Vale, igual es algo precipitado querer dar con la carburación ideal. Pero pienso una cosa.
Si estas motos, de manual, que lo hay, van con un chiclé X, aguja X en X posición, chiclé de baja X, y tornillo de baja a regular a partir de X vueltas, no mas de tantas otras X vueltas... veo poco razonable tener el problema que estoy teniendo, en lo que a "carburación" y el arte que ello conlleva se refiere.
Me explico. Recuerdo de cuando trucabas una Derbi, que era ponerle un cilindro enorme, toquetear el encendido, y a partir de ahí ponerle un carburador que habías sacado de sabe dios donde, del tamaño que alguien te recomendaba, y ahí empezaba la aventura de carburar, empezando esta muchas veces alejadísimo del resultado final, y te ibas acercando a base de pruebas, pruebas, y más pruebas.
En este caso, en base al 2º párrafo aquí escrito, esta todo el cerco mucho más estrecho. Con lo cual, y teniendo en cuenta lo descrito por Victor (gracias una vez más

), a excepción de la extracción de la bujía, ya lo he hecho 45838 veces, y sigo con el problema de abrir gas a tope y calarse... ¡¡el problema está en otro sitio!! y por tanto necesito otras pruebas de diagnosis.
De compresión la moto no sé como irá, pero mal mal mal para morirse no creo. Al motor de arranque le cuesta vencer la compresión si no está a tope la batería. Cuesta girar el motor a mano. Llega a mantener un ralentí de 700 vueltas, y si superas este bache "carburacional" la moto intuyo que vuela.
Las válvulas están por ver, así como segmentos y cilindros en general, pero se intuye que mal mal no han de ir. Sí son mejorables seguro, pero no deben estar mal hasta el punto de abrir gas a tope y que la moto haga Go.o.o y se pare.
El encendido está basante bien situado. Hace su avance, está dentro de sus margenes...más o menos... y vuelvo a lo de antes. No lo veo un motivo para dar gas de golpe y calar la moto, suponiendo que ahora esté ligeramente fuera de punto.
¿qué mas?
Viendo esto:
otra vez carburacion - Página 2
He pensado que puedan ser las culpables las bombas de aceleración... por pensar ya algo, porque he desarmado, soplado y rearmado los dos carburadores 25 veces.
He probado el acelerón con el aire dado, a ver si fuese por exceso o falta de sopa, y nada.
Algo se nos está escapando.
Mañana miraremos las toberas de admisión, y las apretaremos a ver si hay filtración de aire.
Otra prueba que queiro hacer es la siguiente: arrancar, a ralentí tirar a tope de la campana de UN cilindro, y sin la tobera del filtro de aire, poner la mano en la succión del carburador. En otras motos funcionaba. Si tenías exceso de aire aceleraba bien y si era por falta de gasolina seguías en las mismas. No será definitivo, pero ayudará, creo, a orientar el problema.
También sería interesante una orientación respecto a qué piezas son críticas y susceptibles de revisión en estos carburadores... chiclés y conductos a parte, que han sido soplados y resoplados (que no medidos) ya varias veces.
Perdonad la parrafada, vengo de ver a los Burning y en lo que tocaban los temas del nuevo disco, que vaya una cosa plana de canciones, he tenido tiempo de darle al tarro un rato.. por cierto que los temas de siempre joyas incombustibles.
Salud !!