Pon una imagen que te guste.

Lago Tekapo, Nueva Zelanda.
Estaba de viaje fotográfico cuando comencé a recibir alertas de auroras en mi teléfono, así que empecé a buscar un lugar especial para poder verlas. Fuimos a esta localización junto al lago y en cuanto atardeció, pudimos ver el color y la forma de la aurora. Durante las siguientes horas, el cielo se llenó de colores increíbles mientras las luces bailaban por el cielo en uno de los mejores espectáculos que he visto en años. La Aurora es mi fenómeno natural favorito para fotografiar y esta noche fue simplemente increíble.
Foto: Larryn Rae.
2.jpg
 
¡El momento Eureka!
"Cutie y Speedy son 2 polluelos nacidos de huevos incubados en casa. Pasaron sus primeras semanas en el interior. En la foto tienen poco más de 2 semanas. Tenían curiosidad por todo. Este es el día en que descubrieron su propia sombra. ¡Fue divertido verlos preguntarse y explorar esa "cosa oscura" que se movía con ellos!"
Foto: Sophie Bonnefoi.
1.jpg
 
Tierra extraterrestre.
"Esta presa suele estar llena, pero se ha secado. Escenas como esta muestran que los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes. Después de un par de semanas estudiando el ángulo del sol, sin mencionar un poco de suerte, logré tomar la imagen que esperaba".
Foto: Eniz Karadzha.
2.jpg
 
Un lugar cálido en un día frío.
"Dos de los habituales matutinos en el parque para perros son Gary y Kona, que es uno de los perros más tranquilos de todos los tiempos. Tengo esta foto de Gary encontrando un lugar cálido para sentarse en este frío día de invierno".
Foto: Corey Seeman.
1.jpg
 
La captura del día.
Hoi An, Vietnam.
Un pescador revisa una gran red cerca de la antigua ciudad de Hoi An, en Viatnam, bajo la luz dorada del amanecer. La enorme red, unida a cuatro cañas de bambú, se sumerge bajo el agua antes ser aupada con un cabrestante operado desde la orilla. Una vez levantada la red, un trabajador sube a una canoa y recoge los peces pequeños y camarones en su bote a través de una pequeña abertura en el apero.
Foto: G. Brenneis.
2.jpg
 
Tornado.
Ashby, en Minnesota. Se trata de un tornado increíblemente lento y fotogénico donde la ausencia de lluvia brindó al fotógrafo una oportunidad única de capturar el tornado de cerca junto a un arco iris y una carretera debajo. También se puede distinguir la trayectoria del tornado de derecha a izquierda; una composición absolutamente perfecta.
Foto: Scott Peake.
2.jpg
 
"...¡¡Esa fue una buena!!"
Esta foto fue tomada por accidente durante la fotografía de mi novia con su amada yegua. Por este momento alegre, agradezco a la mosca que se posó en la nariz del caballo, que instintivamente negó con la cabeza.
Foto: Jakub Gojda.
1.jpg
 
Fe en los perros.
La fe de Amundsen en los perros se afianzó con el tiempo. Los canes preferían los arneses en abanico utilizados en Groenlandia a los de estilo alaskeño, un sistema que emparejaba a los canes a lo largo de una guía central.
Foto: Biblioteca Nacional de Noruega.
1.jpg
 
Kangu.
"Retrato de un gorila occidental de las tierras bajas llamado Kangu que vive en condición de semilibertad en la reserva Lesio Louna de la República del Congo. Kangu tiene ahora veinte años, la mayoría de los cuales los había pasado en el zoológico de Londres. Gracias a la Fundación Aspinall, ahora se está adaptando a vivir en la naturaleza. Esperemos que pronto pueda volver al bosque."
Foto: Tomasz Szpila.
1.jpg
 
Familia lobos marinos(Macho, Hembra y cria) en la playa La Loberìa en provincia de Rio Negro:
ARCHI_898587.jpg
Imegen: diario de Rio Negro
 
Lazos de amor.
Peter Delaney observó como una manada de elefantes cerró filas, empujando a sus crías al centro del grupo para protegerlas. Un gran macho había estado tratando de separar a un pequeño recién nacido de su madre. Delaney estaba fotografiando la manada en la Reserva de Elefantes de Addo, en Sudáfrica, cuando el recién nacido soltó un chillido. La manada reaccionó al instante, haciendo sonar fuertes llamadas, agitando las orejas y luego rodeando a los jóvenes y extendiendo sus cuerpos para tranquilizarles. Los elefantes crean vínculos que duran toda la vida, y pueden mostrar emociones desde el amor hasta la ira. Peter Delaney declara que "hay algo mágico y hermoso cuando observas elefantes: toca tu alma y tira de las cuerdas de tu corazón".
Foto: Peter Delaney.
1.jpg
 
El árbol soñador.
"En el desierto de Strzelecki, en Australia, una bandada de galahs -Eolophus roseicapillus- se reponen en la única fuente de agua disponible en la base de este árbol solitario. Fue una rara oportunidad de obtener una foto tan clara y simétrica de estas hermosas aves en vuelo en medio del desierto."
Foto: Christian Spencer.
1.jpg
 
Lago Colliford, Cornuelles, Inglaterra.
Estos inquietantes árboles suelen hacer su aparición a medida que avanza el verano. Pueden observarse a las orillas del llamado lago Colliford, un embalse en el condado de Cornualles, Inglaterra, finalizado a principios de la década de 1980. Los árboles quedaron atrapados en el dominio de la presa, sin embargo con la escasez estival de agua, emergen en mayor o menor medida dando la posibilidad a fotógrafos como John Baker, autor de esta imagen, la obtención de instantáneas tan interesantes como esta.
Foto: John Baker.
2.jpg
 
eeaadde3025008cd457b345bb0a47e3b.jpg


Bahía de Santander desde el Alto de Somo
 
La guardería de avestruces.
"Estábamos viajando por las pintorescas zonas de Damaraland, en Namibia, en busca de elefantes. Después de la puesta del sol y bajo la hermosa luz de la hora azul, conducíamos un poco cansados y aburridos de regreso al campamento admirando el hermoso paisaje que nos rodeaba cuando, sin esperar nada que valiera la pena fotografiar, de repente nos sorprendió una imagen única. Cerca de la carretera un gran grupo de más de 100 avestruces bajo el cuidado de un macho adulto se cruzó con nosotros. Las avestruces -Struthio camelus- organizan estos “jardines de infancia” creando grupos de una docena a varias docenas de polluelos, pero un grupo tan grande es un avistamiento muy raro."
Foto: Tomasz Szpila.
1.jpg
 
Contra todo pronóstico.
En Heron Island, Australia, una cría de tortuga verde sale a la superficie con cautela para tomar aire bajo un cielo lleno de pájaros hambrientos. Contra todo pronóstico, esta cría deberá luchar contra una tormenta furiosa mientras trata de evadir una miríada de depredadores. La tormenta tropical no solo ha atraído a miles de pájaros, sino también a tiburones y grandes cardúmenes de peces que buscan su sustento entre estas pequeñas tortugas. Solo 1 de cada 1.000 de estas crías sobrevivirá ¿Lo conseguirá esta contra viento y marea?
Foto: Hannah Le Leu.
1.jpg
 
Asiento preferente en el Teatro de la Vía Láctea.
Big Bend National Park, Texas, Estados Unidos.
Foto: Jai Shetc.
2.jpg
 
La ola en el lago.
Lago Eire, Grandes Lagos, Canada y Estados Unidos.
La cresta de una ola parece una montaña de agua en esta fotografía tomada en la orilla septentrional del lago Erie. En invierno, las ráfagas de viento pueden sobrepasar los 100 kilómetros por hora. «Es en días como este cuando el Erie desata toda su furia», dice su autor, Dave Sandford. Con una superficie de 25.700 kilómetros cuadrados, el Erie es unos de los lagos más grandes del mundo. Cuenta con una profundidad de 19 metros, y un volumen de 488 kilómetros cúbicos.
Foto: Dave Sandford.
1.jpg
 
El ojo que todo lo ve.
Un ojo se abre en un charco de barro cuando un hipopótamo emerge para respirar de cada tres a cinco minutos. El desafío para José, observante desde su vehículo, fue captar el momento en que se abría. Durante varios años,José ha estado observando hipopótamos en la Reserva Nacional Maasai Mara de Kenia, en un remanente del río Mara golpeado por la sequía. Los hipopótamos pasan el día sumergidos para mantener su temperatura constante y su piel sensible a salvo del sol, y por la noche salen a pastar en las llanuras aluviales. En toda su área de distribución de África subsahariana, los hipopótamos son vulnerables a los efectos combinados del aumento de la extracción de agua y el cambio climático. Son ingenieros vitales de pastizales y ecosistemas acuáticos, y su estiércol proporciona nutrientes importantes para peces, algas e insectos. Pero cuando los ríos se secan, una concentración de estiércol agota el oxígeno y acaba con la vida acuática.
Foto: José Fragoso.
2.jpg
 
Arriba