Pon una imagen que te guste.

Cosecha propia

Bouddhanath (Katmandu)

41531494832_6d18e2b3f2_b.jpg
 
Indonesia.
El pueblo baduy, de Java Occidental, rechaza la tecnología moderna y prefiere vivir en armonía con los recursos de la naturaleza. Son expertos en construir puentes colgantes en la selva, que erigen sin usar herramientas, solo entretejiendo las raíces de los árboles.
Foto: Ferry R. Tan .
1.jpg
 
Búhos de tuberia.
Mientras iba en coche con su padre por la ciudad, Arshdeep vio un ave desaparecer por una vieja tubería de desagüe. Pidió a su padre detuviera el vehículo, preparó la cámara y el teleobjetivo, se arrodilló en el asiento y lo apoyó en la ventana entreabierta al nivel de los ojos. No pasó mucho tiempo antes de que surgiera un mochuelo Brahmán, seguido de un segundo, y que se quedaron mirando al objetivo fijamente. Los mochuelos Brahmán suelen anidar en los huecos de los árboles, donde la hembra pone hasta cinco huevos. Aunque son comunes en el Punjab, estas pequeñas aves rara vez son avistadas durante el día, ya que son nocturnas. Esta pareja reproductora -la hembra, a la izquierda, es más grande que el macho- suelen anidar en territorios urbanos, debido a la deforestación generalizada que azota la región. A Ashdeep le gustaría convertirse en un fotógrafo de naturaleza y ayudar en labores de conservación. Empezó a hacer fotos cuando contaba con seis años de edad y ha publicado su trabajo en diarios y revistas de India y otros países.
Foto: Arshdeep Singh Kapurthala.
2.jpg
 
Avispas laboriosas.
Georgina acudió temprano al pozo de agua para fotografiar aves, pero su atención se desvió a estas laboriosas avispas. Estaban ocupadas en la orilla del agua, enrollando el suave lodo en bolas y llevándolos a sus nidos cercanos. Para tener un buen ángulo, se tendió en el lodo, luego se concentró en una posible ruta de vuelo y comenzó a disparar continuamente.
Las avispas hembra de barro utilizan las bolas de barro para construir sus nidos. Al juntarlas esculpen cámaras dentro de las bolas en las que las hembras ponen sus huevos. Antes de cerrar cada una, las avispas insertan los cuerpos paralizados de las arañas tejedoras de orbes como alimento para sus larvas cuando eclosionan.
Foto: Georgina Steytler.
1 (2).jpg
 
Reliquia del desierto.
Jen había caminado todo el día por el desierto de Namib buscando la planta perfecta para fotografiar antes de finalmente detectar a este sujeto de hojas irregulares. Adoptando un ángulo bajo y amplio, captó la arquitectura y los tonos vibrantes de la planta contra el paisaje justo cuando el sol se ponía. "Es como algo salido de un libro del Dr. Seuss", comenta Jen. La extraña y maravillosa planta de welwitschia puede vivir hasta 1.000 años. Al crecer desde la base, se compone de solo dos hojas de crecimiento lento que se arrastran sobre el desierto durante toda la vida útil de la planta. A medida que los siglos pasan factura, las hojas se deshilachan y se parten tomando la apariencia de múltiples hojas.
Foto: Jen Guyton.
2 (2).jpg
 
Mirlo acuático americano.
Parque Nacional de Yosemite, California, Estados Unidos.
El mirlo acuático es un ave de fronteras que vive en el límite entre el aire y el agua, los arroyos y sus orillas, e incluso se sitúa en ese vago margen entre los pájaros cantores -técnicamente es uno de ellos- y las aves acuáticas. Se trata de una especie que puede caminar o volar, demostrando un dominio de todos los elementos atrayendo la admiración de los fotógrafos más creativos.
Foto: Marlee Fuller Morris.
1.jpg
 
Guardianes de las jirafas.
Con demasiada frecuencia, dice Ami Vitale, la fotografía de la naturaleza excluye a los humanos cuyas vidas están entrelazadas con el mundo natural. Su proyecto de una década de duración documenta los lazos entre los Samburu y la vida silvestre en el norte de Kenia y revierte este descuido, contando la historia de cómo los Samburu se convirtieron en defensores de los animales salvajes y su hábitat.
El sustento de los Samburu ha estado aparentemente reñido con la presencia de elefantes, rinocerontes, jirafas y otros grandes mamíferos con quienes comparten su tierra natal. Pero cuando los cazadores furtivos diezmaron las poblaciones de elefantes -Mammalia proboscidea- en las últimas décadas, los pastores Samburu se dieron cuenta de que su ganado también estaba sufriendo. Los elefantes promueven el crecimiento del pasto limpiando arbustos y árboles pequeños, por lo que a medida que su número se reduce, hay menos pasto para que las vacas puedan alimentarse. En respuesta, el pueblo Samburu creo un santuario para rehabilitar a los elefantes huérfanos y otros programas de conservación que benefician a especies amenazadas como la jirafa reticulada -Giraffa camelopardalis reticulata- la cual se muestra en esta imagen. Estos esfuerzos están cambiando las actitudes ancestrales de los Samburu hacia la vida silvestre, y muestran cómo la salud de las comunidades humanas y animales está conectada. "Las comunidades indígenas son la clave para salvar a los grandes animales de África", dice Vitale. "Donde estas comunidades están intactas, la caza furtiva ha disminuido dramáticamente"
Foto: Amy Vitale.
1.jpg
 
Entrada al infierno.
En el volcán activo de la Gran Isla, la lava fluía desde la caldera por kilómetros hasta el Océano Pacífico. La gran cantidad de reacciones químicas y físicas del magma a alta temperatura con el mar, y la gran cantidad de gas y magma que emana del volcán , son tóxicos y corrosivos. A menudo provocan que llueva mucho. Para capturar la vista de la lava que se vertía al mar al atardecer, caminé 65 kilómetros durante dos días. Finalmente encontré la posición ideal para obtener esta imagen.
Foto: Xiaoxiao Liu.
2.jpg
 
Pueblo pintado de colores en Henningsvaer.
"Todos los que conocimos en Noruega nos animaron a visitar el pueblo de pescadores de Henningsvaer. Cuando llegamos allí, vi la ocasión perfecta para tomar una foto aérea de sus coloridas casas, bañadas por un sol suave".
Foto: Francesco Salvaggio.
1.jpg
 
Sorpresa.
Una ardilla roja se aleja de su descubrimiento sorpresa: un par de búhos de los Urales, muy despiertos. En el bosque cerca de su aldea en la isla japonesa de Hokkaido, Makoto había pasado tres horas, en condiciones de congelación, escondido detrás de un árbol cercano con la esperanza de que la pareja de búhos actuara. De repente, apareció una ardilla de las copas de los árboles. "Fue extraordinario verlos a todos en el mismo árbol", dice Makoto. Los búhos de los Urales se alimentan principalmente de pequeños mamíferos, incluidas las ardillas rojas. Ésta, de características orejas, cola tupida y pelaje de invierno teñido de gris, es una subespecie de la ardilla roja euroasiática endémica de Hokkaido (posiblemente amenazada por la introducción de ardillas rojas del continente, originalmente como mascotas). En lugar de huir, la curiosa ardilla se acercó y miró dentro del agujero de los búhos, primero desde arriba, luego desde un lado. 'Pensé que iba a ser atrapada justo en frente de mí', dice Makoto, 'pero los búhos simplemente le devolvieron la mirada.' La curiosa ardilla, como si de repente se diera cuenta de su error, saltó a la rama más cercana y se alejó rápidamente hacia el bosque. Con reacciones igualmente rápidas, Makoto logró enmarcar toda la historia: la huida de la ardilla, la expresión de los búhos y un suave toque del paisaje forestal invernal.
Foto: Makoto Ando.
2 (2).jpg
 
Si vais de viaje por Australia o Nueva Zelanda revisar bien las habitaciones si no os quedáis en hoteles, podéis encontraros con estos bichitos.

Veneno​

Aunque no suele ser mortal, son consideradas unas de las arañas más peligrosas de Australia. Su mordedura provoca dolor e inflamación alrededor de la herida, así como sudoración, diarrea, temblores y fiebre que puede empeorar con el paso de las horas en caso de que el afectado no reciba atención médica.



BMOT3268.JPG
 
A por mi premio.
¡Por los pelos, pero hecho! Tras una dura negociación con esta brizna de hierba tambaleante obtuvo lo que buscaba: un refrescante premio en forma de gota de agua. Es la justa recompensa para esta trabajadora hormiga trabajadora al final de un arduo día de trabajo.
Foto: Giuseppe Bonali.
1.jpg
 
Laberinto de hielo.
"El hielo se fracturó en un hermoso estampado en este lago de montaña en las islas de Lofoten en Noruega. Su estructura única se hizo visible desde la parte superior de la pared de un acantilado vertical de 200 metros de altura justo al lado del lago, y fue la persona que exploraba la superficie del hielo quien puso las cosas en perspectiva".
Foto: Orsolya Haarberg.
2.jpg
 
Galapagos.
Cuatro grandes corrientes oceánicas convergen a lo largo del archipiélago de Galápagos, creando las condiciones perfectas para una extraordinaria diversidad de vida animal.
Foto: Thomas P. Peschak.
1.jpg
 
Monte Damavand, Irán.
Esta imagen muestra el esplendor del Monte Damavand. Situado al noreste de la ciudad de Teherán tiene aproximadamente 5.670 metros de altura y según el fotógrafo es una de las maravillas naturales más bellas de Irán. La Vía Láctea está brillando a la izquierda del cielo, y se puede ver la contaminación lumínica de Teherán a la derecha. La foto fue tomada desde una montaña en el pueblo de Nandal, junto a un pequeño lago, y el fotógrafo tuvo que caminar durante unas siete horas y ascender más de 1000 metros para llegar allí. La foto contiene diez imágenes apiladas, cinco para el cielo y cinco para el primer plano.
Foto: Masoud Ghadiri.
2.jpg
 
Almuerzo del peregrino.
"Conduciendo por un camino rural, observé una pareja de halcones peregrinos (Falco peregrinus) mientras cazaba una paloma bravía (Columba livia domestica). La hembra fue la primera en comer hasta quedar satisfecha, y seguidamente el macho cogió las sobras del banquete y voló con ellas".
Foto: Markus Varesvuo.
1.jpg
 
Pureza.
"El Obergabelhorn es uno de los cuatromiles de los Alpes y una de mis montañas favoritas. Hice esta fotografía después de un día muy duro de nieve en el mes de junio. En lugar de hacer 1.600 metros de desnivel positivo a pie para llegar al lugar donde hice la foto, tuve que coger mis esquís y recorrer la pista con 50 centímetros de nieve virgen (por lo general en junio no queda demasiada nieve). La nieve estaba mojada y bien pegada a la cara de la montaña, dando sensación de pureza".
Foto: Thomas Crauwels.
2.jpg
 
Pureza.
"El Obergabelhorn es uno de los cuatromiles de los Alpes y una de mis montañas favoritas. Hice esta fotografía después de un día muy duro de nieve en el mes de junio. En lugar de hacer 1.600 metros de desnivel positivo a pie para llegar al lugar donde hice la foto, tuve que coger mis esquís y recorrer la pista con 50 centímetros de nieve virgen (por lo general en junio no queda demasiada nieve). La nieve estaba mojada y bien pegada a la cara de la montaña, dando sensación de pureza".
Foto: Thomas Crauwels.
Ver el archivo adjunto 259239
Alucinante!
 
Esperando la libertad.
Un joven rinoceronte blanco, drogado y con los ojos vendados, a punto de ser liberado en el delta del Okavango, Botswana, después de su traslado desde Sudáfrica para protegerlo de los cazadores furtivos.
Foto: Neil Aldridge.
1.jpg
 
Piscina azul.
Las Tierras Altas son una meseta escasamente habitada que cubre la mayor parte del interior de Islandia. Escondidos en el hogar de las Tierras Altas hay exuberantes oasis verdes en valles remotos, así como áreas de aguas termales geotérmicas.
Foto: Markus van Hauten.
2.jpg
 
Halcón peregrino.
En lo alto de un acantilado rocoso, un halcón peregrino se posa con un pájaro carpintero de cresta roja entre sus garras ensangrentadas. El halcón, color canela y gris oscuro, sostiene una pluma en su pico mientras otras dos de color blanco y negro lucen surcando el aire ensangrentadas.
Foto: Tom Ingram.
1.jpg
 
Otro planeta.
Lo que a primera vista parece ser lava que fluye por las laderas de estos volcanes islandeses es, de hecho, óxido de hierro depositado durante erupciones pasadas. A diferencia de Geldingadalir, un volcán a tan solo 20 minutos de Reikiavik que ha estado en erupción activa desde el 19 de marzo de 2021, la última erupción de la Reserva Natural de Fjallabak -en la fotografía- tuvo lugar en 1480. El clima en la reserva es árido y frío, y la temporada de crecimiento para la plantas se limita a unos dos meses al año, por lo que la vegetación escasa y las montañas bandeadas por los minerales proporcionan al paisaje gran parte de su color. El fotógrafo Fran Rubia quedó asombrado por su belleza, especialmente cuando vio el volcán por primera vez desde arriba. "Cuando levanté el dron para un vuelo de reconocimiento me sorprendió la gran cantidad de óxido de hierro presente dentro de los volcanes", cuenta. La fotografía que capturó más tarde ese día le hizo reflexionar sobre la importancia de preservar tales lugares. "Debido a que la imagen parece estar fotografiada en otro mundo, en otro planeta, me pareció un lugar virgen, sin ninguna alteración humana, lo que la hizo aún más especial".
Foto: Fran Rubia.
3.jpg
 
Parque Nacional de los lagos de Plitvice, Croacia.
Visto desde el aire, el Parque Nacional de Plitvice muestra claramente cómo el bosque llega hasta el mismo borde de las cascadas y lagos que lo conforman. Esta invasión vegetal es una agradable evidencia a lo largo del paseo que sube desde la entrada sur hasta la norte o durante el recorrido en barca por el lago Kozjak. Su peculiaridad reside en la variedad de árboles y colores: el inmutable verde de los pinos y abetos se mezcla en otoño con las hojas de las hayas, primero doradas y luego inflamadas de rojo. Esta riqueza vegetal es un hábitat perfecto para la nutria, el oso pardo, el ciervo rojo y cientos de especies de pájaros. La Unesco declaró el parque Plitvice Patrimonio de la Humanidad en 1979.
Poto FVG.
1.jpg
 
Elefantes.
Las medidas propuestas para combatir y reducir el tráfico ilegal de elefantes no han conseguido modificar el estatus quo de los probóscidos. Algunos gobiernos se negaron a ejecutar propuestas destinadas a poner coto al tráfico de marfil, aunque otros países adoptaron medidas para restringir las exportaciones de elefantes a zoos. La última reunión de la convención restringe sobremanera la captura y exportación de elefantes a zoológicos.
Foto: iStock.
2.jpg
 
Colosos del bosque.
A medio camino en el ascenso de un árbol de 106 metros de altura, la botánica Marie Antoine (a la derecha) entrega una fina muestra de madera (750 años de biografía de la secuoya) al ecólogo Giacomo Renzullo. Investigaciones recientes revelan que cuanto más envejecen estos árboles, más madera producen.
Foto: Michael Nichols.
1.jpg
 
Aguilucho de Hudson.
Una hembra de aguilucho de Hudson vuela sobre un humedal, con sus amplias alas levantadas sobre la cabeza. Su larga cola rayada de blanco y marrón se extiende como un abanico, con la cara redonda hacia abajo.
Foto: Elizabeth Yicheng Shen.
2.jpg
 
Curiosidad.
"Mientras nadaba por el denso bosque de algas marinas de la isla de Anacapa, sentí un tirón en mis aletas. Al darme la vuelta, encontré una foca común, con grandes ojos y una figura regordeta que me devolvía la mirada desde el interior de las algas. Sus enormes ojos parecidos a dibujos animados y su notable falta de cuello eran innegablemente lindos. Me miró por un momento más, antes de lanzarse hacia adelante. Nadando suavemente hacia mí, me agarró del brazo con sus aletas. Casi retrocedí en estado de shock por este gesto sorprendentemente humano. Cuando recuperé la compostura, miré hacia arriba y la encontré mirándome con los ojos llenos de curiosidad. Se quedó conmigo durante una hora y media, entrando y saliendo de las algas, mirándome nadar. No pude evitar preguntarme si sentía tanta curiosidad por mí como yo por ella.
Foto: Joanna Smart.
1.jpg
 

Hokkaido, Japón.

Hokkaido se representa a menudo como la tierra del hielo y la nieve, y se suele fotografiar en blanco y negro. Dirigiéndome a la región, esperaba hacer lo mismo. Mientras viajaba por su paisaje duro y nevado, me encontré con campos tan blancos como un lienzo vacío. Allí, me obligué a ver más allá de lo obvio: más allá del negro y el blanco, más allá de los escalofríos y las ventiscas, y más allá de mi imaginación.

Foto: Marvin Grey.
2.jpg

 
Arriba