Policia finlandesa persigue a delincuente en moto, no perderse el final

Dios, que barbaridad. Pero al final me quedo un poco frío, que pasa con el malo??........
 
"They got him. It can be seen in LiveLeak.

This video is cut just before action.

Guy is hidden in the grass in a right corner (19min-19.30). Probably he move because cop takes gun and shouts "hands up, lay down". There are two cops in that situation. Other one appears from the right side."
 
Hay mucho que comentar aquí: la suerte que han tenido, el que va de paquete debe ser aficionado a las experiencias fuertes, la bravuconada,no profesionalidad(exceso de testosterona), del poli poniendo tal riesgo para él y la ciudadanía manteniendo la persecución tal como se desarrolla...
 
Que vaya una moto haciendo el cafre, bueno no es. Que vayan 2, por mucho que la otra sea de policía y con la sirena, después de ver tantísimas calles en contra dirección, semáforos saltados, adelantamientos por donde sea y demás, pues muy gordo será lo que ha hecho para tirarse tanto rato de persecución en esas condiciones. Ahí pone persecución a delincuente. Vamos, que lo gordo no es lo de la persecución, sino el delito cometido ANTES. Y me parece bien que vayan a pillarle. Lo que me extraña es que con 2 tenga tanta solvencia esa moto, incluso subiendo y bajando bordillos. Desde luego hay varios momentos en los que tiene ayudita divina para no dársela.
 
Supongo por el empeño que ha puesto uno en huir y otro en cojerlo que hay algo mas grave que una infraccion de trafico y no se ve en el video porque para ponerse en juego asi el perseguidor haciendo ademas que el perseguido cometa acciones que no cometeria si no le persiguieran tiene que haber un motivo importante.
 
Desde que existen drones o helicópteros no encuentro motivo para que un policía participe en un acto de tal temeridad. Sin saber el delito del criminal, no creo que fuera breivik. Entre los dos han puesto tantas vidas en juego con su persecución como se llevó el sueco por delante.
 
Menudo jueguecito, muy logrado, creo que hay tres opciones, caco, autoridad, y paquete. Yo de paquete que no soy capaz de darle tan rapido a los mandos para manejar, me mareo.
De locos!,
 
Ni idea de lo que ha hecho el tio, el calificativo de delincuente se lo he puesto yo simplememte por conducir asi....

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
Para mi, el policía, se ha jugado la vida, por un sueldo. No hay color.

No sé creo que eso es pundonor.
 
....es un videojuego, el poli tiene tres vidas, el piloto motero tres y el acompañante sólo una......pronto saldrá la versión española....
 
La gente esta chalada, suerte que tienen los colegas y huevos que tiene el polizei. Espero que les hayan trincado, lo poco que les importa la gente a los demás. Seguro que el poli llevaba BMW, :D:D
 
Desde que existen drones o helicópteros no encuentro motivo para que un policía participe en un acto de tal temeridad. Sin saber el delito del criminal, no creo que fuera breivik. Entre los dos han puesto tantas vidas en juego con su persecución como se llevó el sueco por delante.
.

Yo si lo encuentro "" cumplir con su deber "" , ahi va a estar el helicoptero en ese momento y lo de los drones sera para 2050. Hablando sin saber de que va el tema, lo mismo han asesinado a 18. Si no esta ahi, solo me falta ya oir el comentario de donde esta la policia cuando se la necesita:D.
 
pues si un dron aguanta como 20 minutos de vuelo y ya tenía que estar ahí, con las pilas cargadas al 100% y aguantar 20 minutos, pues seguramente no lo iba a pillar.

La primera moto que para a la izquierda, al empezar el vídeo, es otra moto, con sólo el piloto, lleva un baúl textil (o una alforja atada en el colín) y no lleva pasajero. Esa casi seguro sí es la ZZR1400. La de la persecución lleva paquete, no lleva el baúl textil sino alforjas laterales de cuero y no es una sporturismo. Parece una custom grande con un balón trasero de 220. Mira el minuto 5'07, cuando casi se tocan.
 
Os lo dije, es una Suzuki Intruder. Os comenté que era la 1900, pero no, es la 1800. Asunto zanjado.

amoto-1706930.jpg


amoto-2-1706932.jpg


Motocycles_New_bike_Suzuki_Intruder_M1800_R__072428_.jpg
 
Última edición:
A todo el que le parezca bien esta persecución de 20min, y le parezca de legítimo deber, que me diga que opinaría si el mismo poli se empotra a 180 en la puerta trasera del coche de su mujer donde lleva puesto el maxicosi.

P.D: os recuerdo que en molenbeek estaba prohibido detener a terroristas en sus casas de 9pm-5am. Eso sí es legítimo ;P
 
mezclas Belgica con Finlandia, vamos una legislación parecida
Y asi les va en Belgica, por lo bien que lo han hecho... lo tienen todo controlado!!!!!!
o sea que la culpa es del que persigue el DELITO, no del delincuente,

el mundo al reves
Que no lleve a confusión mi escrito. Hablo de ética.
 
Lo bueno de todo es que , el malo va a tardar en volver a coger una moto,
(seguramente).

Un saludo.
 
Lo mejor que el policía mire para otro lado y así no hay peligro ni para el bueno ni para el malo. Cojonudo

Y ya, está es una opinión personal en los sistemas tan garantistas siempre sale ganando el.......... lo habéis adivinado.
 
Está claro que en una persecución algo puede acabar mal, pero no es el caso en este vídeo. Creo que acaba bien, pues acaban pillando al infractor. Si las infracciones son de tráfico, de robo, de drogas de otro delitos... no lo sé visionando el vídeo. Lo que tengo claro es que el agente pone todo su empeño en hacer una detención limpia. Tan es así que en el amago de alcance donde casi se dan, el policía no hace ni el amago de intención de derribar a la otra moto ni de interceptarla. ¿Qué hace el cafre tanto como el perseguido? sí, pero va con sirena y prioritarios detrás de otro vehículo. Le persigue sin descanso hasta que el perseguido comete un error y cae en la hierba. En algunos cruces ha salvado por los pelos, pero el policía es más visible y escuchable, con lo que en muchos cruces la gente ya les oye venir y para. ¿Que si pillan a un conductor empanado en un cruce se podía haber producido un accidente? Evidentemente, pero eso podría ocurrir incluso sin persecución, sin policía y sin infracciones.

Vamos a ponernos en que el tipo escapa en contra dirección y el agente se para delante de la señal de prohibido. Yo veo eso y me da vergüenza ajena. Imagina un conductor kamikaze en dirección contraria y la policía deja de perseguirle. De risa. La policía tiene precisamente prioritarios, radio para pedir refuerzos y armas para hacerse valer. No dudo que haya pedido refuerzos, pero por lo que parece el que huye va cambiando continuamente de dirección intentando que no le ganen esa baza de la emboscada. Por eso no titubea en ir en dirección contraria, por la acera, por caminos o por hierba. Para mí que el policía lo hace bien. Si nuestras fuerzas de seguridad tiran la toalla a la primera contrariedad, la delincuencia en general se va a descojonar. El policía del vídeo va en moto. Ya sabe lo que se juega. Si sigue la persecución es porque puede hacerlo, debe hacerlo y ese es su trabajo. Y de su trabajo y el de sus compañeros depende la seguridad de una sociedad. El que piensa que por su sueldo no vale la pena arriesgarse tanto en pillar al malo o en cumplir su cometido, está claro que no sirve ni para policía, ni para bombero, ni para soldado. Sin embargo necesitamos a gente que piense que su labor es necesaria y algunas veces, afortunadamente no muchas, hay que mojarse un poco más aunque sea políticamente incorrecto, pero precisamente por eso es la policía. Tampoco iban a tiros por la calle. Aquí en España ya vimos hace unos años cómo un atracador con rehenes y rodeado en una sucursal, pedía una moto para escapar y cómo le interceptaron en el primer cruce metiéndole un coche por medio. ¿preferimos eso a un resbalón en la hierba? Creo que esta persecución acaba muy bien y de forma muy, pero que muy civilizada.
 
Está claro que en una persecución algo puede acabar mal, pero no es el caso en este vídeo. Creo que acaba bien, pues acaban pillando al infractor. Si las infracciones son de tráfico, de robo, de drogas de otro delitos... no lo sé visionando el vídeo. Lo que tengo claro es que el agente pone todo su empeño en hacer una detención limpia. Tan es así que en el amago de alcance donde casi se dan, el policía no hace ni el amago de intención de derribar a la otra moto ni de interceptarla. ¿Qué hace el cafre tanto como el perseguido? sí, pero va con sirena y prioritarios detrás de otro vehículo. Le persigue sin descanso hasta que el perseguido comete un error y cae en la hierba. En algunos cruces ha salvado por los pelos, pero el policía es más visible y escuchable, con lo que en muchos cruces la gente ya les oye venir y para. ¿Que si pillan a un conductor empanado en un cruce se podía haber producido un accidente? Evidentemente, pero eso podría ocurrir incluso sin persecución, sin policía y sin infracciones.

Vamos a ponernos en que el tipo escapa en contra dirección y el agente se para delante de la señal de prohibido. Yo veo eso y me da vergüenza ajena. Imagina un conductor kamikaze en dirección contraria y la policía deja de perseguirle. De risa. La policía tiene precisamente prioritarios, radio para pedir refuerzos y armas para hacerse valer. No dudo que haya pedido refuerzos, pero por lo que parece el que huye va cambiando continuamente de dirección intentando que no le ganen esa baza de la emboscada. Por eso no titubea en ir en dirección contraria, por la acera, por caminos o por hierba. Para mí que el policía lo hace bien. Si nuestras fuerzas de seguridad tiran la toalla a la primera contrariedad, la delincuencia en general se va a descojonar. El policía del vídeo va en moto. Ya sabe lo que se juega. Si sigue la persecución es porque puede hacerlo, debe hacerlo y ese es su trabajo. Y de su trabajo y el de sus compañeros depende la seguridad de una sociedad. El que piensa que por su sueldo no vale la pena arriesgarse tanto en pillar al malo o en cumplir su cometido, está claro que no sirve ni para policía, ni para bombero, ni para soldado. Sin embargo necesitamos a gente que piense que su labor es necesaria y algunas veces, afortunadamente no muchas, hay que mojarse un poco más aunque sea políticamente incorrecto, pero precisamente por eso es la policía. Tampoco iban a tiros por la calle. Aquí en España ya vimos hace unos años cómo un atracador con rehenes y rodeado en una sucursal, pedía una moto para escapar y cómo le interceptaron en el primer cruce metiéndole un coche por medio. ¿preferimos eso a un resbalón en la hierba? Creo que esta persecución acaba muy bien y de forma muy, pero que muy civilizada.


Chapeau!!!!!
 
y si aprendemos todos a tolerar ? creo que no estamos opositando. Todos nos esforzamos por escribir bien, pero no todos tienen la misma educación ni todos nos esforzamos igual todos los días en todas las cosas. Si nos respetamos, mejor.

42798f8cad614034707a8c9c055235a9.jpg


y yo pondría comas antes y después de "mi querido amigo", antes de que lo digas.
 
Gracias por la aportación, Pingu. No voy a entrar más en el tema porque mi trayectoria respetuosa habla por sí misma. Sin embargo, no puedo admitir tu reprimenda al dar por sentado que mi reacción anterior fue gratuita.
 
No lo he dicho por ti, sino por la tendencia que estaba cogiendo el post hacia descalificaciones personales en lugar de comentar el vídeo e irnos por las ramas. No me gustan los enfrentamientos entre foreros. Si me gusta participar en este foro es por el mayoritario respeto entre usuarios, así que, simplemente, llamaba la atención para volver al buen rollito. Todos podemos hacerlo mejor, yo incluído. ;)
 
Buffff, sin duda Pingu, tu discurso es muy conmovedor. Es cierto que una sociedad moderna necesita a fuerzas de seguridad valientes y dispuestas a arriesgar su integridad para proteger a sus ciudadanos. Pero los que habéis visto el vídeo entero, supongo que habéis perdido la cuenta de los cruzes en rojo que se pasan a gran velocidad y de la grandisima velocidad a la que circulan en zonas urbanas. No solo estan en juego las vidas de perseguido y perseguidor, sino de muchos otros ciudadanos. El cálculo del valor de las vidas humanas no es una suma o una resta, es una equación compleja. Y es facil opinar desde el sofá o el despacho.
A los que creen que no arriesgar así es de cobardes, les propongo imaginar que ese piloto, y me refiero al policía, es vuestro padre, vuestro hijo o vuestro hermano, y ahora dadle al play y lo volvemos a ver entero...
Chapó por el policía, por su habilidad y coraje, pero no solo tiene una responsabilidad con su uniforme, también la tiene con su familia, que le espera en casa a la vuelta del trabajo.
Los chorretones de adrenalina me han salido por las orejas al ver este vídeo. Y sinceramente, creo que están vivos no solo por ser buenos pilotos, sino porque los astros se han alineado para ambos.
Yo quiero una sociedad con agentes valientes, inteligentes y responsables, porque únicamente sabiendo donde está el límite del riesgo podran defenderme cuando haga falta.
Y acabo con una frase que le oí hace años a un guardia civil de tráfico y que con los años he aprendido a valorar. "Al enemigo que huye, puente de plata"

Saludos

Pd: creo que me voy a tomar la tensión, no me pongáis más videos de estos que aún me dura el susto

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Y por cierto, no veas como tira la Intruder

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Claro, la actitud normal del guardia civil que habló del puente de plata será pensar, si las cosas se complican vamos a dejarlas que total, dándome media vuelta estoy más cómodo y más seguro, como a final de mes cobro lo mismo para que me quiero meter en berengenales, mejor me voy a tomarme un café hasta que se me pase el nervio o a ayudar a alguien a cambiar una rueda, que también ayudo y tengo a mi mujer y a mis hijos esperándome en la casa.

Pues menos mal que hay otras personas trabajando como Guardias Civiles, como médicos, como bomberos, como componentes de equipos de rescate, de salvamento marítimo... en fin todos esos profesionales que despiertan en mi una gran admiración y que espero tener a mi lado el día que me pase algo.

Ya que nos ponemos en situaciones hipotéticas me voy a poner yo también.
Estaría ETERNAMENTE agradecido con un Policía/Guardia Civil que arriesgarse su vida persiguiendo un coche en el que va una persona que ha secuestrado a mi hija, que ha violado a mi mujer o a mi hija, que ha interceptado camino de un centro comercial para poner una bomba... se me ocurren mil cosas que por desgracia ocurren con mucha frecuencia y estaría muuuuy decepcionado con un Polica/Guardia Civil que al ver un sospechoso que va huyendo muy rápido diga "pa qué, ¿me voy a jugar la vida pa la mierda que me pagan? , anda hombre al que huye puente de plata "

A veces creo que no entendemos que hay profesiones que son necesarias, deberían ser vocacionales y desde luego deberían estar muchísimo más reconocidas socialmente y económicamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Spañistan el guardia civil desgraciadamente tiene razón, si la cosa se tuerce el que acaba en el talego es el bueno. Se me viene al caso los policías de Getafe que tuvieron la mala suerte de cargarse a un desgraciado y han acabado en el trullo por hacer su trabajo.
 
la teoría está muy bien y es muy bonita, pero el día que se le va la moto.... y no digamos como tenga fatales consecuencias...

suspendido de empleo y sueldo por uso negligente del vehículo, teniendo la mala costumbre la familia del policía de comer
procesado judicialmente por posible delito de... años de espera hasta resolución, con el desgaste psicológico q conlleva
desenlace judicial y que te salga bien
sea favorable o no, que régimen interno vean la actuación adecuada

conozco un caso de un amiguete que viene al pelo... (leída la resolución disciplinaria)
Zaragotham, llamada de incendio en un piso, van dos patrullas juntos rápido y uno de ellos se da un golpe leve al desequilibrarse el coche en un badén, si más.
resultado 4 agentes con dos días cada uno de suspensión de empleo y sueldo, por uso inadecuado del material y no cumplir las normas de circulación adecuadas a la vía
creo esos 4 no vuelven a ir a una llamada corriendo se pongan como se pongan, por que les obligan a actuar pero no a arriesgar tu vida que quede claro

Todo ello en este país en un sistema garantista en el que primero son los derechos, luego si acaso las obligaciones y no te enteras de si tu marido se está llevando muerto millones de euros para comprar un palecete o tienes en el garaje un coche de lujo o cobras medio melon de jeuros por un informe bolivariano chandalero.
Moraleja: que estrecho es para unos y que ancho para otros

Javidm, te entiendo perfectamente y se que es así pero en MI opinión las cosas no deberían ser como son, y desde luego también creo que en algunos casos (pienso que poco aunque existen) es un poco "excusa" para no hacer según qué cosas.

Lo voy a decir más claro, y "a lo bruto" yo al policía del vídeo le ascendía y le subía el sueldo y a los Policías de Zaragoza no les había dicho nada.

Creo que es como si voy al taller a cambiar una rueda y el mecánico me dice que no va ejercer toda la fuerza suficiente, aunque la tenga, por si se le rompe la llave, no sea que su jefe le regañe y esto mismo es la tónica que recibo en todas partes, ¿entonces que hago?, ¿tiró la moto?.
Pues no, mire usted, su función es cambiar las ruedas, tooooodas las ruedas, habrá unas más fáciles de cambiar y otras menos así que entiendo que deba calcular el precio en función de las llaves que se le rompan pero no entiendo que no le cambie la rueda, si la llave se rompe... mala suerte.

Ojo, si el Mecanico rompe la llave haciendo el tonto o si el policía rompe el coche haciendo trompos en un descampado es diferente, creo que hasta ahí llegamos todos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la primera moto que sale parada en el arcen y arranca es una ZZR1400
 
Claro, la actitud normal del guardia civil que habló del puente de plata será pensar, si las cosas se complican vamos a dejarlas que total, dándome media vuelta estoy más cómodo y más seguro, como a final de mes cobro lo mismo para que me quiero meter en berengenales, mejor me voy a tomarme un café hasta que se me pase el nervio o a ayudar a alguien a cambiar una rueda, que también ayudo y tengo a mi mujer y a mis hijos esperándome en la casa.

Pues menos mal que hay otras personas trabajando como Guardias Civiles, como médicos, como bomberos, como componentes de equipos de rescate, de salvamento marítimo... en fin todos esos profesionales que despiertan en mi una gran admiración y que espero tener a mi lado el día que me pase algo.

Ya que nos ponemos en situaciones hipotéticas me voy a poner yo también.
Estaría ETERNAMENTE agradecido con un Policía/Guardia Civil que arriesgarse su vida persiguiendo un coche en el que va una persona que ha secuestrado a mi hija, que ha violado a mi mujer o a mi hija, que ha interceptado camino de un centro comercial para poner una bomba... se me ocurren mil cosas que por desgracia ocurren con mucha frecuencia y estaría muuuuy decepcionado con un Polica/Guardia Civil que al ver un sospechoso que va huyendo muy rápido diga "pa qué, ¿me voy a jugar la vida pa la mierda que me pagan? , anda hombre al que huye puente de plata "

A veces creo que no entendemos que hay profesiones que son necesarias, deberían ser vocacionales y desde luego deberían estar muchísimo más reconocidas socialmente y económicamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que fácil es hablar desde el desconocimiento. Si llevases un uniforme y te jugases la vida cada dia circulando encima de una moto, y hubieses enterrado a algun compañero, puede que cambiases el punto de vista. La vida de un agente tiene tanto valor como la de cualquier otra persona, y como ya dije en mi primer escrito, no podemos olvidarnos de las vidas del resto de ciudadanos que circulan por la via. La clave está encontrar el término medio entre lo que se arriesga y lo que se pretende conseguir.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Que fácil es hablar desde el desconocimiento. Si llevases un uniforme y te jugases la vida cada dia circulando encima de una moto, y hubieses enterrado a algun compañero, puede que cambiases el punto de vista. La vida de un agente tiene tanto valor como la de cualquier otra persona, y como ya dije en mi primer escrito, no podemos olvidarnos de las vidas del resto de ciudadanos que circulan por la via. La clave está encontrar el término medio entre lo que se arriesga y lo que se pretende conseguir.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Efectivamente no llevo uniforme, trabajo en una oficina, y te digo desde ya que estoy convencido de que MI trabajo es infinitamente más cómodo y sobre todo MENOS importante que el de un Guardia Civil/Policia/Bombero/Médico.... pero creo que como persona que ha vivido 17 años de su vida en casas cuarteles de media España por ser hijo de Guardia Civil, como hermano de Guardia Civil y como marido de mi mujer, que es médico del 061 algo sé de uniformes y de personas que arriesgan su vida, y porque algo sé del tema también sé que como en todas partes hay personas que "no arriman el hombro todo lo que podrían o deberían" y lo del puente de plata además de sonarme muuuuy mal me ha sonado a excusa, lo siento pero esa frase en un Guardia Civil le ha chirriado muuuucho.
Repito, creo que estos trabajos deberían ser vocacionales y en muchos casos no lo son y de ahí vienen algunas cosas.
Así como también estoy convencido de que deberían tener más sueldo e infinitamente más reconocimiento que el que tienen y se que las leyes no ayudan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sé que no hace mucho vi un video aquí en el foro, en el que unos militares estadounidenses llegaban al aeropuerto o donde fuera y la gente les aplaudía en reconocimiento.
Aquí, a parte de que no se les reconoce nada, poco menos que se les desprecia.
Esto es España, no hay respeto ni por la bandera ni por la gente que vela por nosotros, y todo esto gracias a los señores que desde sus sillones manejan las leyes como quieren y roban a espuertas.

No he tenido paciencia para tragarme el vídeo entero, pero lo que he visto, el agente no creo que haya puesto en peligro a los demás

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Empezamos con "no a la guerra", no sacar tropas fuera de nuestras fronteras y al final, poco más o menos que todo el que lleve pistola o un uniforme es un indeseable, un violento y si cumple con su cometido, siempre se excederá en su desempeño. Sin embargo, en caso de una invasión violenta o una guerra, en caso de una situación de inseguridad ciudadana y un aumento exponencial de la delincuencia o el terrorismo, todos querremos que la policía llegue a tiempo y arreste a los malos, nuestro ejército recupere la paz y vengan de todos los países que haga falta para ayudarnos para acabar con esto cuanto antes. Como dejaban caer por ahí antes, si me pone en riesgo a mí y a mi familia en un cruce, se está pasando 3 pueblos y su desempeño puede generar más mal del que pretende evitar, pero si persigue al jefe de la banda que ha secuestrado a mis hijos, ya tardan en abatirlo a tiros.

En una persecución policial seguro que se baraja cierta información que viendo el vídeo no tenemos. Ese tío puede haber matado a un compañero o a un ciudadano, ser un delincuente peligroso, un terrorista, un delincuente habitual, un violador, un secuestrador, un mafioso o el jefe de una banda. No creo que ningún agente se lance así detrás de alguien que se ha saltado un stop. Hay problemas que hay que atajar en cuanto tienes oportunidad y otros para los que no vale la pena tanto esfuerzo.
 
Arriba