PODRÍA SER EL FIN DEL CARDAN?

Interesante.
?Entonces, si olvidas darle no engrasa?

La verdad es que por lo que vale no se puede pedir más, aunque prefiero el scottoiler o similar, más automático.
Son gustos, yo lo que quería era simplicidad (tanto en montaje como en funcionamiento), y el Nemo lo tiene. Otros sistemas los ajustas y te van echando la gotita cada cierto tiempo (según lo ajustes). Pero tienes que apagarlos, si no, te pueden seguir echando la gotita.
Si no giras el cilindro en el Nemo, no se engrasa (esto es lo que buscaba, engrasarla cuando yo quisiera, si llueve mas, si no llueve menos, etc). Pero vamos, que es lo más simple del mundo.

Solo un "consejo": la presilla que va pegada al basculante y hace de guía del tubito, es mejor pegarla con una buena cinta doble cara (el adehesivo que viene es pobre y se despega).

El scottoiler funciona también muy bien, pero es más complejo en montaje y funcionamiento (al menos para mi), y ... bastante más caro. Pero funciona muy bien.

Saludos
 
Son gustos, yo lo que quería era simplicidad (tanto en montaje como en funcionamiento), y el Nemo lo tiene. Otros sistemas los ajustas y te van echando la gotita cada cierto tiempo (según lo ajustes). Pero tienes que apagarlos, si no, te pueden seguir echando la gotita.
Si no giras el cilindro en el Nemo, no se engrasa (esto es lo que buscaba, engrasarla cuando yo quisiera, si llueve mas, si no llueve menos, etc). Pero vamos, que es lo más simple del mundo.

Solo un "consejo": la presilla que va pegada al basculante y hace de guía del tubito, es mejor pegarla con una buena cinta doble cara (el adehesivo que viene es pobre y se despega).

El scottoiler funciona también muy bien, pero es más complejo en montaje y funcionamiento (al menos para mi), y ... bastante más caro. Pero funciona muy bien.

Saludos
El montaje del scottoiler es un dolor.
Me he tirado meses a vueltas hasta que he conseguido que vaya bien, pero bueno...es un saber que ahí queda para siempre, y solo me preocupo de rellenar y retocar la regulación al cambio de estación.
 
Pues a partir de enero Regina pondrá la famosa cadena en venta para todo el público y marcas. Para entonces ya sabremos de su comportamiento por aquellos que saquen sus BMW con esa cadena ahora. De precios aún no se sabe.
 
Parece ser, que la cadena no aumenta su vida útil con respecto a las demás, sino que elimina el mantenimiento. Supongo que no habrá que engrasarla, pero igualmente, a los 30.000, cambio de cadena. (Lo he visto en el hilo de las S 1.000 que también lo andan discutiendo:)).
 
Parece ser, que la cadena no aumenta su vida útil con respecto a las demás, sino que elimina el mantenimiento. Supongo que no habrá que engrasarla, pero igualmente, a los 30.000, cambio de cadena. (Lo he visto en el hilo de las S 1.000 que también lo andan discutiendo:)).

Yo firmo ahora mismo porque me dure lo mismo y deje de limpiar y engrasar, vamos!!
 
Si son 100 pavos mas que un kit tradicional... entre el aceite que ahorras, el aceite de limpiar y el tiempo de tensar esta mas que justificado.

Si, la única incógnita que puede quedar es la limpieza. Alguno todavía le dará con la lanza de agua y veremos entonces. En ese caso, yo como utilizo el trapo, no es problema, pero vamos, que yo esperaré a que la gente la vaya probando, no vaya a ser....:unsure:.
 
Si son 100 pavos mas que un kit tradicional... entre el aceite que ahorras, el aceite de limpiar y el tiempo de tensar esta mas que justificado.

La diferencia sería algo así como el doble: unos 170€ acabo de mirar el kit completo para mi moto y unos 400€ el kit de BMW sin mantenimiento.

Yo no gasto 200€ en aceite de cadena en 3-4 años ó 30mil km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La diferencia sería algo así como el doble: unos 170€ acabo de mirar el kit completo para mi moto y unos 400€ el kit de BMW sin mantenimiento.

Yo no gasto 200€ en aceite de cadena en 3-4 años ó 30mil km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya pero si se abre la posibilidad como parece ser de comprar esa cadena directamente a Regina.... su precio no va a ser el de BMW seguramente, entonces cuando sepamos el precio directo de fabricante habra que valorarlo, pero suena muy, muy bien.
 
Desde luego supone un gran paso adelante para el uso y disfrute de motos con cadena, y sobre todo, para los que no les convence andar engrasando y tensando. Estoy seguro que algunos mirarán la XR con otros ojos.
 
De Todo Circuito:

Según explican desde Regina, con la cadena HPE no es necesario el mantenimiento periódico de limpieza y engrase que necesita cualquier kit tradicional cada 1.000 kilómetros aproximadamente, y aseguran que la duración de la cadena es la misma que la de cualquier otro kit de transmisión sin este tipo de tratamiento de carbono ta-C.

No sé si este tema ha salido. Esta cadena dura lo mismo que una cadena convencional, solo que no hay que engrasarla ni limpiarla...¿?

Es decir, si esto es así, este sistema no sale más barato, sale más caro porque la cadena va a ser indudablemente más cara y dura lo mismo. Lo único que te ahorras el engrase periódico.

Esto es lo que yo entiendo después de leer el artículo.
 
De Todo Circuito:

Según explican desde Regina, con la cadena HPE no es necesario el mantenimiento periódico de limpieza y engrase que necesita cualquier kit tradicional cada 1.000 kilómetros aproximadamente, y aseguran que la duración de la cadena es la misma que la de cualquier otro kit de transmisión sin este tipo de tratamiento de carbono ta-C.

No sé si este tema ha salido. Esta cadena dura lo mismo que una cadena convencional, solo que no hay que engrasarla ni limpiarla...¿?

Es decir, si esto es así, este sistema no sale más barato, sale más caro porque la cadena va a ser indudablemente más cara y dura lo mismo. Lo único que te ahorras el engrase periódico.

Esto es lo que yo entiendo después de leer el artículo.

Yo creo que entiendes bien.

Y el argumento de venta es sencillo: La comodidad se paga.

Ahí está el cardán como eterno argumento de venta.

Fue, es y será así.

Se paga por comodidad y/o servicios, una chica que te lava la ropa, una lavadora, una chica que te pone lavadoras y cocina etc etc etc...
 
De Todo Circuito:

Según explican desde Regina, con la cadena HPE no es necesario el mantenimiento periódico de limpieza y engrase que necesita cualquier kit tradicional cada 1.000 kilómetros aproximadamente, y aseguran que la duración de la cadena es la misma que la de cualquier otro kit de transmisión sin este tipo de tratamiento de carbono ta-C.

No sé si este tema ha salido. Esta cadena dura lo mismo que una cadena convencional, solo que no hay que engrasarla ni limpiarla...¿?

Es decir, si esto es así, este sistema no sale más barato, sale más caro porque la cadena va a ser indudablemente más cara y dura lo mismo. Lo único que te ahorras el engrase periódico.

Esto es lo que yo entiendo después de leer el artículo.

Hombre... Los productos de limpieza y engrase no son gratis y a eso súmale tú tiempo libre que inviertes en ese mantenimiento que también vale dinero, por lo menos el mío.
 
Cabe suponer que si la cuidas, limpiándola y engrasándola, durará mucho más que una convencional.
 
Es decir, si esto es así, este sistema no sale más barato, sale más caro porque la cadena va a ser indudablemente más cara y dura lo mismo. Lo único que te ahorras el engrase periódico.

Esto es lo que yo entiendo después de leer el artículo.

Y las broncas de la parienta por las manchas de grasa en los pantalones. No te olvides de eso ;).
 
Una parte importante del mantenimiento es el tensado. Por lo que he leído, tampoco es necesario tensar. Corregidme si me equivoco. Por tanto es otro punto a favor muy importante de la nueva cadena.
 
Una parte importante del mantenimiento es el tensado. Por lo que he leído, tampoco es necesario tensar. Corregidme si me equivoco. Por tanto es otro punto a favor muy importante de la nueva cadena.

El tensado entre revisiones ya es algo que algunas marcas/conces ofrecen gratis si les vas llevando la moto a ellos para el mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí se estira, de ahí que la longevidad pueda ser similar, por lo que dice Regina. O eso entiendo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces sí que tiene mantenimiento, a no ser que se estire en 30.000 lo que las normales lo hacen en 5.000. :unsure:
 
Yo, si esto es así, la descarto. No me parece suficiente ventaja para tener que cambiar la cadena cada 35.000 km. Solo la consideraría si fuera tan duradera como las correas de Harley, por ejemplo. Y no es el caso.
 
Y si no estira, cómo se sabe cuando hay que cambiarla? :unsure:
A falta de más datos del fabricante, que veremos si da, no lo creo, la sustitución vendrá dada por el estado de los dientes de corona y piñón e imagino de los bulones de la cadena. Pero vamos es hablar por hablar.
En una transmisión secundaria por engranajes, a simple vista de los neófitos, los engranajes aparentemente estarán bien, luego el galgado entre dientes dirá otra cosa, y de eso nadie dice nada, principalmente porque no saben medir. Aparte, nos vamos acostumbrando poco a poco de sus holguras, sin darnos cuenta, y se notan, sobre todo en ciudad. El sumum de la ignorancia es cuando algunos dicen que no lleva mantenimiento....Una de las perlas que han circulado por los foros durante años, desconociendo profundamente lo que es el mantenimiento de cualquier sistema de transmisión por engranajes, en los cuales no existe una recirculación por bomba y filtraje, sino que es por el comúnmente llamado barboteo, con lo que la calidad y cantidad de lubricante, es básico, por tanto se deben de respetar escrupulosamente los períodos de mantenimiento y estanqueidad del sistema.
 
Por eso comentaba yo antes que 150-200€ de diferencia dan para muchos botes de spray.

Eso sí, como dice Vstromer, la comodidad se paga, que es básicamente el argumento de ventas del cardan.

Vamos, a razón de unos 200€ de más cada 35mil km por decir algo. No es barato pero tampoco descabelladamente caro. Te ahorras el engrase y posiblemente los aprietes puedan entrar gratuitos si pasas revisiones en el conce oficial.

Esto último sí se podría averiguar, teniendo en cuenta que algún compañero ya ha comprado la XR con la nueva cadena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Francamente, una cadena de retenes con un uso normal, con 30 segundos cada mes? Dos meses? O sea, 1.000 km.... no se tarda nada en echarle un poco de buen spray antes de apagarla. Y van de maravilla.

Tensarla de higos a brevas, por lo menos en mi caso, que conduzco muy suave. Limpiarla, tampoco lo necesita con frecuencia.

El cardan, es mas limpio, caro, pesado y tiene sus reacciones.

La nueva cadena de Regina bajará de precio con el tiempo, y si funciona, será el nuevo standar para otros fabricantes.

Si funciona bien, es posible que acorrale al cardan y lo circunscriba a motos muy ruteras, pesadas y caras.
 
Francamente, una cadena de retenes con un uso normal, con 30 segundos cada mes? Dos meses? O sea, 1.000 km.... no se tarda nada en echarle un poco de buen spray antes de apagarla. Y van de maravilla.

Tensarla de higos a brevas, por lo menos en mi caso, que conduzco muy suave. Limpiarla, tampoco lo necesita con frecuencia.

El cardan, es mas limpio, caro, pesado y tiene sus reacciones.

La nueva cadena de Regina bajará de precio con el tiempo, y si funciona, será el nuevo standar para otros fabricantes.

Si funciona bien, es posible que acorrale al cardan y lo circunscriba a motos muy ruteras, pesadas y caras.

Si baja el precio de la Regina también debería bajar el precio de las normales. O entonces como dices, que se convierta en el nuevo standard (y sobreprecio para todos...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si baja el precio de la Regina también debería bajar el precio de las normales. O entonces como dices, que se convierta en el nuevo standard (y sobreprecio para todos...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuenta con lo segundo.
 
Acabo de ver que en Louis ya venden la cadena o kit completo Regina HPE, puedes buscar si sirve para tu moto, nada barato...
 
En Ramirez también la tienen:


La verdad es que el precio escuece bastante; más de dos veces y media el precio de una Regina ZRP en el mismo paso. Lo veo desproporcionado cuando yo pagué apenas 100€ de sobreprecio montándola de origen.

Saludos,
 
En Ramirez también la tienen:


La verdad es que el precio escuece bastante; más de dos veces y media el precio de una Regina ZRP en el mismo paso. Lo veo desproporcionado cuando yo pagué apenas 100€ de sobreprecio montándola de origen.

Saludos,
LA montaste de origen?
Que impresiones tienes?
Merece la pena?
Gracias
 
En Ramirez también la tienen:


La verdad es que el precio escuece bastante; más de dos veces y media el precio de una Regina ZRP en el mismo paso. Lo veo desproporcionado cuando yo pagué apenas 100€ de sobreprecio montándola de origen.

Saludos,
Para los que hacemos off no vale...hay que engrasar tras lavar la moto y o andar en ambientes polvorientos...en cada salida ,vamos...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
LA montaste de origen?
Que impresiones tienes?
Merece la pena?
Gracias
La monté de origen.
A mi me parece una buena inversión, sobre todo por la limpieza.
Por 100€ de sobreprecio a mí sí me merece la pena. Tu no sabes la cantidad de broncas de la contraria (por las salpicaduras) de las que me estoy librando :LOL: . Sólo por eso ya vale la pena.

Saludos,
 
La monté de origen.
A mi me parece una buena inversión, sobre todo por la limpieza.
Por 100€ de sobreprecio a mí sí me merece la pena. Tu no sabes la cantidad de broncas de la contraria (por las salpicaduras) de las que me estoy librando :LOL: . Sólo por eso ya vale la pena.

Saludos,


Por 100 euros no lo pensaba
 
Por lo que leo "Elimina la necesidad de re‐lubricación periódica, mientras garantiza al menos el mismo kilometraje obtenido con una cadena estándar lubricada regularmente cada 500 km"

Es decir, que al final ... hay que cambiarla sí o sí.
Me parece que es alta al inversión.
Saludos
 
Para los que hacemos off no vale...hay que engrasar tras lavar la moto y o andar en ambientes polvorientos...en cada salida ,vamos...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Bueno, para esos (off-road) tampoco "vale" el cardan... el que haga off-road ya está acostumbrado a la cadena, engrasar, limpiar, etc,

Saludos
 
El kilometraje es el mismo, en teoría. Nunca han dicho lo contrario. Pero si no hay lubricación ni tensado, o eso creo, en ese período, por ejemplo, los 30.000 Km que me dura a mi, es buena la inversión en origen , tal y como habéis mencionado. Otra cosa es el precio, como recambio, que yo creo que es elevado ante la demanda que hay. Cuando me llegue el turno, habrá que valorar si seguir con limpieza, engrase y tensado o pasar de todo....y pasar por caja....
 
Arriba