Pon una imagen que te guste.

India.
Una manada de yaks recorre una extensa llanura en busca de pastos en Ladakh. Esta región, situada en la Cachemira india y conocida como el Pequeño Tibet por su aspecto geográfico y su cultura autóctona, es una de las zonas situadas a mayor altitud del planeta.
Foto: Nabarun Bhattacharya .
2.jpg
 
Estados Unidos.
Conocida como Angel Oak, o roble del Ángel, esta encina de Virginia (Quercus virginiana) se considera el ejemplar vivo más grande de su especie al este del Mississippi, con unos 400 años de edad. Ubicado en la isla Johns, en Carolina del Sur, mide 20 metros de alto y tiene un tronco de casi 8 metros de perímetro.
Foto: Daniela Duncan.
3.jpg
 
Sin título.
Selvi la madre adoptiva de Jating, huérfano de 1 año de edad, le está enseñando a trepar a los árboles en el patio de recreo del Centro de Cuarentena SOCP (Programa de Conservación del Orangután de Sumatra). El patio de recreo es parte de la casa para bebés orangutanes. Al igual que los humanos, la madre orangután tiene que enseñarles a sus hijos todo lo que necesitan saber para sobrevivir solos. Aquí en el centro, los cuidadores humanos asumen el papel maternal. Es el primer paso en un programa de enseñanza, socialización y rehabilitación con el objetivo de liberarlo a la edad de 7 a 8 años. Esto se corresponde con la edad en que los orangutanes dejan a sus padres en libertad.
Foto: Alain Schroeder.
1.jpg
 
Constelación de rayas jaspeadas.
Una escuela de rayas jaspeadas con diseños únicos pasa debajo de mí en una inmersión inolvidable en las Maldivas. Como la mayoría de los buceadores, siempre he encontrado que estas rayas son especialmente fascinantes, ¡pero también muy esquivas! Esta escuela pasó debajo de mí hacia el final de nuestra inmersión y fue uno de esos raros momentos de gran admiración, así como de inmensa inspiración. Podía visualizar la imagen que quería y mientras las rayas se deslizaban sin esfuerzo, nadaba en mi corazón tratando de mantener el ritmo y desbloquear el ángulo deseado de la cámara. Los animales continuaron hacia adelante y hacia las profundidades, dándome solo unos momentos para capturar esta composición. Los científicos han confirmado recientemente que el patrón de cada raya es un identificador único, el equivalente de una huella digital humana.
Foto: Henley Spiers.
1.png
 
Malasia.
Estas cabañas de madera construidas sobre unos arrecifes de coral alrededor de Semporna, en el extremo nordeste de Borneo, son el hogar de los bajau, un pueblo nómada del Sudeste Asiático que lleva siglos viviendo en el mar y cuya principal fuente económica es la pesca.
Foto: AlexGcs.
1.jpg
 
Baile al amanecer.
Aparte de su belleza, Cabo Hillsborough es famoso por su canguros y ualabis residentes. Visité la zona durante tres amaneceres consecutivos, pero fue durante la última mañana de mi visita que capturé este hermoso espectáculo, dos ualabis jugando en la playa mientras el sol irrumpe tras las nubes circundantes.
Foto: Michael Eastwel.
2 (2).jpg
 
Mejor juntos.
No muchos cucaburras viven lo suficientemente alto como para entrar en contacto con la nieve. Esta pequeña familia es una excepción. A menudo se pueden observar durante una ventisca acurrucados juntos para calentarse: los padres en el exterior y los jóvenes del año pasado aplastados en el medio.
Foto: Charles Davis.
1 (2).jpg
 
Árbol mágico.
El Parque Sofiyivsky es uno de los monumentos más visitados de Ucrania. Algunas áreas del parque son una reminiscencia de un jardín inglés con más de 2.000 tipos de árboles y matorrales entre los que se encuentran el ciprés de pantano, el pino de Weymouth, el árbol del tulipán, platanus, ginkgo, y muchos otros.
Foto: Yevhen Samuchenko.
2.jpg
 
Te veo.
Los búhos campestres son visitantes habituales de los pastizales alrededor de mi ciudad natal, Chennai, en la India. Pasé mucho tiempo observándolos desde un automóvil y esta imagen fue tomada desde la ventana del coche de mi de mi padre.
Foto: Deeksha Sambath.
1.jpg
 
Éramos los últimos en llegar a un pequeño avión que nos llevó desde Sochi a San Petersburgo. Poco sabíamos lo que nos esperaba arriba. Me senté en el asiento de la ventana...no esperaba ver mucho, ya que lloviznaba sobre el avión. ¡Pero cuando despegamos quedó claro que tenía el mejor asiento!
Foto: Lina Samoukova.
2.jpg
 
Gyps africanus.
El buitre dorsiblanco africano es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae ampliamente distribuida por las sabanas del África subsahariana.
Foto: Tzahi Finkelstein.2.jpg
 
Los vencejos comunes viven sus vidas en el aire y son un desafío de capturar en imágenes Con una dieta basada en insectos voladores, necesitan beber de vez en cuando, e incluso ese comportamiento se realiza en pleno vuelo. Había tenido esta imagen de uno de ellos habiendo un batido sobre el agua en mi mente durante mucho tiempo. Finalmente encontré un lugar adecuado para intentarlo. Para obtener la foto tuve que sentarme en el agua con un traje de neopreno envuelto en una piel portátil durante tres semanas.
Foto: Tzahi Finkelstein.
1.jpg
 
El brillo de la tierra.
Durante un eclipse solar total, el brillo de la corona solar oculta los detalles de la Luna al ojo humano. Pero al combinar varias exposiciones digitales en esta imagen de 2 segundos el fotógrafo logró revelar mucho más. La imagen muestra no solo la brillante corona solar, sino también la luna más nueva de las posibles lunas nuevas, que se ve aquí iluminada por la luz solar que se refleja en la Tierra.
Foto: Jackson Hole, Wyoming, EE.UU.
2.jpg
 
La cara de la muerte.
"Después de muchos años frecuentando estos campos de arroz en el norte de Italia, ¡finalmente logré capturar lo que para mí es la toma perfecta! A finales del verano, antes de migrar hacia el sur, las garzas imperiales de la región tratan de alimentarse tanto como sea posible y aprovechan la abundancia de presas presentes en los campos de arroz. Durante mucho tiempo había soñado con una toma como esta, una que me permitiera ver las expresiones de los dos sujetos: depredador y presa. También puedo decir con cierta satisfacción que este disparo es completamente espontáneo y no se empleó ninguna forma de cebo, ¡solo mucha paciencia, perseverancia y, por qué no, un poco de suerte!"
Foto: Massimiliano Apollo.
1.jpg
 
180 Grados de muerte.
Deadvlei o Dead Vlei es un lago seco de arcilla blanca localizado cerca de otro lago seco, Sossusvlei, ambos situados en el Namib-Naukluft Parque, Namibia. Deadvlei significa "pantano muerto". Al lago seco también se le conoce como "Dooie Vlei".
Deadvlei, Namibia.
Foto: Marsel-van-Oosten.
2.jpg
 
En la orilla del loch Tulla, en las Highlands escocesas, los árboles son azotados por una ventisca. La abundante nieve y el frío extremo hicieron del último invierno uno de los más duros de la región en varias décadas.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
El gran nado.
Cuando la coalición de guepardos machos de Tano Bora saltó al furioso río Talek en Masái Mara, Kenia, Buddhilini de Soyza, autor de esta instantánea, temió por su vida. La lluvia incesante, posiblemente relacionada con el cambio climático, había causado en enero de 2020 las peores inundaciones que los ancianos locales recordaban en la región. Los guepardos son, aunque no entusiastas, buenos nadadores, y con la perspectiva de más presas al otro lado del río, estaban determinados a cambiar de orilla.
El fotógrafo los siguió durante horas desde el lado opuesto mientras buscaban un punto de paso. Los guepardos machos son en su mayoría solitarios, pero a veces se quedan con sus hermanos o se unen a otros machos sin parentesco. El Tano Bora -palabras Masai que significan cinco magníficos- es una coalición inusualmente grande la cual se cree conformada por dos parejas de hermanos y un macho que se unió posteriormente. "En un par de ocasiones el guepardo líder vadeó el río para regresar", cuenta De Souza. Los tramos más tranquilos, aquellos con tal vez con un mayor riesgo de encontrar cocodrilos al acecho, fueron rechazados. "De repente, el líder saltó", continúa. "Tres de ellos le siguieron inmediatamente, hasta que finalmente se sumó el quinto". De Souza los vio ser arrastrados por los torrentes, con sus rostros haciendo muecas. Contra sus expectativas y para su alivio, los cinco lo lograron la gesta. Emergieron a la orilla contraria a unos 100 metros río abajo y se dirigieron directamente a cazar.
Foto: Buddhilini de Soyza.
2 (2).jpg
 
Elefantes en el humedal de Sudd, Sur de Sudán.
Los elefantes levantan nubes de ceniza de un incendio en el humedal de Sudd. A menudo provocados por pastores, los incendios ponen de relieve otra amenaza para la fauna: la pérdida de hábitat. La caza furtiva es otro de los peligros.
Foto: iStock.
1 (2).jpg
 
La isla madre de los baobabs.
Poco antes de Morondava aparecen los primeros baobabs, reinando sobre los arrozales. Son del tipo Adansonia grandidieri, que alcanzan 30 metros de altura. Los baobabs solo crecen en África y en la costa oeste de Australia, pero en Madagascar viven hasta siete especies. De ahí que se la conozca como "la isla madre de los baobabs", aunque el escritor británico Gerald Durell (1925-1995) prefería su fauna, a cuya protección aún se dedica la Durrell Wildlife Conservation Trust.
Photo by Gemm on Unsplash.
2.jpg
 
California.
Como una flecha de Cupido, el balín de un rifle de aire comprimido perfora el corazón de una rosa a unos 245 metros por segundo. La flor, ultracongelada en nitrógeno líquido, se desintegra en una lluvia de pétalos pulverizados.
Foto: Gheorghe Popa.
1.jpg
 
Conversación entre camellos.
Camelus bactrianus es una especie de mamífero artiodáctilo que pertenecen al orden los ungulados (mamíferos cuyas extremidades acaban en un número par de dedos y de los cuales al menos dos se apoyan en el suelo).
Se trata de una de las dos especies de camellos que habitan en el viejo mundo y está muy emparentada con la otra, Camelus dromedarius, de la que se diferencia por tener dos gibas o jorobas en lugar de una.
Recibe su nombre de la región de Bactriana, nombre con el cual los antiguos griegos se referían al territorio establecido entre el Hindu Kush y el río Amu Daria. Es aquí donde se cree que este animal fue domesticado por primera vez hace unos 4.500 años.
Foto: Michael Probst.
2.jpg




 
Un baño de polvo.
Los elefantes son los mamíferos terrestres más grandes que existen en nuestro planeta. Su gran volumen hace que la regulación de la temperatura corporal sea una ardua tarea, sobre todo en África. Es sabido que estos recurren a diversas técnica para protegerse del sol.
En la fotografía, un elefante africano se da un baño de polvo para regular su temperatura. Se cree que estos animales utilizan su trompa para rociarse con polvo o con hierba con el fin de protegerse del sol y de las picaduras de insectos. Otros de sus métodos favoritos consiste en embadurnarse de barro con lo que consiguen una capa protectora natural que los defiende de los rayos solares.
Foto: Brook Burling.
1 (2).jpg
 
Tras el rastro del marfil.
Los guardas del Parque Nacional de Zakouma, en Chad, practican sus habilidades ecuestres. Este parque tiene cuatro equipos de guardas montados porque los caballos son el único medio de patrulla eficaz durante la estación húmeda, cuando los elefantes salen de Zakouma en busca de una tierra más seca.
Foto: Brent Stirton.
2.jpg
 
Reunión de cotorras.
Tres polluelos de cotorra de Kramer -Psittacula krameri- sacan la cabeza del agujero en el que anidan mientras su padre regresa con comida. La autora de la fotografía es Gagana Mendis, una joven de 10 años que avistó el nido desde el balcón de la habitación de sus padres, en Colombo, Sri Lanka. El agujero estaba a la vista en una palma de betel -areca catechu- muerta, que sus padres habían dejado deliberadamente en pie para atraer a la fauna silvestre.
En la primavera de 2020, durante los largos días del confinamiento en toda la isla, Gagana y su hermano mayor gozaron de horas de entretenimiento viendo a la familia de periquitos y experimentando con sus cámaras, compartiendo lentes y un trípode, siempre conscientes de que el más mínimo movimiento o ruido cohibiría a los polluelos de mostrarse. Al incubar los huevos, la hembra se quedaba en el interior mientras el macho los alimentaba con frutas, bayas, nueces y semillas regurgitadas. Cuando Gagana tomó esta foto ambos padres estaban alimentando a los pequeños. Solo cuando volaron Gagana se dio cuenta de que había hasta cinco de ellos.
Estos loros de tamaño mediano son nativos de Sri Lanka, India y Pakistán, así como de una parte del África subsahariana, sin embargo sus poblaciones salvajes ahora se encuentran en muchos países, incluido el Reino Unido, a menudo en entornos urbanos, donde a veces incluso se reproducen en agujeros y paredes de ladrillo.
Foto: Gagana Mendis Wickramasinghe.
1 (2).jpg
 
Diseño tóxico.
Este llamativo detalle de un pequeño río en el valle de Geamana, en las montañas Apuseni de Rumania, tomó a Gheorghe Popa, el autor de la fotografía, por sorpresa. Aunque había estado visitando la región durante varios años usando su dron para capturar imágenes de los patrones siempre cambiantes del valle, nunca se había encontrado con una combinación tan llamativa de colores y formas. Pero estos diseños, tal vez afilados por las fuertes lluvias recientes, son el resultado de una verdad incómoda.
A finales de la década de 1970, más de 400 familias que vivían en Geamana se vieron obligadas a irse para dar paso a los desechos que fluían de la cercana mina de Rosia Poieni, la cual explota uno de los mayores depósitos de mineral de cobre y oro en Europa. El pintoresco valle se convirtió en una balsa de lixiviado colmada de un cóctel ácido que contenía pirita, hierro y otros metales pesados mezclados con cianuro. Estos materiales tóxicos se han infiltrado en las aguas subterráneas y han amenazado las vías fluviales a lo largo de todo el paisaje. El asentamiento fue gradualmente envuelto con millones de toneladas de desechos tóxicos, dejando solo a la vista la antigua torre de la iglesia local y metros de lodo insalubre que aún continúan acumulándose. La composición de Popa, para llamar la atención sobre el desastre ecológico, captura los colores elementales de los metales pesados en el río y las orillas ornamentadas que irradian de este paisaje sorprendentemente tóxico.
Foto: Gheorghe Popa.
2 (2).jpg
 
Parapente con motor sobrevuela una cresta de sal en el desierto de Chalbi, Kenia.
Un parapente con motor permitió a George Steinmetz tomar esta fotografía de su colega mientras sobrevolaba una cresta de sal en el desierto de Chalbi, en Kenya. «con este aparato puedo tener una perspectiva que no se consigue de ninguna otra forma», declara.
Foto: George Steinmetz.
1 (2).jpg
 
El saludo de la ballena.
Una ballena gris surge de las cálidas aguas invernales de las costas de Baja California, en Mexico, y muestra sus barbas. Las lagunas y bahías de esta región son lugares de parto y cría para estas gigantescas criaturas.
Pese a su nombre, Eschrichtius robustus, especie más conocida como ballena gris, los estudios genéticos y morfológicos demuestran que estos imponentes animales se encuentran más emparentados con los rorcuales que con las ballenas.
Se trata este del mamífero que realiza una de las migraciones más largas del mundo, pues se desplaza desde las bahías del norte de México, donde la hembra pare a su cría en invierno, hasta el norte del mar de Bering, donde se alimenta en verano. Antes se encontraba también presente en el océano Atlántico norte y en las aguas situadas entre Japón y la península de Kamchatka en Rusia, sin embargo ya no pueden encontrarse ballenas grises en el primero. En el Pacífico occidental también estuvo a punto de desaparecer.
Foto: Paul Nicklen.
2 (2).jpg
 
Una manada de búfalos recorre los herbazales del Sudd, Sudán.
Una manada de búfalos recorre los herbazales del Sudd, que alberga unos 10.000 ejemplares de esta especie. Antes de 1983, cuando Sudán se sumió de nuevo en la guerra civil, había 60.000 búfalos en el Parque Nacional del Sur, a unos 300 metros de aquí. Actualmente, en los reconocimientos aéreos realizados por la Wildlife Conservation Society en el parque no se ha avistado ninguno.
Foto: Mike Hettwer.
1 (2).jpg
 
Autopista en el río.
Decenas de botes de madera lucen como flores en el puerto del río Buriganga, cerca de la ciudad de Dhaka, en Bangladesh, mientras se abren en abanico alrededor de sus amarres. Los barcos, decorados con coloridas alfombras estampadas, están listos para transportar a miles de trabajadores de las afueras de la ciudad a sus puestos de trabajo en la capital a través de una transitada ruta.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 

Un tanque realiza maniobras militares en la Zona Desmilitarizada de Corea del Sur.​

El humo de los proyectiles forma grandes aros de humo ascendente durante unas maniobras cerca de la Zona Desmilitarizada. El tanque del ejército surcoreano, camuflado con unas cuantas ramas, lanza su munición entre los montículos artificiales de tierra.
Foto: Istock.
2.jpg
 
El Nyiragongo, en la República Democrática del Congo, aloja unos de los lagos de lava más grande y menos estudiados del mundo.
El Nyiragongo aloja uno de los lagos de lava más grandes y menos estudiados del mundo, con más de 200 metros de diámetro y quizá varios kilómetros de profundidad. Dos veces el volcán ha arrojado roca fundida hacia la cercana ciudad de Goma.
Foto: AP.
1 (2).jpg
 
A paso de caracol.
Myanmar, Asia.
La fotografía de viajes no siempre captura un paisaje o un reportaje. Muy a menudo captura un mundo macro; elementos de lo que te rodea: pequeñas alegrías de la vida a las que no prestamos atención en casa.
Foto: Foto: Vladimir Alekseev.
2.jpg
 
Arriba