Pon una imagen que te guste.

Medidas desesperadas.
Este rinoceronte está siendo descornado en un intento de protegerlo de la caza furtiva. Con el nivel de la actual de caza furtiva, los expertos recomiendan que los rinocerontes se descornen de cada 12 a 24 meses para disuadir a los cazadores. "Esta no fue una visión agradable" comenta el fotógrafo.
Foto: Neville Ngomane.
1.jpg
 

Un pelícano atrapa una presa en la bahía de Walvis, Namibia.​

Con su brillante bolsa gular abierta y una envergadura alar de unos tres metros, un pelícano vulgar (Pelecanus onocrotalus) atrapa a su presa en la bahía de Walvis. Esta ave migratoria abunda en África, Asia y Europa.​

Foto: Will Burrard-Lucas.​

1.jpg
 
Viaje interestelar.
En un intento de recrear la sensación de viajar por el espacio, este fotógrafo escapó de las luces de la ciudad y se aventuró en la isla de la Reunión, situada frente a la costa de Madagascar. Vestido con un traje espacial, a los pies de la Vía Láctea Sur y las nubes de Magallanes, el fotógrafo parece un auténtico viajero estelar.
Foto: Fu Dingyan.
2.jpg
 
Una Aurora Boreal vista desde un avión.
Una aurora verdosa se arremolina sobre el cielo azul profundo y el resplandor anaranjado del anochecer en esta imagen tomada desde la ventana de un avión que viaja desde Amsterdam a Pekín. El fotógrafo había estado esperando el estallido de la aurora durante todo el vuelo desde uno de los mejores asientos para observar el cielo y por el cuál pagó. Además de la potente aurora, el fotógrafo también fue bendecido con una noche clara y sin nubes en el que sucedió la magia durante el crepúsculo.
Foto: Ye Ziyi.
1.jpg
 
Abrazo de oso.
Después de pescar almejas durante la marea baja, esta madre oso pardo guia a sus cachorros a través de la playa a una pradera cercana. Pero uno de los jóvenes cachorros sólo quería quedarse y jugar. Era el momento que Ashleigh había estado esperando. Había llegado al Parque Nacional del Lago Clark, en Alaska, con la intención de fotografiar la vida familiar de osos pardos. Este estuario rico ofrece un buffet para los osos: hierbas en los prados, salmón en el río y almejas en la orilla. Un gran número de familias pasan sus veranos aquí y con comida abundante. Son tolerantes entre sí aunque cautelosos con los hombres. "Me enamoré de los osos pardos», dice Ashleigh", "y de sus personalidades ... Este joven cachorro parecía pensar que era lo suficientemente grande para luchar contra su madre..."
Foto: Ashleigh Scully.
2 (2).jpg
 
Mundo fantasma.
El fotógrafo se puso en pie y observó como las olas del mar que se arremolinaban lentamente en la larga playa hacían que la arena se humedeciese dando lugar a las condiciones perfectas para captar los reflejos del cielo. De repente, las nubes emergieron de las montañas cercanas y flotaron a través del mar permitiéndole capturar esta escena de otro mundo: la de una aurora de gran alcance que barre el cielo a través de la noche.
2.jpeg
 
Hambre.
Había planeado salir con un bote en las Islas Shetland para fotografiar alcatraces, pero el mar estaba demasiado agitado para los pájaros. Improvisando, logramos encontrar un par de focas grises grandes en un área protegida de las olas. Decidí usar una velocidad de obturación larga no solo para mostrar la velocidad de las focas, sino también para enfatizar los rasgos de su cara. Mucha paciencia y suerte hicieron posible esta imagen.
Foto: Johan Sundelin.
1.jpg
 
Montañas del tanque de arena.
Una banda de antiguos gigantes domina el extenso y árido paisaje del Monumento Nacional del desierto de Sonora, en Arizona, Estados Unidos. Aunque crecen muy lentamente, estos emblemáticos cactus de saguaro, de hasta 200 años de edad, pueden alcanzar más de 12 metros de altura. Las raíces tejen un laberinto debajo de la superficie que irradia tan lejos como la planta es de alta para absorber al máximo las escasas y preciadas precipitaciones del desierto. La mayor parte del agua se almacena en un tejido parecido a una esponja, que se encuentra defendido por una serie de espinas externas y duras. Una piel recubierta de cera reduce del mismo modo las pérdidas de agua. Los pliegues superficiales se expanden como acordeones a medida que el cactus se hincha mientras que su creciente peso se apoya en una especie de costillas leñosas que soportan los pliegues. Pero sus extremidades saturadas de agua son vulnerables a las duras heladas del desierto; su carne puede congelarse y agrietarse y sus poderosos brazos retorcerse ante su propio peso. Toda una vida en el desierto llevó a Jack a conocer varios saguaros que prometían interesantes composiciones tras el enfoque de una cámara. "Este me permitió entrar en sus extremidades", dice. Cuando la suave luz del amanecer bañó la forma contorsionada del saguaro, el gran ángulo de Jack reveló sus brazos surcados, perfectamente enmarcados junto a sus vecinos ante las lejanas Montañas del Tanque de Arena.
Foto: Jack Dykinga.
3 (2).jpg
 
México.
Un submarinista se acerca a una pareja de yubartas en aguas del Pacífico, en el archipiélago de Revillagigedo. Esta especie presenta un dimorfismo sexual muy poco común entre los mamíferos: la hembra (a la derecha) es más grande que el macho.
Foto: Rodrigo Friscione .
2.jpg
 
Arriba