Pon una imagen que te guste.

Un balcón a los fiordos.
La alianza entre el mar y la tierra ha forjado en Noruega fiordos verticales en cuyas orillas se asientan pueblos de leyenda. Dicen que el Lysefjorden, «el fiordo de la luz», es uno de los más bellos. Sobre él se eleva la descomunal roca Preikestoles, conocida como el Púlpito, un balcón al abismo de sus 604 metros de altura que da la sensación de levitar sobre las aguas. La ciudad de Stavanger, con su barrio histórico de madera y un puerto lleno de tabernas, es una buena base para visitarlo. Desde allí zarpan los barcos que navegan hasta la roca; otra opción es seguir la carretera que serpentea por la costa y enlaza pueblos, cascadas y granjas medievales. De la base de la roca arranca una caminata de unas dos horas que sube hasta lo más alto del vertiginoso mirador.
Foto: AP.
1.jpg
 
Visita al ecógrafo.
Bibi es una hembra de hipopótamo del Nilo de 17 años de edad que habita en el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati. Aunque no pueda apreciarse en la imagen, se encuentra embarazada. En la imagen podemos verla reclamar las hojas de lechuga con las que le alimentan sus cuidadores.
La doctora Jessye Wojtusik, bióloga reproductora del Zoo y su equipo, diagnosticaron el embarazo de Bibi usando ultrasonidos, obteniendo por primera vez una imagen por ecografía de un embrión de hipopótamo en periodo de gestación.
Los hipopótamos son animales con mucho carácter, muy territoriales, notoriamente difíciles de entrenar y enormemente poderosos.
El equipo tuvo que trabajar durante meses para condicionar a Bibi a alimentarse en una posición que permitiera realizar el seguimiento semanal del embarazo mediante esta prueba.
Foto: AP /John Minchillo.
2.jpg
 
Una de las playas más conocidas y turísticas de Melbourne es Brighton Beach. El motivo principal, además de estar a escasos 30 minutos del centro financiero de la ciudad, es por unos centenarios cambiadores a pie de playa, que son imagen turística de casi toda la región.

VXSY8298.JPG
 
Una de Barcos que le gustan a Komodoro.
Esto es en el Museo Marítimo de Melbourne.


Viajes 1885-1904
Polly Woodside se construyó en el astillero norte de la construcción naval de Workman, Clark and Co, Queen's Island, Belfast durante 1885, para William J. Woodside and Co. Se botó el 7 de noviembre de 1885; el bautizo realizado por la esposa del propietario, la Sra. Marian ("Polly") Woodside, de quien fue nombrado el barco. [2] Polly Woodside, capitaneada por Gilbert Yeates, operaba como un buque de carga que transportaba carbón, nitrato y trigo entre los puertos británicos y los puertos de América del Sur , como Montevideo , Valparaíso y Buenos Aires . [3] En dieciséis viajes entre diciembre de 1885 y agosto de 1903, realizó una serie de arduos pasajes alrededor del Cabo de Hornos.. El equipo operativo de Polly Woodside , incluidos el capitán y el oficial, era generalmente de menos de 20.



Viajes 1904-1922

En 1904, Polly Woodside fue vendida a AH Turnbull de Nueva Zelanda y rebautizada como Rona en honor a la señorita Rona Monro, hija de un accionista de la empresa. Valorada en 1906 en 4300 libras esterlinas, Rona operaba entonces generalmente en el recorrido de Nueva Zelanda- Australia, transportando madera, sal, cemento, cereales y carbón. El barco cambió de manos en 1911 por £ 3000 al Capitán Harrison Douglas, [4] de Nueva Zelanda y nuevamente en 1916 a la George H. Scales Company. Debido a la gran pérdida de transporte marítimo en la guerra de 1914-1918, Rona también comerciaba entre los puertos de Nueva Zelanda y San Francisco , transportando aceite y copra. [5]Dos percances ocurrieron en los últimos años de la carrera náutica del barco. En marzo de 1920, la goleta WJ Pirie , remolcada en el puerto de San Francisco , chocó con Rona fondeada, llevándose su casco. Luego, en junio de 1921, el Rona , que transportaba un cargamento de carbón, aterrizó en Steeple Rock , frente a Wellington Heads. El fondo de tejas causó pocos daños y pudo ser remolcada al puerto de Wellington . Sin embargo, todavía podían verse algunas fracturas leves por tensión en las placas del casco cuando el barco fue atracado en dique seco en 1974. [6]





BZAL2051.JPG
 
Última edición:
Perros de Hungría.
Quastie y Gin-Gin, dos perros de raza puli, corren en la nieve en el jardín de sus dueños, en Lautertal, al sur de Alemania.
Según la Federacion Cinológica internacional (FCI), la del Puli es una raza de perros pastores procedente de Hungría, pero de origen asiático. Sus ancestros originales probablemente llegaran desde la cuenca de los Cárpatos con la inmigración de los antiguos magiares que vivían como nómadas de la cría del ganado.
Se trata de un perro de temperamento cariñoso, extremadamente hábil para el aprendizaje y un excelente perro de guardián.
Foto: AP /Michael Probst.
1.jpg
 
Luna llena entre antenas.
La Luna llena se cierne sobre un conjunto de antenas de seguimiento de satélites en el campus del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), situado en Montaña Blanca, al sur de la isla de Gran Canaria, España.
La antena de la parte izquierda de la fotografía tiene un diámetro de 15 metros y de manera concisa se trata de la estación de seguimiento de Maspalomas, que actualmente se comunica con las misiones Cluster, LISA Pathfinder y XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea.
Foto: Claus Vogl / ESA.
2.jpg
 
El pescador de salmón.
Capturar una fotografía submarina de un enorme oso pardo -Ursus arctos- mientras pesca salmón puede parecer una hazaña imposible y extremadamente peligrosa. Pero con ingenio, paciencia y abundancia de osos, el fotógrafo de vida silvestre Mikhail Korostelev logró tomarla. Para mejorar sus posibilidades, Korostelev se aventuró en el Santuario de Kamchatka del Sur, una reserva aislada de 322.000 hectáreas protegida por el gobierno federal en la punta de la península más oriental de Rusia. Este no solo es el hogar de la mayor de todas las poblaciones protegidas de oso pardo en Rusia, sino que los ríos del santuario también albergan a algunos de los mayores salmones vistos a lo largo de la costa del Pacífico. A lo largo del río Ozemaya, uno de los lugares favoritos de pesca de los osos, Korostelev sumergió una cámara controlada por control remoto y esperó. En poco tiempo, un oso curioso se topó con el inusual objeto inusual apostado en el fondo del río y, cuando comenzó a investigar, Korostelev tomó esta fotografía impresionante.
Foto: Foto: Mikhail Korostelev.
1.jpg
 
Los paseos en tren de Nueva Zelanda permiten ejercitar la relajación. ¿Cuál es la razón principal para elegir el paseo en tren? Un paisaje espectacular que simplemente no podéis apreciar desde la carretera.


IMG_2380.JPG
 
Tanteando al adversario.
En esta foto del 27 de octubre de 2016 tomada en un parque de fauna salvaje a las afueras de la ciudad de Bonn, al oeste de Alemania, dos ciervos rojos se tantean y miden mutuamente las cornamentas en el ritual previo a un duelo por una hembra durante la época de celo.
Foto: AP /Markus Schreiber.
1.jpg
 
El renacer de un lago salado.
En esta imagen de agosto de 2016 se muestra a un chico dejándose flotar en las aguas saladas del Lago de Urmia, cerca de la localidad del mismo nombre, al noreste de Irán. Las esperanzas de supervivencia de este lago de sal se han reavivado después de que las acusadas lluvias de los últimos tiempos impulsaran un programa gubernamental destinado a preservar la masa de agua que se encontraba a punto de desaparecer del mapa.
Foto:Héctor Rodríguez.
2.jpg
 
Bisonte americano.
La fotografía fue tomada el 22 de octubre de 2016 durante el rodeo anual del parque de la isla del Antílope en Utah, Estados Unidos. No se trata esta de una isla, sino del nombre del Parque Estatal que se encuentra a las orillas del Gran Lago Salado, aproximadamente a 66 kilómetros al norte de Salt Lake City.
Los trabajadores del parque mueven cada año a los animales de un extremo al otro del mismo para que puedan ser pesados, etiquetados y pasar los controles veterinarios necesarios
Venerado durante siglos, el búfalo americano, del que diversas tribus nativas de América del Norte obtenían alimento, abrigo y combustible, fue considerado toda una deidad. De hecho, así sigue siendo en la actualidad para los indios Sioux o Lakota.
Fue bautizado como cíbolo por los españoles a la llegada de estos a las grandes llanuras americanas, las cuales nombraron como “Llanos de Cíbola” debido al elevado número de estos animales que allí pastaban.
Con el posterior asentamiento de los ingleses y debido al elevado valor de sus pieles, se produjo una auténtica matanza de la especie situándola al borde de la extinción. De este modo hacia el año 1890 el censo de estos bóvidos herbívoros sería de unos 750 ejemplares.
Gracias a la acción del zoológico del Bronx de Nueva York, que mantuvo una manada de supervivientes, la especie tuvo una segunda oportunidad en el Parque natural de Yellowstone y otras reservas naturales de Estados Unidos .
Se calcula que en la actualidad unos 30.000 bisontes viven en libertad en continente americano y que la población total, contando con los que se crían en cautividad para el consumo de su carne, se acerca a los 500.000 individuos, nada comparado con las estimaciones previas a la llegada de los Europeos a las Américas, que hablan de entre 10 y 60 millones de Búfalos.
Foto: AP / Rick Bowmer.
1.jpg
 
Una nebulosa planetaria con brazos espirales.
La Cámara Planetaria y de Gran Angular 2 del telescopio espacial Hubble capturó esta imagen procesada con filtros verde, azul, rojo y de infrarrojos. En ella podemos apreciar dos brazos espirales que giran hacia el centro de la imagen y podrían hacernos creer erróneamente que estamos viendo una galaxia similar a nuestra Vía Láctea. Nos encontramos sin embargo ante un objeto de otro tipo, el llamado PK 329-02.2: una nebulosa planetaria en el interior de nuestra galaxia. Situada en el hemisferio sur, y también conocida como Menzel 2, debe su nombre al astrónomo estadounidense Donald Menzel, quien la descubrió a comienzos del siglo XX.
La engañosa denominación de nebulosa planetaria se debe a que vistas a través de los telescopios del siglo XVIII, estas nebulosas parecían gigantescos planetas gaseosos. Sin embargo, lo que nos muestra esta imagen es el último aliento de una estrella moribunda.
Cuando estrellas como nuestro Sol se acercan al final de su vida, dejan escapar al espacio sus capas más externas de gas. A medida que estas nubes de materia estelar se alejan de la estrella central, pueden dibujar complejas formas irregulares como las que forma el gas dispersado por el centro de esta imagen. Además, PK 329-02.2 presenta una bella simetría, ya que sus dos brillantes brazos espirales están perfectamente alineados con las dos estrellas binarias situadas en el centro de la nebulosa. Estas dos estrellas continuarán orbitándose mutuamente durante millones y millones de años, sin embargo, la nebulosa y sus brazos en espiral irán alejándose del centro hasta desvanecerse en "tan solo unos pocos miles de años".
Foto: ESA /Hubble / NASA / Serge Meunier.
2.jpg
 
La red de ferries de la que dispone Sidney está operativa desde las seis de la mañana hasta la medianoche. Es la mejor forma de cruzar el puerto de esta ciudad y observar todos sus encantos. Se trata de cruzar por mar toda la ciudad y deslumbrarse con el encanto turístico que ofrece. Salen de Circular Quay todos los días, algunos de ellos conectan directamente con el servicio de autobús.

Ferry Sydney

Los precios varían según barco que elijas, también depende de tu condición de turista, estudiantes o tercera edad. Gracias a este servicio puedes recorrer hasta 39 destinos, se trata de un transporte icónico de la ciudad. Es ideal para los turistas pues se trata de una manera innovadora de conocer Sidney, pero también los residentes la emplean porque es un medio rápido y eficiente para llegar a cualquier destino.



CYJF5787.JPG
 
Puente del puerto de Sídney
Puente en arco en Sídney, Australia

Resultado de imagen
Descripción
El puente de la Bahía de Sídney, que atraviesa la bahía de Sídney, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial. Tras más de ocho años de construcción se abrió al público el 19 de marzo de 1932. Wikipedia

Inicio de la construcción: 28 de julio de 1923
Inauguración: 19 de marzo de 1932
Longitud total: 1.149 m
Espacio inferior: 49 m
Altura: 134 m
Ubicación: Sídney, Milsons Point, Millers Point
Otras personas también buscan


SBDS9206.JPG
 
Recuento de nutrias.
Un grupo de nutrias marinas (Enhydra lutris) goza de una afectiva reunión familiar en Morro Bay, California. Según el reciente informe del Servicio Geológico de EE.UU, en el último censo de la realizado fueron registrados por primera vez más de 3.090 ejemplares de la especie. Si los números se mantienen durante los próximos dos años, las autoridades federales podrían considerar excluir a la nutria de la protección que le otorga de la Ley de Especies en peligro de extinción. No sabemos si del todo, una buena noticia.
Foto: AP / Reed Saxon.
1.jpg
 
El fabricante de ladrillos.
Un trabajador se encamina a ajustar las puertas del horno en una fábrica de ladrillos tradicional en la ciudad norteña de Katha, en la región de Sagaing, Myanmar.
La fabricación de ladrillos es un oficio centenario en la antigua Birmania, oficialmente conocida como la República de la Unión de Myanmar. En la actualidad un ladrillero puede ganar más o menos el salario mínimo nacional del país, que ronda los 3600 kyats, un poco menos de tres dólares por cada día de trabajo.
Foto:Héctor Rodriguez.
2.jpg
 
Nubes de sal.
En las altas llanuras del noroeste de Argentina, la fotoperiodista Chiara Salvadori se encontró con una escena verdaderamente mágica. De pie, a una altura de 3.900 metros, rodeada por la belleza deslumbrante del Salar de Antofalla, una de las salinas más grandes del mundo, observó cómo los colores del paisaje cambiaban y eran moldeados por las sombras de las nubes que fluían rápidamente por encima. Una de las cosas que más llamativas para Salvadori fue la ausencia de humanidad en el lugar. De hecho, el lecho de sal seca del salar es poco compatible con la vida. Sin embargo a lo largo de sus bordes y en las laderas de los altísimos volcanes cercanos, sobreviven las plantas y animales más resistentes. Formada en gran parte por el viento y la sequía, la dureza de la región, con toda probabilidad, continuará protegiendo su belleza surrealista.
Foto: Chiara Salvadori.
1.jpg
 
El zorro ártico.
Un zorro ártico (Vulpes lagopus) se deja fotografiar en un parque nacional de Noruega. Según la terminología científica, también conocido como Alopex lagopus, el zorro ártico o polar es un cánido más pequeño que sus parientes del sur. Habita a lo largo de la tundra, en madrigueras generalmente ubicadas en las laderas de las montañas.
Foto: Christian Naumann.
2.jpg
 
Crecida en el Ganges.
Varias personas reman desde sus botes en Allahabad, India, ante las recientes crecidas del río Ganges. Las fuertes lluvias monzónicas han elevado el nivel del agua del río y sus afluentes provocando la inundación de algunas de las tierras de cultivo más productivas e importantes de la India. Algunas carreteras de la localidad aún permanecen anegadas bajo el agua, y la población se ha visto obligada a desplazarse a zonas más seguras debido al riesgo de nuevas crecidas.
Foto: AP.
1.jpg
 
Colo el gorila.
El que vemos en esta fotografía tomada el 22 de diciembre de 2016 en el Parque Zoológico de Ohio es Colo. Este gorila occidental, Gorilla gorilla, venido al mundo el 22 de diciembre de 1956 fue el primer ejemplar de la especie nacido en cautividad. En la imagen podemos observarlo con una gorra calada a la cabeza durante la celebración de su sexagésimo cumpleaños. Se trata del gorila más longevo jamás criado en cautividad.
Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (IUCN), pese a ser el occidental la especie más numerosa de las dos conocidas de gorilas, en el transcurso de las últimas 3 generaciones, sus poblaciones han disminuido en más de un 80%, encontrándose en la actualidad en peligro crítico de extinción. Entre las causas que propician su declive se encuentran la caza furtiva, la propagación de graves enfermedades como el Ébola, que afectan a estos grandes primates, así como la degradación y fragmentación de su hábitat debido a causas humanas o al cambio climático.
Foto: AP/ Ty Wright.
2.jpg
 
Un arcoíris doble en Estados Unidos.
Tras una tormenta eléctrica, un arcoíris doble se cierne sobre un cielo que se torna rosado para dar lugar a esta enigmática y bucólica tarde de verano en Georgia, Estados Unidos.
En condiciones normales el color del cielo es azul. Esto es debido a la interacción de la luz con la atmósfera y más concretamente a un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh.
La luz que nos llega del Sol está compuesta por distintos tipos de longitudes de onda a las cuales corresponde un color según su frecuencia. Las ondas de frecuencia cortas se traducen en una gama de color que van del azul hasta el morado. Por el contrario, las de frecuencia más larga lo hacen en tonos naranjas y rojizos. Al incidir la luz solar en la atmósfera terrestre, esta, actuando de manera similar a un prisma, produce la dispersión de las primeras, motivo por el cual vemos el cielo azul.
Foto: AP.
1.jpg
 
La calidez de una madre.
Con apenas un mes de edad, Tantan, un macho de langur o lutung de Francois, conocido popularmente como “mono de la hoja”, se acurruca en los brazos de su madre, Chai, en el parque zoológico Zoorasia en Yokohama, cerca de Tokio , Japón.
Se trata esta de una especie de primate catarrino que se distribuye desde el sudoeste de China hasta el noreste de Vietnam. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza esta catalogada como una especie en peligro de extinción y aunque en numero total de individuos de la especie se desconoce, se calcula que las poblaciones no superan en Vietnam los 500 individuos y en China los 1600, estando estas además muy fragmentadas y aisladas.
Foto:Cyril Ruoso.
2.jpg
 
El vecino fisgón.
Sam Hobson sabía exactamente a quién esperaba cuando puso su cámara en la pared aquella noche al igual que las otras muchas noches de verano que pasó en una calle de Bristol, la famosa ciudad del zorro en Reino Unido.
Quería capturar la naturaleza del zorro rojo urbano de una manera que despertara la curiosidad de sus vecinos humanos sobre la fauna que los rodea.
Esta imagen es la culminación a semanas de exploración para encontrar la ubicación ideal para su disparo; un barrio tranquilo, bien iluminado, donde los zorros estaban acostumbrados a la gente, ya que varios residentes los alimentaban regularmente.
Durante varias horas cada noche, Sam se sentó en el territorio de una familia de zorros, ganándose gradualmente su confianza hasta que, finalmente, estos se acostumbraron al fotógrafo e ignoraron su presencia.
Uno de los cachorros -el de la imagen- siempre estaba investigando cosas nuevas. Su lloroso ojo izquierdo es resultado de un rasguño provocado por un gato al que se acercó demasiado. Descubrí una pared en la que gustaba sentarse a primera hora de la tarde", dice Sam. El zorro inclinó la cabeza para echar un vistazo rápido antes de saltar. Sam se detuvo y esperó. El pequeño se acercó mucho al objetivo. Sam fue recompensado cuando el joven miró por encima del muro y permaneció inmóvil durante el tiempo suficiente para crear este íntimo retrato.
Foto: Sam Hobson.
1.jpg
 
Las dunas congeladas de Marte.
En las llanuras marcianas, cientos de dunas de arena se intercalan con las grandes formaciones rocosas que recubren esta región. El invierno está llegando a su fin en el hemisferio sur del planeta rojo, y estas jorobas de arena a las que les empieza a dar la luz solar comienzan a descongelarse y a perder su cubierta sólida de dióxido de carbono. Los pequeños puntos que se aprecian en la imagen corresponden a los lugares donde el dióxido de carbono presurizado escapa a la superficie.
Esta fotografía fue tomada el 27 de marzo de 2016 por la Cámara para el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE), instalada en la misión orbital de la NASA en el planeta vecino.
Foto: NASA/JPL/University of Arizona.
2.jpg
 
El lémur de cola anillada.
Un lémur de cola anillada (Lemur catta) también conocido como hira o maki de cola anillada, inspecciona curioso un calabaza tallada de Halloween en el zoo de Dvru Kralove nad Labem, ubicado en la República Checa, a 90 kilómetros del este de Praga.
Se trata este de un animal omnívoro que habita únicamente en los bosques de ribera y matorral espinoso del sur de la isla de Madagascar. Es el más terrestre de todos las especies de lémures conocidas, las cuales suelen pasar la mayor parte del tiempo en las copas de los árboles, de los que diferencia también por sus costumbres diurnas.
Foto: AP / CTK.
1.jpg
 
Edficios abandonados.
Edificios vacíos y barcos abandonados es todo cuanto queda del puerto de Rahmanlu. Cuando el lago estaba lleno, los coches hacían cola en el muelle para embarcar en el ferry que ahorraba horas de trayecto en el viaje de Tabriz a Urmía, al otro lado del lago.
Foto: Newsha Tavakolian.
2.jpg
 
Una explosión de luz en el mar.
Bloom es la palabra inglesa utilizada para describir la acumulación o el rápido incremento de una población de algas en un sistema acuático. Estas auténticas explosiones de vida se dan únicamente en un pequeño número de especies de fitoplancton, sin embargo, cuando ocurren, la concentración de estos microorganismos puede llegar a ser de millones de células por mililitro, las cuales tiñen las aguas donde se producen debido a la coloración de sus pigmentos fotosintéticos.
En la imagen, un bloom algar (una proliferación rápida de algas) ilumina las aguas de la playa de Xiaoheizi de la ciudad de Dalian, en el noreste de China, produciendo un mágico espectáculo de luces que anualmente atrae a miles de turistas.
Foto: Gtres.
2.jpg
 
Un duelo regio.
Dos toros Watusi, (Bos taurus Watusii), se ponen a prueba, midiendo sus respectivas fuerzas en un duelo que enfrenta las cornamentas de ambas testas bajo los 30 ºC de un soleado día de agosto en el Parque Zoológico de Duisburg, Alemania.
Esta subespecie, conocida popularmente como Ankole o Watusi, puede llegar a pesar unos 750 kilos y se caracteriza por su distintiva cornamenta, de la cual se sirve tanto para defenderse como para regular su temperatura. Se trata de un apéndice tan importante que puede alcanzar una envergadura de 2, 5 metros entre sus extremos.
Particularmente notable por su tamaño es el ganado que se encuentra en Uganda, Ruanda y Burundi. En Uganda, la variedad de la tribu nkole se conoce como el Ankole. En Ruanda y Burundi adopta otro nombre y la variedad de la tribu tutsi los conoce como watusi
Estos animales, considerados sagrados y conocidos históricamente como el “ganado de los reyes”, ya se encontraban establecidos en el valle del Nilo allá por el año 4000 a.C. Durante los siguientes 2.000 años migraron con sus propietarios hasta Etiopía y el extremo sur de África.
Foto: Horst Ossinger.
3.jpg
 
La farola en el cielo.
El brillo de una imponente luna llena se abre paso entre las delicadas y tenues nubes envolviendo el cielo de la ciudad de Franckfurt de un halo de misterio y cuento.
Foto: AP.
1.jpg
 
Cosas de osos.
En esta fotografía tomada en agosto de 2014, una cría de oso panda (Ailurodopoda melanoleuca) posa colgada de un árbol en el Zoológico Nacional de Washington durante su primer cumpleaños.
Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), existen en todo el mundo menos de 2.500 ejemplares de esta especie en peligro de extinción, de los cuales, según el último censo de la especie, tan solo cerca de unos 250 individuos se encuentran en estado de madurez reproductiva.
El cambio climático y la persecución por el ser humano, han reducido las poblaciones de panda gigante a pequeños parches aislados de población separados y repartidos en torno a 6 regiones montañosas.
El panda es una especie muy apreciada en el gigante asiático. Se encuentra amparada bajo la Categoría I –el nivel máximo- de la Ley china de Protección de la Vida Silvestre de 1988. Del mismo modo se encuentra clasificada en el apéndice I del CITES, el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, también conocido como Convenio de Washington y ratificado en la actualidad por 180 países.
Foto: AP.
2.jpg
 
Arriba