Pinchando un neumático.
Mientras viajaba desde Siorapaluk, el pueblo indígena más septentrional del mundo, hasta Qaanaaq, en Groenlandia, el autor de esta fotografía capturó el momento en que se detuvieron para desenredar las cuerdas del trineo mientras los perros esperaban pacientemente volver a correr, y una tormenta de nieve los acechaba.
Foto: John Fabiano.
Everest.
Los últimos rayos del sol del atardecer alumbran débilmente la cima del pico más alto del mundo, el monte Everest, con 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar. Una imagen de postal que atrae a miles de alpinistas cada año.
Foto: PA / Cordon Press.
El amor cura.
Charlie es un caballo con una importante misión: la equinoterapia se ha convertido en una herramienta poderosa para personas con problemas de depresión o ansiedad, así como a personas mayores que están perdiendo lucidez. El vínculo que se forma con el caballo permite romper barreras que a menudo la terapia tradicional no alcanza. Los caballos no hacen preguntas incómodas y su presencia amorosa es muchas veces lo que más necesitan quienes arrastran lagunas mentales y miedos difíciles de verbalizar.
El impacto de esta terapia está avalado por estudios clínicos: mejora la regulación emocional, reduce los niveles de cortisol y crea un ambiente relajado. En algunos programas, los pacientes aprenden a cuidar a los caballos, lo que les ayuda a volver a conectar con sus emociones. Charlie no tendrá un título universitario, pero en su mirada tranquila hay algo que ninguna facultad puede enseñar: la capacidad de hacer sentir a alguien, aunque solo sea por un rato, que no está solo.
Foto: MLIVE.COM / Landov / Cordon Press.
Dos elefantes se balanceaban...
Como en la canción infantil, después de la aparición de uno llega otro elefante. Los africanos son los animales terrestres más grandes del mundo, viven en manada y muchas veces se refrescan entre ellos como parte de un juego.
Foto: Clint Ralph.
La desconfianza del león.
Los leones tienen un olfato muy agudo, que les sirve para identificar a posibles presas a distancia. Los machos son los responsables de defender el territorio. ¿Será que aquí está detectando que otros animales han estado en "su" bebedero?
Foto: Clint Ralph.
La primera luna llena del verano.
Esta fotografía fue tomada en Londres durante el plenilunio de julio, conocido como la Luna de Ciervo. En ella, el emblemático edificio The Shard se ve adornado por un fondo protagonizado por el gigantesco satélite.
El fenómeno tuvo lugar la noche del 10 al 11 de julio.
Foto: Cordon Press.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.