Pon una imagen que te guste.

Caldenal norteño.
El cardenal norteño macho parece flotar sobre el suelo nevado. Las plumas de la cresta de su cabeza son arrastradas hacia atrás por el viento mientras vuela de perfil frente a los tallos grises de las plantas. Las tres plumas de las alas del pájaro tocan la alfombra blanca de nieve y su sombra se conecta por debajo.
Foto: Steve Jessmore.
3.jpg
 
No fue un dia de playa.
Esta parece una foto serena Sin embargo hay que darse cuenta de que el búho de la imagen había huido del fuego más destructivo que el condado de Los Ángeles jamás haya experimentado, para aterrizadar en un lugar seguro en una playa en Malibú. Probablemente, su hábitat ha sido destruido; se puede apreciar como el fuego se desata con violencia al fondo de la imagen. A menudo hablamos de desastres climáticos en términos de pérdidas financieras para los humanos, pero esto nos recuerda que la vida silvestre también puede perderlo todo.
Foto: Wally Skalij.
3.jpg
 
Etosha, Namibia.
Con más de 22.000 kilómetros cuadrados es uno de los parques más grandes del mundo. «El gran lugar blanco» significa Etosha, nombre que alude a las inmensas superficies salinas que cubren parte de su superficie además de los bosques y sabanas. Cuenta con 114 especies de mamíferos, entre ellos la mayor población de rinoceronte negro y de guepardos de África. La mejor época para viaja al parque de Etosha es de mayo a octubre, durante la temporada seca.
Foto: Gtres.
1.jpg
 
Un llanto de dolor.
Parque Nacional de las Torres del Paine, Chile.
Hice esta foto a primera hora de la mañana en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile. La imagen es el testimonio de cómo el descuido humano puede destruir un entorno, incluso un hábitat protegido. En 2011 debido a la negligencia de un turista, se inició un incendio y se quemaron 17.600 hectáreas de bosque.
Foto: Francisco Negroni.
2.jpg
 
Después de pasar el día pastando en el desierto que rodea la ciudad, un rebaño de ovejas y cabras sigue a su propietario hasta su casa en la periferia de Timbuctú. Fundada por pastores tuareg, Timbuctú todavía tiene en el comercio de ganado una de sus principales fuentes de ingresos.
Foto:Gtres.
1.jpg
 
Perdiendo alas.
La mayoría de las termitas que construyen montículos en el África subsahariana son criaturas subterráneas sin ojos y sin alas. Pero una vez al año, las reinas producen crías aladas destinadas a una existencia diferente. Cuando las primeras lluvias fuertes marcan el final de la estación seca, millones de estos ingenieros de ecosistemas hacen una aparición dramática, emergiendo en masa en un vuelo nupcial sincronizado, aunque de corta duración. "Pocos minutos después de aterrizar en el suelo, la mayoría de ellas se deshacen de sus alas y comienzan a buscar socios", explica el científico y fotógrafo Piotr Naskrecki. Dentro de un día, el suelo puede estar literalmente alfombrado con alas desechadas, proporcionando pasillos acolchados para una variedad de otras criaturas, incluidas las pequeñas hormigas carpinteras aladas (en la imagen), que acababan de completar su vuelo de apareamiento propio.
Foto: Piotr Naskrecki.
2.jpg
 
Camuflaje.
Michel estaba en el Pantanal, Brasil, fotografiando jaguares. Una tarde, cuando estaba en el río Três Irmãos, una hembra y su cachorro cruzaron justo frente a su bote. Observó hipnotizado mientras salían del agua sosteniendo una anaconda con un patrón muy similar al suyo.
Foto: Michel Zoghzoghi.
1.jpg
 
Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, Vietnam.
La niebla cubre las colinas de los 857,5 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, creado en 2001 para proteger uno de los mayores sistemas de cuevas de Asia. Durante la guerra de Vietnam, los norvietnamitas se escondían en las cuevas para eludir los ataques aéreos norteamericanos. Los cráteres abiertos por las bombas se usan hoy como estanques para criar peces.
Foto: Ju Shen Lee.
1 (2).jpg


 
El surfista.
"Los pingüinos de Papúa comenzaron a surfear mucho antes de que los primeros humanos se aferraran a esta locura. Esta imagen fue tomada en la Isla del Rosario de Malvinas, donde las aves no tienen más opción que surfear si quieren llegar a tierra. Si las olas son de un tamaño decente, puedes ver estas aves cabalgar entre las olas o surfear sobre ellas. Es un comportamiento emocionante de observar y gratificante de capturar fotográficamente".
Foto: Tom Schandy.
2.jpg
 
Isla de Samos, Grecia.
En las laderas boscosas de la montañosa isla griega de Samos, con la niebla matutina arremolinándose alrededor de su pico, emerge la forma inconfundible de un barco de madera tradicional griego: un caique, o kaiki, como el que ha navegado estos mares por cientos de años. Durante siglos, la isla griega de Samos ha sido un importante centro de producción de tradicional de estos barcos; las embarcaciones artesanales vinculadas indeleblemente a la imagen de Grecia. Pero el arte de diseñar y construir estas embarcaciones, hechas completamente a mano, hoy está amenazado. Hoy cada día menos personas encargan botes de madera, ya que los de plástico y fibra de vidrio son más baratos de mantener.
Foto: AP.
2.jpg
 
Reserva privada de caza de Zimanga, Sudáfica.
Varias cebras se reflejan mientras beben agua en un estanque de la reserva privada de caza de Zimanga, en Sudáfrica, la cual ofrece buenos escondites para que los fotógrafos de vida salvaje puedan disparar a sus objetivos.
Foto: Cordon Press.
3.jpg
 
Por un día nos vamos a permitir bajar del espacio y buscar las estrellas mucho más cerca, en concreto, dentro de unas misteriosas cuevas de Nueva Zelanda, las cuevas de Waitomo. Algunas de estas cavidades esconden secretos luminosos que le harán pensar que puede tocar el cielo
Las cuevas de Waitomo se encuentran en la región de Waikato, en la isla norte de Nueva Zelanda. Waitomo es una palabra maorí compuesta de dos partes. 'Wai' que se traduce como agua y 'tomo' que significa entrada u hoyo. Waitomo se puede traducir como la "corriente que fluye hacia el agujero en el suelo".
La más conocida por un precioso fenómeno es la cueva de Waitomo Glowworm. Asomarse al interior de esta cueva es como estar en el interior de una nave espacial con miles de estrellas a un palmo de la mano. Pero este efecto tiene una causa natural que nada tiene que ver con el espacio exterior.
Foto: Joanna Cohn.
Waitomo Nueva Zelanda.jpg
 
Pequeña gran migración.
Esta fotografía captura un momento en la vida de una población de termitas soldado en el que han de migrar para asegurar la supervivencia y reproducción de la colonia. "No todas las grandes migraciones ocurren en África. Miles de termitas soldado -Longipeditermes longipes- pueden migrar en un entorno social complejo donde cada individuo tiene su propia misión enmarcada por completo en un objetivo global: la supervivencia y reproducción de la colonia", explica el multipremiado autor de la imagen, Roberto García-Roa, "En este caso, estas termitas utilizaron metros de una cuerda abandonada para moverse por el bosque de Malasia. Una vez que los humanos desaparecen, la naturaleza recupera su espacio y utiliza lo necesario para sobrevivir ”.
Foto: Roberto García-Roa.
12.jpg
 
Última edición:
Punto de reunión.
Después de un duro viaje por mar hasta la remota isla Snow Hill, en la costa este de la Península Antártica, Yaz voló en helicóptero y luego atravesó la espesa nieve para llegar a la colonia de pingüinos emperador. Sus esfuerzos fueron recompensados con esta increíble vista de toda la colonia.
Foto: Yaz Loukhal.
1 (2).jpg
 
Una columna gigantesca envuelta en coladas estalagmíticas de carbonato cálcico se yergue como un coloso sobre los exploradores, que nadan en las profundidades de Hang Ken, una de las 20 cuevas que fueron descubiertas el año pasado en Vietnam.
Foto: AgeFotostock.
2.jpg
 
Bosque de Hallerbos, Bélgica.
El encantador bosque de Hallerbos en Bélgica parece tener un tapete de flores azules, cuando a finales de abril y comienzos de mayo, época de primavera, gran parte de sus 552 hectáreas quedan decoradas por las vibrantes flores en forma de campana.
Se trata de la flor conocida como jacinto de los bosques o bluebell, que crece en varios países europeos durante la primavera. Su color característico es azul lavanda, posee un tallo que alcanza entre 10 y 13 centímetros de altura; en la parte superior del tallo, una flor en forma de campana ligeramente inclinada es la que adorna estos bosques y perfuma sutilmente toda el área con su agradable aroma.
Foto: tjwvandongen.
2 (2).jpg
 
Utah, Estados Unidos.
Varios kayaks se desplazan tranquilamente por un canal azul vibrante en el seno del estado americano de Utah. Los llanos, ricos en potasa, una sal de potasio, se formaron después de que el lago Bonneville se secara, dejando grandes depósitos de sal esparcidos por el área. Pocas personas sabían de esta impresionante vía fluvial hasta que las fotos y videos de Matt Newey, un joven fotógrafo de 24 años, se compartieron en las redes sociales.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Aguilucho de Hudson.
Una hembra de aguilucho de Hudson vuela sobre un humedal, con sus amplias alas levantadas sobre la cabeza. Su larga cola rayada de blanco y marrón se extiende como un abanico, con la cara redonda hacia abajo.
Foto: Elizabeth Yicheng Shen.
2.jpg
 
Foca monje del Mediteráneo.
Esta imagen única de un par de focas monje apareándose es un brote de esperanza en el futuro de esta especie de foca en vías de extinción. Se trata de una de las especies más raras de focas que existen. En otro tiempo fue habitual en los mares Mediterráneo y Negro hasta las costas de Cabo Verde y Canarias. Tras la desaparición del último macho, «Peluso», de las islas Chafarinas situadas en la costa norte de África es sumamente difícil avistar algún ejemplar en las costas españolas. La foca monje del Mediterráneo es una de las especies de pinnípedos más amenazada del mundo. Tiene poblaciones muy pequeñas y la principal causas de la regresión de sus poblaciones son consecuencia del deterioro y perdida de hábitat por la ocupación humana y la actividad pesquera.
Foto: WildWonders.
2.jpg
 

Equipos de limpieza cerca de la plataforma Deepwater Horizon, golfo de México, Estados Unidos.​

Una columna de humo emana del petróleo superficial que queman los equipos de limpieza cerca de la Deepwater Horizon. El pozo escupió casi cinco millones de barriles: el mayor vertido marítimo accidental registrado en el mundo.​

Foto: Scott Portelli.
23 (2).jpg
 
Arriba