Podrá la crosstourer contra la hegemonía de la gs

aeroffr

Curveando
Después de probar la nueva Xtourer, me surgió esta duda podrá contra el mercado copado por la GS durante tantos años? La moto funciona de maravilla, tiene un aspecto ligero por sus 275 kg y el propulsor supera con creces y finura al ya veterano boxer d BMW con sus bamboleos y sus inercias, pero el mercado está preparado para el nuevo concepto que HONDA vende, el concepto Xover no deja de ser la realidad q está en la calle, es decir una moto de carretera comoda turisticamente pero q te permite una escapada por pista, tendremos q esperar a q el tiempo nos de la respuesta.
Para mas info en unos dias podeis leer la prueba en WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM

Explorer, Crosstourer, Supertenere...Ahora sera un nicho de mercado normal, con competencia.

Indudablemente es una gran moto y tecnológicamente hablando muy por encima de todas las demás. Pero todo esto no sé si será suficiente para desbancar a la GS. No lo creo, pero si Honda saca una buena financiación para los tiempos que estamos, le quitará cuota de mercado hasta la llegada de la retrasada "agua". Entre todas las novedades le harán daño y los usuarios que quieran cambiar y no esperar a la nueva GS verán su oportunidad. Lo que tienen que hacer es bajar precios, financiar y hacer constantes ofertas. Sólo con esta política agresiva de ventas conseguirán llevarse un buen pastel de ventas y Honda es Honda.
Yo también espero probarla, sobre todo ese cambio con pulsadores que me tiene enamorao...

Difícil lo tiene la GS a partir de ahora. El mercado se abre y aparecen nuevos y buenos modelos.
La Honda, sin duda, le quitará ventas y eso es bueno para los usuarios porque al pelearse entre ellos por la cuota de mercado, los precios, supuestamente, bajarán.
A mi la Honda me gusta sobre todo por ese cambio y ese embrague novedoso, pero es que también me gusta la Triump, la Yamaha y por supuesto la GS, en fin... viva la competencia.

Indudablemente es una gran moto y tecnológicamente hablando muy por encima de todas las demás. Pero todo esto no sé si será suficiente para desbancar a la GS. No lo creo, pero si Honda saca una buena financiación para los tiempos que estamos, le quitará cuota de mercado hasta la llegada de la retrasada "agua". Entre todas las novedades le harán daño y los usuarios que quieran cambiar y no esperar a la nueva GS verán su oportunidad. Lo que tienen que hacer es bajar precios, financiar y hacer constantes ofertas. Sólo con esta política agresiva de ventas conseguirán llevarse un buen pastel de ventas y Honda es Honda.
Yo también espero probarla, sobre todo ese cambio con pulsadores que me tiene enamorao...

Estoy contigo apaÑero, todo depende del tipo de financiación y las ofertillas que hagan para contrarrestar el efecto GS. Me gusta que haya variedad en este segmento así habrá compentecia y buenos precios...digo yo :cool2:

Yo creo que cuando la nueva GS empiece a definirse y se publique su lanzamiento definitivo la CrossTourer copara los primeros puestos de ventas...

Asi le ocurrio años atras a las 1150GS... cuando se anuncio la 1200GS las ventas de la 1150 se vinieron abajo dandole el primer puesto a la Varadero 1000... durante unos cuantos meses... despues salio la 1200... y eso ya es historia:cool2:

Creo que apenas lo vaya a notar, si no hay teneis el ejemplo de la nueva vfr que sera muy buena moto pero no a tenido la salida esperada. Pienso que cuando te vas a gastar un precio alto en una moto miras mucho la salida que vaya a tener cuando tenga un tiempo y con bmw ese problema no lo tienes pues siempre estan revalorizadas a si que veremos que pasa con el tiempo ,creo que la gs de agua se lleva todos los ases.Vss..

hace dos semanas la vi en directo y me pareció que Honda tiene que cambiar al diseñador de sus motos, son horribles.... aunque para gustos, colores...... creo que va a tener una aceptación residual igual que le esta pasando a su hermana pequeña....NO va a ser rival para las GS, Explorer, Supertenere, Multiestrada, ni siquiera para la Versys

saludos

Creo como mucho se abrira un impass en las ventas de la GSaire hasta que llegue la aguada, hasta entonces pienso que el mercado trail, a todo lo mas estara rarillo, nada mas, pero es innegable que las tres nuevas se van llevando poco a poco bocados de la tarta, nada que BMW no pueda evitar si le da la gana, como despedida bien podrian abaratar la GS, todas con maletas, abs y 5 años de garantia por 15500,( que bien amortizada la tiene)
ya veriais si aguantaba el tiron

Última edición:
Es que ahora mismo una GS normal con sus 110cv es un autentico juguete... muy manejable... motor mas que probado y un peso para ser 1200 y tener cardan y levers mas que contenido... un producto redondo... el resto de la competencia para que no se excedan en peso hay que compararlas con la Adv... moto que para mi sin lugar a dudas no tiene una competidora seria.:cool2:

Bueno chicos, os comentaré que esta semana pase por un concesionario en Madrid para ver la Honda CrossTourer acompañado por mi mujer que os aseguro de motos sobre todo en el tema estético es una crítica de mucho cuidado. Al lio, una Honda negra completamente base puesta junto a otras motos...no llamaba la atención ni lo más mínimo, mi mujer pasó de largo y le dije es esta la nueva, comentó pues tiene el mismo morro, que esa y que esa otra, no me gusta nada (Sentenció), leches os aseguro que si lo dice mi mujer en el tema estético es que la moto realmente no dice nada. Creo que Honda una vez más no ha arriesgado en colores y estética, pienso que si quieres promocionar un modelo nuevo que en principio creaba espectativas, los concesionarios si fueran mínimamente listos, pondrian la moto en un sitio vistoso, pediria unidades con todos sus extras, pues no es lo mismo ver la moto en una pata de cabra (no tiene caballete de serie), que subida más aparente sobre este último, con maletas, defensa con faros auxiliares, pantalla alta, en fín que llamaria la atención, desde luego peladita no atrae lo más mínimo, os pondré por ejemplo que en Pingüinos me subí sobre la nueva Triumph Explorer y dice mucho más a primer golpe de vista.
A lo que voy, la GS lleva tiempo pero sigue diciendo algo, el empaque de la Adventure la Honda ni por asomo, la Triumph es chula, la Multiestrada preciosa, la SuperTeneré tiene ese alo de aventura desierto, en fín que Honda no se ha matado, eso no quita que su motor sea estupendo pero no es suficiente, a mí las motos a primer golpe de vista me tienen que decir algo y aseguro que cualquiera de las nombradas anteriormente me llenan mucho más. Tenemos variedad y eso es lo importante, no se trata de desterrar ó encumbrar, pero veo dificil que la Honda sea en un futuro la lider de ventas de las maxitrail, las motos te tienen que llegar......

Última edición:
Si por "hegemonía" hablas de ventas... creo que no. Si hablas de todo lo demás, sin ninguna duda, creo que ya hace bastante tiempo había opciones, para muchos, más interesantes y "completas". Y ahora aún hay más variedad, y muchas, espectaculares (aunque "elegibles" siguen siendo pocas, desde mi punto de vista, que valoro ciertas cosas).
De todos modos, sobre el peso... dadle tiempo... lo "bueno" de la nueva "generación" es que ya pesan 260-270kg... cuando lleguen las nuevas con sus radiadores, liquidos... nadie se echará las manos a la cabeza al ver sus pesos :D, serán "normales" (y si no vemos esos pesos, y son aún más bajos... entonces si que será para echarse las manos a la cabeza :rolleyes2:)

En todo caso la crisis está asentada, con un 25% de paro y el techo aun no definido, el mercado se reduce mucho, y las maxitrails no son baratas. Y no sólo se reduce el mercado, despues la gente entiendo que no se va a "empeñar" en un capricho (y da igual pueda o no pueda pagarlo), porque en general falta seguridad. Nada que no sepamos. Creo, y a lo mejor me equivoco, que las trail medias cobran cada día más sentido dentro del loco mundo de las motos.

Un saludo

No creo que la Crosstourer le haga mucho daño a la reputada GS, la Explorer si que la veo mas rival

Pues yo como no juzgo sin tener conocimiento la he probado para compararla con mi GS y como habia prometido ya está publicado el articulo en el blog WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM y puedo aseguraros q si esta moto hubiera estado en el mercado hace 4 años hoy no tendria una GS, las comparaciones son odiosas pero la comparacion de prestaciones entre estas dos motos puedo decir ahora si (ya la probe) que son de risa, no necesita chimpunlever en el cardan pq no te das ni cuenta de q lo lleva, es todo suavidad, el nivel d vibraciones sin comentarios, esta mañana he hecho la misma ruta con la GS y me parto d la risa las manos se me dormian y durante la prueba ni me acordaba d mis manos y yo q pensaba q tenia mala circulación y resulta q lo q tengo es una mala moto ( en este sentido).

Pues yo como no juzgo sin tener conocimiento la he probado para compararla con mi GS y como habia prometido ya está publicado el articulo en el blog WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM y puedo aseguraros q si esta moto hubiera estado en el mercado hace 4 años hoy no tendria una GS, las comparaciones son odiosas pero la comparacion de prestaciones entre estas dos motos puedo decir ahora si (ya la probe) que son de risa, no necesita chimpunlever en el cardan pq no te das ni cuenta de q lo lleva, es todo suavidad, el nivel d vibraciones sin comentarios, esta mañana he hecho la misma ruta con la GS y me parto d la risa las manos se me dormian y durante la prueba ni me acordaba d mis manos y yo q pensaba q tenia mala circulación y resulta q lo q tengo es una mala moto ( en este sentido).

Jo!, por fin alguien que habla con conocimiento de causa.:dankk2:
Salu2

tu lo has dicho, no lo has podído definir mejor, esta moto LLEGA 4 AÑOS TARDE, la estás comparando con una moto que lleva ya 4 años en el mercado, sin apenas modificaciones, bonico estaría que encima la gs todavía fuera superior tecnologicamente y mecanicamente hablando, mucho me temo que en cuanto salga la nueva gs, se quedará anticuada en apenas dos años, una pena, siempre irán a rebufo

tu lo has dicho, no lo has podído definir mejor, esta moto LLEGA 4 AÑOS TARDE, la estás comparando con una moto que lleva ya 4 años en el mercado, sin apenas modificaciones, bonico estaría que encima la gs todavía fuera superior tecnologicamente y mecanicamente hablando, mucho me temo que en cuanto salga la nueva gs, se quedará anticuada en apenas dos años, una pena, siempre irán a rebufo

Pues será como tu lo dices, pero yo esperaré a probarla para decir nada...o algo.

pues otro que la probo y que en breve la voy a tener un tiempo para hacerla kms. No se si la quitara mucha o paca parte del pastel a la GS, eso dependerá de muchos factores que no solo dependen de las calidades y cualidades de ellas. Como la economía esta como esta, va a influir mucho a la hora de que un propietario de BMW quiera cambiarla. si la tiene con selec, igual le toca seguir con la marca por la facilidad y obligacion que supone el sistema selec. por lo que he visto en varios conocidos, fideliza mas el selec que la propia marca. Las ayudas que ponga Honda creo que pueden ser definitivas para ayudar a los que quieran salir de la marca, el mercado esta petado de GS de segunda mano y no se venden tan bien como algunos piensan. la nueva GS de agua aun lo pondrá mas difícil. Dentro de mis amiguetes ya hay 3 que van a cambiar, 2 con GS y 1 con gas, algún otro si se la cogieran en Honda y se la pagaran decentemente también lo haría. como la moto va muy bien, tengo claro que el éxito hoy por hoy va a depender de circunstancias ajenas a sus cualidades.

Tambien hay q contar con la parte d marca q es muy significante a la hora d comprar.

Yo creo que cuando la nueva GS empiece a definirse y se publique su lanzamiento definitivo la CrossTourer copara los primeros puestos de ventas...

Asi le ocurrio años atras a las 1150GS... cuando se anuncio la 1200GS las ventas de la 1150 se vinieron abajo dandole el primer puesto a la Varadero 1000... durante unos cuantos meses... despues salio la 1200... y eso ya es historia:cool2:

Llevas razón Paco. Pero lo que no tengo claro es el tiempo que transcurrirá entre la salida del modelo de agua, y el momento de la compra por parte de los usuarios de BMW entre los que me encuentro lógicamente, y me explico. De momento mi ADv está en el taller con 58.000 Km y la caja de cambios desmontada por sustitución de retenes, y visto lo visto, la compra de la nueva Gs no será tan alegre como lo fue la primera 1200. La gente esperará....a ver qué pasa con la nueva y sus previsibles problemas de juventud. Con la Crosstourer, no creo que suceda ese impass....

Saludos

aeroffr, he dicho no creo, he dodo mi opinion, como lo han hecho todos, contestar con certeza a la pregunta titulo, no lo puede hacer nadie, con el tiempo lo sabremos, no he hablado de funcionamiento, tecnologia, prestaciones, etc, yo no compro una moto en base a eso sino a unas sensaciones que me hacen creer lo que creo y puedo estar equivocada, el tiempo lo dira

Yo creo que no le quitará ventas a la GS, y no será por temas de méritos de la Cross que los tiene, sino por la situación financiera en que vivimos.

Han sacado muchos modelos, quizás demasiados, en una época en la que prácticamente no hay liquidez, con el precio de la gasolina disparado, y una sensación de inseguridad la cual hace que si dispones de liquidez para comprar, te lo pienses a la hora de hacerlo.

Por otra parte, vivimos también una época en la cual, los fabricantes de marcas "generalistas" encaminadas al gran público han visto como sus ventas se han ido a pique debido a la crisis, a la vez que las marcas "premium" han aumentado esas mismas ventas, ya que van encaminadas a un determinado público que compra la marca (porque yo lo valgo) y no el producto.

Quizás una pregunta así, hubiese sido más objetiva hace 5 o 6 años, pero no ahora.

Pienso que cuando te vas a gastar un precio alto en una moto miras mucho la salida que vaya a tener cuando tenga un tiempo y con bmw ese problema no lo tienes pues siempre estan revalorizadas a si que veremos que pasa con el tiempo

:D:D:D:D Sin palabras...

Yo creo que no le quitará ventas a la GS, y no será por temas de méritos de la Cross que los tiene, sino por la situación financiera en que vivimos.

Han sacado muchos modelos, quizás demasiados, en una época en la que prácticamente no hay liquidez, con el precio de la gasolina disparado, y una sensación de inseguridad la cual hace que si dispones de liquidez para comprar, te lo pienses a la hora de hacerlo.

Por otra parte, vivimos también una época en la cual, los fabricantes de marcas "generalistas" encaminadas al gran público han visto como sus ventas se han ido a pique debido a la crisis, a la vez que las marcas "premium" han aumentado esas mismas ventas, ya que van encaminadas a un determinado público que compra la marca (porque yo lo valgo) y no el producto.

Quizás una pregunta así, hubiese sido más objetiva hace 5 o 6 años, pero no ahora.

:D:D:D:D Sin palabras...

+1

la veremos en vivo en el salon de la moto. Desde luego algun dia "alguien" desbancara a la Gs, pero estoy seguro que en ese momento BMW volvera a atacar con alguna novedad para que no le quiten la hegemonia de un mercado muy suculento, V,s

Cuando se pregunta si desbancara a la GS se refiere al mercado español, al europeo o al mundial? porque por lo que leo muchas de las pegas que decis son por las circunstancias especiales de la economia española. Creeis que en Francia o Inglaterra estan igual que nosotros?

Pues nada, que Honda haga su particular LONG WAY ROUND o LONG WAY DOWN. A ver que tal, que yo me ofrezco voluntario para participar :-)

Saludos,

Ah! pero Honda aun fabrica motos?? o es que ahora regresa al mercado con ese modelo... yo pensaba que se habia quedao en el 90 y ya solo preparaba pepinos para el GP Y como no, motores para cortacesped.

me parece una moto muy interesante, tendremos que probarla, pero no entiendo porqué nos empeñamos siempre en comparar, en intentar "desbancar" al hipotético rival, yo creo sinceramente que son motos absoluta y radicalmente distintas, seguramente cada una de ellas con un sinfín de cualidades.

lo de la hegemonía en ventas es algo tan imposible de saber, que si no fuera así os aseguro que ninguna marca se deshegemoniaría así por las buenas

Ah! pero Honda aun fabrica motos?? o es que ahora regresa al mercado con ese modelo... yo pensaba que se habia quedao en el 90 y ya solo preparaba pepinos para el GP Y como no, motores para cortacesped.

JEJEEJE, y corta setos y coches y aviones y scooters... ahhh y motos que los otros copian por que sus inventos no van ni patras...hay q ser realistas amigo JoseraGT, q no somos dueños ni d BMW ni HONDA para casarnos con alguien...

Me he sentado en ella y me parece pequeña, para una persona de 1,88 cms. no es comparable para nada a la Adv. eso si, no me sentado en ninguna Gs de las nuevas, aunque ya solo la pantalla es más grande y protejerá más sin duda, seguramente tiene un motor que va de cine, el basculante me pareció genial, pero como comentó algún forero, me pasó lo mismo que a su mujer, y que conste que pese a ser el dueño de una R1200RT no soy un gran forofo del motor boxer pero no veo que le pueda hacer tanto daño a la GS dado que el precio de la que estaba en el escaparate sin maletas era 15800 €. Lo que si me gustaría es probarla :)

JEJEEJE, y corta setos y coches y aviones y scooters... ahhh y motos que los otros copian por que sus inventos no van ni patras...hay q ser realistas amigo JoseraGT, q no somos dueños ni d BMW ni HONDA para casarnos con alguien...

Ezo e verda, de las BMW nuevas no me gusta ninguna (para mi), aparte de la HP2 SM o enduro

....¿cuantos kilómetros lleva encima?...la GS....1.00000000.00000000000000.0000000000000.............NO COMMENT..........

Hola aeroffr, muchas gracias por tus impresiones ! :)

Hola aeroffr, muchas gracias por tus impresiones ! :)

estamos aqui para compartir y solo cuento mis impresiones y puedo responder despues de haber probado en persona la moto, yo no cobro ni d BMW, ni HONDA, ni d nadie...y no me cuesta responder a cualquier pregunta, eso desde mi punto d vista q puede ser distinto del de ptra persona...

Sin mas.
Lo unico... que se copia, de los corta setos de los viones o los scrutes... o es remix dee to un poco... jua jua.
Y lo otro... motos que los otros copian? no coment, que luego to se sabe.
Paso de casarme con marcas, por lo promiscuo que soy mas que nada... jua.

quizas lo q me gusto mas a parte de las prestaciones, es la ausencia d vibraciones q en la GS hacen q se me duerman las manos.

quizas lo q me gusto mas a parte de las prestaciones, es la ausencia d vibraciones q en la GS hacen q se me duerman las manos.

Joer macho... esta claro... clarisimo que un V4 es mucho mas suave que un boxer... pero llevo unos miles de kilometros en boxer... y unos cuantos amigos con el mismo motor y a nadie se le duermen las manos... y te hablo de viajes de dias y dias haciendo muchos kilometros... creo que ademas del boxer puede que tengas tu algun problema... sin animo de ofender que conste.

La moto vibra al ralenti (mucho menos que una Harley por ejemplo) pero luego en marcha las vibraciones son praticamente nulas...:huh:

Yo sido diciendo lo mismo que en el primer post que se publicó en foro sobre esta moto, esteticamente no me gusta NADA, el frontal que por fuerza quiere meter Honda en todas sus motos para mi es feísimo.
Me gusta la Superteneré y me gusta la Explorer pero esta............

Joer macho... esta claro... clarisimo que un V4 es mucho mas suave que un boxer... pero llevo unos miles de kilometros en boxer... y unos cuantos amigos con el mismo motor y a nadie se le duermen las manos... y te hablo de viajes de dias y dias haciendo muchos kilometros... creo que ademas del boxer puede que tengas tu algun problema... sin animo de ofender que conste.

La moto vibra al ralenti (mucho menos que una Harley por ejemplo) pero luego en marcha las vibraciones son praticamente nulas...:huh:

jejejeeje, lo mismo pensaba yo y tambien he hecho algun q otro viajecillo de mas d 15 horas en GS, pero este domingo se me dió por comparar por la ruta q habia hecho con la V4, y por supuesto no voy a comprar la Xtourer solo era una prueba para plasmar las sensaciones en XTREMEMOTOTOURING..., TAMBIEN PUEDO DECIR q no me gusta el mantenimiento d la HONDA mucho mas complejo y laborioso y ahí gana muchos puntos para mí la GS, es más la compre por lo simple del mantenimiento.

No si yo no te digo lo contrario... perooooo... ¿se te duermen las manos??? es decir, tu unidad GS vibra tanto que te duerme las manos???... es que no conozco a nadie que encima de una GS haga un viaje de por ejemplo 1000 kilometros en el dia y tenga que parar cada X kilometros a que se le desentumezcan los brazos... por eso te digo si es un problema de tu moto o que tu tengas algun problema fisico... vamos que vibrar, vibra... pero, ¿dormirte los brazos o las manos??? eso no es normal... amos... despues de tres 1200GS y mas de 200.000 encima de ellas... jamas habia escuchado algo parecido... entonces con los modelos sin eje contra rotante... es decir todos los modelos GS anteriores a las 1200 se te dormirian hasta las piernas... es que el boxer 1200 para ser un boxer no es especialmente vibrador:huh:

No si yo no te digo lo contrario... perooooo... ¿se te duermen las manos??? es decir, tu unidad GS vibra tanto que te duerme las manos???... es que no conozco a nadie que encima de una GS haga un viaje de por ejemplo 1000 kilometros en el dia y tenga que parar cada X kilometros a que se le desentumezcan los brazos... por eso te digo si es un problema de tu moto o que tu tengas algun problema fisico... vamos que vibrar, vibra... pero, ¿dormirte los brazos o las manos??? eso no es normal... amos... despues de tres 1200GS y mas de 200.000 encima de ellas... jamas habia escuchado algo parecido... entonces con los modelos sin eje contra rotante... es decir todos los modelos GS anteriores a las 1200 se te dormirian hasta las piernas... es que el boxer 1200 para ser un boxer no es especialmente vibrador:huh:

no, esto fue el domingo por una ruta de carretera de montaña con curvas muy cerradas y ya sabes la GS en baja velocidad a parte d par tambien tiene vibraciones, en viajes largos de mas d 10 h pues hombre no te dire q es un 4 en linea pero se puede soportar, bueno no se si has leido algo d mi blog pero no suelo hacer viajes por autopista siempre suelen ser por nacional o peor aunque sean mas de 1000 km al dia (cuando voy solo claro), con lo cual las curvas cerradas siempre estan en mi ruta jejejejeje

Pues a mi también me pasa, sobretodo en la izq. Con el modelo 2010 algo menos pero me pasa, y a otros compis de viajes también, para mi y otros es algo que nos molesta bastante y nos hace más incomodo las grades tiradas, yo voy cada poco soltando la mano para que no se sature, no es dormirse completamente, pero si se queda un poco afectada y es muyyy molesto. Esto pasa en autopista a un ritmo constante, por carreteras que vas variando las rpm, se nota menos. Es algo que consustancial a este motor, lo tengo asumido.

como decimos siempre...todo tiene su lado bueno y malo.

pues otro que la probo y que en breve la voy a tener un tiempo para hacerla kms. No se si la quitara mucha o paca parte del pastel a la GS, eso dependerá de muchos factores que no solo dependen de las calidades y cualidades de ellas. Como la economía esta como esta, va a influir mucho a la hora de que un propietario de BMW quiera cambiarla. si la tiene con selec, igual le toca seguir con la marca por la facilidad y obligacion que supone el sistema selec. por lo que he visto en varios conocidos, fideliza mas el selec que la propia marca. Las ayudas que ponga Honda creo que pueden ser definitivas para ayudar a los que quieran salir de la marca, el mercado esta petado de GS de segunda mano y no se venden tan bien como algunos piensan. la nueva GS de agua aun lo pondrá mas difícil. Dentro de mis amiguetes ya hay 3 que van a cambiar, 2 con GS y 1 con gas, algún otro si se la cogieran en Honda y se la pagaran decentemente también lo haría. como la moto va muy bien, tengo claro que el éxito hoy por hoy va a depender de circunstancias ajenas a sus cualidades.

Efectivamente, comparto este comentario. Es otro detalle muy importante. No nos vamos a deshacer de la herencia del "ladrillo" tan fácilmente, costará, se hará, pero las raices aun siguen ahí. Aquí pasa algo similar.
Pero además, son los demás fabricantes los que, encima, favorecen esta situación (recordemos que se reservan el derecho de "admisión" a la hora de recoger algunos vehículos). Tengo muy claro que si como campaña promocional, los demás fabricantes (desde fábrica, algo que será imposible, es una suposición) dijesen a sus concesionarios que recogiesen a precio algo por debajo del mercado TODAS las motos, la cosa cambiaría mucho. No es lo mismo elegir moto con el dinero en el bolsillo, que una moto, y no digo que con una moto previa te compres algo que no te gusta, no... pero en cuanto te cierran algunas puertas, no eliges tan libremente.
Y despues de esta jugada, si quisiesen fidelizar (no hablamos ya de financiaciones, donde BMW ciertamente es la mejor, quizás es la única que la tiene, las "subcontratadas" que he visto suele ser "financiera quiere ganar mucho dinero"+"fabricante quiere ganar mucho dinero"= pierdes muuuucho dinero en la operación... cuando la financiera=fabricante, pues "financiera gana un poco dinero, o muy poco"+"fabricante gana mucho dinero"= pierdes muuuucho menos y fabricante sigue ganando muuucho dinero.) pues X fabricante que ha colocado su vehículo, que le suba de 15000 euros a por ej, 17900 euros el precio de venta... y ya conseguirá que ningún otro fabricante se la quiera comprar (porque no están dispuestos a pagar ese dinero extra en la tasación usada), pero el fabricante X si te la recogerá otra vez, te pagará esos 2900 euros más "para proteger su cliente", pero ya te los vuelve a cobrar en la siguiente. Vamos, que evita que te vayas.

Lo dicho... el mercado es bastante complejo, y esto supongo que es lo que se ve por encima, y seguro que hay mucho más en "profundidad". Nada se deja al azar.

Pero cambiar las preferencias de un mercado es complicado, o yo lo veo así.

saludos

Última edición:
Hace años tuve un problema similar con la mano derecha hasta que me di cuenta que inconscientemente hacia mucha fuerza con esta mano para que no retrocediera el gas, me resbalaba con el guante, lo solucione cambiando los puños, de lo mas simple

jejejeeje, lo mismo pensaba yo y tambien he hecho algun q otro viajecillo de mas d 15 horas en GS, pero este domingo se me dió por comparar por la ruta q habia hecho con la V4, y por supuesto no voy a comprar la Xtourer solo era una prueba para plasmar las sensaciones en XTREMEMOTOTOURING..., TAMBIEN PUEDO DECIR q no me gusta el mantenimiento d la HONDA mucho mas complejo y laborioso y ahí gana muchos puntos para mí la GS, es más la compre por lo simple del mantenimiento.

...el que se duerma la mano puede ser por la forma de agarrar los puños....puedes estar ejerciendo mucha presión en las venas y esto conduce a la sensación de hormigueo....

A mii se me duermen las manos en la GT, y es por el tunel carpiano, una determinada posicion de la muñeca, hace que con el paso de un determinado tiempo se duerma la mano... los que ya tenemos unos años y km en moto, solemos padecer esto del tunelcito de los... carpianos.. jajjaa

. . . si pesara 50kg menos seguro. Con el peso que tiene no lo creo.

Salu2.

Para mí ese es también el gran problema que tiene esta moto. La Gs normal pesa 223 kg y la relación peso/potencia favorece todavía a la GS. Independientemente de esta relación, si quieres la moto para viajar principalmente, pues sin problemas. Pero, si como es mi caso, tienes que usarla a diario en ciudad, tienes tamaño españolito standard (1,70 cm en mi caso) y los fines de semana la quieres para curvear en rutas de montaña, desde luego ya está descartada por mi parte :embarassed:

Atrás