Pon una imagen que te guste.

Tiempo fresco, para osos marinos.
En un caluroso día de verano, dos osas polares se dirigieron a las aguas intermareales poco profundas para refrescarse y jugar. Martin usó un dron para capturar este momento. Para él, la forma del corazón simboliza el aparente afecto entre hermanos y "el amor que como personas debemos al mundo natural".
Foto: Martin Gregus.
1 (2).jpg
 
Redes al viento en Fujian.
El viento ayuda a este pescador a desplegar sus redes en la ciudad costera de Ningde, en la provincia de Fujian. La pesca y la acuicultura representan una parte importante de la economía local de esta región, que exporta todo tipo de productos del mar, desde ostras hasta anguilas.
Foto: Danny Wong.
2.jpg
 
Volcán Kawah Ijen, Java.
El volcán Kawah Ijen, en el este de la isla de Java, ofrece un espectáculo único en el mundo: escupe lava azul, el «fuego de los dioses» que se acumula en el lago del cráter. El lugar es extremadamente tóxico debido a la elevada concentración de ácido sulfúrico y ácido clorhídrico.
Foto: I Putu Adi Artana.
2.jpg
 
Reserva de la biosfera transfronteriza de los bosques de Paz, Ecuador y Peru.
El sitio cuenta con bosques secos estacionales del Ecuador y el Perú que forman el núcleo de uno de los lugares del mundo más importantes para la diversidad biológica: la región endémica de Tumbes.
Foto: UNESCO.
2.jpg
 
El toque curativo.
La directora del Centro de Rehabilitación de Primates Lwiro, se sienta con un chimpancé recién rescatado mientras lo presenta lentamente a los demás. Los chimpancés jóvenes reciben atención uno a uno para aliviar su trauma psicológico y físico. Estos chimpancés tienen suerte. Menos de uno de cada diez son rescatados después de haber visto a los adultos de su grupo asesinados por su carne. La mayoría ha experimentado hambre y sufrimiento.
Foto: Brent Stirton.
1 (2).jpg
 
Cañon de Waimea, Kauai, Hawái.
Kauai es la isla más antigua de Hawái, es decir, la primera de las 8 islas volcánicas principales en emerger de la superficie del agua, y en su seno alberga algunas de las formaciones geológicas más impresionantes de este archipiélago. La que en concreto podemos apreciar en esta imagen es el Parque Estatal del Cañon de Waimea que, también conocido como el Gran Cañón del Pacífico, se extiende durante 23 kilómetros por la cara oeste de la isla, ofreciendo una excelente red de senderos y unas panorámicas de infarto a quienes se adentran en su interior.
Foto: Jason Edwards.
3.jpg
 
Parque Nacional de los elefantes de ADD, Sudafrica.
Schwarz captó esta imagen en el Parque Nacional de los Elefantes de Add de Sudáfrica. La manada de probóscidos parecía conjurarse contra alguna amenaza externa.
Foto: Josef Scharz.
1.jpeg
 
Groenladia.
Un equipo de exploradores se adentra en una oquedad abierta en un iceberg en Scoresby Sund, uno de los mayores sistemas de fiordos del mundo. El viento y la lluvia esculpen estas grandes masas de hielo hasta moldearlas con formas imposibles.
Foto: Arctic-images.
2.jpg
 
El valor de un reino.
Península de Yamal, Rusia.
Para los indígenas del extremo norte del mundo, los renos son riqueza, comida, vivienda, ropa y transporte, y los niños, ya desde muy pequeños, saben conducir renos en trineos especiales llamados narta.
Foto: Vladimir Alekseev.
1.jpg
 
El vigilante del Nilo.
Este vigilante ojo amarillo pertenece a un cocodrilo del Nilo, temible cazador perfeccionado por una larga historia de éxitos y fracasos evolutivos. Desde hace 240 millones de años, estos depredadores y sus congéneres dominan la zona de transición entre la tierra y las aguas profundas. Pero a medida que sus hábitats se reducen, muchas de sus especies se enfrentan a un futuro incierto.
Foto: Johan Wandrag.
1 (2).jpg
 
Antártida.
Los elementos han erosionado un iceberg hasta horadar una de sus paredes. Estas enormes masas de hielo desprendidas de los glaciares y las plataformas de hielo vagan a la deriva, empujadas por las corrientes. Algunos icebergs tardan años en desaparecer.
Foto: Elmvilla .
2.jpg
 
Perros salvajes de África.
Tres cachorros de licaón -Lycaon pictus- juegan cerca de una madriguera en el delta del Okavango, en Botswana. Entre los distintos nombres vulgares que se ha dado a estos cánidos está el de «perros salvajes africanos», porque se creía que eran animales de compañía asilvestrados.
Foto: Chris Johns.
1 (2).jpg
 
La Dama del bosque.
Si de primeras no has visto a la mujer camuflada a los pies de este árbol en el bosque de Langenfeld, en Alemania, es que el artista de body painting Jörg Düsterwald ha hecho bien su trabajo. La imagen forma parte de una serie de fotografías en las que el pintor camufla a sus modelos en la naturaleza.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Hongos fantasmas.
Conocidos como los hongos fantasma debido a su misterioso resplandor, este hongo -Omphalotus nidiformis- únicamente puede encontrarse en ciertos bosques de Australia. Brillan solo durante unas pocas semanas al año y, por lo tanto, son bastante difíciles de encontrar y fotografiar.
Foto: Callie Chee.
1.jpg
 
Kea a la vista.
"El kea -Nestor notabilis- es la única especie de loro del mundo que se puede encontrar en un hábitat alpino. Me encontré con este individuo particularmente inquisitivo posando en una roca con el hermosos lago Wakatipu de fondo".
Foto: Daniel Sly.
2.jpg
 
Secretos del pantano.
"Mullinger Swamp Conservation Park es un área protegida a las afueras de Kybybolite, en la frontera entre Australia del Sur y Victoria. En nuestro último día en la zona, tuvimos la suerte de contar con cielos despejados, agua tranquila, sin viento ni niebla baja, lo que permitió tomar esta fotografía"
Foto: Paula McManus.
1 (2).jpg
 
Vida al limite.
Los pingüinos de las Snares - Eudyptes robustus- son endémicos como indica su nombre del pequeño grupo de las Islas Snares, situadas a unos 200 kilómetros al sur de Nueva Zelanda. En busca de comida, pasan su invierno migrando miles de kilómetros a través del mar de Tasmania buscando comida en Aguas australianas.
Foto: Richard Robinson.
2.jpg
 
Invasores del espacio.
En un intento de capturar una foto, los turistas se agolpan alrededor de un pequeño pingüino de las rocas del rompeolas de St. Kilda. Lamentablemente, como sucede con demasiada frecuencia con la fotografía de vida silvestre amateur y profesional, parece que se prestó poca atención al estrés potencial que este comportamiento podría causar a los animales.
Foto: Douglas Gimesy.
1.jpg
 
La llegada.
"El agua que ha viajado desde el norte de Queensland durante meses finalmente llega a la entrada del poderoso Lake Eyre. El agua serpenteaba a través de los desiertos de Simpson y Tirari, a través del Santuario de Vida Silvestre Kalamurina, dando nueva vida a este notable sistema desértico.
Foto: Brad Leue.
2 (2).jpg
 
Arriba