara-de-su-auto-en-el-taller-y-grab-1825040161

Uf suena raro. Empezando por que el redactor de Gizmodo confunde "transmission service" con "cambiar la transmisión", el rigor del comentario en castellano pierde credibilidad...

Todo demasiado novelesco, aunque leyendo comentarios de este foro todo podría ser.

El coche un pepino, un AMG S63.

M
 
....insisto y me reitero, lo importante es preguntar, hablar con el dueño del taller o con el mecánico, leer lo que se firma y dejar las cosas bien claras antes de emprender un arreglo sea el que sea......la ignorancia no exime de la culpabilidad.
 
Desde luego, "mea culpa" el no tener ni zorra de en que consiste el proceso de limitación de la moto de mi mujer.
Pero BMW Madrid muy poca vergüenza y profesionalidad.
Como muy bien a dicho un compañero más arriba un buen profesional es el que se adelanta a las necesidades del cliente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo creo que no tienes obligación de saber nada y cuando uno no sabe nada de algo, no puedes preguntar de algo que no sabes que existe..... pero el profesional sí tiene obligación de informar de todo y no callarse lo más importarte para luego atizarte........
 
....insisto y me reitero, lo importante es preguntar, hablar con el dueño del taller o con el mecánico, leer lo que se firma y dejar las cosas bien claras antes de emprender un arreglo sea el que sea......la ignorancia no exime de la culpabilidad.
Ese es un precepto legal ; " la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento" pero el compañero no ha transgredido ninguna ley...el taller quizás si...así que en vez de echar la culpa al cliente/victima quizás debieras aplicar tu rigor benemérito al trato recibido por el compañero ,que en mi opinión es la víctima en este tema...si , ya sabemos que dirás qué no conocemos la versión del taller ...es que esto es un foro no un juzgado y no somos jueces.. sólo intentamos echar una mano a quien lo solicita...
 
Además el primer post del compañero es quejarse de la falta de profesionalidad y un buen profesional informa correctamente a sus clientes.

No se si algunos están acostumbrados a que les intenten estafar en cada transacción que hacen, pero yo confío en los profesionales y cuando me demuestran que no merecen mi confianza, me gasto mi dinero en otro sitio.
 
A ver, si llevas la moto a un taller (en este caso oficial) es precisamente porque eres un "ignorante" en cuestiones de mecánica.

Si tuvieras un conocimiento de la leche la mantendrías tú mismo.

Con lo cual aquí la "responsabilidad" la demuestra el cliente contratando a un PROFESIONAL para que le asesore y realice las modificaciones necesarias.

El PROFESIONAL, como sucede muchas veces, se aprovecha de su conocimiento para obtener beneficios que no le corresponden, apropiándose de piezas que ni son suyas ni le corresponden.

(Todo siempre de acuerdo a la versión del cliente).

Es una de las conductas más deshonestas que se pueden encontrar. Cuando un profesional que está a tu servicio, contratado por ti para cubrir una carencia de conocimientos (mecánica) abusa de tu confianza y del contrato que has firmado con él.

Lo de responsabilizar al cliente es simplemente inasumible. El cliente en ese momento es el JEFE, es quien ha contratado a unos supuestos profesionales para hacer una modificación (dado el prestigio que BMW les aporta como taller oficial) y esos profesionales en vez de salvaguardar los intereses de quien les ha pagado por la modificación simplemente han abusado de su posición en su propio beneficio (y en detrimento de la imagen de BMW).

Es mi opinión.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
A ver, si llevas la moto a un taller (en este caso oficial) es precisamente porque eres un "ignorante" en cuestiones de mecánica.

Si tuvieras un conocimiento de la leche la mantendrías tú mismo.

Con lo cual aquí la "responsabilidad" la demuestra el cliente contratando a un PROFESIONAL para que le asesore y realice las modificaciones necesarias.

El PROFESIONAL, como sucede muchas veces, se aprovecha de su conocimiento para obtener beneficios que no le corresponden, apropiándose de piezas que ni son suyas ni le corresponden.

(Todo siempre de acuerdo a la versión del cliente).

Es una de las conductas más deshonestas que se pueden encontrar. Cuando un profesional que está a tu servicio, contratado por ti para cubrir una carencia de conocimientos (mecánica) abusa de tu confianza y del contrato que has firmado con él.

Lo de responsabilizar al cliente es simplemente inasumible. El cliente en ese momento es el JEFE, es quien ha contratado a unos supuestos profesionales para hacer una modificación (dado el prestigio que BMW les aporta como taller oficial) y esos profesionales en vez de salvaguardar los intereses de quien les ha pagado por la modificación simplemente han abusado de su posición en su propio beneficio (y en detrimento de la imagen de BMW).

Es mi opinión.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

En este caso, aunque quieras y sepas hacer la reforma, directamente NO puedes, pues la limitación requiere de ITV y, por tanto, de certificado oficial de taller autorizado conforme se ha hecho la modificación correspondiente.
Es lo que tengo entendido y lo que recuerdo de cuando yo lo tuve que hacer.
Personalmente yo me informé de qué le harían a la moto y en qué consistía, no sólo en el mecánico, sino en foros. Pero tengo claro que esa actuación, más allá de ser recomendable, no es exigible y quizás a día de hoy, por circunstancias de disponibilidad, no podría hacer con tanto detalle.
Por supuesto, no exime de responsabilidad al taller, que cobró un dinero NO solo por el servicio de cambio de piezas, sino por la emisión del documento para la ITV, imagino.
Para mi, 100% responsabilidad del taller.
Al compañero solo se le puede achacar no ser más desconfiado en su momento y redundar en informarse, cuando ya has contratado a alguien para ello; cuestión que ya ha reconocido en este hilo y le honra, por cierto... una pa aprender y otra pa saber.
Saludos.
 
. Si lo pasas tienes derecho y si no pues haber elegido otra marca pues no te mereces tener una moto BMW. Además no nos vengas con lamentos.

Me ha llamado mucho la atención esto que escribes....
Según tu, que es lo que hay que tener para "merecerse" una BMW ?
 
Bueno, al final ha sido una putada pero ya en eso no le engañan más. Por desgracia esto es así. Sigamos avanzando
 
En este país se lee muy poco, y por eso hay poca comprensión lectora. (Ahora lo digo sin ironía)...

Mira que cuando leí tu primer mensaje parece que me hice una idea equivocada sobre ti, ahora con este segundo, ya no me lo parece....
 
"Por supuesto que la limitación me la cobraron...y bien cobrada.
Básicamente le cambian el tubo de la valvula de estrangulación y un soporte para el cable del acelerador.
El tubo de marras que desmontaron para la limitacion es el que cuesta seiscientos y pico euros. La otra pieza son unos 30 euros.
No veais lo que estoy aprendiendo de limitaciones. Ahora pediría hasta los tornillos torx, que lleva dos."

Pues,insisto, si pagaste, las piezas desmontadas son tuyas!! Ahora que,después de dos años, te las quieran dar...
Y otra cosa, el cuerpo de admisión que se sustituye viene ya con la plaquita limitadora insertada,no hay que poner otra adicional de 30€. Y, siento decírtelo, esa tubuladura doble, con la apertura de mariposas "capada" ( que es, parece, lo que te han puesto en su día...) no tiene un precio de 650€. Al menos, en la tarifa oficial de piezas facilitada por BMW a sus concesionarios. En su día llegó a costar +-300€ , pero ya hace un par de años o tres que bajaron ese precio.
Si consigues el número de referencia ( en ETK) y un taller que te haga el certificado de deslimitación diciendo que te la ha puesto,sólo habría que doblar esa plaquita para que el cable del gas tuviera más recorrido o, sencillamente, pasar dicho cable "saltando" la plaquita y "voilá", ya tienes todo el gas disponible en el puño...
Saludos
 
Acabo de fijarme en el resguardo que me han dado al llevarla a la revisión, en este pone que las piezas extraídas de la moto, salvo las cambiadas en garantía quedan a mi disposión, y que si no se recogen se entiende que renuncio a ellas.

Luego si me acuerdo os pongo foto, en todo caso, es distinto al renuncio a las piezas que vi en el hilo
 
f6e65c74e4092b653c4cd43d6719d1b5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya he solucionado el problema de la deslimitación de la moto de mi mujer. Piezas compradas en el mercado de segundamano, 200 euros, y cambiadas en ADN Motos, donde por cierto, sin tener que pedirlo, me entregaron las piezas que desmontaron para realizar la deslimitación. Eso es profesionalidad.
De BMW el silencio por respuesta, sigo esperando.

Después de 10 años con la marca y cinco motos he decidido dejarla, de momento la semana pasada vendí mi GS 1200 LC con la intención de cambiar de marca, la próxima la F 650 GS de mi mujer.

BMW, motos "premiun" servicio mediocre.
 
Después de 10 años con la marca y cinco motos he decidido dejarla, de momento la semana pasada vendí mi GS 1200 LC con la intención de cambiar de marca, la próxima la F 650 GS de mi mujer.

BMW, motos "premiun" servicio mediocre.

Se han dedicado a vender (los clientes a comprar), y a desatender una vez vendido (garantías según concesionarios, fallos en repuestos). (En muchas marcas cuecen lo mismo).

Disfruta del proceso de nueva adquisición, y de ella una vez la tengas. Hay 40 motos distintas que seguro cubren lo que buscas
.
 
Arriba