Pon una imagen que te guste.

La tormenta pacífica.
Un colosal cumulonimbo se erige y parpadea sobre el Océano Pacífico mientras lo rodeamos a unos 12.000 metros de altitud en dirección a América del Sur.
Foto: Santiago Borja.
2 (2).jpg
 
Cría de pantera nebulosa.
Tras una sesión de fotos en el Zoo de Columbus, Ohio, una cría de pantera nebulosa juega con Sartore. Estos felinos de la selva tropical de Asia son muy buscandos por los furtivos, ávidos de sus pieles moteadas.
Foto: Grahm S. Jones.
2.jpg
 
Un paraíso perdido.
Aquí llegó en 1595 la expedición de Álvaro de Mendaña dedicó todos sus esfurezos en regresar a las islas Salomón, pero nunca lo consiguió. En la imagen, laguna Marovo, en las islas Salomón.
Foto: Massimo Pignatelli.
3.jpg
 
La vida en las estepas.
Esta fotografía fue tomada en los pastizales de Mandu de Dongwu Banne, en Mongolia Interior. Tanto el ratonero de las tierras altas -Buteo hemilasius- como el zorro de Corsac -Vulpes corsac- son los principales depredadores en este ambiente cubierto de hierba y comparten una dieta que comprende principalmente pequeños roedores. En consecuencia, en términos de alimentación, son rivales y, a veces, se ven obligados a luchar entre sí por la comida. Este tipo de confrontación suele ser exhibitoria y nunca suele acabar en un conflicto a vida o muerte. En este caso, el busardo decidió renunciar a su comida y echar a volar.
Foto: Foto: Baozhu Wang.
1.jpg
 
Un hotel doble.
La llamada "Biosfera", es una nueva y única habitación de hotel situada en la copa de un árbol y rodeada de 350 cajas-nido para pájaros que podría ser el destino perfecto para los aficionados a la observación de aves. La estancia, diseñada por los arquitectos daneses Bjarke Ingels Group, es la última incorporación a las extrañas habitaciones que se ofrecen en Treehotel, de la Laponia sueca.
Ubicadas sobre los pinos del pintoresco pueblo de Harads, cada una de las ocho habitaciones del hotel es la visión de un diseñador escandinavo diferente. Mientras otras de las habitaciones del complejo se asemejan a nidos de pájaros u ovnis, la Biosfera es una estructura de vidrio rodeada por cientos de cajas-nido que, además de crear un espacio para los humanos, ofrece nuevas oportunidades a la vida silvestre.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Comiendo.
Los ojos rojos de un achichilique occidental -Aechmophorus occidentalis- mira fijamente a la cámara con su cuerpo hacia adelante en aguas casi inmóviles. Dos polluelos cabalgan sobre su lomo, con la cabeza ladeada alrededor del cuello del adulto a ambos lados. Cada uno tiene uno de los extremos de un pez plateado en su pico.
Foto: Peter Shen.
1.jpg
 
Volcán Kawah Ijen, Java.
El volcán Kawah Ijen, en el este de la isla de Java, ofrece un espectáculo único en el mundo: escupe lava azul, el «fuego de los dioses» que se acumula en el lago del cráter. El lugar es extremadamente tóxico debido a la elevada concentración de ácido sulfúrico y ácido clorhídrico.
Foto: I Putu Adi Artana.
2.jpg
 
La vida entre corales.
Un diminuto cangrejo ermitaño del coral se asoma a la ventana de su casa viva situada en la isla de Yap, una de las llamadas islas de las Carolinas del océano Pacífico occidental. Clasificado en la superfamilia de los paguroideos, en la que se incluyen los cangrejos ermitaños, este ejemplar es especialmente singular pues la mayoría de las especies que se incluyen en la familia, emplean generalmente las conchas de los moluscos como refugios móviles. Esta especie, sin embargo, ha hecho de un coral duro su propia casa.
Foto: David Lonstey.
1..jpg
 
Un alto en el camino.
Una pareja de excursionistas se detiene al ocaso para observar la espectacular puesta de sol desde un pico en el Parque Papago, compartido por las ciudades de Phoenix y Temple, en los Estados Unidos. Papago Park es un orgullo para ambas localidades por sus numerosas formaciones geológicas distintivas y su amplia variedad de plantas típicas del desierto, entre la que se incluye el cactus saguaro gigante.
Foto: AleXander Witman.
2.jpg
 
Una noche de luna castellana.
Una enorme y rojiza superluna se eleva tras los molinos de viento en la localidad de Consuegra, en Toledo. En total se pueden contar hasta 12 molinos alineados sobre el llamado cerro Calderico. En origen fueron 13, y tras su restauración , cada uno con un nombre propio, son un canto a la cultura manchega y la obra por antonomasia de la literatura española: El Quijote. La mayoría de ellos datan del siglo XIX, sin embargo la construcción de algunos de los más antiguos se remonta hasta el siglo XVI.
Foto: Pedro Hinojosa.
1.jpg
 
El penúltimo bastión.
En la actualidad solo existen 3 países en el mundo en los que poder observar a los fascinantes gorilas de montaña, Gorilla beringei beringei. Dos de ellos son la República Democrática del Congo y Ruanda. El tercero es Uganda, donde el autor de esta fotografía, Ignasi Marco, capturó la imagen de este colosal espalda plateada adulto. En concreto la instantánea está tomada en el Parque Nacional de Mgahinga, un pequeño paraíso situado en la cordillera de los volcanes Virunga y uno de los pocos lugares del mundo en los que la especie sobrevive en libertad.
Gorilla beringei beringei es una de las dos subespecies del gorila oriental, Gorilla beringei. Está catalogado como En peligro de Extinción por la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación ce la Naturaleza -UICN-, ya que se estima que la población total a partir del último censo de la especie elaborado en el año 2018 comprende a unos 1.004 individuos separados en dos poblaciones distintas. Una población vive entre los 3 parques adyacentes a las montañas Virunga: el Parque Nacional Mgahinga Gorilla de Uganda, el Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda y el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo. La otra se reparte por el Parque Nacional de la Selva Impenetrable Bwindi, también en Uganda, a Sur del país.
Foto: Ignasi Marco.
2.jpg
 
Regreso al mar.
Tortugas marinas verdes y marrones se dirigen al mar Mediterráneo tras ser liberadas en el Centro de Rescate de Tortugas Marinas, administrado por la Autoridad Nacional de Parques y Naturaleza de Israel, en la playa de Beit Yanai. Más de una docena de tortugas marinas fueron devueltas a la naturaleza después de meses de rehabilitación en el centro de rescate tras sufrir un trauma físico, probablemente causado por explosivos submarinos.
Foto: Gali Noseyan.
1.jpg
 
Agua contra roca.
La furia de Poseidón se hace patente en esta impresionante fotografía que muestra las feroces olas que se produjeron durante la marejada del lunes de Pascua estrellándose contra los impertérritos muelles y el faro de Tynemouth, en North Tyneside, Reino Unido.
Foto: Tom Baylor.
2.jpg
 
Un remanso de oscuridad.
Un senderista apunta con la luz de su frontal hacia el cielo nocturno en Twistleton Scar, una ubicación del Parque Nacional de Yorkshire Dales, en el Reino Unido. El parque, también conocido como The Dales, es un área de las tierras altas de la localidad que además de recibir la categoría de Parque Nacional es parte de la Reserva de Cielo Oscuro más grande del Reino Unido. Estas reservas son lugares reconocidos por la International Dark-Sky Association como áreas de especial oscuridad donde los astros celestes se aprecian en su plena magnitud.
Foto: Peter Owen.
1.jpg
 
El baile de la manta.
Mientras estábamos amarrando el bote del safari submarino en la laguna por la noche, las mantarrayas vinieron por detrás de nuestra para comer plancton. Esta se acercó a nosotros debido a la luz del bote, así que me puse mi snorkel y aletas y me metí en el mar con mi cámara. Esta mantarraya que se alimenta del plancton se volteó repetidamente frente a mí y se hundió profundamente en el agua. La aparición del gigante bailando frente a mí fue como contemplar una obra maestra. Observando la situación de cerca, estaba absorto en abrir el obturador. Esta foto fue tomada apuntando a la mantaraya elevándose desde las profundidades hacia la luz en la superficie del agua.
Foto: Ryohei Ito.
2.jpg
 
Tiritas para un glaciar.
Puede resultar contra intuitivo, pero abrigar a este glaciar con unas mantas blancas fabricadas con un materia aislante es el método elegido por los suizos para tratar de ralentizar su deshielo. Se trata del llamado Glaciar del Ródano, que es el más antiguo de los Alpes, la principal fuente de agua del río del mismo nombre y uno de los principales contribuyentes al lago Lemán, el mayor lago de Europa Occidental.
Foto: Louis Ferman.
1.jpg
 
Una sutil advertencia.
"En invierno, la comida para la mayoría de los animales es escasa en las latitudes del norte y muchas especies, incluido este zorro rojo, corren mayores riesgos de los que normalmente asumirían para sobrevivir en otros ecosistemas. En esta foto, un zorro particularmente audaz se ha aventurado cerca del área donde se alimentaban varios pigargos europeos. Una de estas aves se opuso a la incursión y le dio al zorro lo que parece una buena palmada con sus alas. Un encuentro que imagino, el zorro nunca olvidará."
Foto: Fahad Alenezi.
2.jpg
 
Picos de los Dolomitas, Italia.
Entre los escarpados picos de los Dolomitas, en los Alpes orientales, se abre paso un hermoso prado frecuentado por excursionistas y por ganado en busca de pastos. Las cumbres de Grosse Fermeda (en primer término) y Sass Rigais (al fondo) superan los 2.700 metros.
Foto: Humberto Maroni.
1.jpg
 
Un abrazo mortal.
Rodeado por el musculoso cuerpo en espiral de una serpiente del árbol dorado, Chrysopelea ornata, un gecko tokay de manchas rojas se agarra con la boca a la mandíbula superior de su atacante en un último intento por escapar de la muerte. Llamados así por el ruido que emiten: "to-kay, tooo-kay", los geckos tokay alcanzan los 40 centímetros de largo, son luchadores y tienen unas mandíbulas poderosas. Pero también son una de las presas favoritas de la serpiente del árbol dorado. Esta serpiente, también conocida como la serpiente voladora ornamentada, es común en los bosques y tierras bajas del sur y sudeste de Asia, donde sobrevive depredando sobre lagartos, anfibios, aves e incluso murciélagos. Se trata de una de las cinco serpientes que pueden 'volar', expandiendo sus costillas y aplanando su cuerpo para deslizarse de rama en rama.
Foto: Wei Fu.
2.jpg
 
La cosecha.
En esta imagen a vista de dron podemos apreciar los bellos patrones que desde el aire se dibujan en un campo de arroz del distrito de Brahmanbaria, en Bangladesh, durante la cosecha del mismo. El arroz se seca al sol desde la mañana hasta la noche. Luego, las cáscaras se retiran con la ayuda de una máquina quedando el grano listo para ser transportado y vendido.
Foto: Balush Gazhedi.
1.jpg
 
Entre lirios siberianos.
El corzo fue cazado hasta ser prácticamente extinguido en muchos países europeos durante el siglo XIX, pero gracias a estrictas reglas de caza y cambios en la actitud de los ciudadanos y el uso de los terrenos, vuelve a ser un animal común en la mayor parte de Europa central, oriental y septentrional, que a menudo se atreve a acercarse a nuestros jardines y parques.
Foto: Taras Zorherny.
2.jpg
 
Roedores en pie de guerra.
Dos ardillas pelean por una hoja de lechuga. Los pequeños roedores pugnaron en la capa de nieve, de medio metro de profundidad, durante unos segundos. La ardilla que escapó triunfal de la pelea se deleitó con el botín mientras el perdedor se escabullía cobardemente. La escena fue capturada por Paula Badour con su teléfono móvil a las afueras de su casa, situada en medio de un bosque de 25 hectáreas en Cerdanville, Michigan, Estados Unidos.
Foto: Paula Badour.

1.jpg
 
A todo tren.
Miles de chispas brotan de este tren minero de vapor chino. La razón se debe a la empinada vía que este necesita salvar aumentando al máximo su potencia, y por lo tanto, aumentado la velocidad de combustión del carbón. Esto se traduce en que pequeños fragmentos de carbón quemado que se mezclen con el vapor salgan disparados de la chimenea a gran distancia como si de fuegos artificiales se tratara.
Foto: Xioping Xaxei.
2.jpg
 
Aurora boreal en Canadá.
Una aurora boreal ilumina el cielo nocturno del Parque Nacional Jasper, en la provincia de Alberta, en Canadá, mientras los escaladores Mike Stuart y Takeshi Tani completan la ascensión del glaciar Athabasca.
Foto: Antony Izureta.
1.jpg
 
Una chimpancé zalamera.
En esta fotografía tomada el 4 de abril de 2017 en el apartamento de La Habana, Cuba, de Marta Llanes, podemos observar como la zoóloga acaricia una cría de chimpancé llamada Anuma II. A la izquierda, otra pequeña primate, Ada, se encarama a su pierna en busca de atención y cariño.
Los bebés chimpancé son muy activos y traviesos, pero ella les ha perdonado toda transgresión. “Es difícil permanecer enfadada con un bebé chimpancé cuando trepa por tus piernas y brazos para plantarte un beso en la mejilla como súplica de perdón”.
Foto: Ramon Espinosa.
2.jpg
 
Japón en alerta máxima.
Cuando el volcán japonés Sakurajima, de 1.117 metros de altitud, entra en erupción, lanza bombas de lava, rayos y nubes de ceniza, tal y como muestra esta impresionante fotografía de una erupción pretérita. La lava solidificada de una explosión de 1914 conecta lo que en otro tiempo fue una isla con la península de Osumi, en Kyushu, donde se encuentra una gran caldera volcánica que entró por primera vez en erupción hace unos 22.000 años, la caldera Aira. Desde entonces, ha contado con más de media docena de erupciones de gran intensidad en los últimos 10.000 años, durante el Holoceno, la última de ellas registrada a las 20.05 horas del 24 de julio de 2022.
Foto: Seiko Sato.
1.jpg
 
Cuidados parentales.
Una pareja de crías de zorro volador rojo -Pteropus scapulatus- permanecen envueltos en mantas en el Tolga Bat Hospital de Queensland, Australia, mientras reciben los cuidados necesarios hasta que puedan ser reintroducidos en la naturaleza.
Foto: Dastin O'Hara.
2.jpg
 
Colonia de pingüinos rales.
Soberanos de un lejano reino libre de hielo situado al norte de la Antártida, los pingüinos reales se reúnen en la bahía Americana de la isla de la Posesión para, durante un mes, mudar el plumaje antes de aparearse y criar.
Foto: Isaias Hancock.
1 (2).jpg
 
El correcaminos.
Un rastro de polvo se eleva tras el paso del un coche participante en la segunda etapa del Rally Dakar de 2020 entre Al Wajh y Neom en Arabia Saudí.
Foto: Malek Al Hasauri.
2.jpg
 
El puente de piedra.
La bahía de Rhossili, en la península de Gower, en Gales del Sur, una región galesa colindante con Inglaterra, alberga algunas de las playas mejor valoradas del Reino Unido. Entre los diversos accidentes geográficos de la zona se encuentra Worm´s Head, un promontorio que marca el punto más occidental de la propia península, y en el que el colapso de una cueva marina dio lugar a esta formación conocida como el Puente del Diablo, solo accesible durante las horas alrededor de la bajamar.
Foto: John Logie.

1.jpg

 
Arriba