Pon una imagen que te guste.

Reflejos.
Foto: Marc Albiac.
reflejos_0e60d502_221126181349_2000x1333.webp
 
Cielos rojos.
Unos increíbles pilares de color rojo de la Aurora aparecieron sobre Limfjord, a sólo 3 minutos en coche de mi casa. Mucha gente piensa que Dinamarca, al estar alejada de la actividad general de las Auroras Boreales, no es un lugar ideal para verlas.
Puede que sea cierto, pero siempre hay esperanza de que ocurra la magia durante los meses más oscuros del año. Llevo más de 10 años fotografiando el cielo nocturno y siempre intento inspirar a la gente para que salga a disfrutar de nuestros maravillosos cielos nocturnos y explore lo desconocido. La felicidad que se siente al ver el cielo brillar así en tu ciudad es inolvidable.
Foto: Ruslan Merzlyakov.
2.jpg
 
El Salto Yosemite.
Ubicado en la Sierra Nevada de California, en uno de los parques nacionales más salvajes de Estados Unidos, el salto de Yosemite recibe todas las miradas cuando llega la primavera. El deshielo de los glaciares y de la nieve caída en el invierno provoca que el agua que viaja a través de Yosemite incremente su caudal, dando lugar a una de las cascadas más singulares del planeta.
Formada por tres saltos de agua que atraviesan la caída en diferentes secciones, la más alta de todas ellas nace a través del cauce del arroyo Yosemite que, tras trazar sus curvas a través de Eagle Creek Meadow, cae sobre el borde de este valle colgante en una demostración espectacular de fuerza y de la naturaleza.
Foto: Roberto López.
1.jpg
 
Trabajo en equipo.
Jake estaba en un bote frente a la costa de la selva tropical de Great Bear, en la Columbia Británica, Canadá, donde veía a las ballenas jorobadas burbujeando y alimentándose. En esta imagen se puede apreciar como la ballena líder se zambulle para localizar a los peces, una vez que los encuentra, el resto de la manada nada en círculos decrecientes mientras sopla burbujas que crean una red, atrapando a los peces.
Foto: Jake Davis.
2.jpg
 
Bon appétit.
Las caminatas nocturnas por la selva ecuatoriana son una de las actividades favoritas de Lucas. Con un gran interés en la herpetología, se alegró mucho al ver esta rana de la especie Pristimantis labiosus que abunda en la región. Acababa de atrapar una tarántula bebé y su expresión cómica decía "¡atrapado en el acto!"
Foto: Lucas Bustamente.
2.jpg
 
Estampado y amenazado.
Un extraño tapir malayo -Tapirus indicus- ha nacido en el Zoológico de Chester, Inglaterra, en un acontecimiento que sido declarado como un "momento de gran importancia" para la conservación de esta especie en peligro de extinción. Con un peso de tan solo 9 kilogramos, la cría, una hembra que ha sido bautizada como Nessa, llegó al mundo durante la madrugada del miércoles 30 de noviembre de 2022.
El zoológico de Chester es uno de los dos únicos zoológicos británicos que actualmente se ocupan del tapir malayo, una especie clasificada en peligro de extinción según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza. De hecho, se estima que la población de tapires malayos se ha visto reducida a la mitad durante los últimos 40 años, y que repartidos entre Malasia, Sumatra, Tailandia y Myanmar en la actualidad quedan menos de 2.500 ejemplares de la especie.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
El gran ejército gaviar.
Un gran grupo de gaviales juveniles de tan solo 20 días luce cual pequeño ejército mientras se congrega en la costa.
Los gaviales -Gavialis gangeticus- son unos animales de la familia de los cocodrilos que habitan exclusivamente en el sur de Asia, y que se caracterizan por sus largos y delgados hocicos especialmente adaptados a la pesca.
El fotógrafo de vida silvestre Shivang Mehta fotografió a esta especie en peligro crítico de extinción a orillas del río Chambal, en Rajasthan, India.
Los huevos de gavial generalmente son devorados por depredadores como chacales y aves rapaces, pero este año la comunidad local realizó notables esfuerzos entre los que se incluyen el censo y seguimiento de la población o la construcción de cercas para protegerlos.
Mehta, de 39 años, explica que cuando se acercó con su cámara la costa lucía negra, mientras que los jóvenes gaviales se erguían como tanques en perfecta simetría. "No esperaba ver un ejército de crías jóvenes que se negaron a encajar en un solo marco. Fue espectacular", remarca.
Foto: Shivang Mehta.
gavialis-gangeticus-gavial_51336d12_10718131a_230206130935_1280x794.webp
 
Faro de Nugget Pont, Nueva Zelanda.
El faro de Nugget Point se encuentra en la parte oriental de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se encuentra por encima de estas famosas rocas, que el capitán Cook bautizó así porque parecían piezas de oro. El faro está situado en un precipicio, donde el océano se une con el cielo. Desde aquí se obtienen vistas panorámicas de los mares del sur, por lo que es un lugar de ensueño para los fotógrafos.
Una mañana de otoño llegué aquí temprano para capturar la Vía Láctea elevándose sobre el faro. Era una imagen que había planeado capturar durante mucho tiempo. Sin embargo, fui recibido por una visitante sorpresa. La Aurora Austral comenzó a brillar y sus rayos de luz se reflejaron sobre el océano. Cambié mi enfoque rápidamente y me emocioné cuando empezaron a aparecer destellos amarillos y rojos en mi encuadre.
Finalmente, la Vía Láctea y la Aurora comenzaron a sincronizarse armoniosamente, dando como resultado esta imagen. Me encanta la direccionalidad y la forma en que la Vía Láctea rodea a la Aurora. Pero, sobre todo, me encanta que ésta no sea la imagen que había planeado. Me recuerda que, a veces, las mejores fotos ocurren de forma inesperada. Hay que arriesgarse y explorar porque nunca se sabe lo que se puede encontrar.
Foto: Douglas Thorne.
2.jpg
 
La gran tormenta.
Cerca de unos 26.000 rayos descargan cada año en el Parque Nacional del Gran Cañón. La mayoría alcanza el borde de la formación, ubicada en el norte de Arizona, sin embargo algunos como este, captado con una exposición de 25 segundos, se precipitan desde la nube hasta el fondo de la propia garganta.
Foto: Daniel Yun.
1.jpg
 
Ceda el paso.
Dos caracoles se deslizaron en direcciones opuestas sobre la misma planta creando una escena de besos bajo la luz del sol.
Foto: Ngar Shun Victor Wong.
lui-kung-tinyuen-long-hong-kong_5ca41442_230131181003_2000x1490.webp
 
Carreteras desérticas, carreteras desiertas.
Los caminos del desierto han permanecido históricamente ocultos, accesibles tan solo a los expertos ojos de sus moradores y caravaneros. Y parece que seguirá siendo así pese al empeño humano, tal y como nos muestra esta imagen aérea en la que se observa una carretera devorada por arenas móviles que parecen tener vida propia.
Esta impactante fotografía fue capturada por Iwona Deren, quien había viajado a los Emiratos Árabes Unidos para practicar la conducción todoterreno en el desierto. "Casi todas las carreteras de los Emiratos Árabes Unidos, especialmente las que se encuentran en medio del desierto, necesitan un mantenimiento constante para eliminar la arena que sopla de las dunas cercanas", explica Deren.
"Mientras conduces por las dunas errantes de la carretera semidesierta de Dubái, te das cuenta de que la naturaleza siempre tiene su modo de devolver el golpe a los planes humanos. Tan pronto como salgas de la ciudad, este paisaje surrealista de la red de carreteras construida hace años y ahora devorado por el vasto desierto salvaje te dará una sensación realmente extraña: la sensación de una escena post-apocalíptica de una película de ciencia ficción".
Foto: Iwona Deren.
1.jpg
 
Un mar palpitante.
Una escuela de peces ballesta forma una nube de siluetas sobre un río de condenados blennies que fluyen sobre el coral en el Pasaje de la Isla Verde, en Filipinas. El Pasaje, un estrecho que separa las islas de Luzón y Mindoro, es uno de los ecosistemas marinos más productivos del mundo.
Foto: David Doubilet.
2.jpg
 
Poco pico para tanta pata.
Un pájaro parece escabullirse a zancadas sobre seis patas. Más allá de la ilusión, lo que está haciendo esta jacana es proteger a sus dos polluelos con sus alas y trasportándolos mientras sus patas cuelgan en el aire.
La peculiar fotografía forma parte de una serie tomada en los humedales de la aldea de Purbasthali, India, por el fotógrafo de naturaleza y vida silvestre, Ramesh Karmakar quien cuenta que lleva alrededor de dos horas diarias en bote pequeño llegar al lugar en que anidan estas aves. "Luego me sumerjo en el agua, me escondo y tomo fotografías".
Foto: Ramesh Kardakar.
1.jpg
 
Nueva Escocia, Canadá.
Un velero navega por las aguas heladas de la costa canadiense de Nueva Escocia. Entre los exploradores legendarios que surcaron estas aguas se encuentra Sir John Franklin, que desapareció aquí con su tripulación hace casi 200 años en busca del Paso del Noroeste, una legendaria vía marítima que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.
Foto: Renan Ozturk.
resized-northwest_passage_mm9867_220713_031446.webp
 
Día de pesca.
Tal y como muestra esta escena capturada por el fotógrafo profesional Brad Josephs, septiembre siempre ha sido un buen mes para la fotografía de naturaleza en el Parque Nacional de Katmai, en Alaska. En ella se muestra a un enorme oso grizzly -Ursus arctos horribilis- macho de unos 900 kilogramos de peso y con su pelaje de invierno sosteniendo su premio en forma de salmón tras una jornada de pesca. Parece mirar directamente al fotógrafo, como retándole a arrebatarle la cena, sin embargo todo el mundo sabe que con la cena de un grizzly, el oso más grande del planeta, no se juega.
Foto: Brad Josephs.
1.jpg
 
Parque Nacional y Reserva de Denali, Alaska.
El Chalet Sheldon, al que sólo se puede acceder en helicóptero, está situado a 1.500 metros por encima de la Gran Garganta del Glaciar Ruth, un abismo en el Parque Nacional y Reserva de Denali, en Alaska, que es más profundo que el Gran Cañón. Más grande que la Comunidad Valenciana, la reserva natural ofrece oportunidades para la gran aventura, desde la acampada en el campo hasta el alpinismo.
Foto: Jason Gulley.
resized-ruth_glacier_mm9928_220430_001313.webp
 
Patagonia, Chile.
Con picos dramáticos, bosques verdes y una franja de hielo mayor que la de Groenlandia y la Antártida, la Patagonia chilena ofrece a los viajeros una de las últimas fronteras salvajes. A continuación te ofrecemos 16 impresionantes imágenes de nuestros colaboradores.
Foto: Tamara Merino.
resized-dji_0154-2.webp
 
Hermosillo, México.
Un colibrí recoge el néctar de una flor de cactus cerca de Hermosillo, México. En la mitología azteca, el pájaro más pequeño del mundo representa al dios del sol Huitzilopochtli, concebido por su madre tras aferrarse a una bola de plumas de colibrí que cayó del cielo a su pecho.
Foto: Christian Ziegler.
resized-mm9826_220427_17880-cr3_dxo_deepprime.webp
 
Poder de succión.
Un tiburón ballena -Rhincodon typus- abre su enorme boca para alimentarse filtrando el plancton, así como algunos pequeños peces y crustáceos, de las aguas ricas en nutrientes de la Bahía de la Paz, en Baja California, al sur de México, en el océano Pacífico.
El tiburón ballena posee el tamaño de una ballena, pero no es una ballena. Clasificado dentro de la subclase de los elasmobranquios y considerado un tiburón, se trata del único miembro de su familia y género, y pudiendo alcanzar los 12 metros de longitud, ostenta el título de pez más grande del mundo.
Como podemos apreciar en la imagen, este gigante de los mares se alimenta por filtración, succionando gran cantidad de agua que al cerrar la boca filtra a través de sus peines branquiales.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Patagonia, Chile.
Un escalador de hielo asciende a uno de las docenas de glaciares en el remoto terreno azotado por el viento de la Patagonia chilena. Con sus picos y fiordos esculpidos por los icebergs, el sur de Chile sigue siendo uno de los lugares más salvajes de la Tierra, que abarca innumerables lugares de aventura, desde las cumbres del Parque Nacional Torres del Paine hasta los lagos glaciares del Valle del Pingo.
Foto: Tamara Merino.

resized-_dsc6009.webp
 
Alladale Wilderness Reserve, Escocia.
La reserva Alladale Wilderness, una antigua finca de caza de 9300 hectáreas en las Tierras Altas de Escocia, ofrece a los viajeros alojamiento y la oportunidad de presenciar (y a veces, ayudar) los esfuerzos de rewilding, como la plantación de árboles autóctonos o la reintroducción de lobos.
Foto: Robert Ormerod.
resized-mm9964_220914_01472.webp
 
Arriba