Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Dios, que barbaridad. Pero al final me quedo un poco frío, que pasa con el malo??........
Yo cada dia flipo mas...
Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
.Desde que existen drones o helicópteros no encuentro motivo para que un policía participe en un acto de tal temeridad. Sin saber el delito del criminal, no creo que fuera breivik. Entre los dos han puesto tantas vidas en juego con su persecución como se llevó el sueco por delante.
que ese fin de semana ya no se va a ir de curvas. Ya ha tenido bastante. Por cierto, preciosa Finlandia.
Que no lleve a confusión mi escrito. Hablo de ética.mezclas Belgica con Finlandia, vamos una legislación parecida
Y asi les va en Belgica, por lo bien que lo han hecho... lo tienen todo controlado!!!!!!
o sea que la culpa es del que persigue el DELITO, no del delincuente,
el mundo al reves
Está claro que en una persecución algo puede acabar mal, pero no es el caso en este vídeo. Creo que acaba bien, pues acaban pillando al infractor. Si las infracciones son de tráfico, de robo, de drogas de otro delitos... no lo sé visionando el vídeo. Lo que tengo claro es que el agente pone todo su empeño en hacer una detención limpia. Tan es así que en el amago de alcance donde casi se dan, el policía no hace ni el amago de intención de derribar a la otra moto ni de interceptarla. ¿Qué hace el cafre tanto como el perseguido? sí, pero va con sirena y prioritarios detrás de otro vehículo. Le persigue sin descanso hasta que el perseguido comete un error y cae en la hierba. En algunos cruces ha salvado por los pelos, pero el policía es más visible y escuchable, con lo que en muchos cruces la gente ya les oye venir y para. ¿Que si pillan a un conductor empanado en un cruce se podía haber producido un accidente? Evidentemente, pero eso podría ocurrir incluso sin persecución, sin policía y sin infracciones.
Vamos a ponernos en que el tipo escapa en contra dirección y el agente se para delante de la señal de prohibido. Yo veo eso y me da vergüenza ajena. Imagina un conductor kamikaze en dirección contraria y la policía deja de perseguirle. De risa. La policía tiene precisamente prioritarios, radio para pedir refuerzos y armas para hacerse valer. No dudo que haya pedido refuerzos, pero por lo que parece el que huye va cambiando continuamente de dirección intentando que no le ganen esa baza de la emboscada. Por eso no titubea en ir en dirección contraria, por la acera, por caminos o por hierba. Para mí que el policía lo hace bien. Si nuestras fuerzas de seguridad tiran la toalla a la primera contrariedad, la delincuencia en general se va a descojonar. El policía del vídeo va en moto. Ya sabe lo que se juega. Si sigue la persecución es porque puede hacerlo, debe hacerlo y ese es su trabajo. Y de su trabajo y el de sus compañeros depende la seguridad de una sociedad. El que piensa que por su sueldo no vale la pena arriesgarse tanto en pillar al malo o en cumplir su cometido, está claro que no sirve ni para policía, ni para bombero, ni para soldado. Sin embargo necesitamos a gente que piense que su labor es necesaria y algunas veces, afortunadamente no muchas, hay que mojarse un poco más aunque sea políticamente incorrecto, pero precisamente por eso es la policía. Tampoco iban a tiros por la calle. Aquí en España ya vimos hace unos años cómo un atracador con rehenes y rodeado en una sucursal, pedía una moto para escapar y cómo le interceptaron en el primer cruce metiéndole un coche por medio. ¿preferimos eso a un resbalón en la hierba? Creo que esta persecución acaba muy bien y de forma muy, pero que muy civilizada.
Etica mezclada con drones y helicopteros...Que no lleve a confusión mi escrito. Hablo de ética.
Aprende a puntualizar para dar lecciones.Etica mezclada con drones y helicopteros...
No hables de lecciones cuando en el post#12 tú se las estabas dando a la policia finlandesa.Aprende a puntualizar para dar lecciones.
Si, pero aguanta mucho meno tiempo,Por quitar hierro a la discusión: ¿Alguien se ha fijado en que corre casi tanto a pie como en moto?
la teoría está muy bien y es muy bonita, pero el día que se le va la moto.... y no digamos como tenga fatales consecuencias...
suspendido de empleo y sueldo por uso negligente del vehículo, teniendo la mala costumbre la familia del policía de comer
procesado judicialmente por posible delito de... años de espera hasta resolución, con el desgaste psicológico q conlleva
desenlace judicial y que te salga bien
sea favorable o no, que régimen interno vean la actuación adecuada
conozco un caso de un amiguete que viene al pelo... (leída la resolución disciplinaria)
Zaragotham, llamada de incendio en un piso, van dos patrullas juntos rápido y uno de ellos se da un golpe leve al desequilibrarse el coche en un badén, si más.
resultado 4 agentes con dos días cada uno de suspensión de empleo y sueldo, por uso inadecuado del material y no cumplir las normas de circulación adecuadas a la vía
creo esos 4 no vuelven a ir a una llamada corriendo se pongan como se pongan, por que les obligan a actuar pero no a arriesgar tu vida que quede claro
Todo ello en este país en un sistema garantista en el que primero son los derechos, luego si acaso las obligaciones y no te enteras de si tu marido se está llevando muerto millones de euros para comprar un palecete o tienes en el garaje un coche de lujo o cobras medio melon de jeuros por un informe bolivariano chandalero.
Moraleja: que estrecho es para unos y que ancho para otros
Que fácil es hablar desde el desconocimiento. Si llevases un uniforme y te jugases la vida cada dia circulando encima de una moto, y hubieses enterrado a algun compañero, puede que cambiases el punto de vista. La vida de un agente tiene tanto valor como la de cualquier otra persona, y como ya dije en mi primer escrito, no podemos olvidarnos de las vidas del resto de ciudadanos que circulan por la via. La clave está encontrar el término medio entre lo que se arriesga y lo que se pretende conseguir.Claro, la actitud normal del guardia civil que habló del puente de plata será pensar, si las cosas se complican vamos a dejarlas que total, dándome media vuelta estoy más cómodo y más seguro, como a final de mes cobro lo mismo para que me quiero meter en berengenales, mejor me voy a tomarme un café hasta que se me pase el nervio o a ayudar a alguien a cambiar una rueda, que también ayudo y tengo a mi mujer y a mis hijos esperándome en la casa.
Pues menos mal que hay otras personas trabajando como Guardias Civiles, como médicos, como bomberos, como componentes de equipos de rescate, de salvamento marítimo... en fin todos esos profesionales que despiertan en mi una gran admiración y que espero tener a mi lado el día que me pase algo.
Ya que nos ponemos en situaciones hipotéticas me voy a poner yo también.
Estaría ETERNAMENTE agradecido con un Policía/Guardia Civil que arriesgarse su vida persiguiendo un coche en el que va una persona que ha secuestrado a mi hija, que ha violado a mi mujer o a mi hija, que ha interceptado camino de un centro comercial para poner una bomba... se me ocurren mil cosas que por desgracia ocurren con mucha frecuencia y estaría muuuuy decepcionado con un Polica/Guardia Civil que al ver un sospechoso que va huyendo muy rápido diga "pa qué, ¿me voy a jugar la vida pa la mierda que me pagan? , anda hombre al que huye puente de plata "
A veces creo que no entendemos que hay profesiones que son necesarias, deberían ser vocacionales y desde luego deberían estar muchísimo más reconocidas socialmente y económicamente
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que fácil es hablar desde el desconocimiento. Si llevases un uniforme y te jugases la vida cada dia circulando encima de una moto, y hubieses enterrado a algun compañero, puede que cambiases el punto de vista. La vida de un agente tiene tanto valor como la de cualquier otra persona, y como ya dije en mi primer escrito, no podemos olvidarnos de las vidas del resto de ciudadanos que circulan por la via. La clave está encontrar el término medio entre lo que se arriesga y lo que se pretende conseguir.
Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk