Pon una imagen que te guste.

Famosa motocicleta de Thistlegorm.
La idea de retroiluminar la motocicleta en Thistlegorm Wreck definitivamente no es nueva, ¡pero en realidad esta foto fue tomada en 2013! En aquellos días, yo era un fotógrafo novato y no pude procesar esta toma correctamente. En los años siguientes, la imagen perdió su elegibilidad para los concursos debido a restricciones de tiempo y a que otros fotógrafos ya habían publicado versiones muy exitosas de la misma."
Foto: Taner Atilgan.
2.jpg
 
En la mina.
Angulares y simétricos, los lugares de extracción y de almacenamiento pueden evocar cierto aire artístico, incluso resultar estéticos. Hegen busca llamar la atención con sus imágenes, no disimular la devastación.
Foto: Tom Hegen.
2.jpg
 
Gorila occidental de las tierras bajas.
Este es Djala, un gorila occidental de las tierras bajas, fotografiado en un santuario inglés dirigido por la Fundación Aspinall. Fue rescatado en Gabón en la década de 1980 cuando era un bebé, después de haber visto a toda su familia asesinada por cazadores furtivos. En el centro de rescate, superó gradualmente los profundos traumas de su niñez, y 30 años después fue llevado a casa, a los bosques de Gabón con su nueva familia. En la naturaleza, su salud ha mejorado: los bultos sobre su ojo izquierdo retrocedieron, perdió exceso de peso y continúa vivo a pesar de su vejez. El rescate y la reintroducción de gorilas es costoso, y algunos conservacionistas critican el enfoque, argumentando que los fondos podrían usarse con más eficacia para defender a estos animales en peligro de extinción en la naturaleza.
Foto: Tim Flach.
1.jpg
 
Abrazo de oso.
Después de pescar almejas durante la marea baja, esta madre oso pardo guia a sus cachorros a través de la playa a una pradera cercana. Pero uno de los jóvenes cachorros sólo quería quedarse y jugar. Era el momento que Ashleigh había estado esperando. Había llegado al Parque Nacional del Lago Clark, en Alaska, con la intención de fotografiar la vida familiar de osos pardos. Este estuario rico ofrece un buffet para los osos: hierbas en los prados, salmón en el río y almejas en la orilla. Un gran número de familias pasan sus veranos aquí y con comida abundante. Son tolerantes entre sí aunque cautelosos con los hombres. "Me enamoré de los osos pardos», dice Ashleigh", "y de sus personalidades ... Este joven cachorro parecía pensar que era lo suficientemente grande para luchar contra su madre..."
Foto: Ashleigh Scully.
1 (2).jpg
 
Siguiente nivel.
Como explicaba el autor de la imagen, "mi novia y yo seremos muy pronto padres primerizos. Esta foto fue una manera divertida y original e inspirada en los videojuegos de la vieja escuela de anunciar la noticia a nuestros amigos y familiares".
Foto: MacareuxProd.
2.jpg
 
Zorro rojo de Arabia.
"Los zorros rojos árabes generalmente se reproducen en el desierto, lejos de los humanos. Este es un caso realmente raro; les rastreé durante casi tres meses. Encontré dos camadas de zorros cerca de la ciudad de Kuwait, las cuales cada una de ellas formaba una familia de 5 cachorros con sus padres. Una de las camadas estaba cerca de las casas al lado de la costa de Kuwait, lo que me sorprendió cuando las vi por primera vez! La otra también se encontraba cerca de la ciudad pero en una antigua reserva de palmeras. Encontrar zorros reproductores cerca de la ciudad es algo realmente inusual. La degradación de la tierra, la pérdida de hábitat, el impacto humano y la caza excesiva en el desierto pueden ser la razón por la que estas dos familias deciden arriesgarlo todo y reproducirse cerca de la civilización."
Foto: Mohammad Murad.
1.jpg
 
Vida nómada amenazada en la meseta tibetana.
La meseta del Tíbet, a menudo llamada "el techo del mundo", es la más alta y extensa del planeta. Los nómadas tibetanos han de enfrentarse a muchos desafíos que amenazan su modo tradicional de vida, incluyendo presiones políticas, el reasentamiento al que son forzados por su gobierno, el cambio climático y la rápida modernización de China.
Foto: Kevin Frayer.
2.jpg
 
Oulu, Finlandia.
Sobrado de carisma, pero falto de hábitat, el cárabo lapón fue perseguido por ser ave de mal agüero. Gracias a la protección de que goza actualmente y a la abundancia de topillos, ratones y otros pequeños mamíferos, está recuperando el territorio perdido.
Foto: Sven Zacek.
1.jpg
 
Sakhawood.
La gente de Sajá, una república en el extremo noreste de la Federación rusa, vive en una zona remota de condiciones climáticas extremas: las temperaturas pueden bajar hasta -50 °C en invierno. Aunque Sajá, también conocida como Yakutia, se extiende a lo largo de más de tres millones de kilómetros cuadrados, su población apenas asciende a 950.000 personas, de las cuales alrededor del 50% pertenece a la etnia sajá; los conocidos como Yakuts.
Foto: Alexey Vasilyev.
2.jpg
 
La leyenda de los Nanook.
En el lenguaje de los Inuit, "Nanook" significa literalmente oso polar. Para esta cultura, este poderoso animal representaba algo especial, de hecho pensaban que era "casi un hombre" y le adoraban, por que creían que era él quien decidía si los cazadores tendrían éxito o no. Los nativos pensaban que los osos polares se dejaban matar para obtener las almas de las herramientas -tatkoit- con las que fueron cazados, y las cuales se llevarían con ellos en el futuro. La leyenda dice que, si tras morir un oso polar fue tratado apropiadamente por el cazador, este compartiría las buenas nuevas con otros osos para que estuvieran ansiosos de ser cazados. En caso contrario se alejarían de los cazadores que no les hubieran tratado con respecto.
Foto: Asley Forsithe.
1.jpg
 
Erg Chebbi, Marruecos.
Imagina recorrer en camello las altas dunas, dormir en el desierto rodeado de kilómetros y kilómetros de silencio y bajo las estrellas. Imagina despertar y ver cómo con el sol la fina arena se va tiñendo de colores. En algunos lugares, las dunas del desierto de Erg Chebbi alcanzan hasta 150 metros de altura. Forma parte del Sáhara y se extiende desde Marruecos hasta Argelia. De forma sorprendente, en los inviernos lluviosos se forman algunos lagos en los que se concentran diferentes especies de aves migratorias.
Foto: Gtres.
2.jpg
 
Un paisaje de película.
Monument Valley se encuentra situado en la frontera sur de Utah con Arizona. Pertenece a los nativos navajo y se encuentra muy cerca del mítico Monumento de las Cuatro Esquinas de la ruta 163. Para aquel cuyo nombre no le resulte familiar solo tiene que buscar en su memoria películas tan famosas como Forrest Gump, Thelma y Louise, Regreso al futuro o casi toda la filmografía de John Wayne y así recordar el que es uno de los paisajes más emblemáticos del planeta. Además, su ubicación, cerca del Antelope Canyon y del Gran Cañón, lo convierte en una parada obligatoria de cualquier viaje por el oeste americano. Y es que este paisaje es tan cinematográfico como asombroso.
Foto: Steven McArtur.
1.jpg
 
Ventisca.
Vegard Aasen, autora de la imagen: "El día que tomé esta foto hacia mucho viento, pero la nieve aún era muy buena, así que mis amigos y yo decidimos salir de travesía. Descubrimos a un grupo de excursionistas a través de la cresta de la montaña que se encontraba por encima de nosotros. El viento y las nubes daban un efecto increíble al lugar, así que mi amigo sacó su cámara y comenzó a disparar. Me odiaba a mí mismo por no haber llevado la mía. Por suerte tenía mi teléfono móvil en el bolsillo. Una semana más tarde, a la espera en un restaurante de shushi me puse a mirar las fotos del teléfono. Me había olvidado por completo de la imagen, así que me emocioné bastante cuando la encontré.
Foto: Vegard Aasen.
3.png
 
El significado del Norte.
Los osos polares se alimentan sobre todo de focas anilladas y barbadas, que cazan en el hielo marino. En tierra firme gorronean aves marinas, huevos y hierba. Este estuvo varios días pastando al pie de la Roca Rubini… y mordisqueó la cámara con control remoto.
Foto: Cory Richards.
1.jpg
 
La Sierra de Ayllón.
El agua brota desde las cimas de la sierra de Ayllón (2.272 m), formando cascadas y arroyos que se abren paso entre desfiladeros. Allí nace el río Jarama y sus afluentes Jaramilla y Soto. Este último se desborda en El Aljibe –en imagen–, formando tres grandes pozas donde el arroyo brinda una imagen espectacular. El salto se localiza cerca de Matallana, un pueblo abandonado y etapa en la Ruta de la Arquitectura Negra. Este itinerario enlaza aldeas de piedra y pizarra, cuyos vestigios se encuentran hoy dispersos en prados y ocultos en encinares. La sierra de Ayllón también da cobijo a los hayedos más meridionales de Europa como el de Tejera Negra (en Cantalojas), que en 2011 quedó integrado en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.
Foto: Antonio Abajo.
2.jpg
 
A resguardo del calor.
Un par de excursionistas posan al medio día para una foto en una conocida roca de Papago Park, en Phoenix. El calor es parte de la rutina normal del verano en el desierto, sin embargo los meteorólogos defienden que eso no significa que la gente deba sentirse cómoda con las altas temperaturas. Así, el calor excesivo causa más muertes en los Estados Unidos que cualquier otro desastre natural relacionado con el clima, incluidos huracanes, inundaciones y tornados combinados. Los funcionarios aconsejan a las personas que limiten el tiempo al aire libre, beban mucha agua y busquen sombra si deben salir al exterior.
Foto: Alex Svenson.
1.jpg
 
A través del tronco.
La mirada robada entre este mapache ladrón y el fotógrafo no tiene precio. Podemos imaginar que está diciendo "si retrocedes lentamente, nadie tiene que salir lastimado"". Un buen uso del blanco y negro, y el enfoque del mapache y el interior del tronco hueco proporcionan un movimiento orgánico congelado en el tiempo.
Foto: Blake-Marvin.
2.jpg
 
Campos de piedra pómez.
La Puna es una meseta desértica donde se encuentran algunos de los paisajes desérticos más surrealistas del planeta. Aquí está el Campo de Piedra Pómez, un enorme laberinto de piedra pómez blanca resultado de una explosión volcánica que esparció cenizas y escombros que se cristalizaron de inmediato. Muchos años de erosión han tallado estas rocas porosas en formaciones surrealistas rodeadas por un océano de arena negra.
Foto: Andrea Pozzi.
1.jpg
 
El hogar de los delfines.
El arrecife de Sataya en el Mar Rojo, también conocido como el hogar o el arrecife de los delfines, es uno de los mejores lugares del mundo para bucear con estos cetáceos salvajes. Se trata de hecho del arrecife más grande del sistema Fury Shoals, la famosa zona de buceo frente a Hamata, en el sur de Egipto, donde es conocida como Sha’ab Sataya.
Pasé todo el día en el agua con estos delfines, y ese fue sin duda uno de los mejores días de mi vida", cuenta el fotógrafo Dmitry Kokh, autor de esta imagen. "Puedes tomar miles de fotogramas a cada momento. ¡Puedes dispararle a un animal de un lado, del otro lado y a veces estás tan emocionado que solo mantienes el dedo en el gatillo mientras tu cámara estalla como una ametralladora que hace 20 fotografías por segundo. Pero siempre sientes ese momento exacto en el que haces una toma muy especial, la que soñaste. Cuando todo se une: el estado de ánimo del animal, la luz, el color, la profundidad y la magia de la naturaleza. ¡Este es ese momento indicado.
Foto: Dmitry Kokh.
2.jpg
 
Arriba