Pon una imagen que te guste.

El marabú argala.
Un marabú argala, -Leptoptilos dubius- devora un pez en el santuario de vida silvestre de Pobitora, a las afueras de Gauhati, en La India. Leptoptilos dubius, es un miembro de gran tamaño de la familia de las cigüeñas en peligro de extinción, ya que en la actualidad solo pueden encontrarse apenas unas 1000 parejas reproductoras repartidas entre la propia provincia de Assam, en La India, y en algunas partes de Camboya.
Foto: Rahesh Indira.
2.jpg
 
Molinos 2 (2).png

Y esta seria la parte de atrás de la foto anterior, es decir el resto de molinos y el castillo al fondo, pero con toda la contaminación lumínica del pueblo, que además estaba en fiestas.

Ninguna de las dos fotos está editada con programas de edición, solo son fotografías nocturnas de larga exposición.

Gracias por pasaros, un abrazo.
 
thumbnail_IMG_3631.png
Esta es mi gata Kata, tiene ya 12 años y es de raza angora turco, adora posar para la cámara, creo que le tengo mas fotos hechas a ella que a mi mujer.

Por cierto, la foto es con una Canon 77d con un objetivo 135.

Saludos y gracias por pasaros.
 
Última edición:
Cuidados intensivos.
El fotógrafo Walter Potrebka pasó el año 2021 documentando el trabajo del Programa de Recuperación de Mochuelos de Madriguera -Athene cunicularia- de Manitoba. Como su nombre indica, el proyecto se enfoca en restablecer la población de estas aves en Canadá.
Las iniciativas empleadas pasan por la reintroducción de parejas de mochuelos y el estudio de ejemplares jóvenes y salvajes; la mejora del hábitat y la participación de la comunidad. Los mochuelos se reintroducen cada temporada de reproducción con la cooperación de terratenientes privados. A pesar de estos esfuerzos, en los últimos diez años se han registrado menos de diez parejas de anidación en Manitoba. Pero para el deleite del equipo, y gracias a un agricultor local, en 2021 se reportó un nido silvestre con seis polluelos sanos, ¡el primer nido observado desde 2011!
Foto: Walter Potrebka.
1.jpg
 
Agua bendita.
Un rayo de sol se cuela entre las nubes pareciendo bendecir este helicóptero que acude cargado de agua para luchar contra el incendio McKinney, el cual tuvo lugar en el Bosque Nacional Klamath, California. El incendio, el más grande ocurrido este año en el estado Californiano ya se ha cobrado la vida de 5 personas y calcinado cerca de 25.000 hectáreas forestales. La catástrofe, además, se ha visto acompañada de fuertes lluvias, las cuales han arrastrado toneladas de lodo al cercano río Klamath produciendo la extinción del oxígeno de sus aguas y la mortandad masiva de miles de peces..
Foto: Steve Banfield.
2.jpg
 
El mecánico.
Una ardilla de tierra californiana -Otospermophilus beecheyi- también conocida como ardillón de California, se resguarda de sol de una mañana de Oregón sobre el neumático de una camioneta, un refugio transitorio quizá no de demasiado adecuado.
Como es típico de las ardillas terrestres, la ardillas de tierra de Beechey viven en madrigueras excavadas por ellas mismas, a veces comunitarias, de las que apenas se alejan 25 metros, y en raras ocasiones, de los 50. Sin embargo, como parece ser el caso de este ejemplar, cuando coexisten con los seres humanos suelen volverse confiadas.
Foto: Nick Upton.

1.jpg
 
Última edición:
Un gesto de bondad.
Un oficial de policía ofrece agua a un miembro de la Guardia de la Reina inglesa enfundado en su tradicional sombrero de piel de oso a las afueras del Palacio de Buckingham. La instantánea fue tomada el pasado 18 de julio, durante la última ola de calor acontecida en Europa y durante la cual el gobierno británico emitió su primera alerta roja por calor extremo. Dicha alerta cubrió gran parte del territorio de Inglaterra; lugares donde las temperaturas han alcanzado los 40 ºC por primera vez en la historia meteorológica registrada en las islas, lo que representa un riesgo grave de muerte incluso entre las personas sanas, según informaba a sus ciudadanos la Oficina Meteorológica del Reino Unido.
Foto: AP.
2.jpg
 
Pintores de ríos.
Una manada de búfalos se refresca del calor del sol del mediodía sumergiéndose en el río Choto Feni, en Bangladesh, levantando la fina capa de limo de su lecho, la cual cual tiñe sus aguas verdosas. La imagen fue tomada por un dron pilotado por el fotógrafo Ashraful Islam Shimul. El joven de 28 años, natural de Dhaka, Bangladesh, cuenta que "los búfalos salen de la granja de la aldea temprano en la mañana. A menudo, después de pasar la mañana comiendo hierba, vienen al río al mediodía para refrescarse y descansar. Se sumergen en agua durante una o dos horas antes de regresar la hierba para continuar comiendo".
Foto: Ashraful Islam Shimul.
1.jpg
 
Un billete de cuarta clase.
Cientos de devotos musulmanes abordan un tren densamente ocupado de vuelta a casa para celebrar el Eid-ul-Adha o Año Nuevo Islámico, con sus familias. El tren partió de Dhaka, la capital de Bangladesh, con destino a la ciudad de Rangpur. Alrededor de 5 millones de personas abandonan cada año la capital durante Eid-ul-Adha. Debido a la falta de opciones de transporte y las carreteras bloqueadas, muchas personas viajan en el techo de este tren durante un viaje que se puede alargar por más de 36 horas.
Foto: Abdul Momin.
2.jpg
 
thumbnail_IMG_3780 (2).png

Este es uno de los rincones mas característicos de Toletum, el pasadizo del Ayuntamiento que enlaza la plaza del Consistorio con otra calle de la Ciudad, manteniendo en sus extremos sendas puertas que, hasta los años setenta del siglo XX, se cerraban durante la noche. En dicho siglo se conocía popularmente como pasadizo de Balaguer por el vecino allí residente, aunque ahora algunos «explicadores» lo bautizan como el pasaje de los Suspiros.


Saludos y gracias por pasaros.
 
El abrazo del oso.
Dos jóvenes osos grizzly -Ursus arctos horribilis- luchan entre pastos altos, en el Santuario de osos pardos de Khutzeymateen, en el Parque Provincial de la Columbia Británica, Canadá. Los dos juveniles se batieron en diversas ocasiones durante periodos que alcanzaron las dos horas. "El más pequeño de los dos, el cual se cree que podría pesar alrededor de 125 kilogramos, no retrocedía en la pugna, en la que en un principio tenía todas las de perder", cuenta Jenny Stevens, autora de la fotografía. La testosterona estaba alta, ya que en el momento de tomar la imagen los ejemplares se encontraban en plena temporada de apareamiento. Y aunque estos osos no tienen la edad suficiente para atraer a las hembras, alrededor de los cinco años, ya saben que son rivales.
Foto: Jenny Stevens.
1.jpg
 
El retorno del sol.
Para muchos, el Sol desapareció detrás de la Luna en el eclipse que tuvo lugar el pasado 21 de agosto y que atravesó de costa a costa el territorio de los Estados Unidos. Sin embargo, las 13 personas que vivían en la estación de investigación Concordia de la Antártida tuvieron que lidiar con la ausencia de luz solar durante mucho más tiempo. La fotografía de este amanecer es hermosa por sí misma, pero imagínese lo idílica que le parecería la escena, si además, llevara sin ver el sol durante 4 meses.
Foto: C. Dangoiss.
2.jpg
 
Arriba