Poca profesionalidad de BMW Madrid

hombre decir que alguien es culpable de que la otra parte se aproveche... es como darle una hostia encima la víctima
pero... cada uno lo ve de una forma claro

lo mismo se me olvida a mi pagar la factura como nadie me ha dicho que tengo que pagar ¿no?


.....utilizas la palabra "culpable" de manera distinta a la que la he utilizado yo, sólo he escrito que la "culpa es de los dos"......es mi opinión y es tan respetable como lo pueda ser la tuya.........hubiera bastado con preguntar en el taller ¿que van a hacer para limitarla?....¿cuanto me va a costar?...¿que van a hacer con las piezas que falten o que sobren?..........

....haria falta saber ahora la versión del taller, siempre digo lo mismo.....dejando claro que me parece mal la actuación del taller si ha sido asi.
 
Pues mira que cuando viene el tecnico informatico a la empresa y empieza a cambiar componentes a diestro y siniestro y nosotros sin saber ni lo cualo ni el porque .
Anda que si tenemos que comprobar o saber lo que es y para que es , mas saber si esta roto de verdad .y luego que le decimos cuando sale con la mochila llena de placas , que si estan bien nos las quedamos o si sirven para otra vez .
Me parece que el saber o no de mecanica no implica hacer bien su trabajo , comercial y mecanico.
Hasta de lampistas tendriamos que saber bieno perdon , de todo para todos los oficios , asi nunca nos pillan
Pd me parece un poco surrealista que el cliente en este caso tenga algo de culpa


....pero una cosa es lo que hagan en la empresa y otra muy distinta es lo que hagan en tu moto.....¿que el taller puede haberse aprovechado?.....pues puede, pero nosotros tambien debemos de preocuparnos y vigilar nuestros derechos....
 
culpables son ambos = culpa es de los dos, creo son sinónimos
otorgas culpa a la victima
nadie ha dicho tu opinión no sea respetable, Dios me libre!

Y hasta donde yo veo solo veo una víctima o parte perjudicada y una parte que se beneficia
lo mismo hasta me confundo


....¿pero porque no reclamó las piezas en su momento?......la ignorancia no le exime de su parte de culpa.....¿porque no preguntó primero la manera de actuar en casos de limitaciones?........yo, al menos, lo hubiera hecho antes de entrar al taller......
 
lo que te digo, que el proximo dia pillo la moto me largo del taller y cuando me denuncien por un delito de estafa, diré que nadie me ha dicho que tengo que pagar ¿no crees?


.....javi, no te vayas por los Cerros de Ubeda.....es más sencillo y nadie habla de pagar o no una factura.. ..

...a ver si logro explicarme bien y de manera que se me entienda.....si yo voy a limitar una moto, pues pregunto primero a algún colega que lo haya hecho, o si no conozco a ninguno y formo parte de un foro de motos, pues pregunto en el foro o busco por Internet......y si no lo hago así, pues voy al taller y le digo lo que quiero hacer y que me expliquen en que consiste......entonces te dirán.... "pues haremos esto y esto y quitaremos estas piezas y haremos aquello otro y a los dos años puedes volver a quitarle la limitación, te costará tanto"........y entonces tu preguntas...¿y las piezas que me quitan las guardan en el taller o me las dan a mi y las guardo yo?...........yo no lo veo tan complicado, es más, creo que casi todos lo hacemos así cuando entramos en un taller......preguntamos.....


....pero bueno, igual soy yo el raro.. .
 
.....utilizas la palabra "culpable" de manera distinta a la que la he utilizado yo, sólo he escrito que la "culpa es de los dos"......es mi opinión y es tan respetable como lo pueda ser la tuya.........hubiera bastado con preguntar en el taller ¿que van a hacer para limitarla?....¿cuanto me va a costar?...¿que van a hacer con las piezas que falten o que sobren?..........

....haria falta saber ahora la versión del taller, siempre digo lo mismo.....dejando claro que me parece mal la actuación del taller si ha sido asi.
En toda relación comercial hay una parte profesional, que ofrece un servicio y lo cobra, y una parte no profesional, que paga para que le den un servicio sin ocultarle información, ni abusar de su desconocimiento del tema en cuestión.

De no existir ese desconocimiento no se requerirían los servicios de los profesionales ni ellos ganarían dinero por esos servicios.


La culpa es toda, desde el primero hasta el último centímetro de ella, del taller.

La mecánica no es un tema de común conocimiento, ni entra dentro del sentido común, por lo que el cliente no tiene por qué saber no ya si han sobrado piezas, sino ni siquiera si es posible revertir la situación en un futuro, de lo cual debe ser informado por el taller, que para eso cobra.

El cliente no solo no sabe, sino que no tiene por qué saber. Para que sepan por el es para lo que paga.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En toda relación comercial hay una parte profesional, que ofrece un servicio y lo cobra, y una parte no profesional, que paga para que le den un servicio sin ocultarle información, ni abusar de su desconocimiento del tema en cuestión.

De no existir ese desconocimiento no se requerirían los servicios de los profesionales ni ellos ganarían dinero por esos servicios.


La culpa es toda, desde el primero hasta el último centímetro de ella, del taller.

La mecánica no es un tema de común conocimiento, ni entra dentro del sentido común, por lo que el cliente no tiene por qué saber no ya si han sobrado piezas, sino ni siquiera si es posible revertir la situación en un futuro, de lo cual debe ser informado por el taller, que para eso cobra.

El cliente no solo no sabe, sino que no tiene por qué saber. Para que sepan por el es para lo que paga.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


....¿tu cuando vas a un taller para hacer algo dejas la moto y no preguntas?....¿como sabes que el taller le ha ocultado información y ha abusado de su confianza?....
 
yo te he entendido perfectamente
lo que explicas es sinónimo a lo que anteriormente has detallado con estar vigilantes de nuestro derechos

y yo creo que lo que dices está muy bien, pero ni todo el mundo sabe de mecanica ni de motos ni tiene la misma experiencia ni las mismas preocupaciones ni el mismo tiempo libre

por todo ello yo creo (y apostaría que lo contempla legalmente) que es de obligado cumplimiento entre cualquier empresa ofrecer la máxima transparencia e información al usuario, maxime pagado a precio de oro (y me quedo corto). No estás tratando con un delincuente ni estafador ni gentuza varia que debas ir con la navaja en el cinto.


....por el tratamiento que le das a los hechos, creo que tu sabes más que yo de como ocurrieron, yo no tengo ni idea de lo que le dijo el taller hace dos años ni de como ocurrieron los hechos para poder incriminar al taller, y demonizarlo, yo creo, por lo expuesto por el autor del post, y tal como lo ha contado, que es culpa de los dos.......uno por no preguntar primero, porque no hace falta ser mecánico para preguntar, y el otro por aprovecharse de las circunstancias......de hecho yo no soy mecánico y siempre pregunto primero......no tengo más que decir.
 
Última edición:
....¿tu cuando vas a un taller para hacer algo dejas la moto y no preguntas?....¿como sabes que el taller le ha ocultado información y ha abusado de su confianza?....
Yo sé de esto, y tengo una edad.
Pero no todo el mundo tiene esas dos condiciones, ni siquiera una de ellas.

Además que yo a los talleres voy poquísimo, y solo empiezo a fiarme de ellos después de mucho probarles.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
creo que en respuestas anteriores lo dejan claro , con un simple cambio de escape , crees que es necesario preguntar al taller que trabajo van a realizar y que se tiene que hacer con el escape viejo .
no me imagino al taller finalizando el trabajo , pasan factura y una vez has recorrido dos kilómetros caes en que no tienes el de serie estando en perfectas condiciones , regresas y dices oye donde esta el escape de serie por si algún día lo quiero poner , la cara de vergüenza que se le tiene que poner al responsable del taller y que te diga , es que pensamos que no lo querias mas y por eso no te lo comente antes , joder ni se tiene que comentar , si fuese un coche tendría que estar dentro del maletero sin preguntar desde el primer momento y informarme de ello antes de salir del taller, eso si es un taller decente .
pero claro como son piezas de moto y pequeñas pues no las querrán ...puf.............
anda que si la limitación es por centralita y se quedan una centralita nueva de serie , ahhhhh no si también puede pasar por cambio de centralita a una mejor , que se quedan la de serie , ni se tiene que preguntar el taller cuando me cambiaron los puños a calafectables ni me preguntaron , ya tenían una cajita con los de serie , que es lo normal . no cuesta nada hacer bien el trabajo que cada cual tiene un oficio o se supone tiene unos conocimientos de lo que le corresponde , lo de mas o saber un poco fuera es cosa de cada persona y sus ganas de conocer.
pero como siempre a todo se le puede sacar punta
 
¡¡¡No seáis tan negativos, hombre!!

De todos modos la tendencia es positiva - la cosa va mejorando - ya que al principio hubo un compañero que le echó toda la culpa al cliente (el afectado: el compañero JgUbeda) y ahora otro reparte las culpas al 50%........

En lenguaje de la ESO, el asunto PROGRESA ADECUADAMENTE......
 
¡¡¡No seáis tan negativos, hombre!!

De todos modos la tendencia es positiva - la cosa va mejorando - ya que al principio hubo un compañero que le echó toda la culpa al cliente (el afectado: el compañero JgUbeda) y ahora otro reparte las culpas al 50%........

En lenguaje de la ESO, el asunto PROGRESA ADECUADAMENTE......


....y cuando sepamos la versión del taller puede ir a peor la cosa......apostando al 50 % no me mojo y gano seguro, porque escuchar sólo una versión es siempre partidista........
 
....y cuando sepamos la versión del taller puede ir a peor la cosa......apostando al 50 % no me mojo y gano seguro, porque escuchar sólo una versión es siempre partidista........
Cierto!!!!

Olvidé que en tu caso lo importante es que ganes seguro, que siempre lleves la razón......

¿Qué diablos importa lo que le haya pasado al compañero JgUbeda?
 
.....hombre, no está escrito en termino despectivo......"espabilar" es ponerse las pilas y enterarse uno bien de todo lo concerniente a una limitación antes de hacer algo y ponerse en manos de un taller........si creéis que me he pasado pido disculpas, pero repito que no está puesto con ningún ánimo de menosprecio......
Hombre no es por nada pero si vas a un servicio oficial digo yo que no deberías tener que andar "espabilando" si vas a casa PEPÓN "Bocadillos de tortilla y limitaciones de Motos a mogollón"... Pues sí hay que andar con 100 ojos.

Pero no creo que el nivel de honestidad exigible a Casa Pepón (bocadillos de...) sea aplicable a un servicio oficial de bmw.
 
Hombre no es por nada pero si vas a un servicio oficial digo yo que no deberías tener que andar "espabilando" si vas a casa PEPÓN "Bocadillos de tortilla y limitaciones de Motos a mogollón"... Pues sí hay que andar con 100 ojos.

Pero no creo que el nivel de honestidad exigible a Casa Pepón (bocadillos de...) sea aplicable a un servicio oficial de bmw.


.....dicen que preguntando se va a Roma, sea servício oficial o sea casa Pepón......es más, a veces casa Pepón da más confianza que un concesionario oficial... lo importante es entrar y preguntar las condiciones del servicio, el precio y esas cosas.........
 
Cierto!!!!

Olvidé que en tu caso lo importante es que ganes seguro, que siempre lleves la razón......

¿Qué diablos importa lo que le haya pasado al compañero JgUbeda?


....suelo hacerlo siempre cuando sólo se conoce una versión, y se trata de no culpar a nadie hasta saber lo que dice la otra parte, es una "mala costumbre" de mis tiempos de benemerito, cuando recogía alguna denuncia, porque no se trata de ganar yo siempre o de tener la razón, sino de ser justo....
 
Yo creo que el tema es sencillo, mi moto es mía, las piezas de mi moto son mías y yo decido si se tiran o me las llevo.
Nadie tiene derecho a decidir sobre MI PROPIEDAD y menos sin avisar.

Y lo de preguntar.... Bueno vale yo pregunto pero si voy a un taller de confianza es por que con mis conocimientos de mecánica entiendo lo mismo al mecánico que a un alemán cogorza en Mallorca.

Básicamente mis conversaciones con el mecánico son

"Qué hay que hacerle a la moto?
Vamos a ajustar el tornillo difusor del la trócola resetear el starter de mango del churrasco y cambiar la válvula del condensador de fluzo.
Y cuanto va a ser?
300 mas o menos
Pues Muy bien"
 
Siento lo que te ha ocurrido. Si la cosa fue tal como dices creo que debes poner una reclamación.

En mi conce BMW (solo de coches ahora pero también fue de motos e imagino que lo harían igual) al hacer la recepción del vehículo, en el documento que tienes que firmar van dos firmas del cliente. Una es relativa a la posible realización de un presupuesto. Hacer un presupuesto que al final no se acepta nos puede costar dinero, y en ese recuadro donde firmamos damos el consentimiento a la renuncia al presupuesto. La otra firma es el consentimiento de renuncia a las piezas sustituidas.

Te deben informar de estos dos aspectos obligatoriamente porque si firmas la renuncia a las piezas, aunque cambies una pantalla original en perfecto estado por otra nueva, pueden quedarse con la quitada. ¿Para qué? No lo se, pero tú has renunciado a que te la entreguen.

Ahora está el dilema de si te deben informar verbalmente de cada cosa que estás firmando (yo opino que sí) o si, al estar escrito en el documento que firmas y tú lo puedes leer perfectamente antes de firmarlo te das por enterado de lo que firmas.

Para mi un buen conce es aquel en el que te explican de palabra lo que estás firmando.

Un saludo.
 
Yo creo que el tema es sencillo, mi moto es mía, las piezas de mi moto son mías y yo decido si se tiran o me las llevo.
Nadie tiene derecho a decidir sobre MI PROPIEDAD y menos sin avisar.

Y lo de preguntar.... Bueno vale yo pregunto pero si voy a un taller de confianza es por que con mis conocimientos de mecánica entiendo lo mismo al mecánico que a un alemán cogorza en Mallorca.

Básicamente mis conversaciones con el mecánico son

"Qué hay que hacerle a la moto?
Vamos a ajustar el tornillo difusor del la trócola resetear el starter de mango del churrasco y cambiar la válvula del condensador de fluzo.
Y cuanto va a ser?
300 mas o menos
Pues Muy bien"


....exacto.....solo te ha faltado al final preguntar que iba a hacer el taller con la válvula del condensador de flujo vieja.... es perfecto.
 
.....los dos sois un poco culpables, más o menos al 50 %...... tú y el taller......tú por no espabilar, enterarte bien de los pasos a seguir y reclamar las piezas en su momento y el propio taller por aprovecharse de tu desconocimiento.......
Desde luego, "mea culpa" el no tener ni zorra de en que consiste el proceso de limitación de la moto de mi mujer.
Pero BMW Madrid muy poca vergüenza y profesionalidad.
Como muy bien a dicho un compañero más arriba un buen profesional es el que se adelanta a las necesidades del cliente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
....suelo hacerlo siempre cuando sólo se conoce una versión, y se trata de no culpar a nadie hasta saber lo que dice la otra parte, es una "mala costumbre" de mis tiempos de benemerito, cuando recogía alguna denuncia, porque no se trata de ganar yo siempre o de tener la razón, sino de ser justo....
Ya estamos con la "meletérica"

Cada vez que no sabes por dónde salir, tiras por ahí.

Cruzarse contigo de uniforme cuando ejercias debía de ser acojonante.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Desde luego, "mea culpa" el no tener ni zorra de en que consiste el proceso de limitación de la moto de mi mujer.
Pero BMW Madrid muy poca vergüenza y profesionalidad.
Como muy bien a dicho un compañero más arriba un buen profesional es el que se adelanta a las necesidades del cliente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


.....ahora deberías de comunicárselo al taller BMW Madrid y que se pase por el foro para saber su versión e intentar defenderse......legalmente tiene derecho a ello antes de que lo fusilen.....
 
negativo negativo
tu no tienes que vigilar tus derechos y muchísimo menos ante una empresa o taller premium a precio de oro
son inherentes a la relación comercial que son OBVIOS Y OBLIGADOS
Estoy totalmente de acuerdo. Como me dijo una vez el jefe de taller de un conce BMW : tú sólo preocúpate en disfrutar tú moto. Del resto nos ocupamos nosotros, que para eso estamos.
 
Hola
Dos cosas...
Primera: te cobraron la limitación? Si te la cobraron, las piezas son tuyas. Si no te la cobraron,pueden hacer con ellas lo que le dé la real gana.
Segunda. Hay dos maneras de limitar esa moto. Con tope de acelerador (evita la apertura toral de mariposas) o con juego de admisión( viene troquelado en el mismo el número con los Kw con que se deja la moto una vez limitada) ya limitado en fabrica.
Qué precio tienen estas piezas? El tope de acelerador +- 25€. La admisión nueva +- 200€. De ahí a 650€... pues una pasada. Mano de obra para limitar o deslimitar una 650 twin: 1hora y 30 minutos.
Si te consuela, en cualquier taller te lo pueden hacer por muy poco dinero, tengas la pieza que tengas puesta( lo sabrás mirando en la hoja que presentaste en la ITV). En un oficial, se atienen al protocolo del fabricante y no se complican la vida...( bueno, en uno pequeño sí que lo hacen. Pero estos son los que BMW se está cargando en pro de una "atención de calidad").
Salud
Por supuesto que la limitación me la cobraron...y bien cobrada.
Básicamente le cambian el tubo de la valvula de estrangulación y un soporte para el cable del acelerador.
El tubo de marras que desmontaron para la limitacion es el que cuesta seiscientos y pico euros. La otra pieza son unos 30 euros.
No veais lo que estoy aprendiendo de limitaciones. Ahora pediría hasta los tornillos torx, que lleva dos.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ya estamos con la "meletérica"

Cada vez que no sabes por dónde salir, tiras por ahí.

Cruzarse contigo de uniforme cuando ejercias debía de ser acojonante.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


...cuando no tienes argumentos intentas la ofensa personal......no voy a entrar, no vale la pena.
 
.....ahora deberías de comunicárselo al taller BMW Madrid y que se pase por el foro para saber su versión e intentar defenderse......legalmente tiene derecho a ello antes de que lo fusilen.....
Su version es que ellos "siempre"entregan las pieza junto a la moto y que debo de ser ese 1% al que por algún motivo no se le hizo entrega y en ese caso hay un tiempo maximo para reclamarlas.
Palabras textuales.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Su version es que ellos "siempre"entregan las pieza junto a la moto y que debo de ser ese 1% al que por algún motivo no se le hizo entrega y en ese caso hay un tiempo maximo para reclamarlas.
Palabras textuales.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


....siento de veras lo que te pasó, espero que te sirva de experiencia para otra vez...
 
Una persona que necesita limitar una moto, lo normal es que tenga poca experiencia o ninguna. Posiblemente sea su primera moto.

Y los del taller LO SABEN, que para eso tratan con gente así con frecuencia.

Y si tratas con alguien con poca experiencia lo normal me parece que es que lo guíes y aconsejes un poco.

Y tú vas a BMW pensando que vas a tratar con gente seria, y se ve que no siempre es así.
 
...cuando no tienes argumentos intentas la ofensa personal......no voy a entrar, no vale la pena.
Argumentos tengo todos, al revés que tú, y no hay ofensa ninguna. Solo constató el hecho de que siempre sacas lo mismo cuando eres tú el que no tiene argumentos.

?Que tiene que ver en esto tu pasado de GC?


Eres tú otra vez haciéndote el ofendido.

En tu línea.

Como tampoco esto marea la perdiz lo suficiente para ocultarte, ahora sales con lo de "ahora te ignoro, porque me has ofendido"


A ver si así sale algun moderador en tu defensa.


Aburres.




En tu línea.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si en su día le dijeron: mira te tenemos que quitar estas piezas que el día de mañana necesitarías para volver a deslimitar la moto, que cuestan unos 650€. Las quieres o nos las quedamos? Si JGUBEDA respondió: a bueno quedáoslas vosotros (cosa que dudo mucho) entonces el taller tiene la razón.
Si JGUBEDA no tiene ni pajolera de cómo se hace para limitar la moto, no tiene constancia de que se le deben cambiar piezas (en algunas se le añaden, un tope por ejemplo), el taller debe informárselo y no creo que el esté obligado a preguntar como es todo el proceso, confía en la buena fe del taller. En ese caso a mi me parece una estafa, y si queréis lo comparamos con las preferentes....
 
en este caso lo que esta claro es que una casa como BMW Madrid no ha limitado una moto,lo debe haber hecho con muchas para no decir cientos y saben perfectamente que las toberas valen un dineral y se entregan al cliente para futuras deslimitaciones,aqui ha habido una negligencia por parte del servicio postventa y no hace falta decir que si ha reclamado a BMW Iberica el compañero tendra sus toberas,porque esto no es un descuido,es una negligencia por parte del responsaable del taller.
 
Hombre no es por nada pero si vas a un servicio oficial digo yo que no deberías tener que andar "espabilando" si vas a casa PEPÓN "Bocadillos de tortilla y limitaciones de Motos a mogollón"... Pues sí hay que andar con 100 ojos.

Pero no creo que el nivel de honestidad exigible a Casa Pepón (bocadillos de...) sea aplicable a un servicio oficial de bmw.

discrepo totalmente,la honestidad ha de estar por delante de todo ya que se esta cara al publico en los dos casos , otra cosa es que exijas a casa Pepon que el hombre igual trabaja solo y es un ''mulitiusos'' que en lugar de recepcionarte la moto con el mono de trabajo lo haga con una bata blanca y las manos impolutas,pero si haces un trabajo la profesionalidad y el trato ha de ser la misma aunque la imagen sea diferente.
 
Yo creo que BMW comete DOS equivocaciones

- No devolver las piezas o avisar al compañero después del trabajo, admitamos que por un fallo humano. Estas cosas pueden ocurrir.
- Pero una vez que pasa, es absolutamente INADMISIBLE que tanto BMW Madrid como BMW Ibérica le quieran cargar el coste de las piezas. No olvidemos que ese concesionario es propiedad de la marca.

Claro que algunos de los compañeros conocen uno de mis lemas: a BMW se la suda todo, especialmente la opinión de los clientes.
 
No entréis en peleas personales, aquí estamos para echar una mano y asesorar en todo lo posible al compañero JGUBEDA . Buen rollo por favor
 
No entréis en peleas personales, aquí estamos para echar una mano y asesorar en todo lo posible al compañero JGUBEDA . Buen rollo por favor
Indudablemente...pero no es de ninguna ayuda decirle al compañero afectado que es poco espabilado y que la culpa es también suya por no preguntar...
 
Indudablemente...pero no es de ninguna ayuda decirle al compañero afectado que es poco espabilado y que la culpa es también suya por no preguntar...


..lo de que "es poco espabilado" lo has dicho tu y ahí queda, no tergiverses mis palabras.... y en lo de que debe preguntar me sigo reafirmando.....afortunadamente hay quien lo ha entendido, incluido el propio autor del post, que ha dicho que le servirá de experiencia y no le volverá a ocurrir, siento de veras que tu no lo entiendas.....
 
No entréis en peleas personales, aquí estamos para echar una mano y asesorar en todo lo posible al compañero JGUBEDA . Buen rollo por favor


....yo no peleo, si el comentario va por mi, intentan atacarme en mi vida personal, que es distinto y yo me defiendo con educación porque estamos en un foro...¿tu me has visto a mi entrar en temas personales atacando a alguien por haber sido mecánico o bombero?....pues eso, aunque se agradece tu comentario.....

....RESPECT...
 
..lo de que "es poco espabilado" lo has dicho tu y ahí queda, no tergiverses mis palabras.... y en lo de que debe preguntar me sigo reafirmando.....afortunadamente hay quien lo ha entendido, incluido el propio autor del post, que ha dicho que le servirá de experiencia y no le volverá a ocurrir, siento de veras que tu no lo entiendas.....
Si, en eso tienes razon...el autor del post a sabido contestarte con mucha más educación que tú a él.
 
Estoy totalmente con JGUBEDA, los mecánicos de BMW Madrid, supongo que serán los de Las Tablas, son unos "engreidos" y van de sobraos por la vida.
 
Última edición:
Su version es que ellos "siempre"entregan las pieza junto a la moto y que debo de ser ese 1% al que por algún motivo no se le hizo entrega y en ese caso hay un tiempo maximo para reclamarlas.
Palabras textuales.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Tienes alguna documentación del tema? Factura, presupuesto, algo?.
Hace cuánto tiempo exactamente ha pasado? Si no tienen nada firmado aceptando por tu parte la renuncia a las piezas quizás el tema tenga otro enfoque...
 
Tienes alguna documentación del tema? Factura, presupuesto, algo?.
Hace cuánto tiempo exactamente ha pasado? Si no tienen nada firmado aceptando por tu parte la renuncia a las piezas quizás el tema tenga otro enfoque...
Guardo la factura de cuando hice la limitación hace dos años.
En ella no figura nada de renunciar a las piezas que se desmontan.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Es de traca y como siempre en España pasa de todo y ademas el que lo hace mal se le defiende , pais de pandereta y asi nos va .
 
Pero como que renuncias a tu propiedad sin siquiera saber qué piezas van a sustituir?

Eso se llama cláusula de adhesión y además abusiva... Vamos que no vale para nada.

Como si pone que al entregar la moto les regalas un poni.

Y por cierto más les valdría que alguien les explique a esos señores la directiva europea sobre consumo y la legislación española que la traspone.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Guardo la factura de cuando hice la limitación hace dos años.
En ella no figura nada de renunciar a las piezas que se desmontan.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Esta tarde haré una consulta y te digo algo...necesito exactamente cuánto tiempo a transcurrido.
 
bueno pues vosotros mismos....... a ver donde estan mis firmas


Ver el archivo adjunto 98909

Está claro que tu no renunciaste y te tendrán que entregar lo que le quitaran a la moto. Si alguien firma eso le está regalando las piezas al taller.

Habrá talleres que te digan firma aquí, aquí y aquí. Y otros te dirán ¿quieres piezas nuevas o de intercamio? pues firma aquí, ¿quieres o no las piezas viejas? pues firma o no... y en los dos pone BMW a la entrada.
 
en mi caso que es de hace 1 mes no me preguntaron nada por eso lo miré

Creo que no me he expresado bien... La renuncia a la entrega de las piezas usadas no es obligatoria, como tampoco la renuncia al uso de piezas "de intercambio" o lo que es lo mismo de segunda mano que estaban averiadas, las han reparado y ya vuelven a funcionar. Son extremos que se tienen que informar y tú decides si aceptas (y firmas) o no aceptas.

Lo que digo es que habrá conces que lo informarán/explicarán de formal verbal y tú decides si firmas o no, y habrá otros que te dirán el "firma aquí, aquí y aquí" y sin leerlo firmas y sin saberlo estás renunciando a que se usen piezas de intercambio, que hay gente que si se puede ahorrar un dinero poniendo un turbo reparado o una llanta reparada le sirve igual e incluso lo prefiere, pero si renuncias a usar este tipo de piezas (firmando sin leerlo o sin ser informado) el conce se asegura que lo pondrá nuevo (más beneficio) igual que se asegura no tener que entregar las piezas quitadas si firmas la renuncia a ellas (que alguien puede vender un turbo roto a alguien que lo vaya a reparar para luego ese otro venderlo arreglado).

No creo que sea una "clausula abusiva" como tal, bien explicada y entendida, más bien todo lo contrario, te dan la opción a ahorrar usando piezas reparadas, no nuevas, y te dan la opción a recoger los discos viejos que has quitado por si quieres hacerte un pisapapeles con ellos o el turbo roto que has cambiado para vendérselo a alguien que los arregle, pero también te dan la opción a que sean ellos quienes los desechen/reciclen.

En este caso habrá que ver qué firmó el forero que ahora mismo necesita esas piezas y lo que es más importante qué le explicaron y qué no le explicaron, que creo que es el "kit del asunto"...

V'sssss
 
Creo que no me he expresado bien... La renuncia a la entrega de las piezas usadas no es obligatoria, como tampoco la renuncia al uso de piezas "de intercambio" o lo que es lo mismo de segunda mano que estaban averiadas, las han reparado y ya vuelven a funcionar. Son extremos que se tienen que informar y tú decides si aceptas (y firmas) o no aceptas.

Lo que digo es que habrá conces que lo informarán/explicarán de formal verbal y tú decides si firmas o no, y habrá otros que te dirán el "firma aquí, aquí y aquí" y sin leerlo firmas y sin saberlo estás renunciando a que se usen piezas de intercambio, que hay gente que si se puede ahorrar un dinero poniendo un turbo reparado o una llanta reparada le sirve igual e incluso lo prefiere, pero si renuncias a usar este tipo de piezas (firmando sin leerlo o sin ser informado) el conce se asegura que lo pondrá nuevo (más beneficio) igual que se asegura no tener que entregar las piezas quitadas si firmas la renuncia a ellas (que alguien puede vender un turbo roto a alguien que lo vaya a reparar para luego ese otro venderlo arreglado).

No creo que sea una "clausula abusiva" como tal, bien explicada y entendida, más bien todo lo contrario, te dan la opción a ahorrar usando piezas reparadas, no nuevas, y te dan la opción a recoger los discos viejos que has quitado por si quieres hacerte un pisapapeles con ellos o el turbo roto que has cambiado para vendérselo a alguien que los arregle, pero también te dan la opción a que sean ellos quienes los desechen/reciclen.

En este caso habrá que ver qué firmó el forero que ahora mismo necesita esas piezas y lo que es más importante qué le explicaron y qué no le explicaron, que creo que es el "kit del asunto"...

V'sssss
Si es "voluntaria" (entre comillas) no es una cláusula de adhesión (efectivamente).

Aún así yo tengo dudas sobre la validez de una renuncia (a las piezas sustituidas) que se firme con anterioridad a hacer la reparación. Por una razón muy sencilla, estás renunciando sin conocer las piezas concretas que finalmente seran sustituidas, es decir renuncias sin saber a QUÉ renuncias, una renuncia desconociendo el OBJETO de la misma firmada entre una empresa y un consumidor? Dudo mucho que sea válida.

La renuncia, caso de quiera documentarla por escrito el taller se debería firmar a la entrega del vehículo (una vez reparado y pudiendo el consumidor conocer a qué renuncia) no antes.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Si es "voluntaria" (entre comillas) no es una cláusula de adhesión (efectivamente).

Aún así yo tengo dudas sobre la validez de una renuncia (a las piezas sustituidas) que se firme con anterioridad a hacer la reparación. Por una razón muy sencilla, estás renunciando sin conocer las piezas concretas que finalmente seran sustituidas, es decir renuncias sin saber a QUÉ renuncias, una renuncia desconociendo el OBJETO de la misma firmada entre una empresa y un consumidor? Dudo mucho que sea válida.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Ahí le has dado. Nos ponen a firmar folios y folios llenos de letra ilegible y lo hacemos sin rechistar.

Pasa en esto y en todo.

El otro día en la feria de la moto, para probar una rt tuve que firmar un contrato que no sabes si le estás vendiendo tu alma a los kartofen estos, y allí, para algo gratis, y con cola detrás, te da corte ponerte a leerlos, te puede el ansia viva.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba