Pon una imagen que te guste.

Esta placa autocroma de unos niños jugando en Egipto se remonta a principios del siglo XX. Crear placas autocromas era un proceso engorroso, por lo que la mayoría de las fotos estaban escenificadas. Es posible que esta placa autocroma más natural se sacara gracias al fuerte sol egipcio, que proporcionó la cantidad de luz necesaria para agilizar el proceso.
Fotografía de Jules Gervais-Courtellemont.
1.jpg
 
Una cría de foca arpa busca refugio del viento constante que sopla a lo largo del hielo marino en el golfo canadiense de San Lorenzo mientras espera que su madre regrese. Esta imagen nos habla de la necesidad de tomarnos en serio el cambio climático, ya que las temperaturas globales en ascenso amenazan los criaderos tradicionales de estas focas, construidos en una capa de hielo cada vez más fina.
Fotografía de Jennifer Hayes.
2.jpg
 
Estorninos en Valencia
2504080ca37e73df9d9c9830c1dd16ff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El volcán Estrómboli entra en erupción cada 15 o 20 minutos. Lo llaman «Faro del Mediterráneo» por sus fuegos artificiales nocturnos.
Fotografía de Andrea Frazzetta.
1.jpg
 
Cada año capturan miles de aves cantoras migratorias en Florida para suministrar un mercado ilegal pujante. A veces tienen que someter a las aves cantoras confiscadas a semanas de rehabilitación para fortalecer las alas de forma que puedan volver a volar. En esta foto, el teniente Antonio Domínguez de la Comisión de Pesca y Conservacion de Especies Silvestres de Florida pone en libertad a unos picogruesos pechirrosados.
Fotografía de Karine Aigner.
2.jpg
 
Un lago de cráter de color aguamarina y con acidez alta resplandece sobre el volcán Kawah Ijen, en Java Oriental, Indonesia. Las excursiones de senderismo antes del amanecer (se necesita una máscara de gas) revelan las llamas nocturnas y la "lava" azul del Kawah Ijen. "Es uno de los volcanes más hermosos que he visto", afirma el fotógrafo Sherwin Magsino.
Fotografía de Sherwin Magsino.
1.jpg
 
Mientras el sol se pone en Tierra del Fuego, Argentina, un castor mastica la rama de un árbol junto a un tronco caído. Los castores, llevados a la región desde Canadá en los años 40, han superpoblado la zona y causado estragos en el ecosistema.
Fotografía de Luján Agusti.
2.jpg
 
Los rinocerontes negros en la sabana del Área de Conservación de Lewa, en Kenia. Quedan menos de 6000 rinocerontes negros salvajes, aunque su población aumenta.
Fotografía de Frans Lanting.
1.jpg
 
Una pastora lleva el ganado de vuelta a casa en la aldea de Yumani, en la Isla del Sol del lago Titicaca (Bolivia).
Fotografía de Tim Dirven.
2.jpg
 
Unos 400 soldados estadounidenses caen sobre la Donnelly Training Area cerca de Fort Greely, Alaska. En octubre de 2018, el área de entrenamiento albergó a unos 6000 soldados durante unas maniobras militares de guerra llamadas Arctic Anvil.
Fotografía de Louie Palu.
2.jpg
 
El sol se pone en la Isla del Sol, que se encuentra en la parte meridional del lago Titicaca (Bolivia).
Fotografía de Markus Faymonvill.
1.jpg
 
Una manada de búfalos cafres se congrega en el delta del Okavango de Botsuana. Los grandes herbívoros suelen agruparse para protegerse de los depredadores.
Fotografía de Ralph Lee Hopkins.
2.jpg
 
Las comunidades del pueblo uro del lago Titicaca, en Perú, han echado raíces con el paso del tiempo, conectando poco a poco sus casas flotantes de juncos y trayendo tierra para construir cadenas de islas cultivables.
Fotografía de George Steinmetz.
1.jpg
 
En esta foto nunca antes publicada, Christina Mittermeier representa el grave problema de la escasez de agua de una forma insólita. La ropa colorida contrasta con los duros marrones de un lecho fluvial seco de Madagascar, mientras dos vacas desnutridas continúan su búsqueda de agua. La imagen supone un recordatorio de la competición diaria por los recursos vitales en muchas partes del mundo.
Fotografía de Christina Mittermeier.
2.jpg
 
Las leonas y los cachorros de la manada Vumbi descansan en las llanuras del Serengueti. Quedan unos 20 000 leones africanos salvajes.
Fotografía de Michael Nichols.
1.jpg
 
Los famosos acantilados de pórfido rojo o Rocce Rosse, que se encuentran en la costa de Ogliastra (Cerdeña), son un pedestal irresistible para los buceadores expertos. La fotógrafa Andrea Frazzetta los describe como «detalles arquitectónicos fogosos diseñados por el tiempo».
Fotografía de Andrea Frazzetta.
2.jpg
 
Koshki

Rescatado de manos de un furtivo cuando era un cachorro, Koshki, de cinco años, creció en una reserva del nordeste de Irán. Es uno de los dos únicos guepardos asiáticos que viven en cautividad. La gruesa cresta de pelo del lomo, necesaria para soportar el crudo invierno de las estepas del centro de Irán, distingue a esta subespecie del guepardo africano.

Foto: Frans Lanting.
1.jpg
 
Un tesoro dentro del monumento de Bears Ears, en Utah, es el Procession Panel, un grabado en roca —o petroglifo— de casi siete metros en Comb Ridge. Con casi mil años de antigüedad, representa una reunión ceremonial de unas 190 formas humanas que convergen desde cuatro direcciones. Una sucesión de culturas prehistóricas ocupó las mesas y cañones del sur de Utah durante más de 12.000 años.
Fotografía de Aaron Huey.2.jpg
 
Los leopardos, como este de Kenia, son excelentes trepadores de árboles y suelen comerse a sus presas en las alturas.
Fotografía de Jason Edwards.
1.jpg
 
El fotógrafo Michael Melford esperó pacientemente sobre un acantilado entre dos miradores en la Great Ocean Road australiana para capturar el cambio de color del cielo tras los Doce Apóstoles, un agrupamiento de agujas de piedra caliza. Las olas diáfanas son el resultado de la luz suave y la larga exposición.
Fotografía de Michael Melford.
2.jpg
 
El sol se pone sobre un embarcadero en isla Holbox. Aunque se propuso un gran proyecto urbanístico hace poco, los pescadores han conservado su derecho a usar la playa, impidiendo así la construcción de hoteles.
Fotografía de Alicia Vera.
1.jpg
 
Con un beso de aliento, una foca de Groenlandia madre convence a su cría para que entre en el mar y aprenda a nadar.
Fotografía de Jennifer Hayes.
2.jpg
 
Uno de los últimos refugios para gorilas de montaña en el parque nacional de los Volcanes de Ruanda, donde el Singita Kwitonda Lodge contribuye a la protección de animales en peligro de extinción mediante la restauración de hábitat.
Fotografía de Chris Whittier.
1.jpg
 
Esta escena brumosa, descrita por el fotógrafo Max Lowe como «una composición sencilla, pero de perspectiva compleja», se capturó de una sola vez por la puerta abierta de un helicóptero sobre las Cataratas Sagradas de Oahu.
Fotografía de Max Lowe.
2.jpg
 
Un rinoceronte blanco del sur es trasladado desde Sudáfrica, una zona con mucha caza furtiva, a Botsuana, por Rhinos Without Borders, una organización cofundada por los exploradores de National Geographic Dereck y Beverly Joubert.
Fotografía de Beverly Joubert.
1.jpg
 
Un tranquilo lago cristalino refleja Baita Segantini, una cabaña apacible al pie de la montaña Pale di San Martino en las Dolomitas de Brenta, en el norte de Italia. «El reflejo era demasiado bonito como para ignorarlo», cuenta el fotógrafo Kevin Faingnaert.
Fotografía de Kevin Faingnaert.
2.jpg
 
Un ciclista pasa frente a un acogedor restaurante de ramen a medianoche en Nakano, un barrio abarrotado al oeste de Tokio, Japón. Hay más de 50 restaurantes de ramen en Nakano.
Fotografía de Wojciech Tomanik.
1.jpg
 
El panda de 16 años Ye Ye descansa en un recinto en la Reserva Natural de Wolong, un centro de conservación que entrena a los pandas para su posterior puesta en libertad.
Fotografía de Ami Vitale.
2.jpg
 
Hollywood, California. El fotógrafo Steve Winter consiguió esta imagen del puma P22 frente al emblemático letrero de Hollywood con una cámara trampa.
Fotografía de Steve Winter.
1.jpg
 
Un adolescente está cubierto de arena por trabajar en una mina. Es uno de los muchos nigerinos que se han unido a la fiebre del oro del norte, la última esperanza para los hombres desempleados tras el desplome del turismo, el descenso de la minería de uranio y una ley que convirtió en delito el transporte de migrantes.
Fotografía de Pascal Maitre.
2.jpg
 
Las ovejas pasan la mayor parte del año en lo alto de la montaña y descienden a los pastos cerca de Ketchum para pasar el invierno.
Fotografía de Sofia Jaramillo.
1.jpg
 
Una epidemia de cólera periódica motivó a la Sociedad de Horticultura de Cincinnati para crear el cementerio Spring Grove en 1844. Este lugar, inspirado en cementerios jardín de París y de la costa este estadounidense, se convirtió en una célebre obra maestra del paisajismo que aún atrae a los entusiastas de la jardinería en la actualidad.
Fotografía de Medley of Photography.
2.jpg
 
Con bosques de vivos tonos naranjas y amarillos perfilados sobre las montañas, el parque nacional de Grand Teton es más fotogénico en otoño. Es la época de apareamiento para los alces que lo habitan, así que quizá escuches las peculiares vocalizaciones de apareamiento.
Fotografía de Aaron Huey.
1.jpg
 
Una cámara remota saca una foto de un jaguar de 10 meses en la región brasileña del Pantanal, que tiene pocos habitantes. Una nueva iniciativa aspira a proteger el hábitat de los animales en un área más poblada de Brasil.
Fotografía de Steve Winter.
2.jpg
 
Guacamayos rojos encaramados en acantilados de barro para atiborrarse del lodo rico en minerales. Manu, Perú.
Fotografía de Charlie Hamilton James.
1.jpg
 
La llamada Ruta del Silencio, en Villanueva de Oscos, es uno de los mejores destinos para escuchar los sonidos de la naturaleza entre pueblos abandonados y frondosos bosques.
Fotografía de Pablo López.
2.jpg
 
Una ofrenda de albaricoques de junio sobre la barandilla de un templete en el jardín nacional Shinjuku Gyoen, Tokio.
Fotografía de David Guttenfelder.
1.jpg
 
Una cámara trampa sacó una fotografía del ciervo ratón de Vietnam (Tragulus versicolor), desaparecido durante casi 30 años. Es una especie poco estudiada.
Fotografía de SIE/GWC/Leibniz-IZW/NCNP.
2.jpg
 
Rodeada de arrecifes de coral, Bora Bora está formada por los restos de un antiguo volcán. La vista aérea permite apreciar mejor la espectacular laguna azul y el contraste con el agua que la rodea.
Fotografía de Fotografía de Todd Gipstein.
1.jpg
 
Una escalera para gallinas se conecta con una escalera en espiral que lleva hasta el cuarto piso de un edificio. Sin embargo, el dueño del gato dice que el felino prefiere usar la vid.
Fotografía de Brigitte Schuster.
2.jpg
 
Las islas Ksamil, con vistas a la isla griega vecina de Corfú, están a una breve travesía a nado o en barco desde la aldea homónima, ubicada al sur de Sarandë, en la Riviera albanesa.
Fotografía de ZM Photo.
1.jpg
 
Ballenas piloto o calderones nadando en Kona, Hawái. A veces, los tiburones oceánicos siguen a los grupos de estas ballenas, quizá devorando los restos de las presas que dejan atrás.
Fotografía de Brian Skerry.
2.jpg
 
En Utqiaġvik, Alaska, durante el festival de caza de ballenas de primavera de Nalukataq, los cazadores que han logrado una captura son propulsados en el aire en una lona, un ejercicio tradicional para crear confianza.
Fotografía de Kiliii Yuyan.
1.jpg
 
Este grupo de camellos salvajes pasea cerca de la Cueva de Trotman, en Australia Occidental, descendientes de los camellos traídos por afganos.
Fotografía de Sam Abell.
2.jpg
 
Arriba