Pon una imagen que te guste.

A la sombra de las hayas de Gorbeia,Pais Vasco.

Límite de provincias y símbolo del excursionismo y la cultura vasca, el Parque Natural de Gorbeia es un lugar imprescindible. Los centros de interpretación de Sarria (Álava) y Areatza (Bizkaia) son el primer paso para conocer su paisaje moldeado por la geología y por la línea de cumbres que marcan la divisoria entre las aguas cantábricas y mediterráneas. Con el monte Gorbeia (1.480 m) como máxima altitud, los senderos del parque cruzan zonas calcáreas en las que se practica escalada y espeleología, praderas con rebaños de ovejas y cabañas de pastor, arroyos con molinos y bosques que llevan siglos siendo el escenario de leyendas. La miel, el queso y la sidra local serán el mejor reconstituyente tras una caminata.

Foto: Mikel Bibao.
1.jpg

 
Oso pardo.
Aunque parezca algo sacado de las historias de nuestros abuelos aún, quedan osos pardos en España. De hecho, se calcula que la población de estos animales que viven en libertad por todo nuestro territorio es de 332 ejemplares. Las poblaciones de osos que sobreviven en Europa occidental están vinculadas a los macizos montañosos más agrestes, donde el acoso humano es menor, y en nuestro país pueden encontrarse distribuidos entre la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. La mayor amenaza que se cierne sobre los osos de la península es el pequeño tamaño de sus poblaciones, lo que imposibilita y restringe su variedad genética, con las consecuencias que esta reducción tiene para cualquier especie. Como factores humanos de su declive tiene un gran peso la fragmentación de sus hábitat, y la caza ilegal.
Foto: iStock.
3.jpg
 
Acto de equilibrio.
La pesca con grandes redes de cesto cónico es otra técnica de pesca utilizada por los pescadores en el lago Inle. Una técnica única de remo de una pierna mantiene sus manos libres para empujar estas cestas en el agua. Su fuerza y equilibrio son notables, así como su resistencia para trabajar bajo condiciones climáticas desafiantes durante todo el día.
Foto: Ju Shen Lee.
1.jpeg
 
Ahora que rsta fe moda rn bmw el bumbleebe u abejorro con lo del 40 sniversario
 
Kenia.
Una manada de ñúes dibuja una senda zigzagueante a su paso por la Reserva Nacional Masai Mara. Cada año, con la llegada de la estación seca, millones de estos antílopes cruzan el río Mara en una de las mayores migraciones de animales terrestres del mundo.
Foto: James Warwick.
1.jpg
 
Circumpolar. Gatyatető, Hungría.
El clima frío del invierno teje una manta transparente sobre los asentamientos humanos. Si uno se eleva por encima de esta superficie de niebla, los senderos de estrellas de colores pueden unirse con las luces brillantes de las ciudades.
Foto: Ferenc Szémár.
2.jpg
 
Land of Giants es el libro que reúne las increíbles fotografías de los elefantes de Tsavo, realizadas en Kenia.
"La elefanta siempre reaccionó muy tranquila ante la cámara [BeetleCam, una cámara-buggy a control remoto, desarrollada por el fotógrafo británico Will Burrard-Lucas], nunca la tocó ni parecía perturbada por ella. Siempre tengo mucho cuidado de usarla y evito moverla si está cerca de los elefantes para no asustarlos"
Con una cria de lefante.
Foto: Will Burrard-Lucas.
1 (2).jpg
 
Tucán piquiverde.
Un tucán piquiverde salvaje se posa en una rama durante una tormenta en Costa Rica. "Capturé esta imagen durante una gira por Costa Rica centrada en documentar su increíble población de aves. Costa Rica comprende menos del 1% de la masa terrestre del mundo, pero el 5% de su biodiversidad. Espero que esta imagen, y otras que capturé allí, animen a la gente a viajar a este país e informarles de la maravillosa herencia de la vida silvestre para así infundirles un mayor aprecio por la naturaleza".
Foto: Dennis Zaebst.
2.jpg
 
Bosques ancianos.
En los bosques de dragos apenas hay arbolitos jóvenes. Algunos lo achacan a la falta de agua causada por la merma de la cubierta nubosa estacional, y dicen que en un siglo podrían desaparecer muchas arboledas.
Foto: Mark W. Moffett.
1.jpg
 
Un aullidor muy particular.
En Yasuní viven diez especies de monos, entre los que se encuentra el mono aullador rojo, Alouatta seniculus. Se ha informado de la presencia de otras dos, pero todavía no hay una confirmación científica.
Foto: Tim Laman.
2.jpg
 
Relaciones temporales.
Juno, de 7 años de edad, era la gran danés del encargado jefe del zoológico de Twycross, Leicestershire, Inglaterra, allá por 1968. Fue elegida para la ser la niñera de un cachorro de leopardo nacido en el zoológico. La madre del pequeño felino tuvo gemelos, y en un acto instintivo de los felinos -que en ocasiones descartan a parte de su descendencia ante la falta de recursos- decidió encargarse tan solo de su hermano. El cuidador echó mano del bebé leopardo, al que 8 semanas después se le tomaba esta fotografía con Juno, su madre adoptiva. La pareja trabo una gran amistad, pero en cierto momento las garras de Cubi, que era el nombre del pequeño leopardo, se hicieron tan fuertes que ambos tuvieron que seguir sus caminos por separado.
Foto AP.
1.png
 

Águila Imperial Ibérica.

Endémica de la península Ibérica, Aquila adalberti es una de las aves más emblemáticas y amenazadas de nuestra fauna, que estuvo al borde de la extinción hace algunos años aunque se ha venido recuperando en las últimas décadas. Habita en el centrosuroeste peninsular, fundamentalmente en sierras con extensas formaciones de monte mediterráneo y, en menor medida, en pinares del Sistema Central. La principales amenazas para esta especie están estrechamente relacionadas con el hombre. Entre ellas podemos encontrar el uso ilegal de venenos en los cotos de caza y la electrocución en tendidos eléctricos, la destrucción y fragmentación del hábitat y la contaminación.

Foto: iStock.
2.jpg

 
Defendiendose del depredador.
La naturaleza decidió en cuestión de segundos que esta escuela de peces de vidrio formaran parte del equipo de este buceador durante unos minutos. Sin embargo era tan solo el instinto de protegerse de los depredadores más grandes, el que hizo que los peces de cristal se acercaran a él. "La manta de peces rozaba mi cuerpo y mi rostro mientras me rodeaban para evitar los incesantes ataques de sus cazadores".
Foto: Lawrence Alex Wu.
3 (2).jpg
 
Los dominios de un príncipe.
Es un animal territorial: este macho de unos seis años de edad controla un vasto territorio en el norte de Botswana, donde habitan tres hembras. Foto: Sergey Gorshkov.
1.jpg
 
Indonesia.
El pueblo baduy, de Java Occidental, rechaza la tecnología moderna y prefiere vivir en armonía con los recursos de la naturaleza. Son expertos en construir puentes colgantes en la selva, que erigen sin usar herramientas, solo entretejiendo las raíces de los árboles.
Foto: Ferry R. Tan.
2.jpg
 
Etiopía.
Situado en el desierto de Danakil, el Dallol es un abrasador campo volcánico de sal y magma esculpido por las aguas más ácidas del planeta. La oxidación del hierro contenido en las salmueras que brotan a altísimas temperaturas da lugar a una increíble paleta cromática.
Foto: Pascal Boegli .
1.jpg
 
Estados Unidos.
Dos hembras de carnero de las Rocosas escalan una pared vertical del Parque Nacional de Zion, en Utah. Estos animales están perfectamente adaptados para desplazarse por terrenos escarpados, donde están a salvo del acecho de los depredadores.
Foto: Cavan.
2.jpg
 
Baño de polvo.
"Dos cachorros de perro salvaje juegan en el polvo que se levanta del suelo. Los rastreé durante 5 semanas y los fotografié en algunas situaciones fascinantes en Sudáfrica."
Foto: Bencé Maté.
1.jpg
 
Piscina azul.
Las Tierras Altas son una meseta escasamente habitada que cubre la mayor parte del interior de Islandia. Escondidos en el hogar de las Tierras Altas hay exuberantes oasis verdes en valles remotos, así como áreas de aguas termales geotérmicas.
Foto: Markus van Hauten.
2.jpg
 
Siempre Angelito VI.
El Siempre Angelito VI es un barco varado en la costa de la isla de San Cristóbal. El fotógrafo quedó fascinado por el papel que el tiempo ha tenido en su belleza.
Foto: Andrés Eduardo Paredes Buenaño.
2.jpg
 
Arriba