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Hola, puedes explicar eso? lo de ajustar el ralentí en un cilindro con la bujía del otro quitada...En las "R" ajusto el ralentí de uno de los cilindros, con la bujía del otro quitada y después ajusto el otro, pero en esta moto no creo que se pueda, de modo que habrá que pasar por el taller.
Esta mañana arranco a la primera, claro que no hacía nada de frio, esperemos que la cosa siga así.
Muchas gracias por la explicación!!! no lo había oído nunca. Supongo que debe ser en las "abuelas" de 2v.Pues se puede hacer así en las boxer, sacas una bujía y dejas la moto arrancada con un solo cilindro, ajustas el ralentí a unas 600 rpm. Después haces lo mismo con el otro cilindro, dejándolo a la misma velocidad de giro.
Una vez ajustados los dos cilindros por separado, con las dos bujías puestas se te queda el ralentí a unas 900 rpm.
Es como si regulas el ralentí en un monocilíndrica
Pues se puede hacer así en las boxer, sacas una bujía y dejas la moto arrancada con un solo cilindro, ajustas el ralentí a unas 600 rpm. Después haces lo mismo con el otro cilindro, dejándolo a la misma velocidad de giro.
Una vez ajustados los dos cilindros por separado, con las dos bujías puestas se te queda el ralentí a unas 900 rpm.
Es como si regulas el ralentí en un monocilíndrica
Pues malla lleva, pero ya no me fio.
La que te puede liar un reventon de este manguito en marcha.......................
Muchas gracias por la explicación!!! no lo había oído nunca. Supongo que debe ser en las "abuelas" de 2v.
Un saludo,
B
Ahora para ajustar el ralentí, tengo una duda. Si el tornillo que mueve todas las mariposas al mismo tiempo hay que dejarlo que apoye en su base y los tornillos dorados ajustan la riqueza de la mezcla, ¿Dónde se ajusta la entrada de aire? ¿En el caudalímetro?
Dejando las mariposas en su posición más cerrada y los tornillos dorados a una vuelta y media el ralentí se me va a las 1.200 rpm.
Por si hubiera alguna entrada de aire indebida he pasado un pincel mojado en gasolina por las toberas de admisión, manguitos que unen las mariposas con la caja de aire, abrazaderas, etc. y no se nota que se acelere en ningún momento, de modo que ese motivo descartado.
Ya se me ha hecho de noche y no he podido tocar el tornillo del caudalímetro, supongo que será ese el que regule la velocidad de giro al ralentí.
Pues ya he ajustado a tres vueltas el CO2, aunque al no tener como medir, de momento se queda así. La postura de este tornillo no afecta a la velocidad de giro del motor.
Lo que no consigo es bajar el ralentí de las 1100/1200 rpm, salvo que vaya cerrando los tornillos dorados dejándolos en 3/4 de vuelta.
Tanto el cable del acelerador como el del starter tienen holgura suficiente y no tiran de las mariposas.
El tornillo que regula la posición de las mariposas tan solo toca en su base, si aflojo más se queda en el aire.
¿Hay algún otro componente que permita ajustar las rpm al ralentí?
El tornillo del caudalimetro lo que hace es a traves de un bi-pas regular la entrada adicional de aire para asi poder graduar la mezcla, el Co, que si mal recuerdo debe estar sobre 1´5% si eres ecologico el 1% si quieres mas chicha-gasto 2% resumiendo: 1´5% perfecto , nada que ver con los inyectores, su tiempo lo regula la centralita.
Saludos
El tornillo del caudalimetro lo que hace es a traves de un bi-pas regular la entrada adicional de aire para asi poder graduar la mezcla, el Co, que si mal recuerdo debe estar sobre 1´5% si eres ecologico el 1% si quieres mas chicha-gasto 2% resumiendo: 1´5% perfecto , nada que ver con los inyectores, su tiempo lo regula la centralita.
Saludos
Me refiero a la toma de tierra del mazo de cables principal, bajo el depósito en el tronco central del chasis. Hay un tornillo donde anclan todos los cables marrones, que si no está bien suele pasar lo que a ti te pasa...La batería es nueva y está a tope de carga, además con la batería anterior también me lo hizo y fue lo primero que cambié. Una mala masa no fallaría solo los días de mucho frio.
Te contesto por aquí que así es más sencillo: los días de mucho frío, le cuesta más a la batería mover todo. si las tomas de tierra no están en buen estado, aún más...
Lo del aceite no lo había escuchado nunca. Yo en motos con muchos años parada, hace un barrillo, que cada vez que se para... cuesta arrancar.Luego en caliente va bien y no se soluciona hasta que se limpia el motor por dentro (como dice @corsa9006 es un fluido que se mete en el cárter, se mezcla con el aceite, se deja actuar el tiempo que pone y se cambia todo el aceite. Lo ideal es sacar la tapa del cárter y habitualmente sale una capa espesa de barrillo o poso de aceite bastante denso)
El sensor de temperatura también es nuevo y al sacar el viejo se comprobó y estaba bueno. Esto lo he visto a posteriori... es que son muchos post y muchos datos jejeje
Cuando me dices "la toma de debajo del depósito" ¿a que te refieres?
Varios apuntillos, Rafa. A ver si no me dejo nada.
Los tornillos dorados no ajustan la riqueza exactamente, sino el paso de aire a cada cilindro por separado. Es sano sacarlos del todo y limpiarlos suavemente. También llevan unas tóricas que no está de más revisar, aunque no sea el problema que tienes. Influyen bastante en el ralentí, incluso algunas autoridades de esta casa sostienen que el ralentí se regula con ellos.
El tornillo del caudalimetro lo que creo que hace es abrir más o menos tiempo los inyectores.
Es bastante extraño todo esto, coincido con versiano en seguir mirando en el mecanismo de puesta en marcha. En estas motos es un poco raro: no usa el tipo bendix, sino un motorcillo eléctrico y un juego de engranajes con resorte. También he leido que a veces da ruido, pero nunca el síntoma de no tener fuerza. No recuerdo si se podía tocar directamente pero estaría bien saber si se calienta en esos cuatro o cinco intentos de arranque. Tengo uno limpio, revisado y con las tóricas nuevas, por si quieres probar por probar, a ver si es que está en mal estado, pero es mu ruaroruaro. La próxima semana tampoco podré barrilear, pero algún ratejo tendré por la mañana, te lo acerco junto con el vacuómetro. Me parece buena idea lo del limpiador de motores. Entiendo que hablas de esos que parecen gasoil que se echan al aceite antes del cambio.
Si tienes la posibilidad de empujar la moto en alguna calle inclinada se aislaría el problema, si arranca y va bien habría que centrarse en el circuito de arranque, batería, relé de descarga, motor de arranque etc.
¿Has comprobado el cable de masa?
El tornillo del caudalimetro lo que hace es a traves de un bi-pas regular la entrada adicional de aire para asi poder graduar la mezcla, el Co, que si mal recuerdo debe estar sobre 1´5% si eres ecologico el 1% si quieres mas chicha-gasto 2% resumiendo: 1´5% perfecto , nada que ver con los inyectores, su tiempo lo regula la centralita.
Saludos
Me refiero a la toma de tierra del mazo de cables principal, bajo el depósito en el tronco central del chasis. Hay un tornillo donde anclan todos los cables marrones, que si no está bien suele pasar lo que a ti te pasa...
¿Habéis usado este sistema de limpieza?
El ventilador gira suave, en cuanto pueda probaré que funciona metiéndole corriente directa.Las K75 son frías, por lo que no te preocupes. Aún así intenta girar el ventilador con la mano para ver si gira suave.
No, y yo no lo haría con mi moto. Hay cosas especializadas en ese tema.
No hay problema. Esta moto no pasa prueba de gases. Sólo ruido.Este comprobación no la puedo hacer al no tener como medir el CO, tendrá que medirlo el mecánico cuando le lleve la moto. De momento lo he dejado a 3 vueltas como me ha aconsejado Joséct, aunque habrá que comprobarlo porque en breve me toca ITV.
Esto solo me lo planteo como última opción.
¿Que problema veis en hacer girar el motor bañado en gasoil? Muchas bombas de inyección diesel no tienen otro engrase que el propio gasoil y por supuesto no me planteo arrancar el motor, sino tan solo hacerlo girar.
Qué es una lavadora???:undecided:¿Se nota que quien pone en casa la lavadora soy yo? Jajajaj
Menos lobos...![]()