Pon una imagen que te guste.

Cormorán orejudo.
Los Islotes, México.
Los cormoranes son excelentes buceadores bien adaptados a la búsqueda rápida de peces bajo el agua. Sus cuerpos son pesados pero aerodinámicos y poseen un plumaje denso. Cuando se zambullen, mantienen sus alas firmemente pegadas a los costados, impulsándose con sus poderosas patas y pies palmeados orientando su cuerpo a través del agua con la cola. Algunos cormoranes son capaces de bucear a más de 90 metros bajo la superficie, no obstante caza a la mayor parte de sus presas a profundidades menores.
Foto: Joanna Lentini.
1.jpg
 

Los peores incendios de California.

Los incendios forestales de California coparon los titulares de los diarios americanos en 2018. Aquí, un avión deja caer un cargamento de retardante durante un incendio al norte de San Francisco.
Foto: Mark McKenna.
2.jpg
 
Círculo de piedra de Castlerigg.
Este fue el primer encuentro del fotógrafo con la aurora boreal en el Reino Unido. La Luna era lo suficientemente brillante como para iluminar perfectamente y en primer plano las piedras en pie y la aurora emergió desde detrás de las majestuosas montañas, dando la apariencia de que las colinas mismas emitían el etéreo resplandor verde.
Foto: Matthew James Turner.
2.jpg
 
Transportar el alma.Moab, Utah, EE. UU.
Interesado en agregar un 'elemento humano' a sus fotografías, una vez se levantó la luna revelando un increíble y vasto paisaje de colinas de esquisto, Brad Goldpaint capturó al fotógrafo solitario, a la izquierda, junto a la galaxia de Andrómeda, la luna y la Vía Láctea para crear un retrato cautivador y armonioso.
Foto: Brad Goldpaint.
2.jpg
 
La ballena blanca.
Esta es la historia de una beluga llamada Hvaldimir y un pescador llamado Joar Hesten. Cuando el pescador y ex ballenero saltó al agua helada del Ártico y liberó a Hvaldimir de un arnés que le habían colocado a la beluga, sus vidas cambiaron para siempre. Cuando esta criatura mística blanca apareció en las aguas árticas de Noruega, en la frontera con Rusia, aparecieron activistas estadounidenses. Hollywood llamó. La amigable beluga se convirtió en una estrella de Instagram. Cuando se calmó el alboroto, Joar regresó a casa en el sur y Hvaldimir hizo lo mismo. En el verano de 2020, apareció en el fiordo vecino al de la casa de Joar. Durante ese verano y otoño, el ex ballenero visitó a la beluga, cuidó de ella y discutió con los molestos piscicultores la mejor manera de protegerla.
Foto: Aleksander Nordahl.
1.jpg
 
Entrada al infierno.
En el volcán activo de la Gran Isla, la lava fluía desde la caldera por kilómetros hasta el Océano Pacífico. La gran cantidad de reacciones químicas y físicas del magma a alta temperatura con el mar, y la gran cantidad de gas y magma que emana del volcán , son tóxicos y corrosivos. A menudo provocan que llueva mucho. Para capturar la vista de la lava que se vertía al mar al atardecer, caminé 65 kilómetros durante dos días. Finalmente encontré la posición ideal para obtener esta imagen.
Foto: Xiaoxiao Liu.
2.jpg
 
Leopardo negro bajo las estrellas.
Pasé más de un año fotografiando leopardos en el condado de Laikipia, en Kenia. Todas las imágenes se tomaron utilizando un sistema de cámara trampa de alta calidad que desarrollé yo mismo para fotografiar la vida silvestre escurridiza y nocturna. Uno de los leopardos en este área es un individuo melánico muy raro: una pantera negra. Antes de este proyecto, un leopardo negro no se había documentado científicamente en África durante más de 100 años. Se cree que los leopardos "manchados" normales que se muestran en esta serie son los padres del leopardo negro.
Foto: Will Burrard-Lucas.
1.jpg
 
El cráter.
Landmannalaugar, las tierras altas de Islandia. La imagen muestra un volcán extinto, todavía se puede ver la apertura del cráter.
Foto:Kirsten TÑuber.
2.jpg
 
La piscina helada.
"Los seres humanos han tratado de dominar el arte de la escultura, pero los icebergs nos muestran que no podemos competir con el gran diseño de la naturaleza", explica Cristóbal. Para revelar la belleza de esta espectacular talla de hielo, usó un dron silencioso el cual voló en alto para no molestar a las focas cangrejeras. El mirador aéreo mostraba una piscina en forma de corazón en el centro del iceberg. Las focas cangrejeras se alimentan principalmente desde el atardecer hasta el amanecer, arrastrándose hacia el hielo alrededor de la mitad del día para descansar. El área azul clara en esta imagen es donde el iceberg se ha derretido debajo de la línea de agua, creando una piscina pequeña y poco profunda, que contrasta con el océano profundo y oscuro.
Foto: Cristobal Serrano.
1.jpg
 
Ballena jorobada saltando.
“Cada año voy a Tonga para dirigir a un pequeño grupo de entusiastas de la naturaleza para fotografiar ballenas jorobadas. Tonga ofrece, probablemente, la mejor oportunidad para interactuar con las ballenas en aguas azules. Este año fue muy especial, con mis amigos, experimenté uno de mis mejores momentos en la vida como fotógrafo submarino: ballenas muy curiosas y juguetonas vinieron a investigarnos y adoptaron la determinación de espiarnos frente a nuestras máscaras. Aunque pesaba varias decenas de toneladas, este mamífero mostró una increíble agilidad y poder para sostenerse verticalmente en el agua. Fue muy impresionante y pudimos sentir el poder de su naturaleza pero también fuimos invadidos al mismo tiempo por una gran sensación de gentileza."
Foto: Greg Lecoeur.
2.jpg
 
Chimpancés salvados en el Congo.
A los chimpancés a menudo se les dispara para el comercio de carne y sus crías son raptadas a menudo para una posible venta. Este ensayo intenta mostrar algo de lo que se requiere para salvar a los pocos chimpancés que son rescatados, aproximadamente uno de cada 10. En esta serie de fotografías nos acercamos a esta realidad a través de mirada del personal de rescate, los mercados de carne de animales silvestres, los veterinarios en el trabajo y Lwiro, un santuario de rescate para chimpancés en República Democrática del Congo, donde el conflicto es una característica habitual y la vida silvestre es la última prioridad a menos que se pueda comer o vender.
Foto: Brent Stirton.
1.jpg
 
Ballena Jorobada.
Tuve la suerte de encontrarme con una ballena jorobada y su cría en mi primer día de esnórquel cerca de la isla Kumejima de Japón. La mayoría de las veces esta se queda cerca de su madre. En un momento dado, el ballenato comenzó a saltar y golpear con la cola el agua cerca de nosotros, fue muy amable y curioso. Finalmente, la madre, que estaba mirando cerca, vino a recoger al pequeño y se alejaron nadando. Me enamoré completamente su cola, muy enérgica, grande y hermosa.
Foto: Reiko Takahashi.
1.jpg
 
Attitude.
Esta perspectiva única se complementa con una imagen aérea de una manada de hipopótamos, así como con imágenes submarinas a centímetros de los cocodrilos salvajes, que también forman parte de la serie. He buscado una perspectiva única que muestre la belleza pura y el poder de la naturaleza; con suerte, a través de una mayor empatía con la naturaleza, aprenderemos a preservarla. Todos los animales son salvajes y libres.
Foto: Graeme Purdy.
1.jpg
 
Madre sustituta.
Elias Mugambi es guardabosques en Lewa Wildlife Conservancy al norte de Kenia. A menudo pasa semanas lejos de su familia cuidando a rinocerontes negros huérfanos como Kitui. Los jóvenes rinocerontes están en el santuario como resultado de la caza furtiva o porque sus madres son ciegas y no pueden cuidarlos de manera segura en la naturaleza.
Foto: Martin Buzora.
1.jpg
 
El abismo naranja.
Las fuertes lluvias y la escorrentía procedente de los bosques circundantes dan a esta caverna submarina, el Cenote Carwash frente a Tulum, en la costa caribeña de México, su misterioso resplandor al ser alcanzado por el los rayos del Sol.
Foto: Tom St. George.
2.jpg
 
Arriba