Pon una imagen que te guste.

Un joven carnero azul, también denominado baral, sobre la nieve del parque nacional de Hemis, India. Como sus entornos apenas ofrecen refugio, los carneros azules dejan de moverse cuando un depredador se acerca para que sus pelajes se confundan con el paisaje. Si los ven, salen corriendo hacia las zonas escarpadas y rocosas donde pocos depredadores pueden seguirlas y se quedan inmóviles de nuevo.
Fotografía de Steve Winter.
1.jpg
 
Dos liebres de montaña luchan en Escocia. Esta especie está adaptada al frío. Cuando se quedan atrapadas en una ventisca, se quedan inmóviles y dejan que la nieve se acumule a su alrededor a modo de aislamiento.
Fotografía de Andy Rouse.
1.jpg
 
«La fotógrafa que llevo dentro adora el sol y lo busca todo el rato», escribe la fotógrafa Magda Adamczak. «Saqué esta foto por la mañana, entre el colegio y la guardería, cuando mi hija mediana, Kalina, salía del coche y vi su reflejo soleado en el coche».
Fotografía de MAGDA ADAMCZAK.
2.jpg
 
Las águilas reales, como este ejemplar joven de Noruega, prefieren áreas abiertas y montañosas y son capaces volar de manera continua ante vientos fuertes. Viven en la mayor parte del oeste de Norteamérica, Asia, el norte de África y Europa. Aunque normalmente devoran pequeños mamíferos, a veces atacan a ciervos adultos.
Fotografía de Markus Varesvuo.
1.jpg
 
Un equipo de científicos trepa uno de los posibles candidatos a árbol más alto del mundo en Borneo, Malasia.
foto por Unding Jami.
2.jpg
 
Unos íbices siberianos escalan por una ladera rocosa en el Himalaya de la India. Sus pezuñas de bordes afilados les permiten excavar más de 30 centímetros de nieve para alcanzar la vegetación subyacente. Conforme cambian las estaciones, los íbices pueden migrar más de 96 kilómetros y cambiar casi 2.000 metros en elevación.
Fotografía de Nick Garbutt.
1.jpg
 
En Nazaré, Portugal, un aventurero atraviesa una slackline mientras las olas chocan a su alrededor. Las playas de Nazaré son famosas por sus olas extremadamente altas, influidas por un profundo cañón submarino frente a la costa.
Fotografía de AIDAN WILLIAMS.
2.jpg
 
Una cría de tortuga carey en peligro crítico de extinción se aleja de la orilla en Cuba.
Fotografía de David Doubilet.
1.jpg
 
Las espinas de camello proyectan sus sombras sobre el parque nacional de Namib-Naukluft, Namibia.
Fotografía de Frans Lanting.
2.jpg
 
Un grupo de orcas caza en la costa de Noruega. Las orcas son depredadoras especializadas: tienen estrategias muy perfeccionadas para cazar presas específicas como arenques, lo que significa que no soportan bien los cambios medioambientales.
Fotografía de Paul Nicklen.
1.jpg
 
«Retratos de movimiento y conexión y luz», escribe la fotógrafa Candy K. Esta imagen no se acerca siquiera a la historia personal de Katie. Espero que siga buscando la luz y la fuerza en cada día preciado».
Fotografía de Candy K.
2.jpg
 
Los pingüinos saltarrocas nadan hacia la orilla en las islas Malvinas. Emplean las alas a modo de aletas para sumergirse rápidamente y a gran profundidad en busca de presas como peces y kril.
Fotografía de Paul Nicklen.
1.jpg
 
«Mientras los últimos rayos de sol se desvanecían y el polvo de un día de movimiento en la ajetreada aldea de Himba se asentaba, pude sacar unas cuantas instantáneas de una niña preciosa», escribe la fotógrafa Rebecca Ney.
Fotografía de Rebecca Ney.
2.jpg
 
Una gran colonia de lobos marinos cubre una playa cerca de Cape Fria, Namibia. Estos lobos marinos se cazan en masa en Namibia por su grasa y su piel.
Fotografía de George Steinmetz1.jpg
 
«Esta es una imagen muy insólita y una composición reconfortante de las nubes que abrazan la densa niebla subyacente», escribe el fotógrafo Khalid Al Hammadi. Mientras fotografiaba en Abu Dabi, Hammadi sacó esta imagen de su amigo contemplando las Torres UAW en la distancia. «Elegí retratar a mi amigo en este lugar para reflejar las contemplaciones y visiones de los emiratíes. Presentar la cultura del pasado, el presente y el futuro de Abu Dabi en un encuadre y que te vea todo el mundo».
Fotografía de KHALID AL HAMMADI.
2.jpg
 
Los investigadores intentan etiquetar por satélite ballenas azules en la costa de California. Las ballenas azules, los animales más grandes del planeta, se cazaron casi hasta la extinción a principios del siglo XX. Solo se han recuperado parcialmente.
Fotografía de Flip Nicklin.
1.jpg
 
Fanjingshan, el pico más alto de las montañas chinas de Wuling, es un lugar sagrado del budismo y alberga animales y plantas muy diversas que aparecieron entre hace 65 y 2 millones de años en el clima subtropical aislado. Las especies endémicas incluyen el abeto Fanjingshan y el langur gris de nariz chata.
Fotografía de Zhou Wenqing.
2.jpg
 
Un tiburón blanco atrapa una foca colocada como señuelo por investigadores. Se suele cazar a estos depredadores por sus aletas y su carne, y también se quedan atrapados accidentalmente en redes de pesca, como captura incidental.
Fotografía de Chris and Monique Fallows.
1.jpg
 
Las excavaciones en el emplazamiento de una localidad nativo-americana en la isla Hatteras han desvelado una mezcla de artefactos indígenas y europeos, lo que sugiere que algunos de los colonos atrapados fueron adoptados por la amistosa tribu croatoa.
Fotografía de Mark Thiessen.
2.jpg
 
Una cría de tortuga carey en peligro crítico de extinción se aleja de la orilla en Cuba.
Fotografía de David Doubilet.
1.jpg
 
«El agua que fluye desde la montaña hacia el mar crea patrones espectaculares en el suelo rojo», escribe el fotógrafo Prasad Ambati. «Cuando la luz es adecuada, tienen un aspecto impresionante. Saqué esta imagen desde un puente en el condado de Xiapu, cerca de una aldea pesquera en la costa del mar de la China Oriental.
Fotografía de Prasad Ambati.
2.jpg
 
Los pingüinos saltarrocas suben por un empinado acantilado en las Malvinas. La sobrepesca, la contaminación y otros peligros han reducido drásticamente la población de estas aves gregarias.
Fotografía de Paul Nicklen.
1.jpg
 
La superficie inmóvil del lago Patricia refleja las montañas del parque nacional de Jasper en Alberta, Canadá. Es el mayor parque nacional canadiense en las Rocosas.
Fotografía de Wei Dai.
2.jpg
 
Los turistas visitan la playa del Ostional cuando las tortugas salen del agua para poner huevos. Es legal que los residentes de la comunidad costera excaven los huevos para venderlos. La administración de la playa afirma que los beneficios se quedan en la comunidad y que se recogen menos del 1 por ciento de los huevos que se ponen.
Fotografía de Thomas P. Peschak.
1.jpg
 
La puesta de sol resplandece en las aguas de Sigöldugljúfur, un cañón en las tierras altas de Islandia. "Es un tesoro oculto de Islandia, una especie de oasis, donde el sol de medianoche emite un resplandor brillante sobre uno de los secretos mejor guardados del país" cuenta el fotógrafo y guía turístico Iurie Belegurschi.
Fotografía de Iurie Belegurschi.
2.jpg
 
Última edición:
Poco después de una nevada, esta fotógrafa tuvo la oportunidad de fotografiar las Horsetail Falls en el parque nacional de Yosemite. "Cada año, durante unos días en febrero, el sol se pone en un ángulo determinado e ilumina la cascada con una red naranja y roja que le da una apariencia de lava fundida".
Fotografía de Sangeeta Dey.
1.jpg
 
Un banco de barracudas rodea a un buzo en las aguas de la Polinesia Francesa. Es probable que el banco esté lleno de peces jóvenes, ya que las barracudas se vuelven más solitarias conforme envejecen.
Fotografía de Serge Melesan.
2.jpg
 
"La alimentación por red de burbujas es una técnica singular empleada por las ballenas jorobadas. Consiste en que un grupo de ballenas naden en un círculo menguante y soplen burbujas bajo un banco de peces", explica el fotógrafo Vadim Balakin, que sacó esta imagen aérea en la costa de la Antártida. "La columna de burbujas menguante rodea al banco de peces y los empuja hacia arriba".
Fotografía de Vadim Balakin.
1.jpg
 
El pasado febrero, las temperaturas bajaron tanto en Chicago que el puerto se congeló. El fotógrafo Eleftherios Ted Panagiotopoulos utilizó una exposición de 67 segundos para capturar el puerto congelado y el perfil urbano de la ciudad.
Fotografía de Eleftherios ted Panagiotopoulos.
2.jpg
 
"Un pingüino rey regresa de alimentarse en el mar y es recibido por su joven hijo hambriento, que le pide comida regurgitada", cuenta la fotógrafa Rosie Leaney, que captó este momento en las islas Malvinas. "Los pingüinos rey son tan dignos que incluso hacen que la regurgitación parezca elegante".
Fotografía de Rosie Leaney.1.jpg
 
La superficie inmóvil del lago Patricia refleja las montañas del parque nacional de Jasper en Alberta, Canadá. Es el mayor parque nacional canadiense en las Rocosas.
Fotografía de Wei Dai.
2.jpg
 
"Por la mañana temprano, varios pescadores colaboran para recuperar una enorme red en la costa meridional de Vietnam", cuenta el fótografo Olivier Apicella. "En las próximas horas, toda la captura se venderá en el mercado local".
Fotografía de OLIVIER APICELLA.
1.jpg
 
Una cría de elefante disfruta de un abrevadero en Botsuana. Que no te engañe la perspectiva: las crías de elefante pueden pesar hasta 90 kilos al nacer.
Fotografía de Sandy Sharkey.
2.jpg
 
Una imagen aérea muestra la belleza abstracta de las salinas de la bahía de San Francisco. Las aguas cambian de color cuanta más sal tienen. Finalmente, la sal se recoge y se distribuye.
Fotografía de Rob D.
1.jpg
 
Una manada de renos camina entre la nieve en el norte de Rusia. Son del pueblo nenet, un pueblo nómada que depende de los renos como fuente de carne, grasa, pieles y cuero.
Fotografía de Marcel Rebro.
2.jpg
 
"El 6 de junio de 2018, vi esta hermosa supercelda que se extinguía en las Gooseberry Badlands cerca de Grass Creek, Wyoming", afirma el fotógrafo Sebastian Hobbs. "Esta pequeña nave nodriza portadora de una tormenta se expandió poco a poco sobre estos pequeños cañones mientras se alejaba, menguando cada vez más con cada minuto, y convirtiéndose en una pequeña nube de lluvia".
Fotografía de Sebastian Hobbs.
1.jpg
 
En Yasugi, Shimane, Japón, los cisnes emprenden el vuelo en un arrozal, donde han pasado la noche protegidos. "Por la mañana, los cisnes vuelan hacia la estación de alimentación", cuenta el fotógrafo Masahiro Hiroike. "Para reproducir esta escena dinámica, los fotografié con un disparador con un retraso de 0,1 segundos".
Fotografía de Masahiro Hiroike.
2.jpg
 
"Un disco de hielo perfectamente circular en Westbrook, Maine, que se formó este invierno", afirma la fotógrafa Tina Radel. "Este ángulo da una perspectiva que muestra su gran tamaño en proporción a los edificios circundantes".
Fotografía de Tina Radel.
1.jpg
 
Una pareja de grullas de Manchuria participan en un ritual de cortejo en Hokkaido, Japón. Se dice que las aves se aparean de porvida y, como tal, son un símbolo de longevidad y suerte en la cultura japonesa.
Fotografía de Shan W.
2.jpg
 
Un tiburón blanco en la superficie del mar. Con este comportamiento, se supone que el tiburón captura a sus presas más rápidamente. Pueden propulsarse a velocidades de 64 kilómetros por hora.
Fotografía de Uryadnikov Sergey.
1.jpg
 
Los nenets son un pueblo nómada de Rusia cuyas vidas se basan en las migraciones de las manadas de renos. Aquí vemos a dos mujeres intentando entrar en calor en diciembre, cuando la temperatura media está muy por debajo de cero.
Fotografía de Stefano Cestari.
2.jpg
 
El pasado febrero, las temperaturas bajaron tanto en Chicago que el puerto se congeló. El fotógrafo Eleftherios Ted Panagiotopoulos utilizó una exposición de 67 segundos para capturar el puerto congelado y el perfil urbano de la ciudad.
Fotografía de Eleftherios ted Panagiotopoulos.
Ver el archivo adjunto 136417

MBD :excited:
EL ATAQUE DE LAS MÁQUINAS ....
 
MBD :excited:
Lo dicho ....
No dispongo de mucho tiempo ... pero el que dedico a ver este subforo... lo disfruto ;)
 
Arriba