PONER PORTA-EQUIPAJE A UNA K 75-100-1100.

Furry

Curveando
Quien quiera ponerlo que lo vaya comprando (de segunda mano 27 euros) y manos a la obra.

El porta-equipaje en cuestión.
dscn4421wr4.jpg

Desmontar el asiento quitando las tres presillas que lo sujetan.
dscn4415up9.jpg

Desmontar el piloto trasero quitando los dos tornillos dentro del colín.
dscn4416mh8.jpg

Quitar la conexión eléctrica de intermitentes y piloto.
dscn4423pq1.jpg

Desmontar el colín quitando los tornillos que lo sujetan al chasis.
dscn4424nn4.jpg

dscn4426hx0.jpg

dscn4428ns6.jpg

Desmontar la tapa trasera del colín.
dscn4430cf0.jpg

Poner cinta americana donde irán los boquetes de fijación.
dscn4433pj7.jpg

Darle la vuelta al colín, apoyarlo sobre una toalla y hacer los agujeros siguiendo la dirección de las muescas.
dscn4434ft7.jpg

dscn4436vq3.jpg

dscn4437he4.jpg

dscn4440kp2.jpg

Retocar los desconchones (mínimos gracias a la cinta americana) con lapiz corrector.
dscn4441vk1.jpg

Colocarlo en su sitio poniéndole arandelas de goma entre él y el colín.
dscn4443hs5.jpg

Deciros que lo único complicado es hacer los agujeros siguiendo la dirección adecuada; una vez hechos se pueden corregir pequeñas desviaciones con una lima redonda o con una Dremmel.
Saludos.

Fury, enhorabuena por la explicación ;)

Por cierto, dónde lo has encontrado por 27 euros?

Saludos

En Sevilla, en BMV W. Tfno:954677444. Sé que tienen más. El Sábado voy a Madrid, por lo que si estás interesado, dímelo y te lo subo. Por cierto, yo no sé si es barato o caro pues no he preguntado otros precios. Si lo quieres dímelo pronto para que les dé tiempo a desmontarlo.
Saludos.

Furry dijo:
Sé que tienen más.

Lo siento caracol pero estaba equivocado; los he llamado para pedirles uno y me dicen que ya no les queda ninguno (el que yo ví lo tenian reservado).
Saludos.

caracol dijo:
No te preocupes, ya lo encontraré en otra ocasión.

Saludos

Caracol pero tu moto no es una K y esta parrilla es una araña especifica para K's y su función es de soporte para los topcase de estas motos.
Yo creo que tengo uno o dos por ahí pero no creo que te sirvan para una RT.

cerilla dijo:
[quote author=caracol link=1162487217/0#5 date=1162628757]No te preocupes, ya lo encontraré en otra ocasión.

Saludos

Caracol pero tu moto no es una K y esta parrilla es una araña especifica para K's y su función es de soporte para los topcase de estas motos.
Yo creo que tengo uno o dos por ahí pero no creo que te sirvan para una RT.[/quote]

Ya sé que mi moto no es una K ;D, es para ponerlo encima del top ::).

Y te quieres desprender de alguno de los que tienes?

Saludos

Este finde que viene voy a mirar en el pueblo que creo que están por allí entre los trastos, pero no lo termino yo de ver encima de un top-case seguro que hay parrillas mucho más apropiadas aunque sobre gustos.......... lo miro y la semana que viene te digo.

Gracias kalandraka, muy ingenioso y económico :o pero no me gusta como queda....

Karlos, gracias por la foto, pero yo ya tengo el anclaje del top instalado (de serie) en mi moto.

Lo que quería hacer es poner el portaequipaje que enseña Furry encima de mi top para poder llever cosas en él.

Saludos y gracias

Furry dijo:
En Sevilla, en BMV W. Tfno:954677444. Sé que tienen más. El Sábado voy a Madrid, por lo que si estás interesado, dímelo y te lo subo. Por cierto, [highlight]yo no sé si es barato o caro[/highlight] pues no he preguntado otros precios. Si lo quieres dímelo pronto para que les dé tiempo a desmontarlo.
Saludos.

J**er, te lo digo yo. Tirado.

Precio de novato total: Más de 300 fleuros. (Pletina, el maletamen en cuestión, y hasta los tornillos que cobran en BMW). Y por supuesto, la instalación.

Amos... instalado hace tres semanas...

[quote author=Pabernosmatao link=1162487217/15#16 date=1162905810
Amos... instalado hace tres semanas...[/quote]

Pabertematao.
Saludos.

Bueno, y ahora que ya han pasado unos días, me voy a atrever a hacer la pregunta tonta. :-/

¿Se puede saber para qué sirve ésta parrilla? :-[

Alguna vez he intentado llevar algo en ella y no me ha ido nada bien. Los pulpos no hay manera fácil de anclarlos y las cosas se llevan muy mal con la inclinación que tiene. ¿Esto sólo me pasa a mí? ¿o es que tiene alguna otra utilidad que desconozco? ::) ¿Un top-case que encaje en la parrilla p. e.? :-?

Tonis dijo:
Bueno, y ahora que ya han pasado unos días, me voy a atrever a hacer la pregunta tonta. :-/

¿Se puede saber para qué sirve ésta parrilla? :-[

Alguna vez he intentado llevar algo en ella y no me ha ido nada bien. Los pulpos no hay manera fácil de anclarlos  y las  cosas se llevan muy mal con la inclinación que tiene. ¿Esto sólo me pasa a mí? ¿o es que tiene alguna otra utilidad que desconozco? ::) [highlight]¿Un top-case que encaje en la parrilla p. e.?[/highlight] :-?

cooooooooorrrrrrrrrrrrrrrécto!!!! ;), aparte de la bolsa original para esta moto. un modelo blando que se encajaba.
y también se sujetan cosas con correas.

Quereis decir que hay que poner la parrilla antes que poner directamente el soporte del top case?
o simplemente, se puede poner el soporte directamente sobre el colin.
si es así, hay que ponerle alguna junta de goma para que no rasque directamente los soportes de hierro del soporte del top case sobre la pintura?.
gracias

El soporte del topcase es la parrilla.

Despues, tienes que comprarter una pequeña plancha metalica que se engancha a la parrilla (numero 2 en la imagen) y que tiene un orificio en el centro.

B0001140.png

El topcase en el centro de la base tiene una especie de llave (5 en la imagen)  que entra en el orificio de la plancha metalica para asegurarlo a la misma.

Un saludo

Hola, yo tengo colocado el portaequipajes trasero, y quería saber ahora como tengo que hacer para colocar un soporte para un top casse. Un saludo

Furry, buena explicación y todo un detalle retocar los desconchones con pintura, a pesar de que queden totalmente tapados.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Atrás