Pon una imagen que te guste.

Siempre Angelito VI.
El Siempre Angelito VI es un barco varado en la costa de la isla de San Cristóbal. El fotógrafo quedó fascinado por el papel que el tiempo ha tenido en su belleza. Esta imagen también ganó el primer premio en la categoría El Hombre en el Archipiélago.
Foto: Andrés Eduardo Paredes Buenaño.
1.jpg
 
El espejo.
Varias cebras se reflejan mientras beben agua en un estanque de la reserva privada de caza de Zimanga, en Sudáfrica, la cual ofrece buenos escondites para que los fotógrafos de vida salvaje puedan disparar a sus objetivos.
Foto: Steven Frost.
2.jpg
 
León Dormido, San Cristóbal, Islas Galapagos.
Esta inusual imagen del León Dormido, una formación rocosa de origen volcánico también conocida como Kicker Rock , fue tomada de la playa de Cerro Brujo en la isla de San Cristóbal.
El León Dormido es uno de los hitos geográficos más espectaculares de las islas y con sus dos torres de aproximadamente 140 metros de altura empequeñece a cualquier barco que navegue en sus inmediaciones.
Foto: Eric Williams.
1.jpg
 
El coyote en la nieve.
"La nieve comenzó a volverse más pesada y la visibilidad más difícil, así que decidí acabar el paseo que había salido a dar con Blue y regresar a casa. En el camino, Blue -una mezcla de labrador y retriever- se emocionó mucho y comenzó a tirar de su correa. Sabía que un coyote -Canis latrans- debía rondar cerca, pero miré a mi alrededor y no percibí ningún movimiento. Seguimos adelante con Blue demasiado emocionado y en alerta máxima. Llegamos a una colina cuando casi me saca del camino. Lo agarré firmemente de la correa y miré a mi alrededor para encontrarme con este hermoso coyote sentado en la nieve detrás de nosotros".
Foto: Pam Dorner.
2.jpg
 
El volcán Sakurajima.
Cuando el volcán japonés Sakurajima, de 1.117 metros de altitud, entra en erupción, lanza bombas de lava, rayos y nubes de ceniza. La lava solidificada de una explosión de 1914 conecta lo que en otro tiempo fue una isla con la península de Osumi, en Kyushu, donde se encuentra una gran caldera volcánica que entró por primera vez en erupción hace unos 22.000 años, la caldera Aira. Desde entonces, ha contado con más de media docena de erupciones de gran intensidad en los últimos 10.000 años, durante el Holoceno.
De esta enorme caldera se alimentan diversos volcanes, entre los que se encuentra el volcán japonés Sakurajima, el protagonista de esta fotografía y uno de los más activos del país. Por otro lado, las erupciones de la caldera de Aira se caracterizan por tener grandes flujos piroclásticos, pero el mayor peligro que representa es que en su zona de influencia, o en los 100 kilómetros a la redonda desde el centro de la caldera, residen hasta 2,6 millones de personas.
Foto: Jeroen Van Nieuwenhove.
2.jpg
 
El cuento del zorro.
"Ella siempre me sorprende, mostrando un lado nuevo, y he tenido que resolver muchos desafíos técnicos, teóricos y físicos en el proceso de fotografiarla. Durante el confinamiento, ambos bandos se vieron obligados a adaptarse: el hombre a la naturaleza salvaje del bosque, los animales al entorno humano".
En la imagen: "Roxy mira fijamente a la cámara desde la base de un tilo cubierto de musgo. El zorro se esconde detrás del árbol observando mi ventana y tratando de decidir si es seguro".
Foto: Milan Radisics.
3.jpg
 
Mama postiza.
Selvi la madre adoptiva de Jating, huérfano de 1 año de edad, le está enseñando a trepar a los árboles en el patio de recreo del Centro de Cuarentena SOCP (Programa de Conservación del Orangután de Sumatra). El patio de recreo es parte de la casa para bebés orangutanes. Al igual que los humanos, la madre orangután tiene que enseñarles a sus hijos todo lo que necesitan saber para sobrevivir solos. Aquí en el centro, los cuidadores humanos asumen el papel maternal. Es el primer paso en un programa de enseñanza, socialización y rehabilitación con el objetivo de liberarlo a la edad de 7 a 8 años. Esto se corresponde con la edad en que los orangutanes dejan a sus padres en libertad.
Foto: Alain Schroeder.
1.jpg
 
En el interior de del Duomo de Florencia, una particularidad que me lamo la atencion: "Un reloj que gira antihorario" y que en los numero romanos a la usansa muy antigua , por ejemplo con nueve(9) epresados como VIIII en lugar de lo que conocemos como IX, el cuatro (4) de la forma IIII en lugar de IV, etc.
La historia cuenta que fue instalado dicho reloj por el 1433 aprox.
IMG_1824e.jpg
 
Última edición:
Imagen de mañana y al anochecer de la Gran Torre Santiago(Santiago de Chile) , de 300 mts de altura, y 62 pisos, la 2da en altura en sudamerica.Las tomas fueron realizadas de un piso 14 y a mayor nivel de base del que se encuentra la torre.
IMG_1979.JPG
IMG_1986.JPG
 
Out of the blue.
"El cenote de Kukulkan, en la península de Yucatán, México, forma parte del sistema de Chac Mool, un lugar espectacular por los efectos que produce la la luz del sol penetrando en la oscuridad. Aparté los flashes y me coloqué en las sombras de la caverna. A través del visor pude ver que el contorno de la roca formaba ante mi una agradable simetría. Me posicioné para centrar el marco de la foto. Las luces parpadeaban periódicamente con el ir y venir del sol entre las nubes. De repente reapareció la luz, llamé a mi compañero y guía de buceo, Andrea Costanza de ProDive, que se situó al borde de los haces de luz más potentes completando la composición".
Foto: Nick Blake.
2.jpg
 
La patrulla de los glaciares.
La Patrulla de los Glaciares -Patrouille des Glaciers en francés- es una carrera organizada por el ejército suizo que se lleva a cabo cada año entre el 25 de abril y el 1 de mayo. En ella senderistas-esquiadores altamente experimentados recorren una distancia de 57,5 kilómetros, en la que ascienden 4.386 metros de altura y descienden 4.519 siguiendo la Haute Route a lo largo de la frontera suizo-italiana, desde Zermatt a Verbier.
Foto: Ian Joughin.
1.jpg
 
¡Tranquilo amigo, no es mas que una mala racha!
En esta foto tomada el 6 de julio de 1966, el pequeño Wimpy, un gibón de tan solo 6 meses, extiende una agradable caricia sobre la cabeza este gran danés que fuera el perro guardián del zoológico de Twycross, en Leicestershire. La diferencia entre el tamaño de Prince, el perro, y el pequeño mono, no fue impedimento para que estos trabaran una gran amistad. De hecho, los de esta raza, son algunos de los perros que cuentan con un instinto de protección más desarrollado.
Foto: AP / S.
2.png
 
Santuario.
Los tiburones y las rayas son esenciales para mantener los ecosistemas marinos saludables, pero a nivel mundial muchas especies están en peligro de extinción debido a la sobrepesca y otras acciones humanas. Esto condujo a una disminución significativa de la población en la Polinesia Francesa, y en algunos lugares respondieron prohibiendo el comercio y la pesca de tiburones, designando uno de los santuarios de tiburones más grandes del mundo que ahora alberga una próspera abundancia de vida marina. La laguna poco profunda de Moorea brinda una oportunidad única para interactuar con tiburones y rayas de punta negra. Quería capturar la sensación de compartir el agua con estas hermosas criaturas donde están protegidas. La de la Polinesia Francesa es una imagen de lo que pueden lograr las iniciativas de conservación que esperamos inspiren más protección en otras partes del mundo para estas increíbles especies que son vitales para la salud de nuestros océanos.
Foto: Remuna Beca.
2.jpg
 
La reina de los elefantes.
Murió por causas naturales, pero durante un periodo de sequía.
La falta de alimentos nutritivos durante la sequía habría contribuido a su muerte", asegura Burrard-Lucas.
Foto: Will Burrard-Lucas.
1.jpg
 
Marte en la tierra.
Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote. Islas Canarias.
Hay varios lugares entre la geografía española que, sin referencias, bien podrían ubicarse en el planeta Marte. Uno de ellos es Río Tinto, en Huelva, cuyo entorno duro y ácido se asemeja, según los geólogos, al de nuestro vecino del sistema solar. Otro de estos paisajes, el cual es protagonista de nuestro foto del día de hoy, es el capturado por el fotógrafo canario Juan Méndez en el Parque Nacional del Timanfaya, en la isla de Lanzarote, el único de la Red Española de Parques Nacionales de carácter eminentemente geológico. Este territorio es el resultado de la sucesión de diversas erupciones volcánicas acontecidas durante los últimos 300 años. Desprovisto de vegetación, al desnudo quedan sus formas, texturas y una gran variedad de colores que nos transportarían directos al planeta Rojo si no fuera por la delicadeza con la que ha sido colocada la fila de piedras que se sitúa en el primer plano de la imagen. Algo muy de humanos... ¿O de marcianos, quizá?
Foto: Juan Mendez.
1.jpg
 
Buitres.
Ritos funerarios.
En la mayor parte del mundo, la muerte de un animal grande se ve rápidamente marcada por un círculo de buitres. Estos animales se alertan unos a otros sobre la localización de un nuevo cadáver y luego se reúnen en grupos de cientos antes de descender para alimentarse. Son iconos de la muerte en la cultura popular, pero en realidad son grandes símbolos de la vida. No solo evitan la propagación de enfermedades en innumerables comunidades y ecosistemas, sino que también protegen a los mamíferos en peligro al alertar a los guardias sobre la ubicación de la actuación de los cazadores furtivos. Desafortunadamente, los cazadores furtivos están tomando represalias y rociando a sus presas con cianuro, por lo que un elefante muerto puede acabar además con la vida de cientos de buitres adultos. De todas las especies de buitres del mundo, casi la mitad están ahora en peligro crítico de extinción.
Foto: Tim Flach.
2.jpg
 
Parque Nacional Etosha, Namibia.
La llanura salada de Etosha es, vista desde el espacio, una gran mancha blanca en el norte de Namibia. Sus 4.800 km2 abarcan una de las reservas con más biodiversidad de África. Esta enorme hondonada es el hogar del escaso rinoceronte negro, elefantes, leones, jirafas y 350 especies de aves que alcanzan su mayor concentración durante la época de lluvias, de noviembre a abril.
Foto: Hougaaard Malan.
1.jpg
 
Inquisitivo.
Desde un escondite en la costa del norte de Noruega, Audun tardó tres años en capturar a esta majestuosa ave de rapiña en su entorno costero. Después de un tiempo, el águila sintió curiosidad por la cámara y pareció gustarle estar en el centro de atención.
Foto: Audun Rikardsen.
2.jpg
 
Arriba