Pon una imagen que te guste.

Los aldeanos recogen agua salobre de pozos a poca profundidad a unos 100 metros del mar en la isla Pate, en el archipiélago de Lamu, Kenia. El agua dulce es un recurso limitado para una población en aumento. Una planta desalinizadora, que empezó a funcionar en 2018, ha traído un agua necesaria pero cara.
Fotografía de George Steinmetz.
1.jpg
 
Pocas veces se ha obtenido un primer plano de una jirafa como el que podemos apreciar en esta imagen, en el que nuestra amiga contempla curiosa al dron que la fotografía en el Bioparque Estrella, en Chapa de Mota, México. Después de haber tenido que cerrar sus puertas debido a la pandemia del coronavirus, el parque temático comenzó a vender entradas anticipadas a mitad de precio en línea para recaudar fondos y poder alimentar a sus más de 2000 animales.
Foto: AP.
1.jpg
 
El áspero territorio de los hadza
Las extensas vistas y la vegetación marchita de la estación seca permiten al cazador distinguir sus presas a kilómetros de distancia. Desde un árbol inclinado por el viento en la cima de un cerro, Mahiya escudriña el áspero territorio de los hadza.
Foto: Martin Schoeller.
2.jpg
 
Ursus maritimus.
No sabemos como un neumático usado a ido a parar al cuello de este oso polar, el cual lo utiliza como almohada mientras parece echar una siesta al sol del Ártico. Sin embargo la razón debe hallarse en la gran cantidad de neumáticos que se desechan cada año. Se calcula que anualmente esta cifra asciende hasta los 1000 millones en todo el mundo. De hecho, solo en España se generan más de 300.000 toneladas de neumáticos al año.
Foto: IStock.
2.jpg
 
Northumberland,Inglaterra.
El brillo de los millones de estrellas de la Vía Láctea y la luz de la Luna adornan las ruinas del castillo de Dunstanburg, una fortaleza situada en la costa del Condado de Northumberland, colindante con Escocia. Según los escritos, fue el Conde Thomas de Lancaster, primo de Eduardo II de Inglaterra, quién ordenó la construcción de la fortaleza en 1313.
Fotografía Cordon Press.
135658_1589883324_525.png
 
Suricata suricatta.
Un pequeño suricato -Suricata suricatta- saluda a la cámara aposentado entre el pelaje de unos de sus progenitores. La de los suricatos es una de las especies de mangostas más pequeñas que existen. Se trata de animales diurnos, excavadores y extremadamente sociales que habitan en las galerías subterráneas de las sabanas y praderas abiertas de Sudáfrica, Namibia y Botswana.
Fotografía CordonPress.
2.jpg
 
Península Antártica.
El equipo de la estación de investigación Concordia, en la Antártida, se despide del Sol que desciende bajo del horizonte para no regresar hasta dentro de cuatro meses. El pasado domingo 3 de mayo marcó el inicio del período de invierno de la tripulación. El grupo de 12 miembros pasará los próximos meses en la oscuridad total, lo que se suma a su aislamiento de nueve meses en uno de los entornos más extremos de la Tierra.
Foto: ESA/IPEV/PNRA / S. Guesnier.
2.jpg
 
Eclipse lunar de sangre más largo del siglo.
El pasado mes de julio la Tierra se situó entre el sol y la luna dando lugar al eclipse lunar más largo del siglo XXI. El fenómeno se prolongó durante casi cuatro horas y además nuestro satélite pudo verse de color rojo en lo que se conoce como la Luna de sangre. Esto se produce por el fenómeno físico conocido como dispersión de Rayleigh en el cual la atmósfera terrestre distorsiona la luz del Sol que normalmente ilumina a la Luna permitiendo que la luz con mayor longitud de onda -la roja- llegue hasta ella.
Foto: AgePhotostock.
2.jpg
 
Estambul,Turquia.
La icónica Torre de Gálata ilumina la ciudad de Estambul mientras la superluna del pasado 7 mayo baña de luz el horizonte de la antigua Bizancio. La torre, originalmente bautizada como Christea Turris; la Torre de Cristo, fue construida durante la expansión de la colonia genovesa de Constantinopla en el año 1348.
Foto: AP.
1.jpg
 
Una manada de chacales -Canis aureus- se alimenta de la comida para perros dejada por una mujer israelí en el parque Hayarkon, en Tel Aviv, Israel. Con la ciudad aislada en cuarentena debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el extenso parque de la ciudad ha quedado prácticamente vacío. Esto ha despejado el camino para que algunos grupos de chacales, en su búsqueda de comida, se apoderen de este oasis urbano en el corazón de la ciudad.
Foto: AP.
2.jpg
 
Tico, una la jirafa reticulada de casi dos años de edad, lame plácidamente la base de su cuello mientras se instala en su nuevo recinto proporcionado por el Proyecto Wild Place en Bristol, Inglaterra, tras ser trasladada de Copenhague, donde era utilizada como atracción turística.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Monte Jinfo,Chongqing China.
Varios excursionistas toman fotos del mar de nubes que se formó cerca de una cascada en el Monte Jinfo, en Chongqing, China. Los mares nublados son fenómenos producidos por la acumulación a baja altura a causa de los vientos marítimos cargados de humedad de unas nubes grandes y redondeadas llamadas estratocúmulos. Dicha acumulación tiene su razón en un proceso conocido como inversión térmica de la atmósfera, en el que la temperatura de esta aumenta con la altura en lugar de descender, como ocurriría en condiciones normales, lo que propicia que las masas de aire húmedo no puedan elevarse.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
El bosque de las campanas azules.
El sol se abre paso entre los árboles en la época en la que los jacintos salvajes florecen en el bosque Hallerbos, en Halle, Bélgica. Esta especie de flores de intenso color azul-violáceo están particularmente asociadas a los bosques antiguos, donde suele dar lugar a hermosas alfombras violetas y azules.
Foto: AP.
1.jpg
 
El Toco Piquirojo.
Un toco piquirojo - Tockus erythrorhynchus- descansa sobre la rama de un árbol del Parque Nacional Hwange, en Zimbabue. Los tocos son una especie de aves que se engloban dentro de la familia Bucerotinae entre las que se encuentran los tocos y sus primos los calaos.
Foto: Ap.
2.jpg
 
Este citroen Ds fue un avanzado en todo de su epoca llamado Tiburon PRECIOSO
 
La rata armenia.
Este curioso animal de la familia de los mustélidos es uno de los carnívoros más pequeños del mundo. Pese a no estar emparentado con las ratas, más bien con los hurones, nutrias y comadrejas, el conocido comúnmente como armiño debe su nombre científico, Mustela erminea, a las voces latinas "mus", ratón; y "armenius" y hace referencia a su procedencia, ya que abundaban en esta región del Cáucaso.
Foto: iStock.
1.jpg
 
Valais,Suiza.
En esta foto tomada al alba podemos apreciar los calentadores colocados estratégicamente en un campo de albaricoqueros en flor en las montañas de los Alpes suizos. También los árboles frutales se rocían con agua para protegerlos de congelación cuando la temperatura desciende por debajo de cero en las frías noches de primavera.
Foto: AP.
2.jpg
 
El bosque de las campanas azules.
El sol se abre paso entre los árboles en la época en la que los jacintos salvajes florecen en el bosque Hallerbos, en Halle, Bélgica. Esta especie de flores de intenso color azul-violáceo están particularmente asociadas a los bosques antiguos, donde suele dar lugar a hermosas alfombras violetas y azules.
Foto: AP.
Ver el archivo adjunto 194726
Preciosa foto con una luz extraordinaria
 
Hogar congelado a la deriva.
Masivos y misteriosos, los icebergs son reinos dinámicos que sustentan la vida marina. A medida que se balancean y giran lentamente a través de las corrientes polares, los icebergs fertilizan los océanos al transportar nutrientes de la tierra que provocan floraciones de fitoplancton, fundamentales para el ciclo del carbono. Durante una expedición en la Península Antártica con el cineasta Florian Fisher y el apneísta Guillaume Nery, exploramos y documentamos la cara oculta de este iceberg que flota a la deriva de las corrientes polares donde las focas se alimentan de los cangrejos.
Foto: Greg Lecoeu.
2.jpg
 
"Durante una expedición en el este de Groenlandia bajo el hielo, un buzo llevó sus luces de vídeo para nadar debajo del iceberg. El agua estaba a menos 2 grados con vientos exteriores de hasta menos 27 grados centígrados. A veces solo podíamos hacer una inmersión por día. Todo el fiordo se congeló. Pensamos que podría ser buena idea, así que hicimos algunos agujeros. Solo bajo el agua podemos ver las dimensiones reales de todo el iceberg."
Foto: Tobias Friedrich.
1.jpg
 
Su nombre en castellano hace referencia al hábito de esta ave de lanzar huesos desde considerable altura contra rocas planas cuidadosamente elegidas para así romperlos y poder comer el tuétano del interior. En ocasiones, hacen lo mismo con las tortugas. Los jugos gástricos del quebrantahuesos son muy ácidos, lo que le permite digerir grandes fragmentos de hueso. Es el ave de presa de mayor envergadura de Europa, llegando a medir hasta unos 2, 85 metros con las alas extendidas.

Desde la década de 1980, una serie de exitosas reintroducciones en los Alpes han tenido como resultado la consolidación de 10 nuevas parejas. Hoy también hay quebrantahuesos en el Caúcaso, la isla de Creta y los Pirineos, un baluarte desde el que se están expandiendo lentamente hacia el sur de España.
Foto: WildWonders.
2.jpg
 
Frankfurt,Alemania.
Las casuales condiciones de luz, temperatura y humedad provocan un efecto óptico en el que la Luna, iluminada como una bombilla, parezca que se alimente del aire condensado de los propulsores de un avión de pasajeros.
Foto: AP.
1.jpg
 
Como si se tratara de uno solo que se refleja en un espejo que no existe, dos linces boreales -Linx linx- descansan entre las piedras cubiertas de musgo de su recinto en el parque de vida silvestre Alte Fasanerie, en Alemania. De cuerpo robusto, patas largas y una cola inusualmente corta en el reino de los felinos, el lince boreal es un depredador nativo de los bosques europeos y siberianos, y el representante más común y conocido, a la vez que el más grande, del género Lynx.
Foto: AP.
2.jpg
 
Viena,Austria.
Con tan solo dos días de vida, Finja, una pequeña cachorro de oso polar camina y explora los recovecos de su en su recinto del zoo de Schönbrunn en Viena.
1.jpg
 
Conocido en Madagascar con los nombres locales de hira o maki, un lémur de cola anillada -Lemur catta- posa para la cámara en un ademán con el que parece estar llamando a la tranquilidad a sus congéneres.
Foto: AP.
1.jpg
 
Un hombre practica snowboard en una ladera con vistas al Monte Yotei, en Hokkaido, Japón. "Hay mucha menos nieve, es sin duda el peor año que he visto en mi vida" comenta uno de los esquiadores que aquel día se encontraba en la estación.
Foto: AP.
2.jpg
 
Sarcoramphus papa, es el único miembro superviviente del género Sarcoramphus en el que se incluyen varias especies fósiles. Según la mitología maya y representado abundantemente en la mayoría de los códices de esta cultura, a veces como un dios con cuerpo humano y cabeza de ave, el zopilote rey a menudo servía de mensajero entre los seres humanos y otros dioses.
Foto: iStock.
1.jpg
 
Kai Lenny, un surfero hawaiano monta una ola de varios metros de altura durante el Nazare Tow Surfing Challenge en Praia do Norte, Nazaré, Portugal.
Foto: AP.
2.jpg
 
Arriba