Pon una imagen que te guste.

Rescate de jirafas desde la isla de Flooding, Kenia.
Una jirafa de Rothschild -Giraffa camelopardalis rothschildi- es transportada a un lugar seguro en una barcaza hecha a medida desde la isla inundada de Longicharo, en el lago Baringo, al oeste de Kenia, el 3 de diciembre de 2020
Las jirafas de Rothschild son una subespecie de la jirafa del norte y están clasificadas como en peligro de extinción. La jirafa es el mamífero terrestre más alto del mundo y la jirafa de Rothschild es una de las subespecies de mayor porte de todas, pudiendo llegar a alcanzar los seis metros de altura. La isla de Longicharo fue una vez una península. El aumento del nivel del agua en el lago Baringo durante los últimos diez años ha desconectado la península para formar una isla. Las lluvias particularmente fuertes en 2019 causaron aún más inundaciones, dejando varadas a nueve jirafas. La comunidad local trabajó con conservacionistas del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, Northern Rangelands Trust y Save Giraffes Now, para construir una barcaza y transportar a los animales abandonados a un santuario en la reserva de Ruko, a orillas del lago. Las lluvias también habían dado lugar a una abundancia de alimentos en la isla, por lo que las golosinas comestibles empleadas habitualmente para engatusar a las jirafas resultaron inútiles para atraerlas a la barcaza. En cambio, tuvieron que ser tranquilizadas con dardos, lo cual es un procedimiento peligroso dada su anatomía, ya que corren el riesgo de ahogarse con su propia saliva y los cambios en la presión arterial pueden causar daño cerebral. Un veterinario estaba disponible para contrarrestar de inmediato el sedante empleado. A continuación, se encapuchó a los animales y se los condujo a lugar seguro.
Foto: Ami Vitale.
1 (2).jpg
 
Leon marino.
Los leones marinos de California -Zalophus californianus- son animales juguetones nativos del oeste de América del Norte. Con los confinamientos a causa de la Covid-19 en todo California, los lugares naturales y al aire libre con mucha vida silvestre se convirtieron en un destino popular para los viajes locales. Destinos similares en todo el mundo se llenaron de mascarillass abandonadas. La BBC informó que cada mes se utilizaron durante la pandemia aproximadamente 129.000 millones de mascarillas desechables y 65.000 millones de guantes. Los pájaros, peces, mamíferos marinos y otros animales pueden confundir este equipo de protección personal con alimentos. Según World Animal Protection, cada año se estima que 136.000 focas, leones marinos y ballenas mueren a causa del plástico. Las máscaras quirúrgicas se descomponen en millones de partículas microplásticas con el tiempo, que son consumidas por peces y otros animales y, por lo tanto, transportan la contaminación de regreso a la cadena alimentaria, afectando potencialmente también a los humanos.
Foto: Raplh Pace.
1.jpg
 
Relatividad.
"Para comprender el tiempo, lo adecuamos a nuestra escala. Ante la naturaleza, la escala humana es tan pequeña que el tiempo del universo parece infinito. Los volcanes tienen millones de años, las erupciones pueden durar meses, las explosiones duran minutos, un rayo vive décimas de segundo. Volcán de Colima, México, 26 de enero de 2017, a 12.5 kilómetros de distancia".
Foto: Sergio Velasco García.
2.jpg
 
Un viaje amistoso.
Una raya de látigo rosa se da una vuelta sobre una raya de ojos pequeños. La teoría es que al hacer esto buscan protección contra los depredadores, ahorran energía y también se aprovechan de los restos de la raya grande. Este raro comportamiento fue capturado cerca del naufragio del SS Yongala, en la Gran Barrera de Coral, en Queensland, Australia. Este comportamiento se ha registrado en este mismo lugar desde hace aproximadamente una década. ¿Podría pasar de generación en generación?
Foto: Paula Vianna.
1.jpg
 
Nubes nacaradas.
Un espectro de color se despliega sobre el paisaje a contraluz de Lofoten, en Noruega, en forma de nubes nacaradas. Estas nubes también son conocidas con el nombre de nubes perladas debido a su aspecto y su intenso brillo. Se forman cuando en las regiones polares las nubes de la estratosfera son iluminadas por debajo del horizonte al atardecer.
Foto: Bartlomiej Jurecki.
2.png
 
Muy colorido

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Serengeti, Tanzania.
Al amanecer de nuestro segundo día de safari, este guepardo se subió a esta gran roca masiva para tratar de otear a su próxima víctima.
Foto: Ted Lau.
1.jpg
 
La ruta del cable de Half Dome de noche.
El fotógrafo Kurt Lawson se embarcó junto a su compañero, el también astrofotógrafo Sean Goebel, en una empresa que pretendía capturar el recorrido de una caminata nocturna por la ruta de ascenso al increíble mazizo granítico de Half Dome, en el Parque Nacional de Yosemite. Los cielos casi despejados permitieron capturar el movimiento de las estrellas por encima del paisaje. Una exposición de 64 minutos también permitió al fotógrafo inmortalizar el camino de ascenso de su compañero a la cima de este icono pétreo.
Foto: Kurt Lawson.
2.jpg
 
La ruta del cable de Half Dome de noche.
El fotógrafo Kurt Lawson se embarcó junto a su compañero, el también astrofotógrafo Sean Goebel, en una empresa que pretendía capturar el recorrido de una caminata nocturna por la ruta de ascenso al increíble mazizo granítico de Half Dome, en el Parque Nacional de Yosemite. Los cielos casi despejados permitieron capturar el movimiento de las estrellas por encima del paisaje. Una exposición de 64 minutos también permitió al fotógrafo inmortalizar el camino de ascenso de su compañero a la cima de este icono pétreo.
Foto: Kurt Lawson.
Ver el archivo adjunto 240864

Aquello es para verlo. Majestuoso. Dos veces he ido, y espero repetir. Las vistas del Half Dome desde Glacier Point son de cuento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cara acara en un rio de Borneo.
Un orangután macho mira desde detrás de un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia. El cultivo desenfrenado de aceite de palma amenaza a este simio en peligro crítico, obligando a las especies normalmente arbóreas a recurrir a un comportamiento inusual, como vadear ríos infestados de cocodrilos, para poder sobrevivir.
Foto: Jayaprakash Joghee Bojan.
1.jpg
 
Vía Láctea sobel los Alpes di Siusi,Dolomitas.
A las 5 de la madrugada de una fría mañana de invierno, la Vía Láctea se esconde tras los montes Dolomitas en el cielo nocturno de Tirol, en Italia.
Foto: Fabian Dalpiaz.
2.jpg
 
El poder de la matriarca.
Al atardecer, en la Reserva Nacional Maasai Mara de Kenia, David esperó a la manada de elefantes en su caminata nocturna hacia un pozo de agua. A medida que se acercaban a su vehículo, podía ver que la suave luz del sol ponía de relieve todas sus arrugas y cabellos. Para un fotógrafo que disfruta trabajando con las texturas, esto era un regalo. Cuando estaban a pocos metros de distancia, pudo distinguir entre las peculiaridades de cada uno de sus cuerpos: las crestas profundas de sus troncos, las orejas cubiertas de barro y la pátina de suciedad seca en sus colmillos. Los elefantes se movían en silencio, tranquilos y relajados. La hembra que conducía la manada de 12 elefantes, probablemente la matriarca, miró hacia él. Su ojo era un punto ambarino que brillaba intensamente entre los pliegues pesados de la piel de su cara. Su mirada estaba - dice David, llena de respeto e inteligencia: la esencia de la sensibilidad.
Foto: David Lloyd.
1.jpg
 
Reserva Natural de Jiuzhaigou, China.
Diversas especies vegetales coronan un tocón sumergido en las plácidas aguas del lago del Panda, en la Reserva Natural de Jiuzhaigou, un enclave montañoso en la provincia de Sichuan.
Foto: Michael Yamashita.
2.jpg
 

Iluminar la cantera de Moel Tryfan, en Gales del Norte, requirió aplicar luz en la escena utilizando los drones a modo de pinceles luminosos, para resaltar los contornos de las paredes rocosas.​

Fotoilustraciones: Reuben Wu.
1.jpg
 

Un zorro rojo se enrosca sobre la nieve en una fría mañana de febrero en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla.​

Foto: Roberto Mayo.
2.jpg
 
Arriba