Pon una imagen que te guste.

Turbulencia.
"Esta noche fue sin duda especial. Fue la segunda noche de nuestro viaje fotográfico a Islandia, donde guiamos a 10 personas por este increíble país durante su primera visita. El pronóstico era de tormenta solar, y no decepcionó. Tras la primera señal de verde en el cielo, el grupo decidió visitar los restos del famoso avión de Sólheimasandur. Fue un gran esfuerzo para el grupo, pero logramos iluminar el avión desde dentro con dos luces LED de colores que trajo uno de los integrantes. El oír los gritos del grupo en la oscuridad al ver Auroras por primera vez es algo que recordaré para el resto de mi vida."
"Me encanta “cazar” la Aurora Boreal porque siempre es una experiencia nueva. No hay dos Auroras iguales, y la emoción cuando las persigues es increíble. Verlas no es fácil, ya que requiere planificación y parte de suerte, pero cuando por fin lo consigues, hace que todo merezca la pena."
Foto: John Wearherby.
2.jpg
 
Dualidad.
Isla Senja, Noruega.
Aunque no es el destino más conocido del país, la isla Senja de Noruega está creciendo rápidamente en popularidad. Una montaña en particular es en gran parte la responsable de esa fama. Con una altura de casi 650 metros sobre el mar, Segla es un pico que personifica el relieve salvaje del norte de Noruega. Aquí, los renos todavía deambulan por la tundra mientras las ballenas jorobadas, las orcas y las águilas marinas persiguen al arenque a lo largo de los estrechos fiordos. Hasta hace poco, estos ecosistemas, que proporcionan sustento y refugio seguro para la vida silvestre, así como para muchos noruegos, corrían el riesgo de que una industria de combustibles fósiles buscara otro tipo de recompensa. En abril de este año, el Partido Laborista de Noruega, la mayoría parlamentaria del país, sorprendió a muchos al comprometerse a proteger permanentemente a Senja y a las islas y vías fluviales cercanas en el Ártico noruego de la perforación y exploración de la industria del petróleo, un movimiento que promete mantener salvajes para las generaciones venideras.
Foto: Armand Sarlangue.
2.png
 
El ultimo adios.
Joseph Wachira consuela a Sudán, el último rinoceronte blanco del norte macho que quedaba en el planeta, momentos antes de fallecer en el centro Ol Pejeta Wildlife Conservancy , al norte de Kenia. Sufriendo de complicaciones relacionadas con la edad, murió rodeado de las personas que lo habían cuidado. Con cada extinción sufrimos más que la pérdida de la salud del ecosistema. Cuando nos vemos a nosotros mismos como parte de la naturaleza, entendemos que salvar la naturaleza realmente se trata de salvarnos a nosotros mismos. La esperanza de Ami Vitale, la autora de esta poderosa imagen, es que el legado de Sudán sirva de catalizador para despertar a la humanidad acerca de esta realidad.
Foto: Ami Vitale.
1.jpg
 
El salto del ñu.
"Migración anual de ñus en el norte del Serengeti, en Tanzania. Este no esperó su turno y saltó encima de los demás."
Foto: Nicole Cambre.
1.jpg
 
El momento.
Esta marmota del Himalaya no hacía mucho tiempo que había salido de la hibernación, cuando fue sorprendida por un zorro hambriento de la meseta del Tíbet. Yonqing Bao capturó "el momento del ataque, la impactante imagen del depredador enseñando los dientes, el terror de la víctima y la intensidad de la vida y la muerte escrita en sus miradas". La marmota del Himalaya es uno de los mamíferos que viven a mayores altitudes del planeta, por lo que dependen de su grueso pelaje para mantener el frío extremo. En el corazón del invierno pasa hasta seis meses en el interior de una cueva con el resto de la colonia, de la que no sale hasta la primavera, una oportunidad que no pierden los depredadores hambrientos.
Foto: Yongqing Bao.
1.jpg
 
Regalo de Eleanora.
En los escarpados acantilados de una isla de Cerdeña, un halcón de Eleonora macho lleva la comida a su pareja. Se trata de un pequeño migrante, probablemente una alondra arrebatada del cielo mientras volaba sobre el Mediterráneo. Estos halcones de tamaño mediano eligen reproducirse en acantilados e islas pequeñas a lo largo de la costa mediterránea a finales del verano para coincidir con la migración otoñal masiva de las aves pequeñas que cruzan el mar en su camino hacia África. Los machos cazan a grandes altitudes, a menudo lejos de la costa. Fuera de la temporada de reproducción, y en días sin viento, cuando los migrantes que pasan son escasos, se alimentan de grandes insectos. Cuando los polluelos empluman por fin, todos se dirigen al sur para pasar el invierno en África, principalmente en Madagascar. Alberto observaba desde un escondite en la isla de San Pietro, desde donde podía fotografiar a los adultos en la cima de un acantilado.
Foto: Alberto Fantoni.
2 (2).jpg
 
Mapache curioso.
"La mirada robada entre este mapache ladrón y el fotógrafo no tiene precio. Podemos imaginar que está diciendo "si retrocedes lentamente, nadie tiene que salir lastimado"". Un buen uso del blanco y negro, y el enfoque del mapache y el interior del tronco hueco proporcionan un movimiento orgánico congelado en el tiempo ".
Foto: Blake-Marvin.
1.jpg
 
Los alcázares?, Ribera?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Parque Nacional Lago Nakuru, Kenia.
"Conducía por las serpenteantes pistas forestales del Parque Nacional del Lago Nakuru, en Kenia, mientras se avecinaban unas nubes negras y ominosas y la lluvia ya se podía oler en el ambiente", explica Neelutpaul Barua, el autor de esta fantástica fotografía. Estaba en busca de la conocida "manada de los leones trepadores de árboles" cuando me topé con este león descansando detrás de un árbol muerto. Recé para que caminara por el árbol muerto y me brindara algunas oportunidades únicas para tomar fotografías. Mientras esperaba pacientemente, comenzó a lloviznar y la llovizna pronto se convirtió en un fuerte baño de agua. El tiempo y la luz se estaban esfumando. Si bien la lluvia agrega dramatismo, también agota la luz natural, especialmente debajo del dosel de bosque, pero para mi buena fortuna la paciencia valió la pena y tuve una breve oportunidad cuando el rey subió a su trono, lo que me permitió capturar un momento bastante etéreo".
Foto: Neelutpaul Barua.
2.jpg
 
Encuentro cercano.
La expresión de preocupación en la cara de este perro dice mucho y es un recordatorio de que los alces son animales salvajes grandes e impredecibles. Guillermo estaba fotografiando un alce al costado de la carretera en Antelope Flats en el Parque Nacional Grand Teton, cuando este gran macho se interesó en el visitante peludo. El conductor del automóvil no pudo mover el coche antes de que el alce se fuera. Afortunadamente, el alce pronto perdió el interés y siguió su camino después de unos minutos.
Foto: Guillermo Esteves.
2.jpg
 
El mundo está patas arriba.
"Después de pasar unos días en Borneo, esta imagen se me quedó grabada en la mente" cuenta Thomas Vijayan , autor de esta fotografía. "En primer lugar, para obtener esta toma, seleccioné un árbol que estaba ubicado en el agua para poder obtener un buen reflejo tanto de sus hojas como del cielo en la superficie de la misma. Esto creó un efecto espejo que hizo que la foto se viera del revés. Luego me subí al árbol y esperé durante horas. Este es un camino frecuentado por los orangutanes para cruzar hasta una pequeña isla situada al otro lado. Estaba seguro de conseguir la imagen deseada si era paciente, por lo tanto, esperé, esperé y esperé durante mucho tiempo y, finalmente, obtuve este hermoso resultado que confunde al espectador a primera vista. ¡Eso hace que la foto sea única! ¡De hecho, fue una tarea difícil, pero el resultado final valió la pena!
Foto: Thomas Vijayan.
1.jpg
 
Cascada de Skogafoss, Islandia.
Península de Snaefells, la cascada Skógafoss, Vik y el Parque Nacional Vatnajökull. Skógafoss, en el sur del país, es una de las visitas ineludibles y una de las cascadas más bellas del mundo. Su estrepitosa caída desde 60 metros de altura hace que siempre se formen arco iris en la base.
Foto: GTRES.
2.jpg
 
Brazos bien abiertos.
Kona Sur, Hawaii.
Un descenso rápido a la zona pelágica al sur de Kona, en la costa de Hawái, en ocasiones recompensa a un buceador con un encuentro con animales de agua azul. "Esta fue una de esas ocasiones: una manta pelágica hembra nos encontró y pasamos seis largos minutos juntos. Un ballet tranquilo puede ser una forma de describirlo".
Foto: Paul Cox.
2.jpg
 
Coll dén Esteve. Es Capdellá. Mallorca.
668ee02edba1c31358c4efdc4820e369.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Remando en un lago de agua de fusión, Groenlandia.
Remando por un lago de agua de fusión, el autor Mark Jenkins pasa sobre un molino de 29 metros de profundidad. A medida que avance la fusión, lo más probable es que la crioconita dispersa sobre el hielo circundante se concentre en una mancha más oscura, que será otro «punto caliente» para la pérdida de hielo.
Foto Mark Jenkins.
1 (2).jpg
 
Tortuga atrapada en una red.
En el Mediterráneo español, una vieja red de pesca de plástico se convierte en una trampa para una tortuga boba. Aunque lograba estirar el cuello para sacar la cabeza del agua y respirar, habría muerto si el fotógrafo no la hubiese liberado. La «pesca fantasma» (captura de animales en redes abandonadas) es una grave amenaza para las tortugas marinas.
Foto: Jordi Chias.
2.jpg
 
Brazos bien abiertos.
Kona Sur, Hawaii.
Un descenso rápido a la zona pelágica al sur de Kona, en la costa de Hawái, en ocasiones recompensa a un buceador con un encuentro con animales de agua azul. "Esta fue una de esas ocasiones: una manta pelágica hembra nos encontró y pasamos seis largos minutos juntos. Un ballet tranquilo puede ser una forma de describirlo".
Foto: Paul Cox.
Ver el archivo adjunto 237710
MBD ??:geek: ... Raya, que no diablo ... aunque el peligro está en la especie de arriba ;););)
 
Científicos de pingüinos en la Antártida.
Esta imagen es del científico de pingüinos Noah Strycker realizando un censo de las poblaciones de pingüinos en la isla Elefante y descubriendo que las cifras han disminuido casi un 60% desde el último realizado en 1971. La principal fuente de alimento de los pingüinos es el krill, pero las aguas se han calentado reduciendo tantos sus poblaciones como la del fitoplancton del que depende el krill.
Foto: Christian Aslund.
1.jpg
 
Arriba