Pon una imagen que te guste.

Uno de los mamíferos que crecen más rápido.
Ciego, casi sin pelo, gritón y diminuto (0,001 veces el tamaño de su madre), un recién nacido requiere cuidados extremos, aunque no será así por mucho tiempo. El panda figura entre los mamíferos de crecimiento más rápido: pasa de unos 100 gramos a 1,8 kilos en el primer mes de vida.
Foto: Ami Vitale.
2.jpg
 

Bienvenido a las Galapagos.

Conocer cuánto tiempo pueden vivir las tortugas de las galápagos te hace realmente apreciar ver a uno de ellos en la naturaleza.

Foto: Leighton Lum.
2.jpg


 

El Ginkgo de Daruvar, Croacia.

Soy el Ginkgo de Daruvar. Durante siglos he estado creciendo junto al castillo de mi ciudad. Animo a la gente a que abra los brazos y abrace todo el tronco de mi árbol. Me acerco a los niños para que jueguen y suban a mi copa. Me llamo Adán, déjame contarte mi secreto: no estoy solo. A mi lado está Eva. Durante siglos hemos estado celebrando el amor y la vida en Daruvar.

Foto: Davor Kirin.
3.jpg

 
Monte Tanaki, Nueva Zelanda.
Esta es una de las imágenes más difíciles que he capturado, ya que requirió escalar durante 4 horas con vientos de 70 km/h para llegar a la cima de hielo de «Fanthams Peak», un volcán en la ladera del monte Taranaki. A una altitud de 2000 metros y a -15ºC en el exterior con ráfagas de viento, tuve que elegir ajustes que me permitieran capturar la imagen sin poder usar lo que podría haber considerado ajustes «más ideales».
Foto: Larryn Rae.
2.jpg
 
Receta para una salsa.
La salsa de soja se elabora con un método tradicional que se remonta miles de años. Por ejemplo, la fabricada por las familias del pueblo de Ban Ho, en la provincia de Hung Yen, Vietnam, involucra muchas etapas y cada una sigue su propia receta secreta transmitida de generación en generación. Primero, la soja madura y el arroz se trituran antes de agregar la sal. Luego, la mezcla se tuesta hasta que se dora y se deja secar bajo el sol abrasador durante al menos un mes para finalmente hacer la única 'salsa Ban'. En esta imagen podemos apreciar a uno de los miembros de una de estas familias con el típico sombrero vietnamita hecho de hojas de llamado 'non la', mientras mezcla las semillas de la soja, parecidas a una especie de haba. Este paso se realiza hasta diez veces al día hasta que las semillas se vuelven amarillas.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 

Reserva Natural de Jiuzhaigou, China.

Diversas especies vegetales coronan un tocón sumergido en las plácidas aguas del lago del Panda, en la Reserva Natural de Jiuzhaigou, un enclave montañoso en la provincia de Sichuan.

Foto: Michael Yamashita.



2.jpg

 
Delta del Okavango.
Tras 1.400 kilómetros de recorrido, el río Okavango desaparece en medio de un tapiz de verdes y azules de 15.000 km2.
Foto: Frommenwiler Fredy.
1.jpg
 
El líder de la manada.
Los perros de trineo se convierten en pasajeros de un vuelo a la remota costa septentrional de Groenlandia. Troels Guld, miembro del personal de la Estación Norte, se coloca en medio de la manada, como perro alfa, para mantener el orden.
Foto: Fritz Hoffmann.
2.jpg
 
Fuentes Carrionas, Palencia.
En plena montaña palentina, este parque natural es refugio del oso pardo y formado por bosques de sabinas, sobre todo en el valle del Pisuerga donde destacan extensas masas arboladas que flaquean el río. Una de las rutas más asequibles del parque es la que lleva hasta el Bosque Fósil de tres kilómetros de longitud y que parte de Cervera de Pisuerga.
Foto: AgeFotostock.
1.jpg
 
Jaguar de las cenizas.
El año 2020 fue un año de incendios en los humedales de El Pantanal, en Brasil; se produjeron más del doble en comparación con el año anterior. "Un año para nunca olvidar", explica Ernane Junior, el autor de esta fotografía. Más del 26% de la superficie total se vio afectada, y la situación en el Parque Estatal Encontros das Águas fue aún peor, con aproximadamente el 80% de las tierras calcinadas. El parque es conocido por su gran población de jaguares y el fotógrafo estaba allí documentando los incendios cuando este jaguar y su hermano cruzaron el río Três Irmãos. Después de llegar a la orilla opuesta, el jaguar rodó en la ceniza dejada por la desolación días antes. Con solo su rostro al descubierto, su cuerpo ahora negro reflejaba su entorno carbonizado.
Foto: Ernane Junior.
1.jpg
 
Cañon de Waimea, Kauai, Hawái.
Kauai es la isla más antigua de Hawái, es decir, la primera de las 8 islas volcánicas principales en emerger de la superficie del agua, y en su seno alberga algunas de las formaciones geológicas más impresionantes de este archipiélago. La que en concreto podemos apreciar en esta imagen es el Parque Estatal del Cañon de Waimea que, también conocido como el Gran Cañón del Pacífico, se extiende durante 23 kilómetros por la cara oeste de la isla, ofreciendo una excelente red de senderos y unas panorámicas de infarto a quienes se adentran en su interior.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Abrazo de amor.
Zhang Qiang estaba visitando las montañas Qinling, en China, para observar el comportamiento del langur chato dorado de Sichuan. Los bosques templados de las montañas, amenazados por la explotación forestal, son el único hábitat de estos monos en peligro de extinción. A Qiang le encanta observar la dinámica del grupo familiar, y lo cercanos y amigables son estos monos entre ellos. Cuando llega el momento de descansar, las hembras y los jóvenes se apiñan para obtener calor y protección. Esta imagen captura a la perfección ese momento de intimidad. La inconfundible cara azul del joven mono se acurrucaba entre dos hembras, mientras su llamativo pelaje de color naranja dorado quedaba salpicado por la luz.
Foto: Zhang Qiang.
1.jpg
 
Un vecino de Broadway juega al golf en una azotea de Manhattan.
Charlie Bernhaut juega al golf en la planta 34 de un edificio de la calle 63 con Broadway. El green comunitario, de 5,50 por 10 metros, es uno de los muchos que ahora abundan en los tejados de Manhattan.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
El mejor amigo del hombre... y del delfín.
Varios delfines mulares -Tursiops adunctus- comparten un baño y tiempo de juego con un perro de la raza golden retriever en las aguas de la isla egipcia de Gubal, en el Mar Rojo.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
El que a buen árbol se arrima...
Es un desafío mantener alimentados a 6 cachorros, pero esta hembra de guepardo llamada Siligi, que significa esperanza, proporcionó un abundante almuerzo a sus crías derribando esta gacela, la cual colocó a la sombra de un arbusto para que los pequeños llenaran sus estómagos.
Foto: Ashleigh McCord.
1.jpg
 
Lago de hielo.
Santa Croce es un lago natural situado en la provincia de Belluno, Italia. En el invierno de 2019, Cristiano Vendramin notó que el agua estaba inusualmente alta y los sauces quedaban parcialmente sumergidos creando un juego de luces y reflejos increíbles. Después de tomar la imagen recordó a un querido amigo que había amado este lugar y ahora ya no está aquí, "Quiero pensar que me hizo sentir esto que nunca olvidaré. Por eso esta fotografía está dedicada a él"
Foto: Cristiano Vendramin.
2.jpg
 
Quédate cerca.
Cuidar a un orangután joven requiere mucha energía. Maxime Aliaga pasó más de una hora observando a esta madre en la Reserva Natural Pinus Jantho, en Sumatra, tratando de mantener a su nervioso bebé junto a ella. Desde 2011, el Programa de Conservación de Orangutanes de Sumatra ha liberado más de 120 de estos grandes simios confiscados en la reserva. Su objetivo es establecer nuevas poblaciones de orangutanes silvestres como una red de seguridad contra el declive de la especie. Esta madre, llamada Marconi, una vez estuvo cautiva como mascota ilegal, pero fue atendida y tras recuperar su salud fue liberada en 2011.
Foto: Maxime Aliaga.
1.jpg
 
Paisajes teñidos.
Los subproductos líquidos rosados de la curtiduría Durli Leathers S.A. tiñen las aguas de un depósito excavado en un campo abierto en Paraguari, en Paraguay, el día en que el Ministerio de Medio Ambiente del país detuvo la actividad de la empresa. Los terratenientes de la zona temen que una vez llueva el líquido contamine los arroyos que desembocan en el lago Ypoa, y sospechan que la muerte de ocho bovinos con diarrea sanguinolenta fue causada por el agua potable cerca de este depósito.
Foto: AP.
2.jpg
 
Cormorán orejudo.
Los cormoranes son excelentes buceadores bien adaptados a la búsqueda rápida de peces bajo el agua. Sus cuerpos son pesados pero aerodinámicos y poseen un plumaje denso. Cuando se zambullen, mantienen sus alas firmemente pegadas a los costados, impulsándose con sus poderosas patas y pies palmeados orientando su cuerpo a través del agua con la cola. Algunos cormoranes son capaces de bucear a más de 90 metros bajo la superficie, no obstante caza a la mayor parte de sus presas a profundidades menores.
Foto: Joanna Lentini.
1.jpg
 
La selva de hormigón.
"Esta foto fue tomada al atardecer en Dubai a las 6 de la tarde tratando de capturar una zona que, literalmente, hace un hace 10 años era un desierto y que ahora se convertido en una selva de hormigón con los edificios más altos de Dubai".
Foto: Bachirm.
2.jpg
 
Arriba