Por fin la T-7

Yo pienso que este tipo de motos es como las neoclásicas, mucha gente las alaba, las considera el eslabón perdido, y luego se la compran cuatro.

Y no hay que olvidar que es una moto especializada. Y especializada en algo que hace una minoría, el raid por tierra. Además, la gente que hace grandes travesías por caminos, acaba comprándose algo de segunda mano para poder sufragar un viaje costoso. Para viajar por Europa pisteando de vez en cuando hay motos mucho más adecuadas. Yo veo complicado una moto así como máquina única, a no ser que se viva en un entorno rural.

Por lo demás me parece bonita y bien preparada para un uso off. Habrá que ver su peso, su precio y la altura de asiento, que suele ser estratosférica en Yamaha.
 
Yo pienso que este tipo de motos es como las neoclásicas, mucha gente las alaba, las considera el eslabón perdido, y luego se la compran cuatro.

Y no hay que olvidar que es una moto especializada. Y especializada en algo que hace una minoría, el raid por tierra. Además, la gente que hace grandes travesías por caminos, acaba comprándose algo de segunda mano para poder sufragar un viaje costoso. Para viajar por Europa pisteando de vez en cuando hay motos mucho más adecuadas. Yo veo complicado una moto así como máquina única, a no ser que se viva en un entorno rural.

Por lo demás me parece bonita y bien preparada para un uso off. Habrá que ver su peso, su precio y la altura de asiento, que suele ser estratosférica en Yamaha.

Si tenemos en cuenta que sustituye de la actual Tenere 660, una moto que estéticamente siempre me ha gustado y que parecía adelantada a su tiempo, en sus formas y que no se ha vendio tan mal, y es dura donde las haya, no la veo mal futuro si el precio le acompaña, además como siempre he dicho las ventas de un modelo de moto, sea el que sea, me trae al pareo..., lo importante es que te guste a ti y cubra tus expectativas.
20180307_121639.png
 
Última edición:
Bueno, realmente a mí tampoco me importa demasiado si esta 700 se vende... simplemente estamos opinando e intentado adivinar su futuro. Por distraernos. Si a mí me gustara y cumpliera con lo que busco, me importaría menos todavía.

Yo creo que este tipo de motos son minoritarias porque cuando alguien busca una trail, lo último que piensa es meterse por tierra. Creo que la gente se las compra por comodidad de suspensiones en carreteras rotas, por posición de conducción, por capacidad de carga, por talla grande, por estética, y en el caso de la GS, además por eficacia y facilidad de conducción. Creo que por esto las trail han conquistado un puesto de honor en el mundo de las dos ruedas. Y no por sus capacidades off.

Por eso opino que esta es una especialista. Una trail para realmente ir por tierra, algo que quieren una minoría de los que se compran una.
 
Cada cual tiene sus tendencias y gustos...me gustaría verla con ruedas de carretera, maletas y defensas... a si me parece una moto para el dakar y no es mi estilo de moto.:_(
 
¡Pues me parece preciosa!
Un diseño relativamente clásico pero dinámico, sin aristas transformer ni modas estúpidas.
Falta ver el peso, la altura de asiento, el precio, y el equipamiento.
Si se parece a su hermana mt07 (75cv, 168kg, altura de asiento asequible, 6800€) y puedes poner una buena pantalla, equipaje opcional, etc. venderán como churros.
 
Me falta el asiento dos alturas (o por lo menos a una altura "humana"), el doble faro vertical delante y la parrilla detrás, por lo demás, una trail preciosa.
 
FB_IMG_1520448407646.jpg
Cada cual tiene sus tendencias y gustos...me gustaría verla con ruedas de carretera, maletas y defensas... a si me parece una moto para el dakar y no es mi estilo de moto.:_(

Mira, aquí tienes a la Tenere 660, equipada como dices, para que te puedas hacer un idea, por cierto, esas dos fotos, tienen dos días y son del fin del Mundo Austral, y son Fernando (Mc Bauman) y Quique Arenas.
 
Las fotos son del prototipo que ya presentaron en el salón Milán, Eicma, y que están de Tour con él por todo el mundo. Para la moto de serie de verdad creo aunque muy similar aún falta un año para su comercialización, y que presentarán posiblemente en los salones de otoño.

Respecto al concepto de moto, a mí me encanta y estoy esperando a que salga ésta y la ktm 790 adventure para elegir entre ambas y añadir una al garaje.

V’sss
 
La Ténéré 660 era una gran moto... una trail de libro, de las de "antes". En mi criterio, solo tenía dos pequeños problemas: era alta como un camello, y pesaba más de 200 Kg. algo que no conjuga muy bien con el concepto de manejabilidad que yo tengo. Evidentemente, en buenas manos y si tienes una buena constitución física, era la polivalencia hecha moto.

Esta T7 intuyo que va por la misma vía: alrededor de 200 Kg de peso y alta como un dromedario. La diferencia es que el motor está en otra galaxia respecto al mono de la 660, junto con mejoras en chasis, electrónica y modernidad del resto de componentes que montará. Una evolución tan necesaria como suficiente para los anteriores clientes de la Ténéré.
 
Creo recordar haber leido en alguna de las pruebas que se hicieron del prototipo, que andaba sobre los 170 kg. Aunque la version final salga con alguno más, hay bastante margen para dejarla por debajo de los 200 kg. A priori me parece una chulada en estas fotos. En el 2009 me compré la 660 y la vendí hace tres años para comprarme la Super. Muy contento con ambas y cero problemas. Ya veremos como queda esta T7, pero en principio es la mas firme candidata para sustituir a mi Super o si hay suerte acompañarla....:excited::excited::D
 
Creo que va dirigida al tipo de usuario que compraba la 660. La actualizan en genereal y encima le ponen un excelente motor bicilíndrico que mejora al anterior e irrompible monocilíndrico. Si fuese ese usuario estaría muy contento con el nuevo modelo.
 
Va a tener que competir con la nueva ktm 790 adventure. Más les vale ponerse las pilas.
 
Pues a mi me encanta, yo he pasado de una F800 Gs a una Ktm 990 adv con suspensiones de 265mm, y aunque pueda pensarse lo contrario me divierto más con esta última por carreter que por campo, la Yamaha viene a cambiar a la ultra-mega-requete-probada 660 Teneré que he podido probar varias veces y es la moto más equilibrada que he visto, rango de más de 400 km, suspensiones y parte ciclo muy conseguidas para el trail y el peso importa cuando se cae al suelo, mientras tanto...
 
Pues tiene un aspecto muy endurero, veremos que accesorios se le pueden acoplar porque para trail, pedirá eso el publico. enduro puro están las WR.
 
Pienso en trail y evito el asfalto. No voy a velocidad de enduro pero si que valoro unas buenas suspensiones y una moto que en caso de liarme no me impida continuar.
Estoy a la espera de la 790 también, pero esta T7 me está sorprendido, al contrario que otras que crearon expectativas y se quedaron en más de lo mismo
 
Te estas haciendo mayor Jesús, no estoy de acuerdo contigo, nada tiene que ver lo que indicas con la realidad, y te pongo a ti por ejemplo que has ido comprando motos cada vez más ligeras y quitando peso, sin ir más lejos tu actual AfricaTwin, pues una moto de este estilo o la futura KTM 790 rodará por carreteras ratoneras de maravilla, divertida y agil, creo no hace falta llevar un mastodonte para viajar sobre todo en solitario como tu haces últimamente y si encima soy de los que me gusta entrar en un camino de vez en cuando, sin duda una moto divertida, por cierto en tu SuperTenere 1200 cambiaste el asiento ¿.....? y con la Afrcia andabas por igual camino...esas cosas hoy día es lo de menos como bien sabes.
Lo que está claro es que cada uno toma la decisión de lo que quiere o le gusta, parece se nos ha olvidado que nosotros también tuvimos 20 años....ya no lo recuerdas? pues hay mucha gente joven que tiene otra mentalidad y yo que no soy joven pues ya calzo 56 me sigo enamorando de estas máquinas divertidas y que me quitan 20 o 30 años de encima, y si la pregunta es si me compraría una.....sin duda lo haría...de igual modo que después de 4 Adventure 1200 me he pasado a KTM para volver a sonreir, cada mañana que me monto sobre mi naranjita se me pone cara de tortolito, me he quitado 20 años.......cada cual disfruta con lo que quiere y para mí esta moto tiene todo el sentido del mundo sin tratar de convencer a nadie.

Jajaaajajaa… lo de hacerse mayor no es malo… ¡¡y que siga así por mucho tiempo!!

Creo que la clave de seguir disfrutando es tener la moto que en cada situación te permite seguir montando y disfrutando de ello. Por supuesto que he ido adaptando mi moto a cada circunstancia, gusto y necesidad de cada momento y por eso dejé las RT´s y Super Teneré pues llegó un momento que por las circunstancias no disfrutaba. Ahora con una moto más ligera, manejable y divertida (y sin queja del asiento de la AT) volví a recuperar las ganas.

Pero bueno que nos vamos por la ramas... yo quiero decir que hacer un trail con aspiraciones de enduro como lo pretende esta Yamaha T7 no le veo mucho sentido con una moto de cerca de 200 kilos, alta como un camello y 75 cv…. Para andar por campo bien y a gusto hay motos que lo hacen mucho mejor, más ligeras, más baratas y con menos que romper. Mismamente una KTM 690 irá mucho mejor y luego en carretera, con un asiento no muy diferente, se defiende más que dignamente. Y si te pones en plan de medio viaje ya ni te cuento lo que debes sufrir en esa Yamaha… bajarte a Marruecos montado tiene que ser una “gozada”… y si la bajas en remolque… ¡¡¡pues para eso ya te bajas en una enduro!!!

Comparar la T7 con la anterior Teneré 660 tampoco lo veo, pues volvemos a que la 660 debía ser bastante más ligera que esos 200 kilos y con un motor más que suficiente para sus aspiraciones de verdadera trail. Yo lo hubiera visto más sentido hacer algo menos radical, más mixto… vamos, lo que viene siendo una TRAIL… lo que eran las Dominator, XT´s, DR´s, etc… Otra cosa es que el prototipo no sea igual a la que salga de serie, aunque parece que en las fotos ya es bastante definitivo.

Y vuelvo a decir que en todo esto hay bastante de romanticismo con la idea del “campo”… pero en la práctica el 90% de los que tienen/tenemos trail grandes no solemos pisar el campo más que puntualmente en alguna pista fácil. Para mí la ventaja de una trail grande es que te permite afrontar cualquier tipo de carretera sin ir preocupado de lo que te vas a encontrar y si llega el caso hacer tramos sin asfaltar con ciertas garantías… pero no usarlas como semi-enduros.

Claro que todos fuimos jóvenes, cuando se podía montar en moto de campo… y todos aprendimos con las enduro 75 (¡¡cómo corría la Puch Cobra!!) y luego fuimos subiendo a motos de enduro buenas. Pero ahora es distinto… el interés de los jóvenes por las motos se queda en los videojuegos, mayoritariamente pasan de las motos y ya de esto del enduro ni te cuento. Ayer en la feria MotoMadrid me harté de saludar a “viejos”, no había casi gente joven… la gran mayoría de los que pululábamos por allí éramos mayores de 45 años, y lo mismo podemos ver en cualquier salida o ruta de domingo. Los chavales hoy están en otra cosa, como mucho scooters y si son eléctricos mejor.

A mi el apartado diversión y adrenalina en moto me tira hacia otro lado, lejos del campo... ya sabes... prefiero una GSXR a una WR… pero para andar por la calle me conformo con la AT (de momento se ajusta a lo que necesito y me gusta).
 
Creo que estamos aceptando disyuntivas falsas que nos plantean los fabricantes. Moto cómoda o divertida, que vaya bien en campo o en carretera, ligera o potente racional o pasional...
Está claro que todos los extremos a la vez son imposibles y que hay que buscar compromisos. Pero también que no se necesita una moto de 250kg y 160cv para pasarlo bien.
Cuando salía con la enduro era una tortura hacer 30km por carretera, y cuando salgo con mi gs1200 me tengo que cortar cuando el terreno se complica un poco.
Lo interesante es que esta yamaha o la futura ktm están cuestionando esas alternativas de blanco y negro. Pueden abarcar mucho renunciando a muy poco. Yo no aspiro a ir a 250 pero sí a 140 en autopista sin sufrir. No necesito hacer trial, pero sí poder levantar mi moto 10 veces si me caigo o sacarla tirando de un barrizal. No pretendo llevar 100kg de carga pero sí mi portatil o una tienda de campaña.
Creo que si cumplen lo que prometen atraerán a mucha gente que no puede o quiere tener dos motos.
Ese es el espíritu del trail: poder ir hasta el fin del mundo o a trabajar, deprisa o despacio, disfrutando del asfalto o de la tierra, con equipaje o ligero, sin que la moto te limite.
 
Como bien dices una moto que puedas meterla por campo y hacer carretera sin aburrirte en ninguno de los dos mundos para mí con 100cv y menos de 200 kilos con todos los líquidos sería perfecta porque los cubiertas entiendo son lo que nos limitan en gran medida y si ponemos unas ruedas mixtas ya sabemos que tenemos límites. Sería perfecto una moto que pudiésemos desmontar alguna parte para hacerla más ligera cuando no vamos de turismo con la parienta y montarlos cuando lo necesitemos, no se creo que estoy soñando despierto

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo creo que en Europa, el uso mayoritario para una trail de media (o algo más de media)cilindrada va a ser carretera, sea esta en mejor o peor estado, pistas más o menos asequibles y autovías. Conozco algún caso de gente que la usa para meterse en algún "embrollo" por el campo, pero en cuánto que te tira mucho el enduro te vas a una enduro. Además, parece, o al menos me da a mí la impresión, de que cada vez los viajes son más largos, todos queremos ya salir del país montados en nuestra trail y hacer con ella tropecientos kms. por variedad de sitios. Y cuándo lleguemos, al día siguiente a trabajar, que para eso es una trail y vale "pa tó". Desde este punto de vista, para mí la opción más lógica pasa por una transalp con 10 cv. más y mejores suspensiones (parece que a honda no le interesa, o quizás su solución sea la AT) o por una teneré con un bicilíndrico de 70 cv. y un asiento más bajo, y aquí quizás Yamaha si que esté moviendo ficha. Ya veremos el modelo definitivo, yo, por mi parte estoy impaciente.

Haber, haciendo una comparación un poco desde el pto. de vista de los "japos". De las europeas sólo puedo hablar de mi "gesita", que realmente se queda un poco "corta" y las f 700/800... o ktm, triumph y tal no las he probado como para opinar.
 
Última edición:
Precio rompedor desde luego, ignoro si hay que añadirle algún impuesto, ese (2), al lado del precio puede significar algo de eso, 1000 Euros en unas buenas maletas y por poco más de 10.000 €, tienes una moto irrmpible y ligera para irte al fin del Mundo.
 
Se sabe como anda de peso?
Desde luego que va a ser más barata que la KTM, pero en contra me da que las suspensiones de la KTM son mejores y menos peso. Ahora bien, para el 99% ni notamos eso ya que no las pondremos en situaciones de mucha exigencia, yo por lo menos no haría enduro con máquinas de cerca de 200kg...
 
Que pensáis de una triumph xcx800?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Pues ni Triumph ni KTM. A esos precios no hay competencia que valga.
Es lo que tiene la economía de escala.
 
Tengo ganas que salga la KTM y la yamaha para ver cómo van la verdad que la yamaha a ese precio es invatible

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
El tema es que yo tengo una gs y estoy buscando una trail media que me de vidilla los fines de semana en plan pandilla y además algún viaje con paquete de vacaciones por eso de la lo del xcx800, no quiero tener dos motos

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
El precio parece muy bueno, aún sabiendo que aquí llegará algo mas cara.
A ver si la podemos ver de una vez en los concesionarios.
 
Pues seré el único al que el precio no le gusta... a falta de ver las especificaciones y calidades a fondo....
 
Pienso que sí es verdad que parece que le han dado un enfoque bastante endurero. A mi me gusta, pero necesitaría que tuviese menos altura de asiento al suelo. Creo que hay muchas motos que no se comprar por esa características. Las trail "de antes" creo que eran algo más bajitas. Y por cierto, a duo... no se yo como acabará el acompañante es ese asiento tan estrechito.

V'ssss
 
Yamaha con la 07 y las 09 barrió el mercado, literalmente. Los precios de salida fueron de derribo. Ni Triumph, ni Ducati ni BMW, pueden ofrecer esa calidad a tales precios.
No hay más, es lo que tiene fabricar cuarenta veces más motos que el adversario.
 
Arriba